Buenas tardes.
Estaba decidiendo que consola comprar para quitarme el gusanillo de jugar a algo por las noches ya que siendo padre y por falta de tiempo apenas enciendo la PS5 y me jode , por que tengo juegos de modo historia pendiente aunque ahora con el colegio estoy viendo la luz y jugando un poco más.
Tenía nostalgia por jugar a los hacks de Pokemon y había pensado en una Anbernic (consola retro) ya que por precio / calidad me daría jugar a esos juegos de Pokemon de antaño y los que han ido saliendo.
Los que más me llaman la atención son los que tienen la estética de la NDS que aquí , cualquier consola puede emularlos : Anbernic , Switch , Steam Deck etc...
No he sido jugador de nintendo desde Pokemon. El catálogo que pueda tener no me llama la atención más allá de un Zelda BOTW.
El caso es que unos me dicen la Anbernic , otros la Switch , otros la Deck y es que veo mucha diversidad en cuanto a :
SteamDeck :
Contra :
- Cara. + SSD + MicroSD
- Mucho toqueteo
- Grande y pesada
Pro :
- Se puede usar en la TV
- Se puede jugar a juegos actuales + emularlo todo
- Toquetear puede ser positivo si le pillas el rollo para todo
Anbernic :
Contra :
Solo emular cosas antiguas ya vistas.. no hay margen de sorpresas.
Pro :
- Consola de toda la vida
- Solo le daría a Pokemon lo que si se me antoja otra cosa actual , no podría.
- Barata
- Pesa poco y es cómoda
- Se puede usar en la TV
Switch normal / oled
Contra :
- Cara (salvando las distancias con la Deck) + MicroSD + Liberarla
Pro :
- Juegos actuales y antiguos de Pokemon
- Pesa poco , cómoda y con muchos accesorios incluido poder usarla en TV
Descarto la PSP y 3DS XL y derivados por el estado que tienen de segunda mano.
Sea cual sea la pagaría en 3 plazos con Paypal pero no quiero arrepentirme de comprar algo "gordo" y que por estar siempre toqueteando se me pasen las ganas de jugar luego después de tanto comedero de cabeza.
¿Que pensáis , cual sería lo lógico?