No me decido por que consola portátil comprar

Buenas tardes.

Estaba decidiendo que consola comprar para quitarme el gusanillo de jugar a algo por las noches ya que siendo padre y por falta de tiempo apenas enciendo la PS5 y me jode , por que tengo juegos de modo historia pendiente aunque ahora con el colegio estoy viendo la luz y jugando un poco más.

Tenía nostalgia por jugar a los hacks de Pokemon y había pensado en una Anbernic (consola retro) ya que por precio / calidad me daría jugar a esos juegos de Pokemon de antaño y los que han ido saliendo.

Los que más me llaman la atención son los que tienen la estética de la NDS que aquí , cualquier consola puede emularlos : Anbernic , Switch , Steam Deck etc...

No he sido jugador de nintendo desde Pokemon. El catálogo que pueda tener no me llama la atención más allá de un Zelda BOTW.

El caso es que unos me dicen la Anbernic , otros la Switch , otros la Deck y es que veo mucha diversidad en cuanto a :

SteamDeck :

Contra :

- Cara. + SSD + MicroSD
- Mucho toqueteo
- Grande y pesada

Pro :

- Se puede usar en la TV
- Se puede jugar a juegos actuales + emularlo todo
- Toquetear puede ser positivo si le pillas el rollo para todo

Anbernic :

Contra :

Solo emular cosas antiguas ya vistas.. no hay margen de sorpresas.

Pro :

- Consola de toda la vida
- Solo le daría a Pokemon lo que si se me antoja otra cosa actual , no podría.
- Barata
- Pesa poco y es cómoda
- Se puede usar en la TV

Switch normal / oled

Contra :

- Cara (salvando las distancias con la Deck) + MicroSD + Liberarla

Pro :

- Juegos actuales y antiguos de Pokemon
- Pesa poco , cómoda y con muchos accesorios incluido poder usarla en TV

Descarto la PSP y 3DS XL y derivados por el estado que tienen de segunda mano.

Sea cual sea la pagaría en 3 plazos con Paypal pero no quiero arrepentirme de comprar algo "gordo" y que por estar siempre toqueteando se me pasen las ganas de jugar luego después de tanto comedero de cabeza.

¿Que pensáis , cual sería lo lógico?
Ps Vita o Steam Deck, dependiendo de a lo que quieras jugar, que es lo que debería de condicionarte la elección.

¿Juegos viejillos? Ps Vita de segunda mano en el foro. Una virguería de consola.

¿De todo? Steam Deck.

Si no te importa gastar y teniendo en cuenta que es para casa yo me tiraba de cabeza a por la Deck. Para mí su problema es que de repente pasas a tener un catálogo de juegos burrísimo (Steam) y cada dos por tres con ofertas a precios irrisorios.

En cualquier caso con ambas aciertas.
LEFTFIELD escribió:Ps Vita o Steam Deck, dependiendo de a lo que quieras jugar, que es lo que debería de condicionarte la elección.

¿Juegos viejillos? Ps Vita de segunda mano en el foro. Una virguería de consola.

¿De todo? Steam Deck.

Si no te importa gastar y teniendo en cuenta que es para casa yo me tiraba de cabeza a por la Deck. Para mí su problema es que de repente pasas a tener un catálogo de juegos burrísimo (Steam) y cada dos por tres con ofertas a precios irrisorios.

En cualquier caso con ambas aciertas.


Descarto la Switch entonces no?

Es que por un lado digo solo es Pokemon pero luego pienso en las posibilidades de una Deck y claro.. es como tenerlo todo en una.. seguro que hará que piense en vender mi PS5 por que si que no la cogería ya..
@_Slink_
Por supuesto esto que te voy a decir es totalmente subjetivo y no todo el mundo tiene por qué pensar lo mismo pero una vez leído todo lo que comentas, decirte que en mi opinión la Steam Deck es muy cómoda. Comentas que es grande y pesada y lo es, pero tras un año de usarla opino que es muy cómoda (más que la Switch y que la Vita, de hecho) y que todo lo que ofrece es bestial por lo que cuesta.

No es para convencerte de una cosa u otra pero bueno quería decirlo. Yo es la que te recomendaría.
manicminer1976 escribió:@_Slink_
Por supuesto esto que te voy a decir es totalmente subjetivo y no todo el mundo tiene por qué pensar lo mismo pero una vez leído todo lo que comentas, decirte que en mi opinión la Steam Deck es muy cómoda. Comentas que es grande y pesada y lo es, pero tras un año de usarla opino que es muy cómoda (más que la Switch y que la Vita, de hecho) y que todo lo que ofrece es bestial por lo que cuesta.

No es para convencerte de una cosa u otra pero bueno quería decirlo. Yo es la que te recomendaría.


Hombre yo sé que es una apuesta segura por que lo emulas todo no es encasillarte en una consola solamente si no que tienes para elegir emulación + juegos actuales que van saliendo tiene su lógica.

Pues muchas gracias , no le voy a dar más vuelta. Me da pena el que cuando la tenga haga plantearme vender la PS5 (que no quisiera) pero es que ya la tengo muerta del asco no me quiero imaginar cuando tenga la Deck.
Por lo que buscas creo que PS Vita satisfacer tus necesidades. Hoy en día se puede encontrar por 80€ o menos, le puedes meter una SD comprando un adaptador a SD que los venden por eBay o AliExpress por cuatro duros y a nivel de emulación va de fábula con RetroArch y Adrenaline. Además del catálogo propio que tiene auténticas joyas y a nivel de ergonomía es súper cómoda (para mí de las portátiles más cómodas existentes). Y te habla alguien que es muy de portátiles y las tengo casi todas. La mejor sin duda es Steam Deck por todo lo que ofrece, pero por lo que has comentado creo que PS Vita se adapta mejor a tus gustos.
6 respuestas