Comprar 2 veces el mismo juego?

@weirdzod creo que estás entendiendo algo que no he dicho, por cierto la garantía de ley ya va por tres años.

Yo digo que tienes derecho a usar el mismo que tienes, si el soporte físico se rompe tienes derecho a repararlo o sustituirlo por otro y todo eso está amparado bajo la ley y no existe copyright que te impida reparar, el derecho a reparar te habilita incluso a hackear tu dispositivo (hay infinitas resoluciones digitales dando siempre la razón al usuario, hasta el euros mirad el caso de LG), si tienes una DreamCast puedes cambiar tu unidad de GD por una lectora de SD y usar dumps de las mismas (exactamente las mismas) versiones de tus juegos y para eso te ampara la ley, y si tu DC peta del todo te ampara la ley a emular. Y no estoy diciendo cómo tengo el juego X pues tengo derecho a jugar la versión X remaster y ya puestos la remake, no, hablo sólo de la misma versión. Al comprar un juego no estás comprando un juguete por mucho que quieran las empresas de videojuegos, estás comprando un software y se aplican los conceptos de licencia igual que con un programa informático.
@eknives Precisamente a lo que hablas quería llegar yo.
El juego es de PC windows, para Windows 98 o superior. Por tanto, que no funcione en Windows 10 en un pc que cumpla sobradamente los requisitos lo podríamos considerar avería, porque es un producto que no hace la labor para la que fue creado. No es como un juego de PS1 que se sabe en el momento de comprar que sólo funciona en Ps1, es un juego para pc windows, fin. Así que si no funciona es un producto averiado. La compañía ha sacado una versión del juego arreglada y la vende , por tanto mi juego tiene una reparación posible. Si yo no quiero comprar la versión arreglada y quiero arreglar la mía, la compañía debería facilitarme los medios, al no estar en garantía no tiene porqué hacerlo gratis, pero tampoco podría cobrarme el precio del juego nuevo (sea 5€ o 5 céntimos, ese no es el tema del debate) porque yo ya tengo el juego y sólo quiero comprar la herramienta para arreglarlo.
@Yaripon

No me puedo creer que no comprendas que habiendo pasado 25 años desde el Windows 98 es poco o nada razonable exigir plena compatibilidad. Pero suponiendo que realmente lo creas así, ¿no sería más correcto pedirle esa compatibilidad al responsable de que cada versión de Windows se siga llamando Windows?
@eknives Pues entonces estamos desviando el tema, esto va de comprar dos veces el mismo juego.
eknives escribió:@Oystein Aarseth no lo dices por mi pero me citas. No he hablado de piratear el juego y usarlo gratis, he estado defendiendo que, en lugares donde hay tribunales y se vela de vez en cuando por los derechos de los usuarios, de que tienes derecho a usar aquello por lo que pagaste, ya está, no hablo de otra versión que parece igual no lo es, hablo de la misma, y es que tampoco te veo pensar en los derechos de los usuarios pero si estar muy preocupado por los copyright.


Nada te prohíbe usar después de 20 años por lo que pagaste, yo te estoy diciendo que lo que no tienes derecho es a usarlo en el dispositivo que quieras o al menos eso creo.

Si tienes un juego de Nes y lo quieres usar hoy en dia(2023) pues cómprate una NES y el juego debe funcionar(a menos claro que lo tengas todo descuidado y roto), pero si tu tienes un juego de NES y lo quieres jugar en Switch me parece que eso ya no se puede y creo que tampoco tienes derecho a exigirlo y si Nintendo lo vende para Switch entonces esta vendiendo un producto nuevo entonces yo creo que tendría derecho a cobrar por el(que sea mucho o poco ya es otro debate), el juego es el mismo pero el formato es diferente(cartucho vs digital y claro diferentes arquitecturas).

En su momento no compraste una licencia de uso, compraste un cartucho de juego y tu derecho es sobre el cartucho de juego y si demandas a Nintendo y ganas, esta posiblemente te reponga el cartucho de juego(si aun le quedan) porque eso fue por lo que pagaste.
gynion escribió:@Yaripon

No me puedo creer que no comprendas que habiendo pasado 25 años desde el Windows 98 es poco o nada razonable exigir plena compatibilidad. Pero suponiendo que realmente lo creas así, ¿no sería más correcto pedirle esa compatibilidad al responsable de que cada versión de Windows se siga llamando Windows?


Pero es una compatibilidad que ya hay!! El juego que venden en la web de Ubisoft es mi juego con un parche. Tan loco te parece pedir que vendan el parche suelto?? No estoy diciendo que se curren un puñetero parche, sólo digo que podían tener la consideración de venderlo (ni digo regalarlo) para que los que ya tenemos el juego no tengamos que comprarlo otra vez. Y si, ok, ya no está en garantía....y si se te rompe un faro de tu coche de 6 años tiras con el y compras uno nuevo porque no está ya en garantía? O todavía puedes comprar un faro nuevo para el? Damos por hecho cosas en el software que "tienen que ser así, porque siempre fueron así" y no. Si hay una forma de arreglar algo, sea móvil juego o lavadora el fabricante si sigue existiendo tiene que facilitar los medios. No digo que tenga que ser gratis, ni digo en los casos que sea muy complejo, o los casos en los que la empresa no exista.

Oystein Aarseth escribió:
eknives escribió:@Oystein Aarseth no lo dices por mi pero me citas. No he hablado de piratear el juego y usarlo gratis, he estado defendiendo que, en lugares donde hay tribunales y se vela de vez en cuando por los derechos de los usuarios, de que tienes derecho a usar aquello por lo que pagaste, ya está, no hablo de otra versión que parece igual no lo es, hablo de la misma, y es que tampoco te veo pensar en los derechos de los usuarios pero si estar muy preocupado por los copyright.


Nada te prohíbe usar después de 20 años por lo que pagaste, yo te estoy diciendo que lo que no tienes derecho es a usarlo en el dispositivo que quieras o al menos eso creo.

Si tienes un juego de Nes y lo quieres usar hoy en dia(2023) pues cómprate una NES y el juego debe funcionar(a menos claro que lo tengas todo descuidado y roto), pero si tu tienes un juego de NES y lo quieres jugar en Switch me parece que eso ya no se puede y creo que tampoco tienes derecho a exigirlo y si Nintendo lo vende para Switch entonces esta vendiendo un producto nuevo entonces yo creo que tendría derecho a cobrar por el(que sea mucho o poco ya es otro debate), el juego es el mismo pero el formato es diferente(cartucho vs digital y claro diferentes arquitecturas).

En su momento no compraste una licencia de uso, compraste un cartucho de juego y tu derecho es sobre el cartucho de juego y si demandas a Nintendo y ganas, esta posiblemente te reponga el cartucho de juego(si aun le quedan) porque eso fue por lo que pagaste.


Y en mi juego no pone Windows 98 exclusivamente, pone Windows 98 y superiores. Yo cuando compré el juego nadie me dijo "valido hasta los sistemas operativos de 2010" no. Un juego de Nes pone "solo compatible con nes europea" no hablamos del mismo caso. Y además, hay juegos de esos años que van perfectamente en sistemas actuales.
Yaripon escribió:Pero es una compatibilidad que ya hay!! El juego que venden en la web de Ubisoft es mi juego con un parche. Tan loco te parece pedir que vendan el parche suelto?? No estoy diciendo que se curren un puñetero parche, sólo digo que podían tener la consideración de venderlo (ni digo regalarlo) para que los que ya tenemos el juego no tengamos que comprarlo otra vez. Y si, ok, ya no está en garantía....y si se te rompe un faro de tu coche de 6 años tiras con el y compras uno nuevo porque no está ya en garantía? O todavía puedes comprar un faro nuevo para el? Damos por hecho cosas en el software que "tienen que ser así, porque siempre fueron así" y no. Si hay una forma de arreglar algo, sea móvil juego o lavadora el fabricante si sigue existiendo tiene que facilitar los medios. No digo que tenga que ser gratis, ni digo en los casos que sea muy complejo, o los casos en los que la empresa no exista.


Amos a ver... ¿en qué foro estamos? ¿me ves a mí cuestionarte si decides buscarte la vida (cosa que es fácil, como todos sabemos), y no volver a pagar por un juego que ya tienes?

Lo que digo es, si una empresa quiere cobrar por eso me parece perfectamente tolerable y normal, no algo ilícito, y el que decida pagar hace bien. Es que estamos hablando de muy poco dinero, en el caso de tu juego. Si esos son los ejemplos, a la pregunta que planteas sí, me parece normal y correcto pagar por eso. ¿Qué ya tienes el juego y decides no pagar, optando por otras vías? ¿me ves acaso criticarte por ello? no, ¿verdad? pues eso.

Sé que en el hilo ha habido críticas a ciertas opciones alternativas, pero no es mi caso.
gynion escribió:
Yaripon escribió:Pero es una compatibilidad que ya hay!! El juego que venden en la web de Ubisoft es mi juego con un parche. Tan loco te parece pedir que vendan el parche suelto?? No estoy diciendo que se curren un puñetero parche, sólo digo que podían tener la consideración de venderlo (ni digo regalarlo) para que los que ya tenemos el juego no tengamos que comprarlo otra vez. Y si, ok, ya no está en garantía....y si se te rompe un faro de tu coche de 6 años tiras con el y compras uno nuevo porque no está ya en garantía? O todavía puedes comprar un faro nuevo para el? Damos por hecho cosas en el software que "tienen que ser así, porque siempre fueron así" y no. Si hay una forma de arreglar algo, sea móvil juego o lavadora el fabricante si sigue existiendo tiene que facilitar los medios. No digo que tenga que ser gratis, ni digo en los casos que sea muy complejo, o los casos en los que la empresa no exista.


Amos a ver... ¿en qué foro estamos? ¿me ves a mí cuestionarte si decides buscarte la vida (cosa que es fácil, como todos sabemos), y no volver a pagar por un juego que ya tienes?

Lo que digo es, si una empresa quiere cobrar por eso me parece perfectamente tolerable y normal, no algo ilícito, y el que decida pagar hace bien. Es que estamos hablando de muy poco dinero, en el caso de tu juego. Si esos son los ejemplos, a la pregunta que planteas sí, me parece normal y correcto pagar por eso. ¿Qué ya tienes el juego y decides no pagar, optando por otras vías? ¿me ves acaso criticarte por ello? no, ¿verdad? pues eso.

Sé que en el hilo ha habido críticas a ciertas opciones alternativas, pero no es mi caso.


Pero a ver, estoy hablando en general, se que en este caso del Rayman 2 voy a pasar por el aro y comprarlo otra vez, en este caso el juego es baratisimo y tal, pero no siempre es así. Pongo este caso como ejemplo, no como "me causa un trauma gastar 1€ en un juego".
Yaripon escribió:Y en mi juego no pone Windows 98 exclusivamente, pone Windows 98 y superiores. Yo cuando compré el juego nadie me dijo "valido hasta los sistemas operativos de 2010" no. Un juego de Nes pone "solo compatible con nes europea" no hablamos del mismo caso. Y además, hay juegos de esos años que van perfectamente en sistemas actuales.


Ah si claro en PC es diferente, yo solo hablo de consolas.

Aunque supongo que es como en los móviles, las aplicaciones se actualizan tantas veces que llega el momento en que te toca cambiar de movil y de sistema operativo o movil se pone mas lento que una tortuga, la obsolescencia programada y tal.
@Yaripon

Pues si el precio fuese notablemente mayor, yo no lo compraría. Ya lo comenté antes, que depende del precio.
Oystein Aarseth escribió:
eknives escribió:@Oystein Aarseth no lo dices por mi pero me citas. No he hablado de piratear el juego y usarlo gratis, he estado defendiendo que, en lugares donde hay tribunales y se vela de vez en cuando por los derechos de los usuarios, de que tienes derecho a usar aquello por lo que pagaste, ya está, no hablo de otra versión que parece igual no lo es, hablo de la misma, y es que tampoco te veo pensar en los derechos de los usuarios pero si estar muy preocupado por los copyright.


Nada te prohíbe usar después de 20 años por lo que pagaste, yo te estoy diciendo que lo que no tienes derecho es a usarlo en el dispositivo que quieras o al menos eso creo.

Si tienes un juego de Nes y lo quieres usar hoy en dia(2023) pues cómprate una NES y el juego debe funcionar(a menos claro que lo tengas todo descuidado y roto), pero si tu tienes un juego de NES y lo quieres jugar en Switch me parece que eso ya no se puede y creo que tampoco tienes derecho a exigirlo y si Nintendo lo vende para Switch entonces esta vendiendo un producto nuevo entonces yo creo que tendría derecho a cobrar por el(que sea mucho o poco ya es otro debate), el juego es el mismo pero el formato es diferente(cartucho vs digital y claro diferentes arquitecturas).

En su momento no compraste una licencia de uso, compraste un cartucho de juego y tu derecho es sobre el cartucho de juego y si demandas a Nintendo y ganas, esta posiblemente te reponga el cartucho de juego(si aun le quedan) porque eso fue por lo que pagaste.


Falso. Compraste software que se vende bajo el término de licencia, de hecho, si solo compro un cartucho ¿Por qué se considera piratería las copias de la rom? Es software y sus repetidas denuncias sobre los derechos de autor así lo refrendan. El software se vende con licencia.

Respecto a ejecutarlo donde quiera... pues también por mucho que quieran vender que es ilegal alterar tu consola, ya hay cientos de resoluciones judiciales que dejan claro que la EULA tiene un alcance limitado, puedes modificar tu máquina, puedes cargar código y puedes hacerlo por tu cuenta sin ánimo de lucro, no puedes venderlo ni cobrar por modificar la consola de otro, porque eso ya tiene ánimo de lucro, pero al final, los jueces acaban diciendo que tu consola es tuya. A lo que voy, tienes tu juego original de hace cuarenta años puedes dumpearlo (o usar un dump de la misma versión), puedes ejecutarlo en tu máquina modificada, puedes usar emulador siempre que si pide una bios que no esté reimplementada tengas una máquina que tenga una bios que se pueda usar en tu emulador, tienes derecho a modificar lo que sea para jugar tu juego y si no, emular. Todo lo demás es creerse los anuncios de erbe de que los adaptadores de región romperán tu Super Nintendo.
Depende del precio y la conveniencia que aporte. En mi caso por ejemplo, tengo en caja y disco jedi knight dark forces ii y outlaws, los compre en gog para no estar batallando con instalaciones y que son redbook audio, asi que dado que ya no tengo mo tado el lector de discos pues es mas comodo. El de JK lo compre en steam primero y luego en gog, porque la version de steam tenia problema de solo poderse ejecutar en ventana, ya lo corrigieron, pero yo ya me comi tenerlo 2 veces en digital.

Asi que no tengo mayor problema con la idea de comprar varias veces el mismo juego, de hecho en consolas, algunos juegos de ps3 los compre en disco de oferta y luego nuevamente de oferta en digital solo para no usar el lector.

Y algunos juegos los tengo hasta 5 veces, en distintas plataformas, como shovel knight, ps4, ps3, 3ds, xbox one, steam, gog. Por que cuando perdi mi psx ya no podia jugar a mis juegos de esta asi que los juegos que me gustan trato de tenerlos siempre accesibles.
No es el tema del hilo, pero lo dejo por si alguien termina aquí porque no le funciona el Rayman 2 en Windows 10.
Me compré la versión de GOG y ya vi como hicieron para que funcionara el juego de CD.
1.Con el programa Rayman Control Panel te deja instalar el juego desde tu CD. Con eso se soluciona lo de que el instalador no funciona en Windows 10.
2. Con el mismo Rayman Control Panel le pones también el parche de deshabilitar anticopia. Aunque el juego sea original el anticopia salta igual en Windows 10.
3.Se instala el software nglide para agregar compatibilidad al equipo con juegos que requieren de gráficas Vodoo.
Fin.
Publicado esta misma semana:


Ya se sospechaba, pero ahora tenemos una prueba bastante clara de que Rockstar Games está vendiendo juegos crackeados a los usuarios de Steam. Llamadlo crackeado o pirateado, pero han pillado a Rockstar vendiendo versiones piratas de su juego en la tienda de Valve.

Desde CrackWatch publicaron que el juego Midnight Club 2 que vende Rockstar Games en Steam es una copia crackeada del juego. Básicamente, al analizar el juego, en el código se encontró la firma de RAZOR 1911. Este se trata de un importante grupo de warez. En concreto, quien está detrás de prácticamente todos los juegos crackeados del mercado.

Rockstar vende en Steam el Midnight Club 2 crackeado para evitar que te pida un CD

En el pasado, no había mejor DRM que pedirte el CD del juego. Esto se solucionada rápidamente cambiando el ejecutable del juego por una versión crackeada para saltarte este método de seguridad y correr el juego. Vamos, realizar un bypass. En aquel entonces, el SecuROM era el temible Denuvo de nuestra época.

SecuROM era una tecnología de protección de copia de CD y DVD. Esta se hizo popular debido a que se utilizaba en prácticamente todos los videojuegos de gran calado para Windows. Evidentemente, esta dejó de funcionar cuando se comenzó a popularizar el uso de claves.

En concreto, esto es lo que se cree que ha pasado con el Midnight Club 2 (que por cierto, era un juegazo en la época). Rockstar Games, en vez de lanzar un parche para quitar un DRM, lo que ha hecho ha sido descargar el juego en su versión pirata, y lo ha puesto a la venta. Básicamente, la ley del mínimo esfuerzo. Quién nos iba a decir que a día de hoy habrían juegos disponibles con un "crack No-CD". Lo más curioso, es que este no sería el único juego en el que la compañía habría realizado tal acción.


Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -en-steam/
Si es el mismo juego en sí mismo comprarlo 2 veces pero porteado a pc no tiene sentido. Ahora si es el mismo juego pero versión Dreacmast, versión ipad, versión DS o 3DS, Versión ps2/ps3 pues sí ahí estas pasandote jeje

afortunadamente hay numerosos parches y soluciones para el rayman 2, hay muchos mods que hacen el juego 4k, agregan sombreado, optimizan a 60fpz, le sacan el bug del pirata...
A día de hoy cualquier juego de los que tengo viejos en PC me funcionan bajo Windows 10. Siempre hay un parche o una manera, pero obviamente hay que molestarse en buscarlo.

Por otra parte considero que no me pueden obligar a pasar por caja por algo que ya pagué en su momento. Si ellos eliminan la retrocompatibilidad, yo me busco la vida y santas pascuas. Cada uno con su moral, pero yo tengo la conciencia muy tranquila. Más aún deberían de mirarse empresas de terceros cuando se aprovechan de vender y conseguir beneficio con juegos de gente que ya no están en este mundo. Así que... el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Veo que alguno razona el hecho de que ve absurdo jugar en un formato físico obsoleto a juegos de hace muchos años. Yo le respondería que, puesto que pagué esa copia, lo justo es que sea la que use. Normalmente la paso a disco duro y la abro con alguna herramienta pasándole algún crack, que siempre hay, en el caso de que me pida el CD o DVD.

Resumiendo, que la opción de comprar algo en digital pasando otra vez por caja l, debe de ser resolutiva y exclusivamente sólo mía y no de la cada vez más monopolizada industria de los videojuegos.

Lo gracioso es que la mayoría aceptan aplaudiendo con las orejas las prácticas cada vez más abusivas.

Edito: hablando de mods que añaden nuevos detalles a algunos juegos. La moda de los remasters ya lleva corriendo en pc muchísimos años ha, y por consiguiente tenemos mejores opciones (de nuevo vuelvo a decir que hay que molestarse en investigar) que las que por añadir un mapa nuevo o algún modelo más bonito intentan atraer a los usuarios por segunda vez. Un ejemplo es Doom 3 y su versión BFG que tanto se vendió en Steam. Muy por debajo de mods más antiguos a nivel gráfico y sonoro.
Yaripon escribió:No es el tema del hilo, pero lo dejo por si alguien termina aquí porque no le funciona el Rayman 2 en Windows 10.
Me compré la versión de GOG y ya vi como hicieron para que funcionara el juego de CD.
1.Con el programa Rayman Control Panel te deja instalar el juego desde tu CD. Con eso se soluciona lo de que el instalador no funciona en Windows 10.
2. Con el mismo Rayman Control Panel le pones también el parche de deshabilitar anticopia. Aunque el juego sea original el anticopia salta igual en Windows 10.
3.Se instala el software nglide para agregar compatibilidad al equipo con juegos que requieren de gráficas Vodoo.
Fin.


Me alegro de que lo arreglaras, es lo justo.

@dani11 no tienen vergüenza y encima van de santos, cuando son los primeros en usar parches y dumps. Y luego demandan, no tienen vergüenza. Al creador del crack le deberían pagar ahora por usar su código.

@TotalChambon la moral está tranquila porque es lo justo por ley. Si has pagado tienes derecho a usarlo, por muchos años que pasen, era una licencia, no una suscripción.
eknives escribió:
Yaripon escribió:No es el tema del hilo, pero lo dejo por si alguien termina aquí porque no le funciona el Rayman 2 en Windows 10.
Me compré la versión de GOG y ya vi como hicieron para que funcionara el juego de CD.
1.Con el programa Rayman Control Panel te deja instalar el juego desde tu CD. Con eso se soluciona lo de que el instalador no funciona en Windows 10.
2. Con el mismo Rayman Control Panel le pones también el parche de deshabilitar anticopia. Aunque el juego sea original el anticopia salta igual en Windows 10.
3.Se instala el software nglide para agregar compatibilidad al equipo con juegos que requieren de gráficas Vodoo.
Fin.


Me alegro de que lo arreglaras, es lo justo.


No, al final pagué por la versión de Gog. Y una vez la tuve, vi en los ficheros del juego como habían hecho para portarlo. No conocía el software nglide. No encontré ningún tutorial que hablara de él. El tema es que los de Gog siempre arreglan los juegos con herramientas gratuitas que hay por internet. Me da un poco de rabia, pero bueno, fue 1.5€ lo que gasté.
Bueno, 1,5€ por el tutorial.
A mi me pasó con el primer Blazblue,
lo pillé en una tienda porque estaba a 1€ y
bueno para empezar con la saga, muy bien.

Es de esos juegos de ganes for Windows live.
En mi pc más viejo, con w7 lo podía jugar sin problemas.

Luego tuve otro PC que venía con W10 y
seguí todos los pasos para poder instalarlo con GFWL de la tienda de Microsoft, pero nada, no funcionaba.
Busqué un crack y funcionando 😅

Lo más rápido es tenerlo en steam y si tienes internet, pues jugarlo así. He pasado tiempo sin internet y me servía de lo que tenía a mano.
En el ordenador que tengo ahora también tengo W7 y ciertos juegos ahí instalados, con el adaptador de red desactivado.
gadesx escribió:A mi me pasó con el primer Blazblue,
lo pillé en una tienda porque estaba a 1€ y
bueno para empezar con la saga, muy bien.

Es de esos juegos de ganes for Windows live.
En mi pc más viejo, con w7 lo podía jugar sin problemas.

Luego tuve otro PC que venía con W10 y
seguí todos los pasos para poder instalarlo con GFWL de la tienda de Microsoft, pero nada, no funcionaba.
Busqué un crack y funcionando 😅

Lo más rápido es tenerlo en steam y si tienes internet, pues jugarlo así. He pasado tiempo sin internet y me servía de lo que tenía a mano.
En el ordenador que tengo ahora también tengo W7 y ciertos juegos ahí instalados, con el adaptador de red desactivado.


Intentaste activar el juego con el número de serie en Steam? Yo tengo algún original que ya no funciona, pero con el número de serie puedes activar la versión de steam que si va bien. A mi casos de esos que te cierra el servidor y te joden pero bien me pasó con Far Cry 2. Me lo regalaron, mi pc no daba, años después tengo un pc que si da y.... servidores cerrados, el juego ya no activa, murió sin estrenar.
Pues no sé, en disco era el típico juego de games for Windows live, y no pensé que se pudiese "pasar" o algo así al de steam, supuse que requeriría comprarlo aparte.

No tengo ninguna lectora o grabadora de dvds puesta.
Yaripon escribió:El juego en cuestión es el Rayman 2. Si bien todavía no me he puesto serio con el a ver si tengo alguna forma de hacer funcionar mi original, me parece un poco injusto que no se saque algún parche oficial para hacer el juego compatible con equipos modernos. Algunas compañías si lo hicieron. Porque no es la compañía Perico de los Palotes, que se deshizo con los años, es Ubosoft, compañía con pasta que existe a día de hoy.
Ya se que el juego está por 5€ y en todo caso no me arruinaría, pero es más la "duda existencial" de si es lícito pagar otra vez o no. Yo siempre he tenido en cuenta los desarrolladores y tal... pero es que justo ese me lo pillé de salida (bueno, me lo regalaron de reyes, pero vale igual) .


Ni te molestes en hacer funcionar el rayman 2 fisico en un pc moderno.

Tarde o temprano te dará un error de que es un disco pirata. Mas tarde que temprano. Y te joderá la partida. Por supuesto hablo del disco original.

Sale una cara de un pirata pidiendo que insertes el disco.

Yo probé de todo, hasta crack, y nunca conseguí solucionarlo.

Esto es lo que pasa:

https://youtu.be/efXgUGGYpt8?t=18
@Nepal77

Pero entonces los de GOG no han arreglado el juego con herramientas que han pillado de otros por internet, sino que han hecho algo que no estaba hecho, ¿no?
gynion escribió:@Nepal77

Pero entonces los de GOG no han arreglado el juego con herramientas que han pillado de otros por internet, sino que han hecho algo que no estaba hecho, ¿no?


El de gog no lo he probado, pero entiendo que habrán quitado la protección para que funcione sin disco, y supongo que ese error no saldrá.
Nepal77 escribió:
gynion escribió:@Nepal77

Pero entonces los de GOG no han arreglado el juego con herramientas que han pillado de otros por internet, sino que han hecho algo que no estaba hecho, ¿no?


El de gog no lo he probado, pero entiendo que habrán quitado la protección para que funcione sin disco, y supongo que ese error no saldrá.

Ese fallo se quita con el parche que viene en el Rayman Control Panel. Hay uno que pone que sirve para quitar la protección anticopia que hace aparecer la cara del pirata.
@Yaripon

Ah, vale. ¿Es esto?
https://github.com/RayCarrot/RayCarrot.RCP.Metro

Pensaba que era algo oficial, por el nombre.
gynion escribió:@Yaripon

Ah, vale. ¿Es esto?
https://github.com/RayCarrot/RayCarrot.RCP.Metro

Pensaba que era algo oficial, por el nombre.


Si, con ese panel puedes instalar desde el CD (de serie no va ni el instalador) y en la sección parches tienes el de quitar la protección. Después, aparte, tienes que meter el nglide, que si buscas en Google lo tienes en la página del autor gratis, y sirve para ese y otros juegos con motores gráficos parecidos.
77 respuestas
1, 2