Adaptar mando neo geo mini a mando neo geo cd

Buenas una consulta e echo mandos arcade para neo geo sin problemas quiero comprar dos mando neo geo mini que son más baratos y adaptarlos a neo geo cd con un cable que ya venden para hacer mandos para neo geo la pregunta es sin fáciles para modificar los mandos de neo geo clásica
No he abierto un mando de NeoGeo Mini, pero creo que básicamente vas a tener que cambiar toda la placa. Estos tienen conexión USB, por lo que tiene que tener una circuitería que transforme las pulsaciones de los botones a datos en serie que envíe el USB. Los mandos originales de NeoGeo (y NeoGeo CD) no funcionaban así y enviaban todas las señales en paralelo a los (creo recordar) 15 pines del conector.

Además, otro problema es que el joystick que usa la NeoGeo Mini es analógico y el de NeoGeo CD original es digital, por lo que la conexión que tiene y el formato de datos (por llamarlo de alguna manera) que envía es diferente.

Lo más viable sería hacer algún adaptador con arduino o similar que recoja la señal del mando y la transforme a lo que espera una NeoGeo, aunque seguramente añadiría algo de lag.
@sasuke2907 pilla un secondhand.Ahí puedes elegir entre old y new style.
Si ya lo había pensado pero quiero tener dos originales ya que me compré una ganga el neo geo cd sin mandos ni cable TV pero con caja y manual por 100e y funciona perfecta y quería completar pero no son baratos precisamente y no quiero gastarme más en el mando que la consola seguiré buscando gracias
sasuke2907 escribió:Si ya lo había pensado pero quiero tener dos originales ya que me compré una ganga el neo geo cd sin mandos ni cable TV pero con caja y manual por 100e y funciona perfecta y quería completar pero no son baratos precisamente y no quiero gastarme más en el mando que la consola seguiré buscando gracias

Recuerdo un video de Ben Heck que mejoraba una neo geo mini (el mini mueble, si mal no recuerdo), y convertía la entrada analogica del mando a digital con alguna modificación. Quizá sea algo para mirar, a ver si arroja algo de luz.

Edit:

Este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=lJomuuq4QZ4
De todas formas es un poco diferente a como recordaba. Cambia el control análogo por 4 switchs y coloca resistencias para que funcione correctamente.
Puedes verlo alrededor del minuto 6. No es exactamente lo que necesitas pero quizá sirva como idea.

Saludos
Puff, creo que vas a tener que pillar mandos originales de Neo Geo CD, los de la mini ya no es que sean por USB (complica mucho la vida para adaptarlos) sino que la "cruceta" apesta, y encima los botones están rotados, una desgracia. Además ten en cuenta que esa cruceta no es digital como en el original, es analógica.

Suele haber adaptadores para adaptar los mandos viejunos a USB pero mandos nuevos USB a la conexión propia de la máquina original es raro.
Pues nada pillaré unos originales gracias a todos
@sasuke2907 yo me hice este por 13€ y va mejor que el original

hilo_arcade-stick-neo-geo-aes-por-unos-13eur_2425461

No sé si al ser neo geo CD se le tiene que añadir algo, un cable extra o algo
Si yo me hice uno arcade para la neo geo aes es sencillo pero era por tener uno tipo cd
8 respuestas