Arcade stick neo geo aes por unos 13€

Bueno me gustaría postear este tema por si alguien estaba en la misma tesitura. Hace unos pocos meses me vendieron una neo geo aes a buen precio, solo dispongo de un par de juegos pero el mando que venía era una castaña (el de neo geo cd ) que es bastante cutrillo y por dentro da pena. Por casualidad he visto que los mandos de neo geo no tienen electrónica, cualquiera podría hacerse uno siguiendo un pinout sacado de briconsola, yo lo he hecho con materiales baratos pero decir que no soy ningún pro y con eso voy servido, tampoco sabía si me saldría bien de ahí la cutrez de los materiales pero la verdad que estoy contento con el resultado.

*Palanca 6€ sin holguras el recorrido es un poco más largo que el original
€ 2,69 | Sanwa-Joysticks copia, Mando de 5 pines, accesorios de videojuegos de repuesto
https://a.aliexpress.com/_vb0tf9
Aquí hicieron un pequeño review
https://youtu.be/-JhS3AVusDs

* Botones, 3'5€ aceptables, mejores que los del mando de neo geo cd cuya conducción va por goma
€ 4,19 | Botón redondo de 30mm para Arcade, copia de OBSF-30 SANWA, botón pulsador JAMAE MAME, piezas DIY, 10 Uds.
https://a.aliexpress.com/_vSIjIT
*Alargador de mandos para el cable € 4,79 | Controlador de juego de 1,8 M, Cable de conector de Cable de extensión de Joystick para SNK Neo Geo
https://a.aliexpress.com/_uHWsAn
*Cable para ahorrar soldar en el conector 1€ coger el más largo female
€ 0,72 20%OFF | Cable Dupont,Jumper Wire Dupont,30CM macho a macho + hembra a hembra Jumper Cable de cobre Dupont Cable DIY KIT
https://a.aliexpress.com/_vaEOHd

Aquí la carcasa un pequeño maletín de chapa al que puse una lámina de dm encima, agujeros de 30mm diámetro y el del palo de 25
Imagen
Imagen
...
Imagen
Conectando el tema
Imagen
Imagen
Funcionando a la primera, ni yo me lo creí
Imagen
Pues eso con muy poco dinero te puedes hacer un mando mejor que el original cuyo precio es astronómico..

Bonus: esquema del joystick
Imagen

Esquema del pinout y botones
https://www.briconsola.com/cables-y-accesorios/mandos-sticks/
Me quedo por aquí que cuando me mude me voy a volver loco haciendo proyectos de este tipo :D

Edito: Que aun no estaban las imágenes, te ha quedado bastante chulo, como responde? Algo que mejorarías?
Está muy bien para ser la versión 1.0
Lo raro es que con lo sencillo que es el cableado de NeoGeo, no los vendan ya montados en Aliexpress con una carcasa "random" a un precio económico. Ya sabemos que los usuarios de Neo Geo son muy sibaritas, pero muchos supergun van con ese tipo de conector también.
Yo creo que está de Puta madre; a la madera a veces no le damos el valor que se merece, y antes de hacer artilugios de plástico, con Madera se puede hacer (como es el caso) perfecto!!

Que tal responde??
Yo aún tengo que arreglar uno original, que un botón no funciona, lo que oara acceder a el hay una plaquita metalica y es jodida de sacar.

Yo que quieres que te diga, pero prefiero jugar con tu arcade stick que con un mando oficial de neo geo cd.

Tiene buena pinta. No pensaste en ponerle algún vinilo decorativo?
@c4b354 pues la verdad le he dado un buen tute y responde bastante bien, la palanca es lo mejor, va muy fina, lo único que el recorrido es un pelin mayor al de neo cd. Los botones se dejan jugar y también me gustan mucho más que los de neo geo cd que son horribles.

@Verd asias se ha hecho lo que se pudo con mi escaso conocimiento

@txefoedu pues con lo caros que están los mandos originales se venderían como churros

@aciruelado con el barniz queda chulo, y es algo que te has currado y comodísimo de ancho que es

@tabarix ya se queda así, es para darle vicio y darle buenos viajes. Hay mod para cambiar los botones a sanwa, si es el old stick, ese mando, con esos botones tiene que ser una caña. El new Style que es el que yo tengo ya lo hicieron de otra forma y no se pueden cambiar fácilmente creo.
que el mando de neogeo cd es malo?
Rapindrive escribió:que el mando de neogeo cd es malo?


Para nada, aunque es bastante frágil.
con pintarlo y ponerle vinilo y metacrilato ya lo bordas [beer]@Rapindrive si te soy sincero el control es un poco regulero y eso que tiene el click de cruzeta imaginate como seran los de mini y asp, los mandos de neogeocd tanto modernos como viejos son un dolor de narices sobretodo los nuevos.. madremia para jugar al superslidekicks me ve el comentarista y piensa que estoy en un circo dando vueltas [carcajad] todos los que conozco que tenemos aes o asp tiramos de stick
@Rapindrive es bueno, pero no deja de ser un mando, y en las recreativas no se jugaban con mandos.
Rapindrive escribió:que el mando de neogeo cd es malo?

A mi me parece uno de los mejores Pads que he probado el de NeoGeo CD,pero delicado quizas.

el Stick el de NeoGeo CD tiene "para mi"una de las mejores palancas que he probado en mi vida,si algo no me salia con ese Stick es por que yo no era capaz,pero el Mando responde de forma precisa,los botones si tengo que reconocer que nunca me gustaron demasiado,aunque ni una sola vez me dejaron tirado.
barato Si, funcional SI, pero mejor que el orignal lo siento pero no!

esta afirmacion es casi igual que decir que las repros de cartuchos/CD'S son mejores que los originales.
jordigahan escribió:barato Si, funcional SI, pero mejor que el orignal lo siento pero no!

esta afirmacion es casi igual que decir que las repros de cartuchos/CD'S son mejores que los originales.


Pero tú estás hablando de este mando?
Imagen
El de 13€ es más cómodo por su tamaño, mejores botones y el stick es un poco diferente en cuanto al recorrido (no se diferenciar cual es mejor), pero el acabado achatado del original tampoco me gusta. Oye para gustos colores jejeje el mío se queda para player dos, un saludo.
Por cierto le he cambiado los botones, los negros y grises van finos pero los rojos rozan un poco..
emerald golvellius escribió:
Rapindrive escribió:que el mando de neogeo cd es malo?

A mi me parece uno de los mejores Pads que he probado el de NeoGeo CD,pero delicado quizas.

el Stick el de NeoGeo CD tiene "para mi"una de las mejores palancas que he probado en mi vida,si algo no me salia con ese Stick es por que yo no era capaz,pero el Mando responde de forma precisa,los botones si tengo que reconocer que nunca me gustaron demasiado,aunque ni una sola vez me dejaron tirado.
pues igual soy yo pero con el stick de neo geo cd del joypad no pego pie con bola se me hace muy malo el control en arcade
adrick escribió:
emerald golvellius escribió:
Rapindrive escribió:que el mando de neogeo cd es malo?

A mi me parece uno de los mejores Pads que he probado el de NeoGeo CD,pero delicado quizas.

el Stick el de NeoGeo CD tiene "para mi"una de las mejores palancas que he probado en mi vida,si algo no me salia con ese Stick es por que yo no era capaz,pero el Mando responde de forma precisa,los botones si tengo que reconocer que nunca me gustaron demasiado,aunque ni una sola vez me dejaron tirado.
pues igual soy yo pero con el stick de neo geo cd del joypad no pego pie con bola se me hace muy malo el control en arcade

Bueno...los gustos existen...
es normal que prefieras otras opciones,por ejemplo yo prefiero el Old Style Stick.

para mi los mejores Sticks que he probado son los de los Control Box tipo The Combo AV Special Version/Panatwin/Vega 9000,Los Sigma Raijin antiguos tambien,no se como seran los mas modernos...
para mi gusto esos Control Box montaban la experiencia mas exacta a lo que yo buscaba.
Si también quieres usarlo en pc lo apañas con un bluepill y esto: https://github.com/FreeJoy-Team/FreeJoy
16 respuestas