Lenovo anuncia el Legion 9i, un portátil gaming con pantalla Mini LED y refrigeración líquida por...

La lista de novedades de Lenovo para la IFA 2023 va más allá de las consolas con Windows 11. Entre su repertorio de lanzamientos encontramos el que posiblemente es el portátil Legion más potente, exclusivo e hiperbólico jamás anunciado hasta la fecha. No es solo una cuestión de rendimiento; con el Legion 9i, Lenovo ha querido tirar la casa por la ventana haciendo gala de un hardware que rara vez tiene cabida en un ordenador portátil, comenzando por su sistema de refrigeración.

Dotado con un procesador Intel Core i9-13980HX y una tarjeta GeForce RTX 4090 con 16 GB como única elección (la RAM es más variable, con 32 o 64 GB de DDR5 a 6.400 MHz o 5.600 MHz, respectivamente), el Legion 9i enfría su potente hardware gráfico con un sistema de refrigeración líquida diseñado en colaboración con Cooler Master. No es el primero del mundo, pero posiblemente los precedentes se cuentan con los dedos de la mano.

Imagen

Según señala Lenovo en su nota de prensa, el sistema de refrigeración líquida no funciona de forma continua, sino que se activa de forma automática cuando la GPU alcanza los 84 ºC, lo que debería reducir el riesgo de experimentar throttling durante las sesiones de juego más largas o exigentes (algo frecuente en algunos portátiles gaming). De normal, el portátil se enfría con tres ventiladores pensados para expulsar el calor al exterior usando una gran rejilla perforada en posición frontal y otros orificios más discretos.

La pantalla, de 16 pulgadas y 3200 x 2000 píxeles de resolución, también es notable. Aunque Lenovo no señala la tecnología del panel utilizado, sabemos que brinda un refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms, cubriendo el 100 % de los espacios Adobe y DCI-P3 en caso de que quiera utilizarse como estación de trabajo para procesamiento de fotos o vídeo. Se ilumina usando la tecnología Mini LED, de forma que puede proporcionar hasta 1.200 nits de brillo en momentos puntuales. Una cantidad extraordinaria para un portátil.

Imagen

Todo este hardware (junto a una buena colección de puertos) se envuelve en un exterior que destaca por la presencia de una tapa realizada en carbono forjado. Se trata de un material compuesto que, en lugar de fibra de carbono trenzada, utiliza fragmentos depositados en la propia resina para darle un aspecto único al tiempo que reduce el peso, que para todo lo que incluye es casi hasta contenido: 2,56 kg.

Menos moderado es el precio, como uno se puede imaginar. Integrar todo este hardware en formato portátil no es peccata minuta, y así lo demuestra un PVP que partirá de 4.499 euros cuando salga a la venta en Europa en el mes de octubre.

Imagen
¿Movera Crysis Remastered?
Si funciona bien es una pasada, con el precio se han gustado porque es el no va más, pero como aparato en sí me parece espectacular. Una 4090 en el tamaño de un ultrabook, y la pantalla con MiniLED te garantiza un gran HDR, cosa que a día de hoy sólo ofrecen monitores de PC muy caros.

Siempre que esa refrigeración líquida haga su trabajo, claro está.
Es una auténtica pasada.

En estos tiempos donde todo es caro o mega caro, está bien que existan cosas que cuesten mucho dinero pero que a cambio ofrezcan lo mejor de lo mejor. Sin medianías.
Yo personalmente hubiera agradecido una pantalla de 17" o 17.3" para trabajar/jugar, es similar la de 16", pero bueno, es una pulgada más, cuando pasas horas delante del pc, no sobra.

Realmente es caro, pero con todo lo que lleva, si cumple, no está muy fuera de mercado, hay muchor portatiles alrededor de 4000 € con especificaciones inferiores.
Agua en un portátil malo, tiene fecha de caducidad reducida este ordenador, pero bueno, no lo veo muy pasado de precio para lo que lleva.
Más que portátil, transportable.

La pantalla debería ser de 17, 16 me parece poco para esa bestia
Y luego una 4090 de sobremesa con chorrocientos slots y chorrocientos watios y chorrocientos kilos de peso xd
Lo veo bastante asequible.
Teniendo en cuenta lo que vale una 409o y lo que vale esas características en un sobremesa.. CPU y demás... barato me parece.


Se de un colega futbolista de perfil bajo, que lo gana bastante bien pues que le viene este equipo de puta madre para disfrutar de los juegos en los viajes...

Lo mismo para un mileurista es caro e innecesario pero hay mucha gente con poder económico a quien esté portátil le va de maravilla
@chrispro @vergil Ojo que una 4090 de escritorio no es lo mismo que una 4090 de portátil, aunque Nvidia no especifique cual es cuál.
La 4090 de portátil es en realidad una 4080 de escritorio.
maximen13 escribió:Agua en un portátil malo, tiene fecha de caducidad reducida este ordenador, pero bueno, no lo veo muy pasado de precio para lo que lleva.

Las AIO están pensadas para durar indefinidamente, no creo que haya ningún problema.
El Rolex en la mesa junto al portatil, poco más que decir [+risas]
ramulator escribió:
maximen13 escribió:Agua en un portátil malo, tiene fecha de caducidad reducida este ordenador, pero bueno, no lo veo muy pasado de precio para lo que lleva.

Las AIO están pensadas para durar indefinidamente, no creo que haya ningún problema.


Tampoco nos pasemos que eso de indefinidamente es mucho decir.
adriano_99 escribió:@chrispro @vergil Ojo que una 4090 de escritorio no es lo mismo que una 4090 de portátil, aunque Nvidia no especifique cual es cuál.
La 4090 de portátil es en realidad una 4080 de escritorio.


Pues una 4080 no es pequeña ehhh jajjaja
adriano_99 escribió:@chrispro @vergil Ojo que una 4090 de escritorio no es lo mismo que una 4090 de portátil, aunque Nvidia no especifique cual es cuál.
La 4090 de portátil es en realidad una 4080 de escritorio.


Venia a decir esto. Una 4080 de sobremesa ajustando clocks la puedes meter en un portátil de 13 pulgadas. Lo hace Dell con algunos portatiles con la 4060 poniendola a 40W o menos...

El portátil es caro pero tiene todo lo posible... pero costaría justificar este gasto salvo ganes 5000 al mes...
Pues 4500 eur me parece difícil de justificar, una cosa es tener el PC de la nasa y, además de trabajar, lo uses para jugar, pero algo dedicado solamente a jugar por 4500 eur duele. Allá cada uno con su cartera, pero para mí es demasiado aunque tuviera dinero de sobra.
Por la foto se puede suponer que quien está utilizando el portátil esta de viaje, parecen billetes de avión los de aparecen en la derecha, está en un hotel de cierto nivel y se va a pegar al menos hora y media jugando al GOW. [carcajad]

Ahora en serio, parece un buen pepino, por los componentes que monta, pero lejos de mis posibilidades en esta y en 100 vidas mas. :-|
ramulator escribió:
maximen13 escribió:Agua en un portátil malo, tiene fecha de caducidad reducida este ordenador, pero bueno, no lo veo muy pasado de precio para lo que lleva.

Las AIO están pensadas para durar indefinidamente, no creo que haya ningún problema.


Compi, nada está pensado para durar indefinidamente y menos algo que lleva líquido con una bomba, las aio están pensadas para no tener mantenimiento en su ciclo de vida, muy diferente a que dure indefinidamente.
Alentines escribió:
ramulator escribió:
maximen13 escribió:Agua en un portátil malo, tiene fecha de caducidad reducida este ordenador, pero bueno, no lo veo muy pasado de precio para lo que lleva.

Las AIO están pensadas para durar indefinidamente, no creo que haya ningún problema.


Tampoco nos pasemos que eso de indefinidamente es mucho decir.


maximen13 escribió:
ramulator escribió:
maximen13 escribió:Agua en un portátil malo, tiene fecha de caducidad reducida este ordenador, pero bueno, no lo veo muy pasado de precio para lo que lleva.

Las AIO están pensadas para durar indefinidamente, no creo que haya ningún problema.


Compi, nada está pensado para durar indefinidamente y menos algo que lleva líquido con una bomba, las aio están pensadas para no tener mantenimiento en su ciclo de vida, muy diferente a que dure indefinidamente.


Bueno, se entiende que me refiero a que tiene la longevidad de cualquier producto electrónico. No sé si eran 30.000h de uso activo las bombas, un huevo.

Y eso, que lo mismo un disipador normal dura más pero tras esos ~8 años ya da igual un tipo de disipador u otro que ya no te va a valer en los sockets nuevos si la idea es cambiar de PC y mantener el disipador.
adriano_99 escribió:@chrispro @vergil Ojo que una 4090 de escritorio no es lo mismo que una 4090 de portátil, aunque Nvidia no especifique cual es cuál.
La 4090 de portátil es en realidad una 4080 de escritorio.

Pues ni tan mal !
Y que luego tengas un problema y se laven las manos…. Xmg, framework(encima modulares), novacustom…. Son marcas que si tienes un problema te lo solucionan y en el caso de framework encima puedes cambiarla hasta la gpu.

https://es.trustpilot.com/review/www.lenovo.com
Esta guapo? Si! Es un despropósito? También! [carcajad] puta Lenovo.
Yo solo digo que desde que a ibm lo compraron los xinos de lenovo nada es lo mismo, producto que compró de Lenovo regulero que me sale...
23 respuestas