Convertir cable por Componentes de XBOX360 para XBOX clásica. v2.0

Hola, a estas alturas está "to inventao" y no voy a mostrar todo el proceso, solo lo que sería la variante respecto a la mayoría tutos que corren por ahí. El cable por componentes de XBOX360 lleva de forma nativa 6 salidas, nosotros solo necesitamos 5 y lo normal es que la salida sobrante, el cinch de color amarillo, sea extirpado cortando el cable de raíz.
Este micro tuto solo muestra como aprovechar esa salida como alimentador USB

Tutos de EOL, este mismo que es mío de hace 10 años hilo_tutorial-transformar-cable-video-360-para-xbox_1930852

Vídeo de Chinot, aquí ya menciona la posibilidad de usar la salida libre como alimentador USB


Cable tal cual viene de origen

Imagen

Aquí muestro el conector hembra USB utilizado, en la derecha se puede ver la hembra con las dos pines centrales eliminados ya que no se usan.

Imagen

Pinout del puerto USB, la foto no es mía.

Imagen

Fusible de 1A utilizado, mas que nada "por si las moscas"

Imagen

Toma de +5V en el conector de vídeo, originalmente esa foto no es mía, pero la he modificado a mi gusto y conveniencia. Las vistas son del conector macho visto por el lado de las soldaduras

Imagen

Todo el tinglado soldado.

Imagen

Y este es el acabado final, para asegurar el cable, he puesto un par de gotas de cianocrilato.

Imagen

Todos los conectores proceden de AE, no son excesivamente caros, pero para que salgan a cuenta has de comprar lotes de 10.
Los USB's sale el lote por 1,18€ y lo mas caros son los de vídeo, el lote sale sale sobre los 14€. Los fusibles sale el lote de 50 a algo menos de 3€

Hay mas tutos en EOL de reconvertir cables, pero no con la base del cable de XBOX360, así que no los voy a mencionar en este hilo.

Aquí otro uso, como me arrepiento e haber cortado esa salida en los cables que ya tengo reconvertidos.
narcotic escribió:Buen tuto, yo tengo el mio hecho con la misma cabeza de la 360 para usa la salida audio óptica..
Buen tuto, yo tengo el mio hecho con la misma cabeza de la 360 para usa la salida audio óptica..
Esa salida da mucho juego para las necesidades custom
Yo tengo la caja original de MS y uff genial.

He visto muchos mods del wii2hdmi hecho para la Xbox y la imagen se ve muy nítida a ver si Hal nos regala un review [beer]

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Yo tengo la caja original de MS y uff genial.

He visto muchos mods del wii2hdmi hecho para la Xbox y la imagen se ve muy nítida a ver si Hal nos regala un review [beer]

Imagen

El wii2hdmi es propenso a mostrar interferencias, aviso.
No he conseguido que ni un solo WII2HDMI se vea bien, he comprado blancos, negros, a distintos vendedores y en distintos momentos, siempre lo mismo, veo una "persianilla" de fondo, que corre de arriba a abajo, de abajo a arriba, en diagonal, a veces hasta se queda casi estática. Hasta probé con un PS2toHDMI.
Acabé hasta los cataplines de hacer pruebas, jamás he conseguido una imagen nítida, no solo reconvertido para XBOX, sino en las propias Wii's. Pero he de decir que quiero hacer una prueba final con un módulo de fuente de alimentación externo. La fuente de 3,3v que llevan los WII2HDMI es muy pobre.
En este hilo hilo_micro-review-convertidor-por-componentes-a-hdmi-de-aliexpress_2484265 al final de todo linko una webs donde hacen unas cajas muy chulas para los WII2HDMI

La ventaja del cable es que si encuentras una tele con entradas por componentes, siempre se va a ver mejor que con el adaptador.
5 respuestas