Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
52
6%
5
2%
2
1%
1
29%
25
Hay 85 votos.
Overdrack escribió:Espero que el preparao no acepte una propuesta que a sabiendas no va salir adelante y nos haga perder tiempo y dinero... :-|

De que sirve aceptar al PP si no tiene los numeros para salir adelante, a no ser que Junt haya cambiado de opinion a ultima hora o haya pactado a las espaldas de la prensa y no lo sabemos.



Ya lo hizo con Rajoy hace unos años y a nadie le pareció mal...Y Rajoy en esa ocasión le dió las gracias y le dijo que no tenía los apoyos.

Y si, es lo mejor que puede pasar para que empiece a correr el tiempo y o Sánchez le da a Puigdemont lo que quiere o repetición de elecciones.

Por cierto Junts, a día de hoy no ha dicho ni mucho menos que sí a Sánchez, al menos no que se sepa. No se de qué opinión "ha cambiado"...
Irdaorev escribió:
Hangla Mangla escribió:@ZACKO Totalmente de acuerdo. Para Feijoo directamente es una cuestión de supervivencia, si no hay repetición electoral su carrera política acaba aquí (y aunque no lloremos por él, que no se irá al SEPE, no es plato de gusto), si la hay es una última bala.
Y en el caso del PSOE, pues no es que no quieran formar ya gobierno, por que es un riesgo, pero si las exigencias son demasiado altas tampoco sería ningún drama: están objetivamente más fuertes que en unas elecciones justo despues del varapalo de las autonómicas y municipales, desactivarían el "está dispuesto a darle todo a los catalanes pa gobernar" en un minuto de cara a ellas, y tiene la oportunidad de conseguir conformar un gobierno sin un equilibrio tan precario, toda vez que las puertas que tiene cerradas el PP van a ser dificil de abrir.

Yo creo que ni para Sanchez ni, por supuesto y evidentemente, para Feijoo, la idea de unas elecciones que sean algo mucho más parecido a un tête à tête entre ellos, con muchísimo menos peso de Sumar y VOX, sea algo que les genere sarpullidos. En Sumar y VOX sí que deben de estar bastante preocupados con ese panorama, sin embargo (de hecho, creo que de ahí viene que Sumar esté presionando al PSOE a acelerar conversaciones con Junts, por que para ellos sí que es dramático).



Pues ya puede acelerar que de poco les va a servir, el panoramas es que como vox se quita del medio y el PP tiene los apoyos necesarios gana o a elecciones de nuevo.depende de Puchi.

Y en en el momento que se aglutine todo el voto a la izq derecha, el soe no sale ni haciendo malabares como le falten los socios independentistas y eso.

Luego muchos echarán de menos a vox [qmparto]

Son los mismos cálculos que aseguraban que PPVOX tendrían 180 diputados, me los conozco. En este foro eran muy populares hasta el 23J, por cierto.
En una repetición ambos bloques se van a reagrupar en torno a sus partidos dominantes, evidentemente en cuando a partidos estatales. Al PSOE no le van a faltar los apoyos independentistas por que ERC, EH Bildu y PNV no quieren ver a Feijóo ni cerca, y no desaparecerán y seguirán sin pactar con el PP, que seguirá dependiendo de VOX, que al igual que Sumar va a bajar mucho pero no desaparecer. El PP seguirá sin ser capaz de hablar con nadie a su izquierda, y a su derecha hay poca cosa.
El escenario sería mucho más abierto de lo que presentas, lo dicen las primeras encuestas que se están haciendo, pese a que éstas han sido muy generosas con la derecha hasta hace poco. Por otro lado no creo que volvamos a 2012 tampoco, por que insisto en que tanto Sumar como VOX pueden llegar fácil a los 10-15 diputados. Ambos tienen mucho que ganar en una repetición electoral, aunque el PSOE tambien tenga algo que perder y el PP, más quisiera, no tiene nada que perder en absoluto ahora mismo.

Pero bueno, que sí, que el verano azul, los 180 de PPVOX, el Perro no tiene nada que hacer tras las autonómicas, el sentir de la España real... ya lo hemos oído antes todo.
seaman escribió:Yo sigo sin saber ese empecinamiento en discutir la ideología de una empresa o su fundador. A mí el tío me parece un subnormal de cuidado pero si nunca han condenado a su empresa pues puede ser lo que quiera que no lo van a detener.

Básicamente esto.

Yo veo Desokupa como una empresa de matones que han encontrado una vía socialmente productiva para dar salida a su agresividad. Y bien que me parece.
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:Si no me equivoco (corrígeme si tienes más información), su principal modus operandi es negociar con los okupas en nombre del propietario para que se vayan de buena voluntad a otra casa, muchas veces pagándoles dinero (proporcionado por el dueño, por supuesto).

Que va, para nada es así, eso es solo una opinión tuya. Más que nada porque en muchísimas ocasiones, el perfil de quienes solicitan sus servicios es de gente que no tiene capacidad economica para pagar a dicha empresa y además a los okupas. En sus redes sociales tienes montones de videos en los que puedes comprobarlo, te invito a que lo hagas por ti mismo y así no se desvie más el hilo.


Ya lo he hecho y siempre hablan de mediación y negociación.
Hangla Mangla escribió:
Irdaorev escribió:
Hangla Mangla escribió:@ZACKO Totalmente de acuerdo. Para Feijoo directamente es una cuestión de supervivencia, si no hay repetición electoral su carrera política acaba aquí (y aunque no lloremos por él, que no se irá al SEPE, no es plato de gusto), si la hay es una última bala.
Y en el caso del PSOE, pues no es que no quieran formar ya gobierno, por que es un riesgo, pero si las exigencias son demasiado altas tampoco sería ningún drama: están objetivamente más fuertes que en unas elecciones justo despues del varapalo de las autonómicas y municipales, desactivarían el "está dispuesto a darle todo a los catalanes pa gobernar" en un minuto de cara a ellas, y tiene la oportunidad de conseguir conformar un gobierno sin un equilibrio tan precario, toda vez que las puertas que tiene cerradas el PP van a ser dificil de abrir.

Yo creo que ni para Sanchez ni, por supuesto y evidentemente, para Feijoo, la idea de unas elecciones que sean algo mucho más parecido a un tête à tête entre ellos, con muchísimo menos peso de Sumar y VOX, sea algo que les genere sarpullidos. En Sumar y VOX sí que deben de estar bastante preocupados con ese panorama, sin embargo (de hecho, creo que de ahí viene que Sumar esté presionando al PSOE a acelerar conversaciones con Junts, por que para ellos sí que es dramático).



Pues ya puede acelerar que de poco les va a servir, el panoramas es que como vox se quita del medio y el PP tiene los apoyos necesarios gana o a elecciones de nuevo.depende de Puchi.

Y en en el momento que se aglutine todo el voto a la izq derecha, el soe no sale ni haciendo malabares como le falten los socios independentistas y eso.

Luego muchos echarán de menos a vox [qmparto]

Son los mismos cálculos que aseguraban que PPVOX tendrían 180 diputados, me los conozco. En este foro eran muy populares hasta el 23J, por cierto.
En una repetición ambos bloques se van a reagrupar en torno a sus partidos dominantes, evidentemente en cuando a partidos estatales. Al PSOE no le van a faltar los apoyos independentistas por que ERC, EH Bildu y PNV no quieren ver a Feijóo ni cerca, y no desaparecerán y seguirán sin pactar con el PP, que seguirá dependiendo de VOX, que al igual que Sumar va a bajar mucho pero no desaparecer. El PP seguirá sin ser capaz de hablar con nadie a su izquierda, y a su derecha hay poca cosa.
El escenario sería mucho más abierto de lo que presentas, lo dicen las primeras encuestas que se están haciendo, pese a que éstas han sido muy generosas con la derecha hasta hace poco. Por otro lado no creo que volvamos a 2012 tampoco, por que insisto en que tanto Sumar como VOX pueden llegar fácil a los 10-15 diputados. Ambos tienen mucho que ganar en una repetición electoral, aunque el PSOE tambien tenga algo que perder y el PP, más quisiera, no tiene nada que perder en absoluto ahora mismo.

Pero bueno, que sí, que el verano azul, los 180 de PPVOX, el Perro no tiene nada que hacer tras las autonómicas, el sentir de la España real... ya lo hemos oído antes todo.


No sé yo creo que los los socios de gobierno tanto unos como otros tienen más que perder que otra cosa en unas nuevas elecciones [ayay]
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:Si no me equivoco (corrígeme si tienes más información), su principal modus operandi es negociar con los okupas en nombre del propietario para que se vayan de buena voluntad a otra casa, muchas veces pagándoles dinero (proporcionado por el dueño, por supuesto).

Que va, para nada es así, eso es solo una opinión tuya. Más que nada porque en muchísimas ocasiones, el perfil de quienes solicitan sus servicios es de gente que no tiene capacidad economica para pagar a dicha empresa y además a los okupas. En sus redes sociales tienes montones de videos en los que puedes comprobarlo, te invito a que lo hagas por ti mismo y así no se desvie más el hilo.


Ya lo he hecho y siempre hablan de mediación y negociación.

Pues claro que median y negocian, es su función, lo que no se es de donde sacas lo de que su principal modus operandi es pagar dinero a los okupas.

Aparte, y según tu manera de pensar, los que estarían “repartiendo la mierda” y fomentando la okupacion al pagar pasta a los okupas para que se vayan, en realidad no sería las empresas de desokupación, sino en todo caso, los propietarios que optan por someterse al chantaje y pagar un “rescate” a quienes han usurpado ilegalmente la posesión de su propiedad.

Eso sería como decir que quien es victima de un secuestro y opta por pagar el rescate, en realidad está “repartiendo la mierd” y favoreciendo que haya más delitos de secuestro, lo cual es un argumento algo bastante retorcido.

De todas formas, y aunque si me mencionas no tengo problema en responderte, pero como dije, yo dejaría el debate ahí para no desviar más el hilo.
Interesante hilo de todas las subidas de los alcaldes de PP y VOX que se han hecho después de las elecciones municipales, a destacar el alcalde de Cadiz del PP que se ha doblado el sueldo que cobraba antes Kichi.

https://threadreaderapp.com/thread/1674 ... 08487.html

Disfruten lo votado!
ErisMorn escribió:Interesante hilo de todas las subidas de los alcaldes de PP y VOX que se han hecho después de las elecciones municipales, a destacar el alcalde de Cadiz del PP que se ha doblado el sueldo que cobraba antes Kichi.

https://threadreaderapp.com/thread/1674 ... 08487.html

Disfruten lo votado!


Pues como siempre todos hacen lo mismo solo están para trincar ya me parece hasta constumbre :o
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:Que va, para nada es así, eso es solo una opinión tuya. Más que nada porque en muchísimas ocasiones, el perfil de quienes solicitan sus servicios es de gente que no tiene capacidad economica para pagar a dicha empresa y además a los okupas. En sus redes sociales tienes montones de videos en los que puedes comprobarlo, te invito a que lo hagas por ti mismo y así no se desvie más el hilo.


Ya lo he hecho y siempre hablan de mediación y negociación.

Pues claro que median y negocian, es su función, lo que no se es de donde sacas lo de que su principal modus operandi es pagar dinero a los okupas.

Aparte, y según tu manera de pensar, los que estarían “repartiendo la mierda” y fomentando la okupacion al pagar pasta a los okupas para que se vayan, en realidad no sería las empresas de desokupación, sino en todo caso, los propietarios que optan por someterse al chantaje y pagar un “rescate” a quienes han usurpado ilegalmente la posesión de su propiedad.


Vuelve a leer, he dicho que su principal modus operandi es negociar para que se vayan a otra casa, y que a muchos les pagan.

No le des la vuelta a mis palabras, gracias.

En cuanto a si quien reparte mierda es la empresa o el dueño de la casa, tanto me da, pero solo uno de los dos lo haría a diario.
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:Si no me equivoco (corrígeme si tienes más información), su principal modus operandi es negociar con los okupas en nombre del propietario para que se vayan de buena voluntad a otra casa, muchas veces pagándoles dinero (proporcionado por el dueño, por supuesto).

Que va, para nada es así, eso es solo una opinión tuya. Más que nada porque en muchísimas ocasiones, el perfil de quienes solicitan sus servicios es de gente que no tiene capacidad economica para pagar a dicha empresa y además a los okupas. En sus redes sociales tienes montones de videos en los que puedes comprobarlo, te invito a que lo hagas por ti mismo y así no se desvie más el hilo.


Ya lo he hecho y siempre hablan de mediación y negociación.

Seguro que los okupas después de hablar con desokupa dan un giro de 180° a su vida y deciden empezar a vivir en la calle o pagar la entrada de un piso.

Se irán a otro piso y al dueño de ese piso le llegará publicidad de los nazis de desokupa [qmparto]
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
Ya lo he hecho y siempre hablan de mediación y negociación.

Pues claro que median y negocian, es su función, lo que no se es de donde sacas lo de que su principal modus operandi es pagar dinero a los okupas.

Aparte, y según tu manera de pensar, los que estarían “repartiendo la mierda” y fomentando la okupacion al pagar pasta a los okupas para que se vayan, en realidad no sería las empresas de desokupación, sino en todo caso, los propietarios que optan por someterse al chantaje y pagar un “rescate” a quienes han usurpado ilegalmente la posesión de su propiedad.


Vuelve a leer, he dicho que su principal modus operandi es negociar para que se vayan a otra casa, y que a muchos les pagan.

No le des la vuelta a mis palabras, gracias.

En cuanto a si quien reparte mierda es la empresa o el dueño de la casa, tanto me da, pero solo uno de los dos lo haría a diario.

Vuelve a leer, y yo te repito que su modus operandi es mediar y negociar, no pagar “rescates”.

Y yo creo que tratar de culpabilizar a la víctima de un acto ilícito diciendo que ”reparte la mierda” y favorece la okupación por someterse a quienes le usurpan ilegalmente, no es algo que deba ser calificado como de “tanto me da”.

E insisto, no tengo problema en responderte si me citas, pero como dije, yo dejaría el debate ahí para no desviar más el hilo.
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:Pues claro que median y negocian, es su función, lo que no se es de donde sacas lo de que su principal modus operandi es pagar dinero a los okupas.

Aparte, y según tu manera de pensar, los que estarían “repartiendo la mierda” y fomentando la okupacion al pagar pasta a los okupas para que se vayan, en realidad no sería las empresas de desokupación, sino en todo caso, los propietarios que optan por someterse al chantaje y pagar un “rescate” a quienes han usurpado ilegalmente la posesión de su propiedad.


Vuelve a leer, he dicho que su principal modus operandi es negociar para que se vayan a otra casa, y que a muchos les pagan.

No le des la vuelta a mis palabras, gracias.

En cuanto a si quien reparte mierda es la empresa o el dueño de la casa, tanto me da, pero solo uno de los dos lo haría a diario.

Vuelve a leer, y yo te repito que su modus operandi es mediar y negociar, no pagar “rescates”.

Y yo creo que tratar de culpabilizar a la víctima de un acto ilícito diciendo que ”reparte la mierda” y favorece la okupación por someterse a quienes le usurpan ilegalmente, no es algo que deba ser calificado como de “tanto me da”.

E insisto, no tengo problema en responderte si me citas, pero como dije, yo dejaría el debate ahí para no desviar más el hilo.


¿Me puedes decir dónde he culpado yo a la víctima? He hablado todo el tiempo de la empresa, no del okupado.
Bueno por lo menos el debate ha servido para reconocer la existencia del problema. Hasta hace dos días la okupación eran los padres.

Me parece un avance. Además reconocer que si sacas a un okupa de una vivienda, lo único que va a pasar es que va ocupar otra, es empezar a reconocer el problema en toda su magnitud. Y es que hay personas que creen que tienen un derecho que no tienen.
Estimado lector, si has llegado hasta aquí buscando información sobre cómo resolver un problema relacionado con la okupacion, no hagas caso a lo que puedes haber escuchado o leído de parte de gente que o bien te aconsejan desde sus propios intereses o llevados por una admiración propia de quinceañeros por su ídolo para intentar tapar sus inseguridades.

Por enésima vez en este foro, un juez, que si tiene autoridad para hablar del tema y no el cuñado de turno, lo explica:



Por si vas con prisa, un breve resumen de las claves:

-Llama a la policía, no vayas a la tele ni a empresas de extorsión que evidentemente poco interés tienen en solucionar el problema que les da dinero.
Editado por [erick]. Razón: Alusiones personales
(mensaje borrado)
@LLioncurt Claro, sin problema, tú has dicho esto:

LLioncurt escribió:Si no me equivoco (corrígeme si tienes más información), su principal modus operandi es negociar con los okupas en nombre del propietario para que se vayan de buena voluntad a otra casa, muchas veces pagándoles dinero (proporcionado por el dueño, por supuesto).

Si ese fuera el caso (de nuevo, agradezco si tienes más información), no estarían luchando contra la okupacion, si no simplemente, y perdón por la expresión, "repartiendo la mierda". Incluso hay quien podría pensar que, al pagar a los okupas, están potenciándola.


Y yo te he aclarado que, en mi opinión, segun tu manera de pensar, quien está “repartiendo la mierda” y potenciando la okupación, es en realidad el propietario que como tú mismo indicas es quien entrega el dinero, puesto que es quien decide someterse a quienes han usurpado su propiedad frente a un acto ilícito.

Y como te he dicho, en mi opinión, hay quien pudiera pensar que resulta algo retorcido calificar así el comportamiento de alguien que, en realidad, está siendo una víctima de un acto ilícito, y que tal vez ha decidido someterse a quien le ha usurpado por mera necesidad, bien porque tiene necesidad de disponer de la vivienda para su uso propio o el de un familiar, o para ponerla en alquiler o venta y necesita de dicha renta para vivir, o bien porque no tiene capacidad económica para soportar los gastos de daños en la vivienda o de los suministros que consumen los okupas hasta que se acuerde un desalojo judicial, por ponerte un par de ejemplos.

Pero insisto, no tengo problema en responderte si me citas, pero como dije, yo dejaría el debate ahí para no desviar más el hilo.



@dlabo Ese argumento no sirve para los casos de usurpación, que no es lo mismo que un allanamiento, es decir, vivendas que no tienen la consideración de domicilio habitual. Por ejemplo, en una vivienda heredada porque han fallecido los padres, o en una vivienda destinada al alquiler por un particular. Infórmate mejor.

Y el reporte por los calificativos de “cibervoluntario expandiendo delirios” te lo llevas, por supuesto.

Es increible que algunos aquí no sepais argumentar sin rebajar el debate a opinar sobre los usuarios en lugar de sobre los temas, o directamebte a recurrir a faltar al respeto o insultar [facepalm]
Una cosa que habría que recordar también, es que apenas se gestionan casos por la vía del allanamiento. ¿El motivo? Es uno de los delitos que van por jurado. Si ya se por sí el sistema judicial está saturado, conformar un jurado alarga todavía más los plazos, de ahí que se suele meter como otros delitos.
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:Pues claro que median y negocian, es su función, lo que no se es de donde sacas lo de que su principal modus operandi es pagar dinero a los okupas.

Aparte, y según tu manera de pensar, los que estarían “repartiendo la mierda” y fomentando la okupacion al pagar pasta a los okupas para que se vayan, en realidad no sería las empresas de desokupación, sino en todo caso, los propietarios que optan por someterse al chantaje y pagar un “rescate” a quienes han usurpado ilegalmente la posesión de su propiedad.


Vuelve a leer, he dicho que su principal modus operandi es negociar para que se vayan a otra casa, y que a muchos les pagan.

No le des la vuelta a mis palabras, gracias.

En cuanto a si quien reparte mierda es la empresa o el dueño de la casa, tanto me da, pero solo uno de los dos lo haría a diario.

Vuelve a leer, y yo te repito que su modus operandi es mediar y negociar, no pagar “rescates”.

Y yo creo que tratar de culpabilizar a la víctima de un acto ilícito diciendo que ”reparte la mierda” y favorece la okupación por someterse a quienes le usurpan ilegalmente, no es algo que deba ser calificado como de “tanto me da”.

E insisto, no tengo problema en responderte si me citas, pero como dije, yo dejaría el debate ahí para no desviar más el hilo.
no se para que discutes tu propiedad tus normas, patada y al arcén al que te robe ocupe, es lo que hay, sus problemas no son tus problemas, si quieres contratar a una empresa es totalmente lícito, peor sería contratar una mafia o sacarlos uno a tiros como en usa ya veías ya [carcajad] te entra uno pum pum! Se quitaba la tontería rápido.

aquí la ley está para el delincuente y no hay más, apoyar delincuentes es tener un problema.

Tan fácil como modificar la ley o esque los políticos no están para los ciudadanos, igual es eso... Tienes todo a tu nombre que hay que demostrar nada, desalojó inmediato por parte de la policía,fin.

A mi me ocupan la casa y me pongo en modo resplandor [qmparto]
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:Es surrealista y del todo "orwelliano" esta discursión con objeto una empresa dedicada a devolver los hogares usurpados por delincuentes a sus dueños, con un bando que hace todo lo posible por blanquear a los delincuentes manchando y desprestigiando a la empresa de desocupación con un "ad hominen" continuo.

Y luego nos creemos superiores a ciertos paises de Latinoamerica o de Asia...más de uno debería de reflexionar.


Podríamos entrar a discutir si el trabajo de desokupa realmente tiene un efecto positivo en contra de la okupacion. Si no me equivoco (corrígeme si tienes más información), su principal modus operandi es negociar con los okupas en nombre del propietario para que se vayan de buena voluntad a otra casa, muchas veces pagándoles dinero (proporcionado por el dueño, por supuesto).

Si ese fuera el caso (de nuevo, agradezco si tienes más información), no estarían luchando contra la okupacion, si no simplemente, y perdón por la expresión, "repartiendo la mierda". Incluso hay quien podría pensar que, al pagar a los okupas, están potenciándola.

El caso que conozco, okupa en piso compartido, es parecido a lo que comentas. Fue el okupa quien se buscó a un letrado para ponerse en contacto con la dueña, exigiendo que fuera una comunicación letrado-letrado, pero no con el okupa directamente, para negociar las condiciones.

El problema de la okupación debería resolverlo el gobierno.

Ahora mismo tiene dos efectos negativos: sobre el propietario, si le okupan la vivienda, y sobre el inquilino, que cada vez tiene condiciones más exageradas para entrar a un piso.
Schwefelgelb escribió:Una cosa que habría que recordar también, es que apenas se gestionan casos por la vía del allanamiento. ¿El motivo? Es uno de los delitos que van por jurado. Si ya se por sí el sistema judicial está saturado, conformar un jurado alarga todavía más los plazos, de ahí que se suele meter como otros delitos.


si. pero no es (solo) por los plazos.

al haber jurado, entra en juego la valoracion que hacen personas llanas valorando los hechos y sus circunstancias, y no solo un juez aplicando la pura ley y las coordenadas que en ella se establecen.

para ciertos perfiles de okupas (y de inmuebles) puede ser muy positivo llegar a juicio con jurado. evidentemente no en el caso de mafias y delincuentes habituales o de viviendas de pobres viejecitas desvalidas de 84 años. pero en otras circunstancias, si.

@Irdaorev el "problema" con las empresas de desocupacion (con cualquiera, no solo con desokupa) es que lo que esta ocurriendo en ese caso es que se esta recurriendo a particulares privados para ejercer una accion que es competencia de la policia nacional.

de hecho es por esto que las empresas de desocupacion se deben cuidar muy mucho de no ejercer ninguna accion punible sobre los okupas, porque desde que incurran en el minimo delito la han cagado big kahuna ya que no solo se trataria del delito en si, sino de un delito realizado usurpando en sus funciones a una institucion publica y nada menos que a la policia. se les cae el pelo.

de hecho el modus operandi mas habitual de las empresas de desocupacion ni siquiera es "mediar" ni "negociar". es plantar el chiringuito en el portal y controlar el acceso. (una accion para la que un particular sin autorizacion no esta facultado en ninguna finca privada) y en ese control de acceso "detener" a los okupas al entrar o salir del inmueble y ya en esa situacion (que se produce fuera del "domicilio" y por tanto no supone delito de allanamiento del domicilio) tratar el asunto con el/los okupa/s.

haciendo analogia, es como si te roban el reloj y lo que haces es recurrir a un fulano para que vaya a recuperar el reloj. le pagas y te dan igual los metodos mientras recupere el reloj. ese es el modus operandi (desde la perspectiva del cliente) con las empresas de desocupacion.

y a @legardien decirle que este post que escribe:

Legardien escribió:Bueno por lo menos el debate ha servido para reconocer la existencia del problema. Hasta hace dos días la okupación eran los padres.


es una mentira como un piano de cola de grande. del asunto de la desocupacion se ha hablado varias veces en este y otros hilos y si tienes sindrome de dory y no te acuerdas es tu problema no nos metas a los demas en la pelicula.

y yo por mi parte nunca he dicho que no sea un problema. si he dicho que es un problema tremendamente magnificado y esa magnificacion se apoya en la lectura sesgada de elementos y hechos clave, la cual esta hecha para insuflar miedo y con ese miedo, obtener beneficios ideologicos / politicos.

y debe ser que algo funciona cuando un problema que realmente ocurren menos de 10mil delitos al año, ha subido tanto en los ranking de preocupacion de la poblacion cuando por ejemplo conflictos laborales por abusos o negligencia del empresario que suponen despidos punibles, accidentes de trabajo o delitos hay muchos mas pero ese asunto puntua mucho mas bajo en los mismos ranking.

asi que si, objetivo de meter miedo a la gente que tiene propiedades (y mas aun en el caso de enesimas propiedades infrautilizadas, por el motivo que sea) con que si la pierdes de vista 4 horas van a venir los perroflautis podemitas y la van a okupar y que para evitarlo mejor votes derecha que esos si defienden tus propiedades no como los << inserte calificativo aqui >> de la izquierda, "mission accomplished".

es un relato como otro cualquiera construido con medias verdades por la derecha para desincentivar el voto a la izquierda, y los que simpatizais por la derecha lo habeis comprado alegremente y lo propagais.

la realidad, los datos, son estos:

Imagen

7450 casos en 2020, 7093 en 2019. e incluso hay regiones donde el numero de casos disminuyó entre 2019 y 2020, señal de que no hay un aumento generalizado de la okupacion en españa

otro ejemplo, noticias como la oficina antiokupas de soria no recibe ninguna llamada en 1 mes y medio desde su constitucion. constitucion la cual es un ejercicio politico de los partidos de la derecha (PP+Vox) en Castilla y Leon. parte de la propaganda electoral ideologica a favor de su causa.

o en otras palabras: dinero malgastado en un ejercicio practico inutil. pero no veras a los que critican la existencia del ministerio de igualdad criticando esto. :o (o yo al menos no lo he visto).

saluditos vecinitos. [bye]
Holita,

Tenemos un hilo para hablar del tema de la vivienda y de las okupaciones, lo digo por liberar el hilo y centrarlo en la actualidad política.

Las alusiones personales no están permitidas, tenedlo en cuenta.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Una cosa que habría que recordar también, es que apenas se gestionan casos por la vía del allanamiento. ¿El motivo? Es uno de los delitos que van por jurado. Si ya se por sí el sistema judicial está saturado, conformar un jurado alarga todavía más los plazos, de ahí que se suele meter como otros delitos.


si. pero no es (solo) por los plazos.

al haber jurado, entra en juego la valoracion que hacen personas llanas valorando los hechos y sus circunstancias, y no solo un juez aplicando la pura ley y las coordenadas que en ella se establecen.

para ciertos perfiles de okupas (y de inmuebles) puede ser muy positivo llegar a juicio con jurado. evidentemente no en el caso de mafias y delincuentes habituales o de viviendas de pobres viejecitas desvalidas de 84 años. pero en otras circunstancias, si.

@Irdaorev el "problema" con las empresas de desocupacion (con cualquiera, no solo con desokupa) es que lo que esta ocurriendo en ese caso es que se esta recurriendo a particulares privados para ejercer una accion que es competencia de la policia nacional.

es como si te roban el reloj y lo que haces es recurrir a un fulano para que vaya a recuperar el reloj. le pagas y te dan igual los metodos mientras recupere el reloj. ese es el modus operandi (desde la perspectiva del cliente) con las empresas de desocupacion
.

y a @legardien decirle que este post que escribe:

Legardien escribió:Bueno por lo menos el debate ha servido para reconocer la existencia del problema. Hasta hace dos días la okupación eran los padres.


es una mentira como un piano de cola de grande. del asunto de la desocupacion se ha hablado varias veces en este y otros hilos y si tienes sindrome de dory y no te acuerdas es tu problema no nos metas a los demas en la pelicula.

y yo por mi parte nunca he dicho que no sea un problema. si he dicho que es un problema tremendamente magnificado y esa magnificacion se apoya en la lectura sesgada de elementos y hechos clave, la cual esta hecha para insuflar miedo y con ese miedo, obtener beneficios ideologicos / politicos.

y debe ser que algo funciona cuando un problema que realmente ocurren menos de 10mil delitos al año, ha subido tanto en los ranking de preocupacion de la poblacion cuando por ejemplo conflictos laborales por abusos o negligencia del empresario que suponen despidos punibles, accidentes de trabajo o delitos hay muchos mas pero ese asunto puntua mucho mas bajo en los mismos ranking.

asi que si, objetivo de meter miedo a la gente que tiene propiedades (y mas aun en el caso de enesimas propiedades infrautilizadas, por el motivo que sea) con que si la pierdes de vista 4 horas van a venir los perroflautis podemitas y la van a okupar y que para evitarlo mejor votes derecha que esos si defienden tus propiedades no como los << inserte calificativo aqui >> de la izquierda, "mission accomplished".

es un relato como otro cualquiera construido con medias verdades por la derecha para desincentivar el voto a la izquierda, y los que simpatizais por la derecha lo habeis comprado alegremente y lo propagais.

la realidad, los datos, son estos:

Imagen

7450 casos en 2020, 7093 en 2019. e incluso hay regiones donde el numero de casos disminuyó entre 2019 y 2020, señal de que no hay un aumento generalizado de la okupacion en españa

otro ejemplo, noticias como la oficina antiokupas de soria no recibe ninguna llamada en 1 mes y medio desde su constitucion. constitucion la cual es un ejercicio politico de los partidos de la derecha (PP+Vox) en Castilla y Leon. parte de la propaganda electoral ideologica a favor de su causa.

o en otras palabras: dinero malgastado en un ejercicio practico inutil. pero no veras a los que critican la existencia del ministerio de igualdad criticando esto. :o (o yo al menos no lo he visto).

saluditos vecinitos. [bye]
pues bien mirado no conocía ese punto. :-?
dlabo escribió:Estimado lector, si has llegado hasta aquí buscando información sobre cómo resolver un problema relacionado con la okupacion, no hagas caso a lo que puedes haber escuchado o leído de parte de gente que o bien te aconsejan desde sus propios intereses o llevados por una admiración propia de quinceañeros por su ídolo para intentar tapar sus inseguridades.

Por enésima vez en este foro, un juez, que si tiene autoridad para hablar del tema y no el cuñado de turno, lo explica:



Por si vas con prisa, un breve resumen de las claves:

-Llama a la policía, no vayas a la tele ni a empresas de extorsión que evidentemente poco interés tienen en solucionar el problema que les da dinero.



Estás confundiendo peras con melocotones.

Un okupa, no puede ocupar tu vivienda principal, la que es tu morada, porque eso es un delito de allanamiento y van fuera al momento.
El problema es, si por ejemplo tu vives en un piso X, pagando tu piso, y a tu alrededor tienes varios pisos vacíos (por ejemplo). Esas viviendas SÍ las pueden ocupar, y para sacarlos de ahí, año y medio o 2 MÍNIMO.

Con lo que en este caso, tendrías gente a tu alrededor que no paga alquiler, se va a enganchar a la luz, y de ahí todo lo que quieras. La convivencia será difícil.
Hay muchos edificios en España, y muchas viviendas vacías en los mismos.
Esto es solo un ejemplo de los muchos que pueden ocurrir.

Otro ejemplo, tienes un piso de alquiler, el fulano te deja de pagar. Ahora sácalo de ahí.
1 año y medio, 2 mínimo.

Tienes un piso de alquiler, en ese momento está vacío, se te meten varios fulanos, ahora sácalos de ahí.
1 año y medio, 2 mínimo.


Si pretendes informarte viendo el programa de Gusana Griso vas listo.
[erick] escribió:Holita,

Tenemos un hilo para hablar del tema de la vivienda y de las okupaciones, lo digo por liberar el hilo y centrarlo en la actualidad política.

Las alusiones personales no están permitidas, tenedlo en cuenta.

Gracias!
Irdaorev escribió: pues bien mirado no conocía ese punto. :-?


a los politicos y simpatizantes de la derecha se les suele olvidar mencionarlo cuando hablan del asunto. :o

@El Hombre Araña el caso que mencionas en 2º lugar no es okupacion. no constituye ni usurpacion ni mucho menos allanamiento. lo que constituye es vulneracion del contrato de alquiler.

y los plazos que estas diciendo es la media, no el minimo.
GXY escribió:otro ejemplo, noticias como la oficina antiokupas de soria no recibe ninguna llamada en 1 mes y medio desde su constitucion. constitucion la cual es un ejercicio politico de los partidos de la derecha (PP+Vox) en Castilla y Leon. parte de la propaganda electoral ideologica a favor de su causa.

o en otras palabras: dinero malgastado en un ejercicio practico inutil. pero no veras a los que critican la existencia del ministerio de igualdad criticando esto. :o (o yo al menos no lo he visto).

saluditos vecinitos. [bye]

Hola holita.

He criticado mucho al ministerio de igualdad, y por la presente también critico esto como el chiringuito propagandístico que es.
En mi defensa diré que uno es un ministerio a nivel nacional con mucha visibilidad, y otro un teléfono chorra en CL que no conoce ni Peter. Pero la misma mierda es, aunque a diferente escala.

Gracias por la info.
GXY escribió:asi que si, objetivo de meter miedo a la gente que tiene propiedades (y mas aun en el caso de enesimas propiedades infrautilizadas, por el motivo que sea) con que si la pierdes de vista 4 horas van a venir los perroflautis podemitas y la van a okupar y que para evitarlo mejor votes derecha que esos si defienden tus propiedades no como los << inserte calificativo aqui >> de la izquierda, "mission accomplished".

Claro, claro… la ocupación no es un hecho grave y es solo un “relato” de la derecha para captar votos…

Mientras tanto, en el mundo real…

El PSOE promete defender la propiedad privada y "combatir las mafias" de la ocupación, con desalojos en 48 horas

“La ocupación de viviendas es un hecho grave y combatirse, especialmente la acción de las mafias", señala el programa en un apartado específico, que sostiene que el Gobierno de España en la última legislatura ya ha tratado este problema como una prioridad a la que dar "respuesta y certidumbre".

[erick] escribió:Holita,

Tenemos un hilo para hablar del tema de la vivienda y de las okupaciones, lo digo por liberar el hilo y centrarlo en la actualidad política.

Las alusiones personales no están permitidas, tenedlo en cuenta.


Gracias. Sobre todo por el recordatorio de que las alusiones personales no estan permitidas.
@kopperpot y a mi me parece muy bien que el PSOE quiera tomar cartas en el asunto de las mafias. se dediquen a la okupacion o al delito que sea.

pero a lo que voy es al relato montado desde la derecha de que la okupacion es un gran problema nacional que si no tienes cuidado te van a okupar la casa (especialmente, como ha indicado el compañero @El Hombre Araña cuando no es primera vivienda y se encuentra en una finca, sector o barrio donde hay un gran numero de viviendas vacias en similar situacion), creado, orquestado y difundido con el objetivo de conseguir votos por miedo para la derecha.

objetivo cumplido por ejemplo en castilla y leon. una region en la que no hay ni 100 casos de okupacion al año, proporcion abismal con respecto a las cientos de miles de viviendas existentes, pero que ha sido suficiente (en conjuncion con otros asuntos, claro) para conseguir el cambio de color de gobierno y (este por si solo) para montar 9 oficinas a cargo del gobierno autonomico, con su respectivo personal funcionario y otros recursos, para atender tamaña demanda.

esa es la realidad. mucho mas miedo que demanda real.

la realidad es que las unicas 3 regiones donde tendria sentido montar oficinas de atencion al propietario de vivienda ocupada podrian ser cataluña, andalucia y tal vez madrid. ¿se sabe si en cataluña o en madrid esto se esta haciendo? [risita]
Quién dijo durante la campaña;

“La ocupación ilegal de viviendas es un hecho grave y debe combatirse, especialmente la acción de las mafias”. ¿?

tachan tachan [360º]

@kopperpot me ha arruinado el chiste [snif]
GXY escribió:@kopperpot y a mi me parece muy bien que el PSOE quiera tomar cartas en el asunto de las mafias. se dediquen a la okupacion o al delito que
pero a lo que voy es al relato montado desde la derecha de que la okupacion es un gran problema nacional que si no tienes cuidado te van a okupar la casa (especialmente, como ha indicado el compañero @El Hombre Araña cuando no es primera vivienda y se encuentra en una finca, sector o barrio donde hay un gran numero de viviendas vacias en similar situacion), creado, orquestado y difundido con el objetivo de conseguir votos por miedo para la derecha.

¿Y calificarlo en un programa electoral de “hecho grave que debe combatirse” y de “problema prioritario al que hay que dar respuesta y certidumbre” no suena a “relato montado desde la izquierda de que la okupación es un gran problema creado, orquestado y difundido con el objetivo de conseguir votos por miedo para la izquierda“? :-?

El PSOE promete defender la propiedad privada y "combatir las mafias" de la ocupación, con desalojos en 48 horas

La ocupación de viviendas es un hecho grave y debe combatirse, especialmente la acción de las mafias", señala el programa en un apartado específico, que sostiene que el Gobierno de España en la última legislatura ya ha tratado este problema como una prioridad a la que dar "respuesta y certidumbre".
Dijiste:

LLioncurt escribió:Yo he llamado nazi de forma disimulada a @rastein por sus prejuicios y por considerar que una persona que tiene un tatuaje nazi automáticamente ya es nazi. ¿No estás de acuerdo conmigo?


Y luego

LLioncurt escribió:Y al que me haya reportado, o no ha entendido que realmente no estaba llamando nazi a @rastein, o lo ha hecho solo porque me tiene ganas y quiere ver si me banean.


Yo no he reportado a nadie (es muy muy muy raro que yo haga algo así), simplemente he avisado de que te podrían reportar por llamar nazi a un forero que claramente no lo es.

Tú mismo dices que es eso lo que has hecho, así que tú sabrás de qué va la historia. XD
por mas que lo repitas el argumento no va a ser mas solido, @kopperpot

es una simple promesa electoral, en un marco de campaña. y esta por ver qué actuaciones van a ser esas. y eso en el caso de llegar a ser investido, cosa que esta por verse.

yo ya he dicho lo que tenia que decir al respecto. [risita]
@GXY Yo no te he argumentado nada, solo te he hecho una pregunta sobre algo que creo que es más que evidente.

El que sea o no una promesa electoral, en mi opinion, no quita que suena bastante a “relato montado de que la okupación es un gran problema con el objetivo de conseguir votos”. Más bien, el que sea precisamente promesa electoral parece indicar todo lo contrario.

Tan sencillo como eso.

Y lo mismo, nada más que decir al respecto [sonrisa]
el relato durante varios años ha sido miedo miedo miedo que se te meten en casa y se te meten en casa por culpa de las politicas permisivas de la izquierda.

tu mismo entre otros han alimentado ese razonamiento aqui en el foro. y el relato lo habeis montado en base a casos puntuales publicados en prensa, cuando la realidad son 7000 casos al año (ojo, la estadistica es de denuncias, no necesariamente todas las denuncias son realmente ocupaciones. igualmente puede haber casos reales de ocupacion que no se denuncien... pero vamos, que la cifra con respecto al volumen de viviendas es indicadora de la magnitud del problema, y esa magnitud es <1%)

si eso me lo vas a comparar con una promesa de campaña, pues tu mismo. [risita]
GXY escribió:tu mismo entre otros han alimentado ese razonamiento aqui en el foro. y el relato lo habeis montado en base a casos puntuales publicados en prensa, cuando la realidad son 7000 casos al año


Y el número de "femicidios" ronda los 300. Puestos a hablar también de relatos de miedo.

Si 300 al año son importantes, 7000 también.
@GXY Yo y otros hemos opinado como usuarios de un foro que somos, nada mas que eso.

Siguiendo tu razonamiento, yo podría decir de ti que tú habrías alimentado el falso relato de que la okupación no es un grave problema. Pero no lo haría porque aparte de que es tu opinión y la respeto, eso sería rebajar el debate a hablar de los usuarios como dije antes, y eso no haría otra cosa que embarrar el debate.

Lo único que he hecho ha sido decir que el hecho de que la ocupacion es un grave problema que debe combatirse y que requiere la adopcion de más recursos y medidas que las existentes es un hecho cierto que incluso comparten tanto por el partido que está en el gobierno como la oposición.

Aparte, ya nos ha avisado @[erick] que ya hay un hilo para debatir ese tema, y aunque si me citas no tengo problema en contestarte, pues eso, mejor que sea en ese otro hilo para no desviar más éste.
aha

osea que en vuestro caso decir que la okupacion es un grave problema es una opinion y no es difusion ideologica, pero en el caso de los usuarios de izquierdas decir que la okupacion no es un problema tan grave como lo pintais no es una opinion, sino difusion ideologica.

claro, claro... [risita]

@findeton

si quieres equiparar las dos cuestiones a temas de relevancia menor o intermedia que estan magnificados por campaña ideologica, a mi me parece bien.

estoy de acuerdo en que hay otras cuestiones mucho mas graves y con mucha mayor incidencia en la sociedad, como por ejemplo la escasez de viviendas a precios razonables para trabajadores con salarios "por debajo de la media" que no se consideran problemas tan importantes porque no estan bajo el foco de ninguna campaña de lobby. :-|
GXY escribió:aha

osea que en vuestro caso decir que la okupacion es un grave problema es una opinion y no es difusion ideologica, pero en el caso de los usuarios de izquierdas decir que la okupacion no es un problema tan grave como lo pintais no es una opinion, sino difusion ideologica.

claro, claro... [risita]

No, mas bien es que en tu caso decir que la okupacion no es un grave problema es una opinión y no es difusión ideológica, pero en el caso de los “usuarios de derechas” como tú los llamas, decir que la okupación es un problema mas grave de lo que parece no es una opinión, sino difusión ideológica.

E insisto, ya ha avisado moderación que hay un hilo para seguir tratando el tema, te invito a hacerlo allí [beer]
cuando vea el hilo levantado si considero que tengo que decir algo ya voy yo solo sin que sea necesario que me empujes tu, gracias. :o
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
precisamente porque una cosa es el objetivo y otra la realidad, efectivamente quienes suben y bajan los precios no son ellos, sino las empresas, y efectivamente cristina lagarde no va a ir a mercadona, ni a lidl, ni a ninguno, a decirles que no suban los precios del aceite que la lian parda.



reportado por faltas de respeto. lo que yo haga o deje de hacer en el foro, respondiendote o no, no es asunto tuyo para que vengas a hacer valoraciones al respecto.

Falta de respeto es tomarnos a todos por tontos, desde los que por aquí moramos a los banqueros centrales y los estados que los crearon haciéndonos creer que la forma correcta de mantener los precios no es la del Bundesbank, sino las ley de control de precios de Venezuela y Argentina. Tu opinión será muy respetable, pero es un disparate.


el disparate a lo mejor es pasar las "necesidades" de los agentes financieros y de las empresas privadas por delante de las necesidades de las personas y del conjunto del pais. :-|

Quizá lo sea, eso se puede discutir, puedes decir "mira prefiero que se vaya a la mierda la moneda para que el gobierno pueda gastar lo que considere oportuno". Pero NO sobre el origen de la inflación y las maneras de controlarla, porque tienes el ejemplo vivo actual de los resultados de aplicar una política u otra. Y de los 4000 años anteriores, véase el libro de mi firma.

¿Estamos de acuerdo en eso?
GXY escribió:estoy de acuerdo en que hay otras cuestiones mucho mas graves y con mucha mayor incidencia en la sociedad, como por ejemplo la escasez de viviendas a precios razonables para trabajadores con salarios "por debajo de la media" que no se consideran problemas tan importantes porque no estan bajo el foco de ninguna campaña de lobby. :-|


Estoy de acuerdo en que hay escasez de viviendas... provocada por el estado. Solución: liberalizar.
Gurlukovich escribió:Quizá lo sea, eso se puede discutir, puedes decir "mira prefiero que se vaya a la mierda la moneda para que el gobierno pueda gastar lo que considere oportuno". Pero NO sobre el origen de la inflación y las maneras de controlarla, porque tienes el ejemplo vivo actual de los resultados de aplicar una política u otra. Y de los 4000 años anteriores, véase el libro de mi firma.

¿Estamos de acuerdo en eso?


en mi opinion la prioridad deberian ser las personas que formamos parte de la sociedad, no otras cuestiones.

lo que vaya en esa linea, estoy de acuerdo.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Falta de respeto es tomarnos a todos por tontos, desde los que por aquí moramos a los banqueros centrales y los estados que los crearon haciéndonos creer que la forma correcta de mantener los precios no es la del Bundesbank, sino las ley de control de precios de Venezuela y Argentina. Tu opinión será muy respetable, pero es un disparate.


el disparate a lo mejor es pasar las "necesidades" de los agentes financieros y de las empresas privadas por delante de las necesidades de las personas y del conjunto del pais. :-|

Quizá lo sea, eso se puede discutir, puedes decir "mira prefiero que se vaya a la mierda la moneda para que el gobierno pueda gastar lo que considere oportuno". Pero NO sobre el origen de la inflación y las maneras de controlarla, porque tienes el ejemplo vivo actual de los resultados de aplicar una política u otra. Y de los 4000 años anteriores, véase el libro de mi firma.

¿Estamos de acuerdo en eso?

Hablando de eso, acabo de seguir el enlace y me da error.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Quizá lo sea, eso se puede discutir, puedes decir "mira prefiero que se vaya a la mierda la moneda para que el gobierno pueda gastar lo que considere oportuno". Pero NO sobre el origen de la inflación y las maneras de controlarla, porque tienes el ejemplo vivo actual de los resultados de aplicar una política u otra. Y de los 4000 años anteriores, véase el libro de mi firma.

¿Estamos de acuerdo en eso?


en mi opinion la prioridad deberian ser las personas que formamos parte de la sociedad, no otras cuestiones.

lo que vaya en esa linea, estoy de acuerdo.

Ignorar los tradeoffs de una acción, lleva al desastre.
Sánchez anuncia que impulsará el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones europeas para intentar atraer a Junts

https://www.20minutos.es/noticia/5164876/0/sanchez-anuncia-imulsara-lenguas-cooficiales-europa-junts/

Menudo personaje de mierda más lamentable vamos a tener OTRA VEZ como presi.

DISFRUTAD DE LO VOTADO.
GXY escribió:
Irdaorev escribió: pues bien mirado no conocía ese punto. :-?


a los politicos y simpatizantes de la derecha se les suele olvidar mencionarlo cuando hablan del asunto. :o

@El Hombre Araña el caso que mencionas en 2º lugar no es okupacion. no constituye ni usurpacion ni mucho menos allanamiento. lo que constituye es vulneracion del contrato de alquiler.

y los plazos que estas diciendo es la media, no el minimo.



Es cierto que en el caso de la vulneracion del contrato de alquiler, no es okupacion como tal, pero a efectos prácticos es lo mismo. El fulano/os se quedan en el domicilio, y luego echalos.
Van a ser meses de lucha o incluso años, lo cual es una vergüenza.
nail23 escribió: Sánchez anuncia que impulsará el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones europeas para intentar atraer a Junts

https://www.20minutos.es/noticia/5164876/0/sanchez-anuncia-imulsara-lenguas-cooficiales-europa-junts/

Menudo personaje de mierda más lamentable vamos a tener OTRA VEZ como presi.

DISFRUTAD DE LO VOTADO.

Me esperaba que aportaras una razón por la que es malo promover las lenguas cooficiales en el parlamento Europeo y en qué me perjudica como ciudadano Español/Europeo.
1Saludo
El Hombre Araña escribió:
GXY escribió:
Irdaorev escribió: pues bien mirado no conocía ese punto. :-?


a los politicos y simpatizantes de la derecha se les suele olvidar mencionarlo cuando hablan del asunto. :o

@El Hombre Araña el caso que mencionas en 2º lugar no es okupacion. no constituye ni usurpacion ni mucho menos allanamiento. lo que constituye es vulneracion del contrato de alquiler.

y los plazos que estas diciendo es la media, no el minimo.



Es cierto que en el caso de la vulneracion del contrato de alquiler, no es okupacion como tal, pero a efectos prácticos es lo mismo. El fulano/os se quedan en el domicilio, y luego echalos.
Van a ser meses de lucha o incluso años, lo cual es una vergüenza.


a efectos practicos no es un delito, si la/s persona/s vulneran el contrato por causa de fuerza mayor.

Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:en mi opinion la prioridad deberian ser las personas que formamos parte de la sociedad, no otras cuestiones.

lo que vaya en esa linea, estoy de acuerdo.

Ignorar los tradeoffs de una acción, lleva al desastre.


y el tradeoff de joder la vida a la gente, ¿que? ese carece de importancia?
@GXY pregúntale a los que han estado años con políticas de estímulo.
no, te lo pregunto a ti. @Schwefelgelb tus prioridades, las tienes claras?
137393 respuestas