Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
2
1%
1
8%
10
3%
4
 0%
0
10%
12
13%
16
10%
12
6%
7
7%
8
2%
2
14%
17
5%
6
2%
3
18%
22
Hay 122 votos.
Hangla Mangla escribió:@ErisMorn Depende de lo que digan Junts y el resto de fuerzas al Rey, supongo. Pero si acordaron esto será para seguir negociando, así que dudo que le diga que su voto es un no rotundo.
Si hay una posible investidura (aunque no esté garantizada) y un candidato sin posibles, lo lógico sería que lo intentara directamente el primero.
Otra cosa es que Junts le diga que está abierta a negociar con cualquiera de las dos fuerzas o algo así. Que no tendría mucho sentido con este acuerdo para la mesa, pero es Junts. Nunca hay que intentar entender a Junts XD


Es insostenible y no se ha visto en ninguna legislatura de la democracia un presidente del congreso del PSOE y un presidente del gobierno del PP. Junts puede jugar al gato y el ratón pero después de hoy va a quedar bastante claro que el PP es imposible que sume, ir a una investidura sin los números a ver que pasa es totalmente irresponsable, en todo caso tendría que ser al revés, Sánchez parece tener números ahora mismo debería ir él y si fracasa intentarlo Feijoo pero no al revés.

@Lee_Chaolan para nada es irrelevante, él puede mandar a quien quiera a la investidura incluso a sabiendas que fracasará y meternos en meses absurdos de estar sin gobierno.
Hereze escribió:Cualquier acuerdo de Junts con el PSOE debería de incluir como mínimo la cesión completa de Cercanías, ayer otra vez toda una línea parada, mas de mil personas esperando un bus durante casi 1 hora a 30 grados

Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.
ErisMorn escribió:
Hangla Mangla escribió:@ErisMorn Depende de lo que digan Junts y el resto de fuerzas al Rey, supongo. Pero si acordaron esto será para seguir negociando, así que dudo que le diga que su voto es un no rotundo.
Si hay una posible investidura (aunque no esté garantizada) y un candidato sin posibles, lo lógico sería que lo intentara directamente el primero.
Otra cosa es que Junts le diga que está abierta a negociar con cualquiera de las dos fuerzas o algo así. Que no tendría mucho sentido con este acuerdo para la mesa, pero es Junts. Nunca hay que intentar entender a Junts XD


Es insostenible y no se ha visto en ninguna legislatura de la democracia un presidente del congreso del PSOE y un presidente del gobierno del PP. Junts puede jugar al gato y el ratón pero después de hoy va a quedar bastante claro que el PP es imposible que sume, ir a una investidura sin los números a ver que pasa es totalmente irresponsable, en todo caso tendría que ser al revés, Sánchez parece tener números ahora mismo debería ir él y si fracasa intentarlo Feijoo pero no al revés.


Pero al revés sí que se ha visto, Congreso para el PP y Gobierno para el PSOE.
Hangla Mangla escribió:
Hereze escribió:Cualquier acuerdo de Junts con el PSOE debería de incluir como mínimo la cesión completa de Cercanías, ayer otra vez toda una línea parada, mas de mil personas esperando un bus durante casi 1 hora a 30 grados

Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.

Es que le das la gestión de Cercanías a una comisión formada por un caracol, un gorila, un chihuahua, un periquito y una tortuga, y seguro que peor que la Renfe no lo harían.

Yo creo que lo que pedirán Junts y ERC dejando a un lado el tema del referéndum y amnistía, será:

1. Cercanías
2. Puerto y Aeropuerto
3. Concierto económico (o algo que se la parezca)
4. Blindar el catalán
5.Suprimir la deuda pendiente

Por ahí andarán los tiros, si consiguen menos que eso, en las próximas elecciones catalanas ambos partidos estarán muertos y enterrados.
Si se le suprime toda la deuda pendiente a Cataluña y no a las demás Comunidades ya te digo yo que entonces sí que habrá un conflicto social grave, por llamarlo de alguna manera xD.
Y si esto al final fuera así, habría que ser muy tonto para apoyar este Gobierno del PSoe, etc si no eres de Cataluña.
Yo si hicieran lo mismo con la Comunidad Valenciana, pues encantado oiga, que paguen los demás, que yo mientras tanto a derrochar el dinero de otro en gilipolleces xD.

De todas formas hay que reconocer que Sanchinflas tiene una especial habilidad para engañar a los políticos catalanes, y al final se conforman con cuatro gilipolleces xD.
LynX escribió:Si se le suprime toda la deuda pendiente a Cataluña y no a las demás Comunidades ya te digo yo que entonces sí que habrá un conflicto social grave, por llamarlo de alguna manera xD.
Y si esto al final fuera así, habría que ser muy tonto para apoyar este Gobierno del PSoe, etc si no eres de Cataluña.
Yo si hicieran lo mismo con la Comunidad Valenciana, pues encantado oiga, que paguen los demás, que yo mientras tanto a derrochar el dinero de otro en gilipolleces xD.

De todas formas hay que reconocer que Sanchinflas tiene una especial habilidad para engañar a los políticos catalanes, y al final se conforman con cuatro gilipolleces xD.

Imagino que lo harán con todas, así Ayuso lo tendrá más jodido para recurrirlo a los tribunales, ya que supondrían enfrentarse a Murcia, Andalucía o CV
¿Sobre qué hora sabremos que pasa? Que me veo a los políticos así:
Imagen
Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)


Y una mierda.

El de los vascos ya es una falta de respeto con el resto de España.

Si se da también a los catalanes simplemente por un puñado de votos, es un motivo para mandarlo todo la mierda y empezar a votar a Vox.

@LynX
La deuda de la Comunidad Valenciana (y de Murcia) es muy distinta a la catalana. Aquí, es porque la Comunidad está infrafinanciada hace años, y los gobiernos tienen que tirar de deuda.
Feroz El Mejor escribió:¿Sobre qué hora sabremos que pasa? Que me veo a los políticos así:
Imagen


Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.
También os olvidáis de que una cosa es lo que se pide y otra lo que se saca. A mí no me extrañaría que ERC pidiera todo eso con el objetivo de conseguir la mitad (cesión completa de Cercanías, que sería algo muy celebrado en el electorado catalán, una quita de parte de la deuda, seguramente para todos, y abrir el melón de la financiación autonómica pero de verdad, por ejemplo). ERC sabe que Catalunya está en una situación de fuerza circunstancial que no se le garantiza mantener en una repetición electoral, y sabe que si quiere aprovecharla va a tener que hacerlo desde el realismo y el pragmatismo.
Quien no sé si tiene tan claro eso es Junts (quien nos iba a decir hace 20 años que ERC sería el nacionalismo pragmático y los herederos de CiU los maximalistas, ¿eh? XD XD XD ).

rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.

¿A Cuca no le apoyó ni VOX? Madre mía, a Feijóo no le sale nada. Se va a presentar ante el Rey con, literalmente, 137 apoyos (138 con los canarios, si tal) en una cámara de 365, frente a los 171 seguros y 178 posibles de Sánchez, a exigir que le proponga a él por que "ha ganao". Vaya papelón XD XD XD
Hereze escribió:
mingui escribió:
Hangla Mangla escribió:Exacto. Yo siempre he pensado que un cargo institucional representativo se debería prometer con una pequeña mención al sometimiento a la ley, si se quiere, y punto.
Desde el momento en el que se puede jurar por tu dios y es válido, en un estado aconfesional, me parece razonable que cualquier fórmula me parece válida. Como al Tribunal Constitucional.

Por cierto, parece que habrá acuerdo para la mesa con cesiones menores (que la derecha se encargará de convertir en el apocalipsis, por supuesto). No creo que esto garantice ni mucho menos la investidura, eso sí. Creo que es más bien un desbloquear esto para poder seguir negociando por parte de Junts.

Cesiones menores?, con un delincuente no se negocia nada.

¿ha sido condenado¿ porque creo que no ha sido ni tan siquiera juzgado.

Pero como va a ser juzgado, si huyó como una rata en vez de afrontar sus actos.
Hangla Mangla escribió:
rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.

¿A Cuca no le apoyó ni VOX? Madre mía, a Feijóo no le sale nada. Se va a presentar ante el Rey con, literalmente, 137 apoyos (138 con los canarios, si tal) en una cámara de 365, frente a los 171 seguros y 178 posibles de Sánchez, a exigir que le proponga a él por que "ha ganao". Vaya papelón XD XD XD


Tiene pinta que VOX ya ha asumido la derrota y que el PSOE va a gobernar, y marca distancias con el PP.

Se vienen otros 4 años de perro sanche.

178 apoyos para el PSOE.
Hangla Mangla escribió:
rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.

¿A Cuca no le apoyó ni VOX? Madre mía, a Feijóo no le sale nada. Se va a presentar ante el Rey con, literalmente, 137 apoyos (138 con los canarios, si tal) en una cámara de 365, frente a los 171 seguros y 178 posibles de Sánchez, a exigir que le proponga a él por que "ha ganao". Vaya papelón XD XD XD


Vox prometió apoyo sin condiciones a Feijoo, no a la elección de la Mesa...
Patchanka escribió:
Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)


Y una mierda.

El de los vascos ya es una falta de respeto con el resto de España.

Si se da también a los catalanes simplemente por un puñado de votos, es un motivo para mandarlo todo la mierda y empezar a votar a Vox.

@LynX
La deuda de la Comunidad Valenciana (y de Murcia) es muy distinta a la catalana. Aquí, es porque la Comunidad está infrafinanciada hace años, y los gobiernos tienen que tirar de deuda.

Claro y Catalunya no, es una de las CCAA donde menos se ejecutan las obras presupuestadas entre otras cosas pero que va, no estamos infrafinanciados. Por eso es junto con Madird la que mas aporta.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)


Y una mierda.

El de los vascos ya es una falta de respeto con el resto de España.

Si se da también a los catalanes simplemente por un puñado de votos, es un motivo para mandarlo todo la mierda y empezar a votar a Vox.

@LynX
La deuda de la Comunidad Valenciana (y de Murcia) es muy distinta a la catalana. Aquí, es porque la Comunidad está infrafinanciada hace años, y los gobiernos tienen que tirar de deuda.

Claro y Catalunya no, es una de las CCAA donde menos se ejecutan las obras presupuestadas entre otras cosas pero que va, no estamos infrafinanciados. Por eso es junto con Madird la que mas aporta.



A una muy larga distancia de Madrid en cuanto aportación....para ser justo...
Hereze escribió:Además, hay el precedente de lo que dictaminó el TGUE cuando dio la razón a Junqueras y dijo que el juramento no era necesario para ser eurodiputado, bastaba con ser elegido.


eso sera un precedente para el europarlamento, en todo caso.

Hangla Mangla escribió:Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.


que sea nuevo no significa que sea mejor. y yo hasta ahora no he visto ningun caso en que la gestion autonomica haya sido mejor que la nacional/central.
Menos mal... no me quiero imaginar a la cuca de presidenta del congreso, menudo circo.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)


Y una mierda.

El de los vascos ya es una falta de respeto con el resto de España.

Si se da también a los catalanes simplemente por un puñado de votos, es un motivo para mandarlo todo la mierda y empezar a votar a Vox.

@LynX
La deuda de la Comunidad Valenciana (y de Murcia) es muy distinta a la catalana. Aquí, es porque la Comunidad está infrafinanciada hace años, y los gobiernos tienen que tirar de deuda.

Claro y Catalunya no, es una de las CCAA donde menos se ejecutan las obras presupuestadas entre otras cosas pero que va, no estamos infrafinanciados. Por eso es junto con Madird la que mas aporta.


Informe de la FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada).

https://documentos.fedea.net/pubs/eee/2 ... 1690906549

Página 25.
Cuadro 9: Financiación aumentada por habitante ajustado (financiación efectiva + transferencias extraordinarias del Estado)

Considerando media de financiación por habitante ajustado en España = 100

Murcia - 89,4
Valencia - 89,5
Andalucía - 94,2
Castilla La Mancha - 99,3
Canarias - 100
Galicia - 100,1
Asturias - 102
Aragón - 103
Cataluña - 103,2

Me puedes repetir como de infrafinanciados estais?
Patchanka escribió:
Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)


Y una mierda.

El de los vascos ya es una falta de respeto con el resto de España.

Si se da también a los catalanes simplemente por un puñado de votos, es un motivo para mandarlo todo la mierda y empezar a votar a Vox.

@LynX
La deuda de la Comunidad Valenciana (y de Murcia) es muy distinta a la catalana. Aquí, es porque la Comunidad está infrafinanciada hace años, y los gobiernos tienen que tirar de deuda.


No creo que a comunidades como Extremadura o a Castilla y León les beneficie tener un concierto como el Vasco. Si al PV le conviene tener una hacienda propia, es porque generan economía para recaudar.

Que otras comunidades sean una ruina caracolera no es problema de los vascos.
NWOBHM escribió:No creo que a comunidades como Extremadura o a Castilla y León les beneficie tener un concierto como el Vasco. Si al PV le conviene tener una hacienda propia, es porque generan economía para recaudar.

Que otras comunidades sean una ruina caracolera no es problema de los vascos.


El problema no es de los vascos, es de la injusticia con el resto de España. Que los vascos no contribuyan con sus impuestos a ayudar a las comunidades que tienen menos.

Como pequeño ejemplo, el hecho de que los vascos desde siempre hayan tenido dinero para sostener dos canales de televisión autonómicos...
GXY escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.


que sea nuevo no significa que sea mejor. y yo hasta ahora no he visto ningun caso en que la gestion autonomica haya sido mejor que la nacional/central.

Que sea nuevo, efectivamente, no significa que sea mejor, ni que sea peor tampoco. Sólo que es distinto, o que puede serlo.
En el caos generalizado que es Rodalies desde hace décadas, sin embargo, tal vez valga la pena probar a hacer algo distinto a lo que se viene haciendo. Aunque no haya ninguna garantía, que eso lo digo yo mismo ("no digo que vaya a mejorar seguro")
Hangla Mangla escribió:
GXY escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.


que sea nuevo no significa que sea mejor. y yo hasta ahora no he visto ningun caso en que la gestion autonomica haya sido mejor que la nacional/central.

Que sea nuevo, efectivamente, no significa que sea mejor, ni que sea peor tampoco. Sólo que es distinto, o que puede serlo.
En el caos generalizado que es Rodalies desde hace décadas, sin embargo, tal vez valga la pena probar a hacer algo distinto a lo que se viene haciendo. Aunque no haya ninguna garantía, que eso lo digo yo mismo ("no digo que vaya a mejorar seguro")


Yo diría que en ese caso no es una cuestión de probar.

Porque, si se transfiere la competencia, nunca que los catalanes van a querer devolversela.

Eso sí, si sigue siendo una mierda, seguirán culpando al gobierno central de alguna manera.


Y que conste, para mí ni me va ni me viene que transfieran competencias.
Patchanka escribió:
Hangla Mangla escribió:
rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.

¿A Cuca no le apoyó ni VOX? Madre mía, a Feijóo no le sale nada. Se va a presentar ante el Rey con, literalmente, 137 apoyos (138 con los canarios, si tal) en una cámara de 365, frente a los 171 seguros y 178 posibles de Sánchez, a exigir que le proponga a él por que "ha ganao". Vaya papelón XD XD XD


Vox prometió apoyo sin condiciones a Feijoo, no a la elección de la Mesa...

VOX dijo que su apoyo no sería sin condiciones, después dijo que daba su apoyo sin condiciones, y hoy le puso condiciones para apoyarlo en la elección de la presidenta de la mesa.
Yo no me fiaría mucho de lo que ha pasado hace más de 2 semanas (y no sólo con VOX) en estos momentos en la política nacional, la verdad. Pero que haber obtenido tan sólo 139 apoyos hoy no refuerza a Feijoo de cara a ser propuesto es evidente.
Pero que alguien le diga a Francina Armengol que el PP ganó las elecciones, ¿es que nadie se da cuenta del tongo?
ari097 escribió:Pero que alguien le diga a Francina Armengol que el PP ganó las elecciones, ¿es que nadie se da cuenta del tongo?


Not sure if trolling
Patchanka escribió:
ari097 escribió:Pero que alguien le diga a Francina Armengol que el PP ganó las elecciones, ¿es que nadie se da cuenta del tongo?


Not sure if trolling

[hallow]
rastein escribió:
Hangla Mangla escribió:
rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.

¿A Cuca no le apoyó ni VOX? Madre mía, a Feijóo no le sale nada. Se va a presentar ante el Rey con, literalmente, 137 apoyos (138 con los canarios, si tal) en una cámara de 365, frente a los 171 seguros y 178 posibles de Sánchez, a exigir que le proponga a él por que "ha ganao". Vaya papelón XD XD XD


Tiene pinta que VOX ya ha asumido la derrota y que el PSOE va a gobernar, y marca distancias con el PP.

Se vienen otros 4 años de perro sanche.

178 apoyos para el PSOE.



Con el chantaje constante de Junts y ERC cada vez que quiera sacar algo adelante. Y con Sumar que son 10 partidos diferentes, no aguanta 4 años ni de broma.
El Hombre Araña escribió:

Con el chantaje constante de Junts y ERC cada vez que quiera sacar algo adelante. Y con Sumar que son 10 partidos diferentes, no aguanta 4 años ni de broma.


Lo tiene jodido si, Pero el amigo perro sanche esta curtido en 1000 batallas.
Pero lo que chirría es la "capacidad" negociadora de Feijoo.
Sánchez es capaz de entenderse con chorrocientos partidos, haciendo de malabarista y tal.
Feijoo es me tienes que votar o me enfado, y además te voy a maltratar verbalmente con todos los medios de derecha y, además, no te voy a ceder ni la cuarta vicepresidencia.
Un día despertará y se dará cuenta que los votos de VOX no son suyos, pero ya será tarde, porque lo habrán apuñalado como a Casado(que se lo merecía, pero...)
El Hombre Araña escribió:Con el chantaje constante de Junts y ERC cada vez que quiera sacar algo adelante. Y con Sumar que son 10 partidos diferentes, no aguanta 4 años ni de broma.


Veremos... eso se dijo hace 4 años y aguantó.
mefet escribió:Pero lo que chirría es la "capacidad" negociadora de Feijoo.
Sánchez es capaz de entenderse con chorrocientos partidos, haciendo de malabarista y tal.
Feijoo es me tienes que votar o me enfado, y además te voy a maltratar verbalmente con todos los medios de derecha y, además, no te voy a ceder ni la cuarta vicepresidencia.
Un día despertará y se dará cuenta que los votos de VOX no son suyos, pero ya será tarde, porque lo habrán apuñalado como a Casado(que se lo merecía, pero...)


feijoo no tiene nada con lo que negociar.
mefet escribió:Pero lo que chirría es la "capacidad" negociadora de Feijoo.
Sánchez es capaz de entenderse con chorrocientos partidos, haciendo de malabarista y tal.
Feijoo es me tienes que votar o me enfado, y además te voy a maltratar verbalmente con todos los medios de derecha y, además, no te voy a ceder ni la cuarta vicepresidencia.
Un día despertará y se dará cuenta que los votos de VOX no son suyos, pero ya será tarde, porque lo habrán apuñalado como a Casado(que se lo merecía, pero...)

Feijoo es un cacique como fracasado no computa como líder eso ayuso, a mister Ansar no le simpatizaba Rajoy y aún menos feijoo que esté a ninguno de los dos.

Se desenvuelve malamente en situaciones complicadas.

Si pierde dep feijoo, welcome ayuso [carcajad]
A feijoo no se lo toma en serio ni el camello de la foto de la lancha, menudo meme de tío.
Irdaorev escribió:
Si pierde dep feijoo, wellcome ayuso [carcajad]


Esta clarisimo que como no consiga gobernar, se va al pozo. La pregunta es cuanto lo van a aguantar.

Ahora mismo estara maldiciendo el dia que dejo la comodidad de galicia por venir a madrid.

Por cierto ha salido publico el sueldo de Feijoo, y ya sabemos porque lo escondia. Se levantaba practicamente el doble que el perro sanche. Su sueldo como senador + dos sobresueldos

Que se vaya despidiendo del sueldazo.
El apoyo sin condiciones de VOX al PP ha durado una votación, se han quedado sin asientos en la Mesa del Congreso y ya no les han apoyado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

VOX es un cadáver político...
rastein escribió:Que se vaya despidiendo del sueldazo.

No sufráis por él que no se va al SEPE XD

Feijóo está amortizado si no gobierna, venía con una sóla bala en la recámara, por que el PP necesita gobernar, y gobernar España, no Castilla y León, ya. Aquí no va a haber segundas oportunidades como las que tuvieron Aznar o Rajoy. Por eso para su supervivencia política es clave que haya repetición electoral e intentarlo de nuevo, que ojo, cada día que pasa más se debilitan sus opciones en esa repetición electoral, por que llegó como "gran gestor" y está evolucionando a "pelele desesperado".
Ahora, lo de dar por hecho que Ayuso es la que toca... es precipitado. Por que es posible que al próximo líder del PP, ahora mismo, ni siquiera lo conozcamos mucho, como apenas conocíamos a Zapatero o Casado (podría ser Ayuso también, claro, como sí se conocía a Rajoy o a Feijoo). Tened en cuenta que, aunque tenga ya la sentencia de muerte, la ejecución no va a ser inminente, por que no puedes quemar a tu candidato poniéndolo 4 años en la oposición. A Feijóo le quedarían 3 añitos duros "sacrificándose por el partido" en la oposición y pensando cada día que si se hubiera quedado en Galicia gobernaría muy plácidamente para, a un año de las elecciones, ceder el papel a alguien sin esa mochila para preparar el nuevo asalto. Como se sacrificó Rubalcaba para que el PSOE se recompusiera, aunque la situación del partido era peor. Y a cambio ya le buscaran un consejo de administración donde mantenga su sueldo.

Esa es mi apuesta.
Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.

En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.
ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.

En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.


A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.
Bueno, a ver cómo gobierna Sanchinflas con tropecientos partidos, con el PP con mayoría absoluta en el Senado y gobernando en el 75 % de la Comunidades españolas y en 85 % de las ciudades españolas.
Si aguanta estos 4 años en el Gobierno habría que hacerle un monumento, aunque sea el mayor hijo de su madre que ha conocido España xD.
Yo creo que volverá a engañar a los políticos indepes, ya que estos no tienen otra opción que susto o muerte xDD.

@ErisMorn
Debes ser el único del foro que aún no se ha enterado que si Vox desaparece, el PP suma mayoría absoluta si no se presenta ningún partido más en la derecha, las próximas elecciones.
Vox es el red bull de la izquierda, no Vox no izquierda.
srkarakol escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.

En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.


A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.

Hasta que gane y te la encuentres negociando cara a cara con Biden o Trump
srkarakol escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.

En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.


A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.

Risas y tocadas aseguradas en el foro [carcajad] [sonrisa]

Pues siendo la primera mujer del PP eso le daría buen empujón a los peperos encima si es candidata para la presidencia, puede hacer gracia en momentos puntuales pero se desenvuelve bien, suma que las mujeres aprovechan la mínima para saltar lo tipico [carcajad] luego suma votos del sector femenino, lo de facha franco y ser partido todo de tios se va por el retrete y bueno ya si se come a vox.. [carcajad]

No le veo yo mala jugada ein?
srkarakol escribió:
A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.

Ten cuidado con lo que deseas....
srkarakol escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.

En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.


A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.


Ayuso es de las pocas que gusta tanto al facherio patrio como a liberales. Se tragaria a VOX. Lo que habria que ver a nivel nacional funcionaria igual de bien que en Madrid.

Y ahi se la juega tambien, que le pase como a Feijoo. Que abandone la seguridad de su comunidad para acabar estampandose.

Pero lo que dicen por ahi, tenemos a Trump subiendo en las encuestas con cada imputacion, luego en Argentina al Milei este que es un tarado literalmente que usa a sus perros de asesores economicos.

Por lo que la vida da muchas vueltas y el mundo esta cada vez mas loco.
Hereze escribió:
srkarakol escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.

En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.


A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.

Hasta que gane y te la encuentres negociando cara a cara con Biden o Trump


Hombre con la Ayuso las risas estaban aseguradas eso seguro, pero esa si que barre a la izquierda si Vox desaparece.

En cuanto a la Armengol, es perfecta para el puesto para un Gobierno del Sanchinflas:
- independentista y sectaria
- caso puertos
- caso de las menores explotadas sexualmente en Baleares
- los áticos y pisos de su lujo para sus familiares

En fin, una joyita xD.
Irdaorev escribió:Risas y tocadas aseguradas en el foro [carcajad] [sonrisa]

Pues siendo la primera mujer del PP eso le daría buen empujón a los peperos encima si es candidata para la presidencia, puede hacer gracia en momentos puntuales pero se desenvuelve bien, suma que las mujeres aprovechan la mínima para saltar lo tipico [carcajad] luego suma votos del sector femenino, lo de facha franco y ser partido todo de tios se va por el retrete y bueno ya si se come a vox.. [carcajad]

No le veo yo mala jugada ein?


Veremos... Si ha habido reacción de apoyo al PSOE para evitar que gobierne el PP con VOX más la va a haber en ciertas comunidades a evitar que gobierne Ayuso.

El PP o presenta un candidato moderado realmente o le veo complicado que gobierne. Ahora van a intentar la jugada de fagotizar a VOX a ver si así suman lo suficiente, porque han visto que comiéndose a Ciudadanos no es suficiente.
LynX escribió:
Hereze escribió:
srkarakol escribió:
A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.

Hasta que gane y te la encuentres negociando cara a cara con Biden o Trump


Hombre con la Ayuso las risas estaban aseguradas eso seguro, pero esa si que barre a la izquierda si Vox desaparece.

En cuanto a la Armengol, es perfecta para el puesto para un Gobierno del Sanchinflas:
- independentista y sectaria
- caso puertos
- caso de las menores explotadas sexualmente en Baleares
- los áticos y pisos de su lujo para sus familiares

En fin, una joyita xD.

¿Ayuso? en todo caso en Madrid, es como trump, capaz de aglutinar a muchos pero también que muchos otros se unan en su contra. Uno de los grandes éxitos del PP en estas elecciones ha sido en Catalunya, como pongas a alguien como la Ayuso no te comes un rosco, y lo mismo en muchas otras CCAA

Para muchísima gente Ayuso es lo mismo o incluso peor que Abascal, votarán hasta una sardina antes que a Ayuso.
Hereze escribió:
srkarakol escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.

En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.


A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.

Hasta que gane y te la encuentres negociando cara a cara con Biden o Trump


Tuvimos a Aznar con Bush... lo dicho, por lo menos unas risas.

Irdaorev escribió:Risas y tocadas aseguradas en el foro

Pues siendo la primera mujer del PP eso le daría buen empujón a los peperos encima si es candidata para la presidencia, puede hacer gracia en momentos puntuales pero se desenvuelve bien, suma que las mujeres aprovechan la mínima para saltar lo tipico luego suma votos del sector femenino, lo de facha franco y ser partido todo de tios se va por el retrete y bueno ya si se come a vox..

No le veo yo mala jugada


Yo es que creo lo contratio, que el votante medio del PP nunca votaría a una mujer para el gobierno central. Autonómicas, si, pero para la Moncloa y creo que sacaría mucho menos de lo esperado.
srkarakol escribió:
Yo es que creo lo contratio, que el votante medio del PP nunca votaría a una mujer para el gobierno central. Autonómicas, si, pero para la Moncloa y creo que sacaría mucho menos de lo esperado.


Sobre tu comentario de "el votante medio del PP nunca votaría a una mujer", sin acritud, algunos o internamente y en secreto sois machistas y pensais que por eso todos lo son ("Piensa el ladrón que todos son de su condición") o es que vivis en los mundos de yupi, conozco multitud de votantes del PP y en ningún caso ninguno pondría el sexo por delante de los valores del personaje.
KnightSolaire escribió:
srkarakol escribió:
Yo es que creo lo contratio, que el votante medio del PP nunca votaría a una mujer para el gobierno central. Autonómicas, si, pero para la Moncloa y creo que sacaría mucho menos de lo esperado.


Sobre tu comentario de "el votante medio del PP nunca votaría a una mujer", sin acritud, algunos o internamente y en secreto sois machistas y pensais que por eso todos lo son ("Piensa el ladrón que todos son de su condición") o es que vivis en los mundos de yupi, conozco multitud de votantes del PP y en ningún caso ninguno pondría el sexo por delante de los valores del personaje.


Es una opinión mía, si no la compartes pues ok... pero ofenderte de esa manera y llamarme machista así porque si, pues tampoco creo que toque, no??
LynX escribió:@ErisMorn
Debes ser el único del foro que aún no se ha enterado que si Vox desaparece, el PP suma mayoría absoluta si no se presenta ningún partido más en la derecha, las próximas elecciones.
Vox es el red bull de la izquierda, no Vox no izquierda.

"Debes ser el único del foro" te refieres a que lo dices tú cada día, supongo XD
VOX no va a desaparecer a corto plazo, VOX va a bajar, punto. Y a la izquierda pasará lo mismo, se reagruparía en el PSOE, que igual te crees que Sumar no iba a notarlo. Y habría algo parecido a un tete a tete (imperfecto) como hubo siempre hasta hace 10 años, con la diferencia de que, de no llegar, el PSOE puede hablar con más gente y al PP no lo puede ver nadie, ahora parece que ni siquiera VOX. Y la figura de Feijoo no está saliendo particularmente reforzada.
El escenario, en una repetición electoral, estaría mucho más abierto de lo que parecía tras el 28M (no digo que vaya a ganar ninguno, sólo que estaría MUY MUY abierto).

Pero bueno, ya veo que aquí parte del foro ya decidió en el nombre de España que o mayoría absoluta del PP en la repetición electoral o gobierno que va a durar 4 meses. La misma parte del foro que ya sabía que PPVOX iban a sumar 180 o más diputados el 23J, que el "gobierno Frankenstein" iba a durar días la legislatura pasada, que le iba a pasar una factura electoral que supondría la práctica desaparición del PSOE y, como no estaba en el foro no lo sé, pero probablemente que la moción de censura contra Rajoy no tenía ninguna oportunidad de salir adelante.
Vamos, la parte del foro incapaz de entender que España es mucho más variada que el círculo donde se mueve.
139916 respuestas