¿Listado con todos juegos de Game Cube que se lanzaron en España?

Hola, me gustaría terminar el pequeño proyecto de revisar los juegos que tuvieron distribución en España pero llegaron en Inglés en Game Cube, al contrario que en su versión PS2-XBOX

Comencé en este hilo pensando que eran unos pocos, pero he podido ver que son muchísimos juegos los que llegaron en Inglés...

Me gustaría dejarlo documentado y también adjuntar los links a los romhacks que les otorga el idioma castellano a dichos juegos.

El hilo

hilo_lista-versiones-de-juegos-multiplataforma-sin-el-idioma-castellano_2430010

El caso es que me gustaría saber si existe una forma de saber los juegos que se lanzaron en España oficialmente para poder ir más rápido, o si lo que tendríamos que hacer es ir viendo caso por caso utilizando el tema de caja y manual (lo cual es bastante mas lioso en mi opinión).

No debería ser muy complicado ya que GC tiene un catálogo de unos 650 juegos en total, pero no encuentro ninguna lista de juegos lanzados oficialmente en España.

La otra opción es machacar el catálogo completo de GC (Supongo que será lo que acabe haciendo).
Me parece un proyecto muy interesante. Creo que esta web te puede aportar mucho. Es un listado de todos los juegos dumpeados con los idiomas que tienen:

http://redump.org/discs/system/gc/
X_Glacius escribió:Me parece un proyecto muy interesante. Creo que esta web te puede aportar mucho. Es un listado de todos los juegos dumpeados con los idiomas que tienen:

http://redump.org/discs/system/gc/


Bueno esa web va bien para ver los idiomas que tienen los discos, pero no es tan fiable para las cosas que si se han lanzado en un lado u otro, porque muchos juegos que se han lanzado en España saldrán simplemente con bandera Europea (pese a tener caja y manual en Español).

Me explico, yo tengo el Pitfall Lost Expedition PAL España (el juego está en inglés, pero el manual y la caja en castellano).

En esa web no existe una versión de España. Aparecen la Alemana, la Francesa, la americana y la "europea en general" (que incluiría la española, pero no especifica si se lanzó en España o no).


Por eso quizás no es muy fiable para juegos que se lanzaron en España, (aunque para ver que idiomas tienen los juegos es bastante buena).
2 respuestas