Posible remake de Pokemon Oro y Plata?

Acabo de encontrar noticias de principios de año sobre un posible remake de estas ediciones, pero no encuentro nada más pasado febrero por lo que puede haber sido un rumor sin más. Alguien sabe algo? :-?
Rumor, no hay nada confirmado ni tampoco dejado caer oficialmente
El que tendrían que sacar es Leyendas Pokemon: Celebi.
En caso de sacar un nuevo "remake" de Oro y Plata tendría que ser un Let's Go, pero parece que aquello quedará más como un experimento aislado para intentar atraer a los jugadores del boom de Pokémon Go que como una saga en sí. En cuanto a Leyendas Celebi, no sería tampoco muy lógico, puesto que Leyendas Arceus servía como complemento a los remakes de Diamante y Perla y los siguientes remakes serían los de Negro y Blanco, así que si hubiese un nuevo Leyendas tendría que ser de Victini, Keldeo o Genesect.

Por otro lado, recordemos que Pokémon sólo saca un remake por consola y que nunca el primer lanzamiento de una consola es un remake... Salvo por el caso de Let's Go... ¿Repetirán la jugada con Switch 2?

GBA: Remake de Rojo y Azul
NDS: Remake de Oro y Plata
3DS: Remake de Rubí y Zafiro
Switch: Remake de Diamante y Perla
Switch 2: Remake de Negro y Blanco
@JesusCN En Switch ya hay dos remakes, Let's Go y Diamante Brillante/Perla Reluciente.
JesusCN escribió:En caso de sacar un nuevo "remake" de Oro y Plata tendría que ser un Let's Go, pero parece que aquello quedará más como un experimento aislado para intentar atraer a los jugadores del boom de Pokémon Go que como una saga en sí. En cuanto a Leyendas Celebi, no sería tampoco muy lógico, puesto que Leyendas Arceus servía como complemento a los remakes de Diamante y Perla y los siguientes remakes serían los de Negro y Blanco, así que si hubiese un nuevo Leyendas tendría que ser de Victini, Keldeo o Genesect.

Por otro lado, recordemos que Pokémon sólo saca un remake por consola y que nunca el primer lanzamiento de una consola es un remake... Salvo por el caso de Let's Go... ¿Repetirán la jugada con Switch 2?

GBA: Remake de Rojo y Azul
NDS: Remake de Oro y Plata
3DS: Remake de Rubí y Zafiro
Switch: Remake de Diamante y Perla
Switch 2: Remake de Negro y Blanco

Aunque Leyendas Genesect tendria cierto sentido, Leyendas Kyurem seria lo ideal, mas si no van a trabajarse un B3N3.
Existen todos los rumores de Pokémon que quieras

Hasta mediados del año que viene no vamos a saber nada nuevo
@Cecil_Harveyn

En realidad se barajan mas las posibilidades de un blanco y negro remake, un leyendas Kyurem o un blanco y negro 3 :p


@Señor M mejor no hables tan rápido que se ha filtrado un Pokémon presents para el martes que viene xD

@1coyote-san si pero no, let's Go Es mas una reimaginacion dle titulo original, remake generacional como tal solo es diamante brillante y perla reluciente.
No se a quien le podría hacer ilusión unos remakes de un juego que YA TIENE remakes en DS...ç


Lo suyo es que toque a BN...
Shiny-estro escribió:No se a quien le podría hacer ilusión unos remakes de un juego que YA TIENE remakes en DS...ç


Lo suyo es que toque a BN...


Si fuera let's Go no son remakes son reimaginaciones
Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores
Shephon escribió:(...)

@1coyote-san si pero no, let's Go Es mas una reimaginacion dle titulo original, remake generacional como tal solo es diamante brillante y perla reluciente.


Entonces todos los remakes anteriores son "reimaginaciones" como los llamas, porque todos tenían novedades con respecto a los originales e incluían las mecánicas de los juegos que por entonces eran actuales, diferenciándose así de ellos. Por el contrario Diamante Brillante/Perla Reluciente han calcado a Diamante/Perla originales, tanto que hasta los personajes son chibis, en vez de usar el estilo gráfico de Espada/Escudo como se venía haciendo con anteriores remakes.
Shiny-estro escribió:No se a quien le podría hacer ilusión unos remakes de un juego que YA TIENE remakes en DS...ç


Lo suyo es que toque a BN...

Por tiempo Johto es la region que mas tiempo llevamos sin ver, asi que es su turno y tocaria un Let's Go 2 por todo lo que Atlas deja caer en el primer Let's Go.

Luego yo sumaria un "no se a quien le podria hacer ilusion unos demakes de un juego que YA ESTA PULIDO en DS", tremendo destrozo se viene.

Que saquen un Leyendas Kyurem, que metan toda la trama del Dragon Original ahi, si quieren que Fero llegue de Hisui a lo que sea el pasado de Teselia junto a Caril que tambien por el motivo que sea viaje al pasado y asi montan un "lugar batalla" o lo que sea.

Pero que por dios, se dejen de chapuzas, que despues de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente lo ultimo que necesitamos son mas demakes, el Let's Go Johto sera una chapuza, pero al menos a quien le guste lo de lanzar Poké Balls e ir pillando Pokémon variocolor lo disfrutara, ademas de que le daran un enfoque distinto a nivel narrativo que ya es mas de lo que hizo DDPD.

Aun asi, si por mi fuera, Oro HeartGold y Plata SoulSilver 1:1 con los eventos desbloqueados y el online funcionando en Switch a 10€ cada uno en la eShop y a tomar por saco la especulacion de esos juegos y si ya de paso logran simular el Pokéwalker con Pokémon Go o alguna aplicacion nueva, ganamos aun mas.

Que no lo haran es obvio, les sale mas rentable sacar demakes a 60€ cada uno, pero quien sabe, lo mismo tarde o temprano The Pokémon Company se cansa de ver repros y especuladores en occidente y lanzan al fin un recopilatorio fisico con las primeras 5 generaciones en distintos cartuchos o algo, la de dinero que podrian sacar de ahi digo yo que no sera poco.
Hot take, pero yo pienso que el Let's Go y el Leyendas fueron experimentos spin off de uno y no más. Esto no descartaría un futuro remake de Oro/Plata, pero vamos, eso, no creo que repitan el mismo formato como mucha gente lleva esperando desde 2018, que van a ir alternándolos en ciclos con entregas principales.
@Feroz El Mejor un Leyendas Kyurem con temática nativoamericana sería un puntazo.
@Shephon para hablar del pase de temporada de VS

Y algún evento del Pokémon mimir, o el Pokémon lavarse los dientes... O peor aún de lo juegos servicio

La verdad iba a decir que igual anuncian algún spin off pero ya no tengo ni fe en eso

Pero vamos me juego mi herencia que no anuncian ningún jrpg hasta que den por amortizado el DLC de escarlata o en todo caso que quieran tener un experimento rollo lets go de lanzamiento con la consola nueva, pero para eso tienen que anunciar la consola
Gerudo escribió:Hot take, pero yo pienso que el Let's Go y el Leyendas fueron experimentos spin off de uno y no más. Esto no descartaría un futuro remake de Oro/Plata, pero vamos, eso, no creo que repitan el mismo formato como mucha gente lleva esperando desde 2018, que van a ir alternándolos en ciclos con entregas principales.


Aunque fuera así, no quita que para BN puedan marcarse otro "experimento" del estilo.
coyote-san escribió:
Shephon escribió:(...)

@1coyote-san si pero no, let's Go Es mas una reimaginacion dle titulo original, remake generacional como tal solo es diamante brillante y perla reluciente.


Entonces todos los remakes anteriores son "reimaginaciones" como los llamas, porque todos tenían novedades con respecto a los originales e incluían las mecánicas de los juegos que por entonces eran actuales, diferenciándose así de ellos. Por el contrario Diamante Brillante/Perla Reluciente han calcado a Diamante/Perla originales, tanto que hasta los personajes son chibis, en vez de usar el estilo gráfico de Espada/Escudo como se venía haciendo con anteriores remakes.



A ver, si nos ponemos tontos si, pero no, al igual que pasa con remake y remaster también pasa con remake y reimaginacion que mucha gente no sabe o no llega a entender del todo que conlleva cada definición, los que nombras son remakes que mantienen la historia y los personajes pero con añadidos para expandir la experiencia y dicho sea de paso, lo gráficos salvo en el caso de diamante y perla que son mas un remake gráfico, vamos un remaster disfrazado de remake que no añade absolutamente nada nuevo y tira por un estilo artístico pinipon con un motor gráfico nuevo :p.

En cambio let's Go mantiene la historia, cambia los personajes y cambia también algunos acontecimientos, no es la historia de Rojo y Azul si no la dos personajes totalmente nuevos, en parte si se podría decir que es un remake y vale no te lo voy a negar, no tendría que haber dicho un cerrado no es un remake porque en parte si lo es, pero al mismo tiempo reimigina los acontecimientos ya que algunas cosas que tendrían que pasar en ciertos momentos no pasan o cuando no deberían pasar ciertas cosas pasan, pero bueno digamos que es una mezcla entre ambos

@Señor M de echo Riddler Khu que es el filtrador mas fiable de la comunidad de Pokémon con varios aciertos a sus espaldas ya nos esta dando pistas, al parecer se va a hablar algo de teselia aunque no especifica lo que es (siempre habla en acertijos el cabron por eso de Riddler xD) a puesto imágenes de la ciudad negra y el bosque blanco de Pokémon blanco y negro 2 haciendo además alusiones al futuro y al pasado cosa que llevamos viendo desde leyendas Arceus, lo que mas se baraja es que hablen de un leyendas Pokémon Kyurem que la verdad estaria curioso, el caso es que de realizarse al final el nuevo Pokémon presents yo creo que si van a hablar de algún nuevo proyecto aunque sea un spin off :p

18 respuestas