Declaración de Ubisoft enviada a The Verge escribió:Desde hace varios años, aplicamos nuestro proceso de eliminación de cuentas conforme a los requisitos del RGDP [Reglamento General de Protección de Datos] (artículo 5.1e que trata sobre la obligación de limitar el periodo de conservación de los datos). Nuestras políticas se ajustan a los requisitos legales y a los estándares de la industria. Esta medida también sirve para proteger a nuestros jugadores contra el fraude.
La eliminación de cuentas sigue un proceso muy estricto. Para ello, tenemos en cuenta los siguientes cuatro criterios antes de eliminar una cuenta:
- La actividad de juego de la cuenta desde su creación
- La biblioteca de la cuenta: las cuentas que tengan juegos de PC comprados no se eliminarán [el resaltado en negrita es de Ubisoft]
- El tiempo de inactividad de la cuenta, es decir, el último inicio de sesión en nuestro ecosistema (incluidos los juegos de Ubisoft en Steam y otras plataformas)
- Nunca hemos eliminado una cuenta que haya estado inactiva menos de cuatro años
- La existencia de una suscripción vinculada a la cuenta
DJ Deu escribió:Es que por mucho que las compañías escriban sus condiciones poniendo lo que les de la gana, las leyes hay que cumplirlas y si te borran la cuenta por ese motivo ya se podían ir preparando legalmente.
Pese a que la gente está zombificada permitiendo que les roben los derechos constantemente, cuidado que por el ocio si es capaz la gente de mover un dedo, así que poca broma con joderle el Matrix al personal.
doblete escribió:Ubisoft siendo Ubisoft.
Hero Of Time escribió:doblete escribió:Ubisoft siendo Ubisoft.
¿has leído la noticia?
. DJ Deu escribió:Es que por mucho que las compañías escriban sus condiciones poniendo lo que les de la gana, las leyes hay que cumplirlas y si te borran la cuenta por ese motivo ya se podían ir preparando legalmente.
Pese a que la gente está zombificada permitiendo que les roben los derechos constantemente, cuidado que por el ocio si es capaz la gente de mover un dedo, así que poca broma con joderle el Matrix al personal.
Rvilla87 escribió:Justamente hace poco leí el titular de lo del borrado de la cuenta de ubisoft a los 6 meses de inactividad en la típica web "especializada" de mierda a lo hobby consolas (la nombro porque es la 1º que me ha aparecido en una búsqueda de esa fake new) y supuse que sería mentira y clickbait puro, no le hice ni caso.
Gracias Benzo por la información detallada
soukai escribió:Pero los juegos adquiridos gratis cuentan como comprados? Es decir, si tengo varios juegos en la cuenta pero no he pagado ninguno, están en peligro?
javier_himura escribió:DJ Deu escribió:Es que por mucho que las compañías escriban sus condiciones poniendo lo que les de la gana, las leyes hay que cumplirlas y si te borran la cuenta por ese motivo ya se podían ir preparando legalmente.
Pese a que la gente está zombificada permitiendo que les roben los derechos constantemente, cuidado que por el ocio si es capaz la gente de mover un dedo, así que poca broma con joderle el Matrix al personal.
Precisamente porque las leyes están para cumplirlas es por lo que tienen que borrar las cuentas. Una compañía nunca va a borrar datos de cuentas de clientes por gusto pues siempre reporta mas dinero tener esos datos que borrarlos, aunque solo sea por la posibilidad de que tras enviar un email de publicidad (si es que ha habido consentimiento de eso claro) consigan una venta nueva.
Pero las leyes dejan claro que cualquier compañía debe asegurarse de pasado un cierto tiempo tras acabar cualquier actividad contractual con un cliente, borrar todos los datos personales de un cliente. Obviamente eso no puede ocurrir si el cliente ha comprado un juego porque entonces Ubisoft si tiene una relación contractual con el cliente, que además es para siempre, pues las compras digitales no caducan.
euromillón escribió:Si sólo eliminan las cuentas vacías, me parece bien, sin problema
DJ Deu escribió:El borrado de datos es referido a la protección de datos, que puta mierda de protección de datos es borrar bienes que tu mismo has comprado? Sabes lo que son las leyes de consumo?
En fin, antes de dártelas de entendido, sería mejor que te informaras y no mezclaras churras con merinas.
javier_himura escribió:DJ Deu escribió:El borrado de datos es referido a la protección de datos, que puta mierda de protección de datos es borrar bienes que tu mismo has comprado? Sabes lo que son las leyes de consumo?
En fin, antes de dártelas de entendido, sería mejor que te informaras y no mezclaras churras con merinas.
¿Porque te inventas que yo he dicho que la protección de datos es borrar datos de juegos que tu mismo has comprado? ¿Sabes tu leer la parte donde he escrito que no pueden (ni quieren) borrar datos de clientes con los que tienen relación contractual? Será mejor que aprendas a leer antes de escribir. Si no te gusta mi opinión me respondes sobre exactamente lo que he dicho, no te inventes mi opinión insinuando que yo digo que la ley permite borrar cuentas con datos comprados, porque eso es mentira. He dicho todo lo contrario.
Te lo vuelvo a poner en negrita porque obviamente te has inventado la respuesta sin leer lo que he escrito
Obviamente eso no puede ocurrir si el cliente ha comprado un juego porque entonces Ubisoft si tiene una relación contractual con el cliente, que además es para siempre, pues las compras digitales no caducan.
Repito: Por ley por protección de datos ninguna compañia puede tener datos de clientes con los que conserva relación contractual. Así que una compañia pasados unos años una ve dejas de tener relación con ellos deben borrar los datos. Lo que ocurre es que comprar un juego digital implica iniciar una relación contractual que nunca termina. Por lo tanto Ubisoft solo está obligado a borrar las cuentas que no tienen ningún juego comprado. Y ya está, eso es lo que están haciendo.
Esa es mi opinión. Si no te gusta respóndme sobre lo que es escrito, pero no te inventes lo que yo he dicho. Yo me responsabilizo de lo que he dicho, no de lo que tu te inventes que he dicho.
Rokzo escribió:Rvilla87 escribió:Justamente hace poco leí el titular de lo del borrado de la cuenta de ubisoft a los 6 meses de inactividad en la típica web "especializada" de mierda a lo hobby consolas (la nombro porque es la 1º que me ha aparecido en una búsqueda de esa fake new) y supuse que sería mentira y clickbait puro, no le hice ni caso.
Gracias Benzo por la información detallada
Es que lo del borrado no es de ahora, lo llevan haciendo años y la polémica ha saltado ahora pero si estabas puesto en el tema, ya se había comentado y por lo menos Ubisoft lo ha hecho con anterioridad, incluyendo borrar cuentas de usuarios con juegos
https://www.pcworld.com/article/559218/could-gdpr-policy-erase-your-games-it-happened-to-an-ubisoft-customer.html
https://www.nme.com/news/gaming-news/ubisoft-may-delete-accounts-if-inactive-for-six-months-under-gdpr-3121613
Sois bastante fáciles de convencer eh, solo ha tenido que venir la empresa y decir: "No es verdad" y ya estaría