Ubisoft no elimina cuentas en las que haya juegos comprados

Durante los últimos días se ha creado una polémica en torno a una política de Ubisoft según la cual la compañía cierra, previo aviso mediante un correo electrónico y tras un periodo de inactividad, cuentas con juegos comprados. La controversia no es nueva, ya se dio en 2021, pero ante el revuelo montado Ubisoft ha querido aclarar que su política se amolda a la legalidad vigente e incluye no eliminar cuentas de usuario donde haya juegos comprados.

Declaración de Ubisoft enviada a The Verge escribió:Desde hace varios años, aplicamos nuestro proceso de eliminación de cuentas conforme a los requisitos del RGDP [Reglamento General de Protección de Datos] (artículo 5.1e que trata sobre la obligación de limitar el periodo de conservación de los datos). Nuestras políticas se ajustan a los requisitos legales y a los estándares de la industria. Esta medida también sirve para proteger a nuestros jugadores contra el fraude.

La eliminación de cuentas sigue un proceso muy estricto. Para ello, tenemos en cuenta los siguientes cuatro criterios antes de eliminar una cuenta:

  • La actividad de juego de la cuenta desde su creación
  • La biblioteca de la cuenta: las cuentas que tengan juegos de PC comprados no se eliminarán [el resaltado en negrita es de Ubisoft]
  • El tiempo de inactividad de la cuenta, es decir, el último inicio de sesión en nuestro ecosistema (incluidos los juegos de Ubisoft en Steam y otras plataformas)
    • Nunca hemos eliminado una cuenta que haya estado inactiva menos de cuatro años
  • La existencia de una suscripción vinculada a la cuenta

En su declaración, Ubisoft añade que antes de eliminar una cuenta de forma definitiva se envían tres correos electrónicos al jugador durante un periodo de 30 días ofreciéndole la opción de restaurar la cuenta. Además, si el usuario intenta conectarse durante el plazo de 30 días, recibe automáticamente una advertencia y un enlace para reactivar su cuenta.

Ubisoft deja claro que no elimina cuentas con juegos comprados o que hayan iniciado sesión aunque sea en Steam. Sin embargo, la compañía no lo refleja así en las “condiciones de uso de los servicios Ubisoft”. En el texto se indica que Ubisoft puede suspender la cuenta o el acceso a ella “previa notificación, cuando su cuenta haya permanecido inactiva durante un periodo superior a seis meses”. La última revisión de estos términos de uso es de marzo de 2020. Quizás va siendo hora que Ubisoft los actualice para que de aquí unos años no tengamos otra vez la misma polémica.

En el caso de 2021, Ubisoft eliminó la cuenta de un usuario que estuvo inactivo durante dos años y cuando la restableció los juegos comprados habían desaparecido. En esa ocasión Ubisoft se puso en contacto con el jugador afectado para solucionar el problema.

Fuente: The Verge
Ubisoft siendo Ubisoft.
Pero todo el hate vertido una vez más, ahí se queda
Justamente hace poco leí el titular de lo del borrado de la cuenta de ubisoft a los 6 meses de inactividad en la típica web "especializada" de mierda a lo hobby consolas (la nombro porque es la 1º que me ha aparecido en una búsqueda de esa fake new) y supuse que sería mentira y clickbait puro, no le hice ni caso.

Gracias Benzo por la información detallada [oki]
No me había enterado de ese rumor pero vamos, hay que ser muy iluso para creerse eso
Es que por mucho que las compañías escriban sus condiciones poniendo lo que les de la gana, las leyes hay que cumplirlas y si te borran la cuenta por ese motivo ya se podían ir preparando legalmente.

Pese a que la gente está zombificada permitiendo que les roben los derechos constantemente, cuidado que por el ocio si es capaz la gente de mover un dedo, así que poca broma con joderle el Matrix al personal.
DJ Deu escribió:Es que por mucho que las compañías escriban sus condiciones poniendo lo que les de la gana, las leyes hay que cumplirlas y si te borran la cuenta por ese motivo ya se podían ir preparando legalmente.

Pese a que la gente está zombificada permitiendo que les roben los derechos constantemente, cuidado que por el ocio si es capaz la gente de mover un dedo, así que poca broma con joderle el Matrix al personal.


Cierto. No se podía haber explicado mejor.
doblete escribió:Ubisoft siendo Ubisoft.

¿has leído la noticia?
y tanto titular a qué venía pues?
Hero Of Time escribió:
doblete escribió:Ubisoft siendo Ubisoft.

¿has leído la noticia?


Lo que está puesto :o.
DJ Deu escribió:Es que por mucho que las compañías escriban sus condiciones poniendo lo que les de la gana, las leyes hay que cumplirlas y si te borran la cuenta por ese motivo ya se podían ir preparando legalmente.

Pese a que la gente está zombificada permitiendo que les roben los derechos constantemente, cuidado que por el ocio si es capaz la gente de mover un dedo, así que poca broma con joderle el Matrix al personal.


Precisamente porque las leyes están para cumplirlas es por lo que tienen que borrar las cuentas. Una compañía nunca va a borrar datos de cuentas de clientes por gusto pues siempre reporta mas dinero tener esos datos que borrarlos, aunque solo sea por la posibilidad de que tras enviar un email de publicidad (si es que ha habido consentimiento de eso claro) consigan una venta nueva.

Pero las leyes dejan claro que cualquier compañía debe asegurarse de pasado un cierto tiempo tras acabar cualquier actividad contractual con un cliente, borrar todos los datos personales de un cliente. Obviamente eso no puede ocurrir si el cliente ha comprado un juego porque entonces Ubisoft si tiene una relación contractual con el cliente, que además es para siempre, pues las compras digitales no caducan.
Lol cuanta desinformación, no me sorprenden luego muchas cosas... precisamente borran las cuentas para cumplir con los temas legales.
damage control y ahora a recoger cable
Rvilla87 escribió:Justamente hace poco leí el titular de lo del borrado de la cuenta de ubisoft a los 6 meses de inactividad en la típica web "especializada" de mierda a lo hobby consolas (la nombro porque es la 1º que me ha aparecido en una búsqueda de esa fake new) y supuse que sería mentira y clickbait puro, no le hice ni caso.

Gracias Benzo por la información detallada [oki]


Es que lo del borrado no es de ahora, lo llevan haciendo años y la polémica ha saltado ahora pero si estabas puesto en el tema, ya se había comentado y por lo menos Ubisoft lo ha hecho con anterioridad, incluyendo borrar cuentas de usuarios con juegos

https://www.pcworld.com/article/559218/could-gdpr-policy-erase-your-games-it-happened-to-an-ubisoft-customer.html

https://www.nme.com/news/gaming-news/ubisoft-may-delete-accounts-if-inactive-for-six-months-under-gdpr-3121613

Sois bastante fáciles de convencer eh, solo ha tenido que venir la empresa y decir: "No es verdad" y ya estaría [burla2]
Pero los juegos adquiridos gratis cuentan como comprados? Es decir, si tengo varios juegos en la cuenta pero no he pagado ninguno, están en peligro?
1 caso en 2021 y solucionado, 1 caso!!

Los noticiones de eol...

Unas compañías "cierran" cuentas, está página cierra fotos sin previo aviso.
soukai escribió:Pero los juegos adquiridos gratis cuentan como comprados? Es decir, si tengo varios juegos en la cuenta pero no he pagado ninguno, están en peligro?

Deberían de contar igual si los hubieras comprado.
los franceses son así
Vamos, que eliminarán las cuentas que te obligan a crear cuando compras una edición física de alguno de sus cagarros juegos para consola y luego no usas nunca más porque nadie quiere una cuenta de ubisoft
Ubisof cometiendo prácticas ilegales! Ah no, que era todo mentira!
Seguro? Porque a mi me pasó hace unos años, esto no es nuevo, y cuando a mi me pasara no fuera el único, yo me quedé sin mi AC Black Flag, entre otros claro
Ya me extrañaba,hacen eso y es para encerrarlos de por vida.

Vamos que tenga que instalar por cojones el Far Cry y ejecutarlo porque sinó me quitan los juegos digitales de Ubi de mi PlayStation 5 es digno de ser un hijo de puta.
javier_himura escribió:
DJ Deu escribió:Es que por mucho que las compañías escriban sus condiciones poniendo lo que les de la gana, las leyes hay que cumplirlas y si te borran la cuenta por ese motivo ya se podían ir preparando legalmente.

Pese a que la gente está zombificada permitiendo que les roben los derechos constantemente, cuidado que por el ocio si es capaz la gente de mover un dedo, así que poca broma con joderle el Matrix al personal.


Precisamente porque las leyes están para cumplirlas es por lo que tienen que borrar las cuentas. Una compañía nunca va a borrar datos de cuentas de clientes por gusto pues siempre reporta mas dinero tener esos datos que borrarlos, aunque solo sea por la posibilidad de que tras enviar un email de publicidad (si es que ha habido consentimiento de eso claro) consigan una venta nueva.

Pero las leyes dejan claro que cualquier compañía debe asegurarse de pasado un cierto tiempo tras acabar cualquier actividad contractual con un cliente, borrar todos los datos personales de un cliente. Obviamente eso no puede ocurrir si el cliente ha comprado un juego porque entonces Ubisoft si tiene una relación contractual con el cliente, que además es para siempre, pues las compras digitales no caducan.


El borrado de datos es referido a la protección de datos, que puta mierda de protección de datos es borrar bienes que tu mismo has comprado? Sabes lo que son las leyes de consumo?

En fin, antes de dártelas de entendido, sería mejor que te informaras y no mezclaras churras con merinas.
Si sólo eliminan las cuentas vacías, me parece bien, sin problema
euromillón escribió:Si sólo eliminan las cuentas vacías, me parece bien, sin problema


+1. Si es así, no veo el problema. Son 4 Años!, no uno ni dos
¿Alguien se ha leído los termino legales al comprar un juego en esta plataforma? Es lo que tiene lo digital....que todo puede desaparecer en un instante y te das cuenta que estaban pagando un alquiler.
Si vamos a lo digital 100% deben cuidar estas cosas porque el rechazo puede ser muy grande
DJ Deu escribió:El borrado de datos es referido a la protección de datos, que puta mierda de protección de datos es borrar bienes que tu mismo has comprado? Sabes lo que son las leyes de consumo?

En fin, antes de dártelas de entendido, sería mejor que te informaras y no mezclaras churras con merinas.


¿Porque te inventas que yo he dicho que la protección de datos es borrar datos de juegos que tu mismo has comprado? ¿Sabes tu leer la parte donde he escrito que no pueden (ni quieren) borrar datos de clientes con los que tienen relación contractual? Será mejor que aprendas a leer antes de escribir. Si no te gusta mi opinión me respondes sobre exactamente lo que he dicho, no te inventes mi opinión insinuando que yo digo que la ley permite borrar cuentas con datos comprados, porque eso es mentira. He dicho todo lo contrario.

Te lo vuelvo a poner en negrita porque obviamente te has inventado la respuesta sin leer lo que he escrito
Obviamente eso no puede ocurrir si el cliente ha comprado un juego porque entonces Ubisoft si tiene una relación contractual con el cliente, que además es para siempre, pues las compras digitales no caducan.

Repito: Por ley por protección de datos ninguna compañia puede tener datos de clientes con los que conserva relación contractual. Así que una compañia pasados unos años una ve dejas de tener relación con ellos deben borrar los datos. Lo que ocurre es que comprar un juego digital implica iniciar una relación contractual que nunca termina. Por lo tanto Ubisoft solo está obligado a borrar las cuentas que no tienen ningún juego comprado. Y ya está, eso es lo que están haciendo.

Esa es mi opinión. Si no te gusta respóndme sobre lo que es escrito, pero no te inventes lo que yo he dicho. Yo me responsabilizo de lo que he dicho, no de lo que tu te inventes que he dicho.
javier_himura escribió:
DJ Deu escribió:El borrado de datos es referido a la protección de datos, que puta mierda de protección de datos es borrar bienes que tu mismo has comprado? Sabes lo que son las leyes de consumo?

En fin, antes de dártelas de entendido, sería mejor que te informaras y no mezclaras churras con merinas.


¿Porque te inventas que yo he dicho que la protección de datos es borrar datos de juegos que tu mismo has comprado? ¿Sabes tu leer la parte donde he escrito que no pueden (ni quieren) borrar datos de clientes con los que tienen relación contractual? Será mejor que aprendas a leer antes de escribir. Si no te gusta mi opinión me respondes sobre exactamente lo que he dicho, no te inventes mi opinión insinuando que yo digo que la ley permite borrar cuentas con datos comprados, porque eso es mentira. He dicho todo lo contrario.

Te lo vuelvo a poner en negrita porque obviamente te has inventado la respuesta sin leer lo que he escrito
Obviamente eso no puede ocurrir si el cliente ha comprado un juego porque entonces Ubisoft si tiene una relación contractual con el cliente, que además es para siempre, pues las compras digitales no caducan.

Repito: Por ley por protección de datos ninguna compañia puede tener datos de clientes con los que conserva relación contractual. Así que una compañia pasados unos años una ve dejas de tener relación con ellos deben borrar los datos. Lo que ocurre es que comprar un juego digital implica iniciar una relación contractual que nunca termina. Por lo tanto Ubisoft solo está obligado a borrar las cuentas que no tienen ningún juego comprado. Y ya está, eso es lo que están haciendo.

Esa es mi opinión. Si no te gusta respóndme sobre lo que es escrito, pero no te inventes lo que yo he dicho. Yo me responsabilizo de lo que he dicho, no de lo que tu te inventes que he dicho.


Vale, pues entendí otra cosa, culpa mía por leer rápido, mis disculpas entonces.
Rokzo escribió:
Rvilla87 escribió:Justamente hace poco leí el titular de lo del borrado de la cuenta de ubisoft a los 6 meses de inactividad en la típica web "especializada" de mierda a lo hobby consolas (la nombro porque es la 1º que me ha aparecido en una búsqueda de esa fake new) y supuse que sería mentira y clickbait puro, no le hice ni caso.

Gracias Benzo por la información detallada [oki]


Es que lo del borrado no es de ahora, lo llevan haciendo años y la polémica ha saltado ahora pero si estabas puesto en el tema, ya se había comentado y por lo menos Ubisoft lo ha hecho con anterioridad, incluyendo borrar cuentas de usuarios con juegos

https://www.pcworld.com/article/559218/could-gdpr-policy-erase-your-games-it-happened-to-an-ubisoft-customer.html

https://www.nme.com/news/gaming-news/ubisoft-may-delete-accounts-if-inactive-for-six-months-under-gdpr-3121613

Sois bastante fáciles de convencer eh, solo ha tenido que venir la empresa y decir: "No es verdad" y ya estaría [burla2]

Pues sí, me convencen porque si dicen que no me van a borrar la cuenta por estar inactiva mientras tenga juegos, me lo tengo que creer. Otra cosa es que por error o por el motivo que sea haya ocurrido a otros usuarios, errores cometemos todos, empresas incluidas. O es que tú cuando vas a comprar en un comercio, al ver quejas de usuarios que han comprado en ese comercio, das por hecho que vas a tener los mismos problemas que esos usuarios? :-?

Ya conocía esos casos de finales de 2021, pero yo al menos no extrapolo unos casos puntuales (o errores) a una norma. Si fuera algo generalizado muchos se hubieran quejado y las redes hubieran dejado claro el borrado de juegos y Ubisoft hubiera ardido... pero no es el caso, verdad? Y encima según leo en diagonal a ese usuario con la cuenta "borrada" (desactivada mas bien) pueden solicitar la recuperación de la cuenta tal y como le dice Ubisoft.

En cualquier caso mi crítica era sobre todo a esos medios que buscan la noticia sensacionalista con esos titulares clickbait para que entres a leer su basura (es mas, acabo de comprobar que ese mismo medio basura ha puesto hoy una nueva noticia con la aclaración en el titular indicando que el borrado aplica a cuentas SIN juegos, para que veas el nivel de calidad de ciertos medios).
29 respuestas