Twitter empieza a compartir los ingresos publicitarios con los usuarios verificados

El arranque de Twitter Blue (ahora simplemente conocido como "Verificado") no fue lo que se dice halagüeño. Por algo más de 100 euros al año o 9,68 euros al mes, el nuevo sistema de verificación permitía escribir tuits más largos, editarlos y mostrar imágenes NFT al tiempo que reducía la publicidad. La reacción fue desigual, incluso después del lanzamiento de otras ventajas, hasta el punto de que tener el blue check se convirtió motivo de escarnio. Bien, hoy esas bromas duelen menos a algunos usuarios verificados, puesto que Twitter ha comenzado a compartir con ellos sus ingresos publicitarios.

Cumpliendo lo prometido por Elon Musk hace un tiempo, los usuarios de Twitter verificados y que tengan más de cinco millones de impresiones cada mes durante los últimos tres meses podrán participar en el nuevo programa de reparto de ingresos publicitarios, que ya están siendo entregados a través de la plataforma Stripe. Se trata de un grupo aún pequeño y que irá creciendo según Twitter valide más cuentas, pero algunos tuiteros ya están recibiendo ingresos de varios miles de dólares. En ocasiones de decenas de miles.


Twitter no ha querido aclarar a cuánto paga el CPM o si el valor es idéntico para todos los usuarios, pero como señala TechCrunch, Ashley St. Clair, escritora de la publicación satírica Babylon Bee, estima un CPM de 0,0085 dólares sobre 840 millones de impresiones y 710.000 seguidores. A falta de conocer los datos sobre cómo calcula realmente Twitter los pagos, sabemos que proceden de un primer pago común de 5 millones de dólares.

La decisión de compartir los ingresos por publicidad en función de las impresiones recibidas es una estrategia con la que Twitter busca estimular la venta de perfiles verificados, retener influencers frente a posibles alternativas e impulsar las impresiones, estimulando la creación de contenido. Esto podría devenir en la creación de mayor contenido de calidad o (en el peor de los casos), una búsqueda de engagement perniciosa y equivalente al clickbait, generando tuits de muy baja calidad en busca de reacciones; algo que por otro lado no es ni remotamente nuevo en las redes sociales.
Está quedando curiosa la "plaza del pueblo" que definió en su día al referirse a twitter
Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,
Llevo tanto tiempo sin ver publicidad en Twitter que no se hasta qué punto saldrá rentable.

Imagino que los usuarios de móvil serán quienes darán pasta a Twitter.
La de mierda que saldrá.
Ya me veo a todos los que tienen twitter blue soltando burradas para que la peña les haga retweet y así ganen dinero.
Feroz El Mejor escribió:Llevo tanto tiempo sin ver publicidad en Twitter que no se hasta qué punto saldrá rentable.

Imagino que los usuarios de móvil serán quienes darán pasta a Twitter.


En móvil la publicidad es mortal y más desde que se cargaron la API y no hay apps de terceros para twitter, así que si o si tienes que acabar muriendo en la oficial que te mete publi hasta en la publi
Feroz El Mejor escribió:Llevo tanto tiempo sin ver publicidad en Twitter que no se hasta qué punto saldrá rentable.

Imagino que los usuarios de móvil serán quienes darán pasta a Twitter.

En móvil sale una barbaridad de publi de bajísima calidad. Empresas chinas de dropshipping vendiendo la basura más grande de Aliexpress, sobre todo.
Por si no fuera poco tener que usar una extensión para ocultar a los niñatos azules que hay en los comentarios de los tweets y los anuncios entre mensajes, ahora también tendré que ocultar a los niñatos azules publicando lo que ganan con los anuncios. Elon está tocando mucho las pelotas ya.

Threads empieza a ser tentativo..
Alejo I escribió:
Feroz El Mejor escribió:Llevo tanto tiempo sin ver publicidad en Twitter que no se hasta qué punto saldrá rentable.

Imagino que los usuarios de móvil serán quienes darán pasta a Twitter.

En móvil sale una barbaridad de publi de bajísima calidad. Empresas chinas de dropshipping vendiendo la basura más grande de Aliexpress, sobre todo.


Pues yo me acabo de meter y solo me han salido un anuncio de Shein, otro de Sony Pictures (la película de Napoleón) y otro de Ballantines.

Twitter, como todo, también usa tus datos para ofrecer preferencias de anuncios.
Pena que no me gusten las redes sociales pero está claro que el que tiene cara y se lo monta bien se puede ganar la vida bastante bien.

Es más, si fuese un crack, le daría caña unos añitos y luego desaparecía de la faz de la tierra porque lo que no me gusta en absoluto es la fama. Es decir, que no puedas salir tranquilo a la calle sin que te estén tocando los kinders.
Alejo I escribió:
Feroz El Mejor escribió:Llevo tanto tiempo sin ver publicidad en Twitter que no se hasta qué punto saldrá rentable.

Imagino que los usuarios de móvil serán quienes darán pasta a Twitter.

En móvil sale una barbaridad de publi de bajísima calidad. Empresas chinas de dropshipping vendiendo la basura más grande de Aliexpress, sobre todo.


Si sale mucha publicidad de bebidas alcholicas y de Aliexpress
Alejo I escribió:
Feroz El Mejor escribió:Llevo tanto tiempo sin ver publicidad en Twitter que no se hasta qué punto saldrá rentable.

Imagino que los usuarios de móvil serán quienes darán pasta a Twitter.

En móvil sale una barbaridad de publi de bajísima calidad. Empresas chinas de dropshipping vendiendo la basura más grande de Aliexpress, sobre todo.

Es ridículo. A mí me salen anuncios tan falsos (como el palo mágico" que crece) que en algunos hasta me indica debajo "nuestras fuentes de Twitter indican que este anuncio es una estafa", pero ahí sigue...
No sé yo si terminaré el año cerrando mi cuenta. Y como con las suscripciones de streaming, cuando haces pop, ya no hay stop.
Abrams escribió:
Alejo I escribió:
Feroz El Mejor escribió:Llevo tanto tiempo sin ver publicidad en Twitter que no se hasta qué punto saldrá rentable.

Imagino que los usuarios de móvil serán quienes darán pasta a Twitter.

En móvil sale una barbaridad de publi de bajísima calidad. Empresas chinas de dropshipping vendiendo la basura más grande de Aliexpress, sobre todo.


Pues yo me acabo de meter y solo me han salido un anuncio de Shein, otro de Sony Pictures (la película de Napoleón) y otro de Ballantines.

Twitter, como todo, también usa tus datos para ofrecer preferencias de anuncios.

Bendito seas.

Porque lo mío últimamente es eso o personajazos aleatorios vendiendo sus servicios como gurús. Antes de eso también tenía muchísimos anuncios truchos sobre NFTs y lanzamientos de cripto falsamente atribuidos a SpaceX y Tesla.

Nada en mis hábitos de navegación te llevarían a pensar que son cosas que me interesan, pero ahí están.
SnakeElegido escribió:Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,


Entonces las plataformas para streamear llevan hundiéndose años?
Vaya con el odio a elon musk eeehhh? como corroe la envidia joder...
SnakeElegido escribió:Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,


Madre, como tiene que estar Twitch, YouTube, Spotify, Instagram, Facebook, etcétera. Hundidisimos.
¿Musk se pagará a si mismo?
@Alejo I a todo esto, que yo sepa en enero o febrero no se sabía nada de threads, no? porque lo de pagar publicidad se prometió por esas fechas. No sé si esto lo has tenido en cuenta en la noticia.
Quark escribió:@Alejo I a todo esto, que yo sepa en enero o febrero no se sabía nada de threads, no? porque lo de pagar publicidad se prometió por esas fechas. No sé si esto lo has tenido en cuenta en la noticia.

La primera información filtrada de Threads apareció en marzo, aunque para entonces ya había mucho movimiento con apps como Bluesky.
unilordx escribió:
SnakeElegido escribió:Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,


Entonces las plataformas para streamear llevan hundiéndose años?


Mi comentario, aunque fatal explicado, se referia a la creciente competencia con Threads, que les lleva a esta iniciativa de pagar a usuarios que ya te están pagando a ti (Twitter Blue).

zBoID escribió:
SnakeElegido escribió:Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,


Madre, como tiene que estar Twitch, YouTube, Spotify, Instagram, Facebook, etcétera. Hundidisimos.


Twitch, Youtube y Spotify son plataforma para artistas y otros creadores de contenido. Se trata de un negocio distinto a las redes sociales. Desde cuando una red social te paga por el tráfico que le generas??
De hecho, pregunto por curiosidad, Instagram y Facebook pagan a los usuarios tal y como comentas?
O te refieres a publicidad y derivados por terceras empresas?

Un saludo,
albion_land escribió:¿Musk se pagará a si mismo?


No le hace falta, el roba dinero de Tesla directamente: https://www.gadgetmatch.com/elon-musk-t ... ass-house/

Y no, no puede robar dinero de Tesla porque la empresa no es suya.
SnakeElegido escribió:
unilordx escribió:
SnakeElegido escribió:Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,


Entonces las plataformas para streamear llevan hundiéndose años?


Mi comentario, aunque fatal explicado, se referia a la creciente competencia con Threads, que les lleva a esta iniciativa de pagar a usuarios que ya te están pagando a ti (Twitter Blue).

zBoID escribió:
SnakeElegido escribió:Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,


Madre, como tiene que estar Twitch, YouTube, Spotify, Instagram, Facebook, etcétera. Hundidisimos.


Twitch, Youtube y Spotify son plataforma para artistas y otros creadores de contenido. Se trata de un negocio distinto a las redes sociales. Desde cuando una red social te paga por el tráfico que le generas??
De hecho, pregunto por curiosidad, Instagram y Facebook pagan a los usuarios tal y como comentas?
O te refieres a publicidad y derivados por terceras empresas?

Un saludo,


Nos guste o no Twitter se ha convertido en un sitio más donde creadores exponen su contenido (y si, opiniones y memes pueden considerarse contenido) y por tanto quieran monetizarlo. No me sorprendería nada que Zuckerberg se sacara de la manga lo mismo en breve con tal de competir.
unilordx escribió:
SnakeElegido escribió:
unilordx escribió:
Entonces las plataformas para streamear llevan hundiéndose años?


Mi comentario, aunque fatal explicado, se referia a la creciente competencia con Threads, que les lleva a esta iniciativa de pagar a usuarios que ya te están pagando a ti (Twitter Blue).

zBoID escribió:
Madre, como tiene que estar Twitch, YouTube, Spotify, Instagram, Facebook, etcétera. Hundidisimos.


Twitch, Youtube y Spotify son plataforma para artistas y otros creadores de contenido. Se trata de un negocio distinto a las redes sociales. Desde cuando una red social te paga por el tráfico que le generas??
De hecho, pregunto por curiosidad, Instagram y Facebook pagan a los usuarios tal y como comentas?
O te refieres a publicidad y derivados por terceras empresas?

Un saludo,


Nos guste o no Twitter se ha convertido en un sitio más donde creadores exponen su contenido (y si, opiniones y memes pueden considerarse contenido) y por tanto quieran monetizarlo. No me sorprendería nada que Zuckerberg se sacara de la manga lo mismo en breve con tal de competir.

El problema es cuando las cuentas Blue se vuelven puro spam y están cada dos por tres apareciendo en el timeline. ¿Sabes lo que ocurre al final? Block y a por el siguiente. Así que mucho me temo que toda esa gente que paga, va a terminar volviéndose en su contra.

Tampoco es lógico que una cuenta Blue no sea baneable, a pesar de estar insultando y faltando el respeto continuamente. Luego la gente se sorprende de los suicidios, pero mientras pagas hay ricos que miran para otro lado.
Veo mucha negativa a esta implementacion, pero no lo veo mal en absoluto

Y ojo que no soy de redes sociales asi que no se como va en las demas, pero los creadores de contenido estan hartos de quejarse de lo abusivos que son YouTube, Twitch, Facebook, etc, porque les quitan tajadas enormes o porque les viven censurando y desmonetizando videos. Esta es una buena alternativa y hoy en dia es mas libre

Me parece que hay mucho odio contra Elon Musk, yo casi ni se quien es él asi que no me dejo llevar por esos sentimientos, pero la plataforma ha mejorado bastante desde que llego aunque las implementaciones siempre tengan pinta de ser como apresuradas (vease lanzar Twitter blue y luego hacer un monton de cambios en caliente)
A ver si se parten la boca Musk y Zuckerberg y se quedan más imbéciles de lo que son.
Hace siglos que no entro en ese sitio. Pero antes era algo totalmente sectario. Tomado, literalmente por gente de una ideología, que permitía decir cualquier burrada, siempre que fuera acorde a ellos.

Por el contrario, si no eras de esa cuerda tardaban dos segundos en largarte. Nunca fui muy activo, en realidad me limitaba a leer. Pero eso no quita, que en dos semanas te dieras cuenta, de que palo prevalecia muy por encima de los otros.....
SnakeElegido escribió:Cuando la banca te paga a ti, sabes que el barco se hunde. Y rápido.

Un saludo,


Toda la razón. No hay más que ver Youtube y Twitch como acabaron. Esta medida desde luego que no va a atraer a más gente a la plataforma.
O sea, ¿abrasan con anuncios al público mayoritario de la red para pagar a los que tienen el Blue?, será cuestión de silenciar a todo aquel que tenga la insignia azul para fastidiarles el chiringuito…


Ho!
Con razón hay tanta extrema derecha verificada soltando burradas.
raiden123 escribió:pero la plataforma ha mejorado bastante desde que llego aunque las implementaciones siempre tengan pinta de ser como apresuradas (vease lanzar Twitter blue y luego hacer un monton de cambios en caliente)


¿En qué consideras que ha mejorado? Ha ido a peor y con diferencia.

Referencia: https://techcrunch.com/2023/07/06/elon- ... d-to-know/
klian escribió:
raiden123 escribió:pero la plataforma ha mejorado bastante desde que llego aunque las implementaciones siempre tengan pinta de ser como apresuradas (vease lanzar Twitter blue y luego hacer un monton de cambios en caliente)


¿En qué consideras que ha mejorado? Ha ido a peor y con diferencia.

Referencia: https://techcrunch.com/2023/07/06/elon- ... d-to-know/


Te podria hacer la misma pregunta, En que consideras que ha ido peor?, en la referencia que colocas menciona puros temas donde se habla de cosas que han sucedido dentro de la empresa Twitter con sus empleados, con las APIs publicas, con decisiones apresuradas, etc.

Ten en cuenta que en mi mensaje original he dicho que no soy de redes sociales, yo ocupo Twitter, pero no estoy pendiente de que hace Musk o que sucede dentro de Twitter

Para responder tu pregunta, siento que la plataforma es mucho mas libre, antes se twiteaba con miedo, y sin querer entrar en lo politico es muy obvio que Twitter filtraba lo que a ellos no les gustaba politicamente, ahora hay libertad de expresion, asi se digan burradas eso al menos a mi me da un sentimiento de que el contenido es mas veridico, y no cosas como ver todos los malabares que hacen los creadores en Youtube por ejemplo (evitan ciertas palabras, evitan patrones, etc para evitar el algoritmo) Teniendo en cuenta que si hay contenido que no te gusta puedes simplemente dejar de seguirlo o indicar que no te interesa. Tambien, las Community Notes han sumado MUCHISIMO, ahora siempre que veo algo medianamente sospechoso de veracidad, hay unas notas de la comunidad que siempre aclaran todo, dan contexto o de plano indican que se esta mintiendo. Han habido multiples mejoras que se implementan con Twitter Blue, por ejemplo tweets de mas de 140 caracteres, adjuntar videos de mayor calidad, y ahora las ganancias compartidas por interaccion (teniendo en cuenta que para todo esto hay que pagar), pero todas las redes sociales necesitan ser rentables, y todas apuntan a comercializar sus plataformas
@raiden123 te pongo un par de razones por las que creo que ha ido a peor:

- Restricciones de la API
- Mi timeline se ha llenado de basura con verificados que por mucho que diga que no me interesa, me sigue mostrando más y más temas referente a lo mismo solamente porque tienen check azul
- Para ver tweets tienes que estar identificado: En mi caso no tengo twitter en el móvil, si alguna noticia enlaza a un tweet no puedo leerlo sin identificarme.

Luego está la parte técnica, que tampoco creo que haya mejorado demasiado: https://sfba.social/@sysop408/110639435788921057
32 respuestas