Carril izquierdo es un cachondeo

1, 2, 3, 4
En mi época los tests eran facilísimos.
¿Blaba blababa blaba?
- Sí (mal)
- No (mal)
- Sí, excepto blablabla blaba blababablaba blablabla blaba blababablaba blablabla blaba blababablaba blablabla blaba blababablaba (bien)
Slapstic72 escribió:
ZACKO escribió:
Ejem... Pues mi sobrino que se está sacando el carnet de conducir no te dirá lo mismo [+risas]

Todos hemos visto esas preguntas en los tests teóricos que más que buscar la claridad busca confundir al alumno

Pero bueno que sí, tienes razón, los zoquetes son los conductores [toctoc]

Pero la DGT debería hacer algo más que meter miedo, tal vez hacer pedagogía, buscar las formas de educar a la gente, creo recordar hubo un programa de TV No?

Hace falta más Educación Vial [toctoc]


Yo creo que no tiene mucho sentido decir que hace falta más pedagogía, cuando es de manual que para aprobar el examen de conducir tienes que conocerte la normativa que lo regula.
Así que el problema no es ni mucho menos la falta de conocimiento sino un desdén por dicha normativa en la práctica totalidad de los casos.


Que sí, que no te digo que no, pero hazle una pregunta de test a cualquier conductor que se sacó el carnet hace 5 o 10 años y veras.

Mi opinión es que hay que seguir informando y educando [toctoc]
Hace falta más civismo. Estoy harto de ver coches con la L (carnet recién sacado) que no ponen los intermitentes. Y usar los intermitentes sabría hasta la gente que no tiene el carnet.
Código perfectamente claro, la DGT... ya quisieran. xDDDD.

De los 3, cuál es un elemento de seguridad pasivo;

- Airbag.
- Cinturón de seguridad.
- Aire acondicionado.

Si vamos a las normas de los años 70, la cosa se pone emocionante.


@ElSrStinson
el de delante no está obligado, cierto, pero es sentido común. La carretera no es un juego competitivo, sino cooperativo, aunque muchos traten de hacer lo opuesto. Así como los subnormales que se dedican a pitar y putear a alguien con la L, en lugar de intentar hacerle las cosas más fáciles.

Lo que no puede ser es que porque te apetezca ir adelantando a gente, vayas a 140.

Efectivamente. Eso sí, los cazurros que hay, cuanto más lejos mejor. Que adelanten y tiren millas.

Por poder ir, pueden ir a 200 si quieren. Para eso están (O deberían estar) las patrullas de la GC, con sus helicópteros, drones, radares, motos, etc.

Intentar obligar a alguien "jodiéndole" para que cumpla las normas, puede causar peores resultados, que dejándole adelantarte.
Como los que se pegan al culo.

¿Quieres decir que no soy nadie para estar molesto con la gente que se salta las normas de tráfico, poniendo en riesgo mi vida? xD. Yo no bloqueo a nadie si me intenta adelantar, pero por supuesto que me voy a cagar en todos sus putos muertos si para hacerlo, se pone a 150.

No.
Te puedes cagar en su p**a madre si quieres, lo más alto posible. Pero no puedes impedirles, hacer el cafre.

No es la primera, segunda o quincuagésima vez que, le da por pensar a uno, que ojalá tuviese un camión, o un lanzagranadas, para atizar a más de uno y de dos xDDD.

Lo que me preocupa no es que me adelantes, conducir no es una carrera, sino el peligro en el que me llegas a poner por nada, a la vez que a ti y a terceras personas


Si te adelantan con seguridad, aunque sea por encima de la velocidad de la vía, no vas a tener problema.
Lo gordo viene cuando se prohíbe usar ese +20km/h para adelantar.
Todo se ralentiza, con lo que los márgenes de seguridad disminuyen, poniendo en peligro a todos.
Echa cuentas de lo que tardarías en adelantar a un coche, si va a 89km/h y tú a 90. O a 85 y tú a 90... Ya sabes, teniendo en cuenta los márgenes de error de cada coche. Una locura.

Dicen que tienen un año, para ver los resultados. Al mes siguiente, ya se vieron, y no eran nada buenos. Pero a ver como dan marcha atrás con esto...
ZACKO escribió:Que sí, que no te digo que no, pero hazle una pregunta de test a cualquier conductor que se sacó el carnet hace 5 o 10 años y veras.

Mi opinión es que hay que seguir informando y educando [toctoc]


Y yo no te digo que no haga falta una revisión cada X años de la teoría. Pero cosas como que:
- Debes circular por el carril derecho (siempre que sea posible),
- Para salir de una rotonda tienes que estar en el carril exterior de la misma,
- Que los intermitentes están para avisar una maniobra (antes de empezarla).
- O entender qué es un límite de velocidad (son los discos esos con números en postes al lado de las vías de circulación)

Para todo eso, da igual que lo hayas sacado hace 10, 15 o 25 años, eso te lo explicaron y lo usas cada día que sales a la calle en coche o en moto. No es un paso a nivel sin barrera con baja visibilidad, que yo tampoco sabría cual es la respuesta. Hablo del ABC de las normas de circulación, que todo el mundo conoce y que conscientemente (ya sea por habito o por resultar estas poco convenientes para el conductor) son incumplidas constantemente.

Todas estás infracciones van acompañadas de sanciones y acciones punitivas y ni aun así se ataja el problema. El que con este panorama crea que el problema es la falta de educación...

La única solución viable para evitar las infracciones es sacar a la gente de la ecuación.
Slapstic72 escribió:
ZACKO escribió:Que sí, que no te digo que no, pero hazle una pregunta de test a cualquier conductor que se sacó el carnet hace 5 o 10 años y veras.

Mi opinión es que hay que seguir informando y educando [toctoc]


Y yo no te digo que no haga falta una revisión cada X años de la teoría. Pero cosas como que:
- Debes circular por el carril derecho (siempre que sea posible),
- Para salir de una rotonda tienes que estar en el carril exterior de la misma,
- Que los intermitentes están para avisar una maniobra (antes de empezarla).
- O entender qué es un límite de velocidad (son los discos esos con números en postes al lado de las vías de circulación)

Para todo eso, da igual que lo hayas sacado hace 10, 15 o 25 años, eso te lo explicaron y lo usas cada día que sales a la calle en coche o en moto. No es un paso a nivel sin barrera con baja visibilidad, que yo tampoco sabría cual es la respuesta. Hablo del ABC de las normas de circulación, que todo el mundo conoce y que conscientemente (ya sea por habito o por resultar estas poco convenientes para el conductor) son incumplidas constantemente.

Todas estás infracciones van acompañadas de sanciones y acciones punitivas y ni aun así se ataja el problema. El que con este panorama crea que el problema es la falta de educación...

La única solución viable para evitar las infracciones es sacar a la gente de la ecuación.


No pidas coherencia las normas de tráfico cuando, usar el móvil está penado, comer también, pero fumar no.
Así, un ejemplo que se me viene rápido.

Cuantas veces te has encontrado en un paso estrecho, con poca visibilidad, sin señal vertical, y con un vehículo más grande que el tuyo de frente. Que lo intuyes, no que lo veas.

Cuantas veces se ha dado el caso de tener que dejar las luces de emergencia, cuando has aparcado el coche, en un lugar de baja visibilidad. Cuanta gente lo ha hecho, y cuantas veces han multado al que no.

Hay que cambiar, lo primero, al sin cerebro de Navarro, y lo siguiente, actualizar el librito de las normas.
Adris escribió:No pidas coherencia las normas de tráfico cuando, usar el móvil está penado, comer también, pero fumar no.
Así, un ejemplo que se me viene rápido.

Cuantas veces te has encontrado en un paso estrecho, con poca visibilidad, sin señal vertical, y con un vehículo más grande que el tuyo de frente. Que lo intuyes, no que lo veas.

Cuantas veces se ha dado el caso de tener que dejar las luces de emergencia, cuando has aparcado el coche, en un lugar de baja visibilidad. Cuanta gente lo ha hecho, y cuantas veces han multado al que no.

Hay que cambiar, lo primero, al sin cerebro de Navarro, y lo siguiente, actualizar el librito de las normas.


Vuelvo a repetir (ya que la de la lectura comprensiva no nos la sabemos), que yo hablo de normas que aplican a la practica totalidad de conductores todos los días, no a los casos de cuento de hadas que tu te limitas a exponer a modo de falacia anecdótica, A pesar de haber dejado claro en mi mensaje anterior (el mismo que citas) que no hablo, ni pretendo hablar de esos casos, sino de casos cotidianos en los que la gente conoce perfectamente la norma y aun así la incumple.
Slapstic72 escribió:
ZACKO escribió:Que sí, que no te digo que no, pero hazle una pregunta de test a cualquier conductor que se sacó el carnet hace 5 o 10 años y veras.

Mi opinión es que hay que seguir informando y educando [toctoc]


Y yo no te digo que no haga falta una revisión cada X años de la teoría. Pero cosas como que:
- Debes circular por el carril derecho (siempre que sea posible),
- Para salir de una rotonda tienes que estar en el carril exterior de la misma,
- Que los intermitentes están para avisar una maniobra (antes de empezarla).
- O entender qué es un límite de velocidad (son los discos esos con números en postes al lado de las vías de circulación)

Para todo eso, da igual que lo hayas sacado hace 10, 15 o 25 años, eso te lo explicaron y lo usas cada día que sales a la calle en coche o en moto. No es un paso a nivel sin barrera con baja visibilidad, que yo tampoco sabría cual es la respuesta. Hablo del ABC de las normas de circulación, que todo el mundo conoce y que conscientemente (ya sea por habito o por resultar estas poco convenientes para el conductor) son incumplidas constantemente.

Todas estás infracciones van acompañadas de sanciones y acciones punitivas y ni aun así se ataja el problema. El que con este panorama crea que el problema es la falta de educación...

La única solución viable para evitar las infracciones es sacar a la gente de la ecuación.


Falta de educación también es la falta de concienciación [toctoc]
ZACKO escribió:
Falta de educación también es la falta de concienciación [toctoc]


¿Y como cambias la actitud arraigada de varios millones de personas?
Y desde ya te digo que gastando más dinero en pedagogía no será. Caray, podría legislarse para que ante la mínima infracción te quitasen el carnet, y aún así gran cantidad de gente seguiría cometiendolas, porque "no es ilegal si no te pillan"
Slapstic72 escribió:
ZACKO escribió:
Falta de educación también es la falta de concienciación [toctoc]


¿Y como cambias la actitud arraigada de varios millones de personas?
Y desde ya te digo que gastando más dinero en pedagogía no será. Caray, podría legislarse para que ante la mínima infracción te quitasen el carnet, y aún así gran cantidad de gente seguiría cometiendolas, porque "no es ilegal si no te pillan"


Ya, nadie dice que sea fácil, precisamente por esto hay que educar, para que la gente comprenda y se conciencie de ser honestos y respetuosos.

Por ejemplo el respeto al otro en Japón es más que evidente

El método de los japoneses para dar las gracias en carretera
ZACKO escribió:
Ya, nadie dice que sea fácil, precisamente por esto hay que educar, para que la gente comprenda y se conciencie de ser honestos y respetuosos.

Por ejemplo el respeto al otro en Japón es más que evidente

El método de los japoneses para dar las gracias en carretera


Es que lo que tu planteas se sale de lo que estamos hablando, centrado en la educación vial, y entra en el terreno de una suerte de ingeniería social por la que pretendes cambiar la personalidad de toda la población de un país. Yo he vivido en Japón, y me voy a tomar el atrevimiento de decirte que flipas si crees que un país como España pueda llegar a ser si quiera remotamente parecido.
Se requeriría una "voluntad" política TITÁNICA, que pasaría por lo que sería visto como una gran cantidad de restricciones a nuestro "mediterráneo" estilo de vida actual, y durante varias generaciones (no me aventuro a decir cuantas, pero de la nuestra a la siguiente ya te digo que no sería). Y si partimos del hecho de que el político solo mira a 4 años vista (8 a lo sumo), además de que solo piensa en la reelección (motivo por el que pocos o ninguno suele afrontar medidas polémicas), pues ahí tienes tu plan.
Slapstic72 escribió:
Adris escribió:No pidas coherencia las normas de tráfico cuando, usar el móvil está penado, comer también, pero fumar no.
Así, un ejemplo que se me viene rápido.

Cuantas veces te has encontrado en un paso estrecho, con poca visibilidad, sin señal vertical, y con un vehículo más grande que el tuyo de frente. Que lo intuyes, no que lo veas.

Cuantas veces se ha dado el caso de tener que dejar las luces de emergencia, cuando has aparcado el coche, en un lugar de baja visibilidad. Cuanta gente lo ha hecho, y cuantas veces han multado al que no.

Hay que cambiar, lo primero, al sin cerebro de Navarro, y lo siguiente, actualizar el librito de las normas.


Vuelvo a repetir (ya que la de la lectura comprensiva no nos la sabemos), que yo hablo de normas que aplican a la practica totalidad de conductores todos los días, no a los casos de cuento de hadas que tu te limitas a exponer a modo de falacia anecdótica, A pesar de haber dejado claro en mi mensaje anterior (el mismo que citas) que no hablo, ni pretendo hablar de esos casos, sino de casos cotidianos en los que la gente conoce perfectamente la norma y aun así la incumple.

No es mi culpa, que no conozcas el código de circulación, y pretendas sentar cátedra en ello.
Por lo demás, tu mensaje es penoso.
Adris escribió:No es mi culpa, que no conozcas el código de circulación, y pretendas sentar cátedra en ello.
Por lo demás, tu mensaje es penoso.


Ni lo conozco al dedillo ni pretendo sentar cátedra, mi mensaje se limita a decir que estaba hablando de peras, y tu has salido a hablar de tornillos de rosca.

Ergo, si no hablamos de lo mismo, no tiene sentido seguir conversando.
Adris escribió:Código perfectamente claro, la DGT... ya quisieran. xDDDD.

De los 3, cuál es un elemento de seguridad pasivo;

- Airbag.
- Cinturón de seguridad.
- Aire acondicionado.

Si vamos a las normas de los años 70, la cosa se pone emocionante.


@ElSrStinson
el de delante no está obligado, cierto, pero es sentido común. La carretera no es un juego competitivo, sino cooperativo, aunque muchos traten de hacer lo opuesto. Así como los subnormales que se dedican a pitar y putear a alguien con la L, en lugar de intentar hacerle las cosas más fáciles.

Lo que no puede ser es que porque te apetezca ir adelantando a gente, vayas a 140.

Efectivamente. Eso sí, los cazurros que hay, cuanto más lejos mejor. Que adelanten y tiren millas.

Por poder ir, pueden ir a 200 si quieren. Para eso están (O deberían estar) las patrullas de la GC, con sus helicópteros, drones, radares, motos, etc.

Intentar obligar a alguien "jodiéndole" para que cumpla las normas, puede causar peores resultados, que dejándole adelantarte.
Como los que se pegan al culo.

¿Quieres decir que no soy nadie para estar molesto con la gente que se salta las normas de tráfico, poniendo en riesgo mi vida? xD. Yo no bloqueo a nadie si me intenta adelantar, pero por supuesto que me voy a cagar en todos sus putos muertos si para hacerlo, se pone a 150.

No.
Te puedes cagar en su p**a madre si quieres, lo más alto posible. Pero no puedes impedirles, hacer el cafre.

No es la primera, segunda o quincuagésima vez que, le da por pensar a uno, que ojalá tuviese un camión, o un lanzagranadas, para atizar a más de uno y de dos xDDD.

Lo que me preocupa no es que me adelantes, conducir no es una carrera, sino el peligro en el que me llegas a poner por nada, a la vez que a ti y a terceras personas


Si te adelantan con seguridad, aunque sea por encima de la velocidad de la vía, no vas a tener problema.
Lo gordo viene cuando se prohíbe usar ese +20km/h para adelantar.
Todo se ralentiza, con lo que los márgenes de seguridad disminuyen, poniendo en peligro a todos.
Echa cuentas de lo que tardarías en adelantar a un coche, si va a 89km/h y tú a 90. O a 85 y tú a 90... Ya sabes, teniendo en cuenta los márgenes de error de cada coche. Una locura.

Dicen que tienen un año, para ver los resultados. Al mes siguiente, ya se vieron, y no eran nada buenos. Pero a ver como dan marcha atrás con esto...

Son capaces de considerar el aire acondicionado un elemento de seguridad por el tema del confort del conductor
@prueba_hola
Y así lo consideran, porque te mantiene alerta, mientras la calefacción, te adormece.

Esperemos que Navarro se vaya lo más lejos posible, cuanto antes.(A no mucho tardar, el 23J [beer] ) Es un zote, con ideas disparatadas.
Entre los escándalos en los que se ha visto envuelto, y que su coche oficial, con él dentro, suda de los límites que luego impone...
Slapstic72 escribió:
ZACKO escribió:
Falta de educación también es la falta de concienciación [toctoc]


¿Y como cambias la actitud arraigada de varios millones de personas?
Y desde ya te digo que gastando más dinero en pedagogía no será. Caray, podría legislarse para que ante la mínima infracción te quitasen el carnet, y aún así gran cantidad de gente seguiría cometiendolas, porque "no es ilegal si no te pillan"

A mi si me diesen una cámara para el coche y otra para el casco de la moto, y que se grabasen todas las infracciones cometidas y al llevar el vídeo a la GC, que me paguen algo por cada multa, yo lo hacía pero ya...

Y a más gente lo hiciese, menos gente haría el imbécil dn carretera...
prueba_hola escribió:
Adris escribió:Código perfectamente claro, la DGT... ya quisieran. xDDDD.

De los 3, cuál es un elemento de seguridad pasivo;

- Airbag.
- Cinturón de seguridad.
- Aire acondicionado.

Si vamos a las normas de los años 70, la cosa se pone emocionante.


@ElSrStinson
el de delante no está obligado, cierto, pero es sentido común. La carretera no es un juego competitivo, sino cooperativo, aunque muchos traten de hacer lo opuesto. Así como los subnormales que se dedican a pitar y putear a alguien con la L, en lugar de intentar hacerle las cosas más fáciles.

Lo que no puede ser es que porque te apetezca ir adelantando a gente, vayas a 140.

Efectivamente. Eso sí, los cazurros que hay, cuanto más lejos mejor. Que adelanten y tiren millas.

Por poder ir, pueden ir a 200 si quieren. Para eso están (O deberían estar) las patrullas de la GC, con sus helicópteros, drones, radares, motos, etc.

Intentar obligar a alguien "jodiéndole" para que cumpla las normas, puede causar peores resultados, que dejándole adelantarte.
Como los que se pegan al culo.

¿Quieres decir que no soy nadie para estar molesto con la gente que se salta las normas de tráfico, poniendo en riesgo mi vida? xD. Yo no bloqueo a nadie si me intenta adelantar, pero por supuesto que me voy a cagar en todos sus putos muertos si para hacerlo, se pone a 150.

No.
Te puedes cagar en su p**a madre si quieres, lo más alto posible. Pero no puedes impedirles, hacer el cafre.

No es la primera, segunda o quincuagésima vez que, le da por pensar a uno, que ojalá tuviese un camión, o un lanzagranadas, para atizar a más de uno y de dos xDDD.

Lo que me preocupa no es que me adelantes, conducir no es una carrera, sino el peligro en el que me llegas a poner por nada, a la vez que a ti y a terceras personas


Si te adelantan con seguridad, aunque sea por encima de la velocidad de la vía, no vas a tener problema.
Lo gordo viene cuando se prohíbe usar ese +20km/h para adelantar.
Todo se ralentiza, con lo que los márgenes de seguridad disminuyen, poniendo en peligro a todos.
Echa cuentas de lo que tardarías en adelantar a un coche, si va a 89km/h y tú a 90. O a 85 y tú a 90... Ya sabes, teniendo en cuenta los márgenes de error de cada coche. Una locura.

Dicen que tienen un año, para ver los resultados. Al mes siguiente, ya se vieron, y no eran nada buenos. Pero a ver como dan marcha atrás con esto...

Son capaces de considerar el aire acondicionado un elemento de seguridad por el tema del confort del conductor

Recuerdo estudiar en la autoescuela que conducir bajo un golpe de calor era mas peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol.
Furthur escribió:@tachuli exacto, hay muchos que se piensan que si van a la velocidad maxima permitida en la autovia se pueden permitir el derecho de ir todo el rato por el carril izquierdo, y si van a menor velocidad de la maxima permitida pues mas delito todavia...
...siempre hay que ir por el carril derecho aunque se vaya a la velocidad maxima permitida salvo para adelantar y excepciones por causas extraordinarias como trafico denso/lento, algun accidente, etc... [oki]

Así es, pero pocos entienden y no quieren entender
@Feroz El Mejor directamente, bajo un golpe de calor no eres capaz de conducir. Borracho perderás reflejos (no se, porque nunca lo he hecho), pero si sufres un golpe de calor, se te va toda la capacidad de concentración y la fuerza, hasta el punto de no poder ni mover el volante (una vez más, no lo he experimentado conduciendo, pero si un par de estos golpes (que no te los ves venir) y no eres capaz de hacer nada
168 respuestas
1, 2, 3, 4