Merece la pena el dolby atmos/dts x en receptores av en la actualidad?

En el siguiente articulo nos explican los requerimientos de cobertura de las bocinas ATMOS, y como estos requisitos de cobertura o dispersion del sonido son afectados tanto por el angulo en que apuntan a la audiencia, asi como la altura de la bocina al suelo.

https://www.acousticfrontiers.com/dolby ... g-speakers

Considerando un sistema ATMOS de 2 pares de bocinas ATMOS al techo.

Aumenta la necesidad de cobertura colocando las bocinas directamente en angulo recto
Imagen


Colocando en angulo las bocinas hacia la audiencia se disminuye la cobertura requerida de la bocina.
Imagen



A mayor altura del piso a la bocina atmos, se disminuye la cobeertura requerida de la bocina, mientras que disminuyendo la distancia del piso a la bocina esta cobeertura requiere ser mas grande.

Imagen

Imagen



De todas maneras, sin importar la altura del techo, lo mejor es tener las bocinas ATMOS con un ligero angulo de inclinacion. Pero claro, lo mejor seria tenerlas a mayor altura y con un angulo de inclinacion

Imagen


Imagen


A esto, podemos decir que es lo mismo para cuando usemos DTS:X, ya que el articulo se refiere a la parte fisica, que serian las bocinas y como colocarlas para escuchar [todos los espectadores] mejor el sonido que generan.



Y la colocacion idealizada del sistema de referencia ATMOS, que simplemente es un sistema de 12 canales o en la nomenclatura usada, un sistema 7.1.4 donde la ultima cifra de 4, se refiere a 2 pares de bocinas ATMOS, que vemos representadas en ekl esquema con cuadros de lineas punteadas.

Imagen
52 respuestas
1, 2