Merece la pena ps5 teniendo pc

Buenas a todos,

Tengo ganas de dar el salto a la nueva generación de consolas y me gustaría piyarme la PS5. Me llama la atención jugar al final fantasy xvi, me tiene muy hypeado, también los exclusivos como ghost of thsusima...pero me saltan dudas ya que tengo un PC que puede tirar todavía juegos a 2k y 60fps, es del 2020 y ya hice una buena inversión ryzen 7 3800x y una 2070 súper 1500..pero adquiri una oled de 55 para el salón y sería la leche jugar en ese panel....

Lo qie Me tira para atrás de la ps5 son los precios de los juegos nuevos ya que en pc son más baratos pero también me gusta el formato fisico por las ofertas de tiendas o segunda mano....

Mi duda es si actualizo el pc con una nueva gpu [4070ti] o me lanzo a por la consola de sony. La series X la descarto, aunque se que es mejor en potencia, servicios y demas, lo tengo cubierto con el pc

Os leo..gracias de antemano.
Yo me quedaría con el PC. No creo que PS5 merezca la pena tanto por catálogo, como por las políticas de Sony, lo armatroste que es la consola, las subidas de precio y porque Sony se está bajando del burro y está sacando cosas en PC.
Para mi si vale la pena, es cierto que ahora mismo no tiene un gran catalogo de exclusivos only ps5 pero no olvidemos que es retrocompatible con ps4 y ahí si tienes un puñado de juegos que no tienen y quien sabe si tendrán versión para PC como Bloodborne, Nathan Drake Collection, Shadow of The Colossus, TLoU 2,el citado Ghost of Tsushima entre otros.
Yo lo veo justo al revés @dolmosmiguel86

Estoy aburrido de ver lo que han hecho con el mercado de tarjetas gráficas.

También tengo un PC aceptable, pero esta vez creo que ya no habrá renovación de GPU salvo chollazo de última hora.

Sin haber tenido PS4, considero PS5 + PSPlus Extra una gran combinación.

Tener Demon's Souls, FFVII, Ghost of Tsushima, Kena, Stray, Ratchet, y tantos otros por 60€ al año? Pues lo veo muy bien.

También sería para acompañar a una LG OLED (B9)

Está bien que Sony los vaya sacando también en PC, pero hay que pagarlos. Con un par de ellos tienes una suscripción para todo un año.

Según tu perfil de jugador, puede ser buena opción.
Según, si te da igual esperar yo tiraría con el pc, tarde o temprano saldrán los juegos para pc, si eres un ansias pues píllate una ps5, pero yo esperaría a ver si sacan la nueva versión que se rumoreó para finales de este año y lo mismo la versión antigua baja de precio
Plage escribió:Según, si te da igual esperar yo tiraría con el pc, tarde o temprano saldrán los juegos para pc, si eres un ansias pues píllate una ps5, pero yo esperaría a ver si sacan la nueva versión que se rumoreó para finales de este año y lo mismo la versión antigua baja de precio


La del lector externo?

Por lo demás sería igual, no?

Yo la cogería en Septiembre, pero si para entonces hay fuertes rumores de una Pro, podría esperar.

No me importaría pagar más por una máquina más actualizada (para entonces PS5 tendrá casi 3 años).
@[Alex] la versión Pro estaría, al menos, a año y medio o dos años de ser lanzada.

No creo que le.compwnse a nadie que esté interesado esperar ese tiempo. O al menos yo no lo esperaría xD
tiku escribió:@[Alex] la versión Pro estaría, al menos, a año y medio o dos años de ser lanzada.

No creo que le.compwnse a nadie que esté interesado esperar ese tiempo. O al menos yo no lo esperaría xD


Desde luego.

La pillaré en septiembre entonces, salvo ofertón antes (Prime Day?).

Y la gráfica... pues va a quedar como segunda opción.

De coger algo de 700-800€, pasaré a coger algo de 300€ (6700XT?) y pista.

Saludos.
Si os refereis a la Slim dudo que salga este año, no mostraron nada en el showcase de PS, solo la portatil para jugar en la nube, quizas el próximo año tenga mas sentido ya que el stock no se ha estabilizado hasta esta primavera

En el game está el pack con el FFXVI a 599 en físico, no veo mala la idea de cogerla. Esperar no es una opcion para mi, ya que como dice algun compañero del foro cuando ya estás con la mosca de cogerte algo yo al menos tiro para adelante. Es cierto que las graficas han bajado, pero sigue siendo muy caro a dia de hoy actualizar un PC, una 4070ti está alrededor de 900€ y ademas tendria que pillarme una fuente nueva ya que la que tengo actualemnte es de 650w, y si me pongo quisquilloso la CPU para aprovechar al maximo la tarjeta, aunque el ryzen 7 3800x de momento me tira todo bien...Ya por último como he dicho, me he cogido una oled de 55, eso me tira mucho para sacarle provecho a la PS5..

En fin gracias por vuestros comentarios, lo pensare algunos dias mas XD
Yo tengo un PC bueno y una ps5.
En PC juego a casi todo: emuladores, gamepass, third parties, ofertas de juegos en bundles,.... Una pasada.
Y tambien tengo una PS5. Juego poco con ella, la verdad, solo a los exclusivos que no salen en PC y que a mi me interesan, ya que no todos los exclusivos me atraen.
Y más contento que un gorrino en un charco de barro con las 2 cosas.
yo me esperaría a que saquen más juegos, además que FF es muy probable que salga en PC al siguiente año
capoeira1984 escribió:Yo tengo un PC bueno y una ps5.
En PC juego a casi todo: emuladores, gamepass, third parties, ofertas de juegos en bundles,.... Una pasada.
Y tambien tengo una PS5. Juego poco con ella, la verdad, solo a los exclusivos que no salen en PC y que a mi me interesan, ya que no todos los exclusivos me atraen.
Y más contento que un gorrino en un charco de barro con las 2 cosas.


Respecto a los third, dirías que estás teniendo mejor experiencia en PC o en consola?

Uno de los motivos de plantearme seriamente consola es la pobre optimización de triples A recientes.

Saludos.
Otra cosa son los 30fps para consolas en los últimos juegos triple AAA....pero también en PC la optimozacion está siendo vergonzosa, véase ejemplos Jedi Survivor o The Last Of US Remake...últimamente las desarrolladoras se están luciendo con esto..
[Alex] escribió:
capoeira1984 escribió:Yo tengo un PC bueno y una ps5.
En PC juego a casi todo: emuladores, gamepass, third parties, ofertas de juegos en bundles,.... Una pasada.
Y tambien tengo una PS5. Juego poco con ella, la verdad, solo a los exclusivos que no salen en PC y que a mi me interesan, ya que no todos los exclusivos me atraen.
Y más contento que un gorrino en un charco de barro con las 2 cosas.


Respecto a los third, dirías que estás teniendo mejor experiencia en PC o en consola?

Uno de los motivos de plantearme seriamente consola es la pobre optimización de triples A recientes.

Saludos.

Es como todo. Depende del juego.
Ultimamente se está dando el caso que el juego de salida en PC es "mejorable". Pero unos cuantos parches después van muy bien. Hay que asumir que los juegos de salida vienen reguleros. Pero, de momento, con los que tengo, van mejor en PC que en consolas.
Para ponerte un ejemplo, este año en PS5 solo me interesan, a priori, en PS5 el FF 16 y el Spiderman 2. Para el resto, voy al PC.
Habrá gente que dirá "y para 2 juegos al año te pillas un PC?". Pues para mi, sí. Habrá otros que no les merezca la pena, pero para gustos, colores.
Que sale el nuevo Starfield? gamepass en PC
Que sale el nuevo Diablo? PC
Que sale un bundle o alguna oferta chula en tiendas tipo instant gaming, cdkeys y demás? PC
Que sale el Zelda de switch? PC emulando
Que sale un mod que mejora el juego que tengo (hola skyrim)? PC
Que sale un exclusivo solo en PS5 y me gusta? PS5.
capoeira1984 escribió:
[Alex] escribió:
capoeira1984 escribió:Yo tengo un PC bueno y una ps5.
En PC juego a casi todo: emuladores, gamepass, third parties, ofertas de juegos en bundles,.... Una pasada.
Y tambien tengo una PS5. Juego poco con ella, la verdad, solo a los exclusivos que no salen en PC y que a mi me interesan, ya que no todos los exclusivos me atraen.
Y más contento que un gorrino en un charco de barro con las 2 cosas.


Respecto a los third, dirías que estás teniendo mejor experiencia en PC o en consola?

Uno de los motivos de plantearme seriamente consola es la pobre optimización de triples A recientes.

Saludos.

Es como todo. Depende del juego.
Ultimamente se está dando el caso que el juego de salida en PC es "mejorable". Pero unos cuantos parches después van muy bien. Hay que asumir que los juegos de salida vienen reguleros. Pero, de momento, con los que tengo, van mejor en PC que en consolas.
Para ponerte un ejemplo, este año en PS5 solo me interesan, a priori, en PS5 el FF 16 y el Spiderman 2. Para el resto, voy al PC.
Habrá gente que dirá "y para 2 juegos al año te pillas un PC?". Pues para mi, sí. Habrá otros que no les merezca la pena, pero para gustos, colores.
Que sale el nuevo Starfield? gamepass en PC
Que sale el nuevo Diablo? PC
Que sale un bundle o alguna oferta chula en tiendas tipo instant gaming, cdkeys y demás? PC
Que sale el Zelda de switch? PC emulando
Que sale un mod que mejora el juego que tengo (hola skyrim)? PC
Que sale un exclusivo solo en PS5 y me gusta? PS5.


Entiendo.

La verdad es que hace años que no reservo nada. Solo compro tras leer reseñas sobre rendimiento, por lo menos.

Creo que estoy condicionado por no haber tenido PS4 y quizá por eso veo con tan buenos ojos PS5. Con la consola y una suscripción al Extra, tendría un montón de cosas por jugar.

Y en PC no es tan frecuente encontrar chollos. Al menos en AAA recientes. Muchas veces es más sencillo encontrarlos más baratos en consolas.

Por ejemplo en PS5 he conseguido P5R físico precintado a 25€, cuando en PC no baja de 35€~

Y si hablamos de segunda mano, pues eso. En PC ni es posible.
Para mi sí, y mucho. pero ya depende de cada uno, y aquí encontrarás a gente que si le parece buena idea y a otros que no.

Si tu mismo dices que te apetece y que te llama la atención, yo te aconsejaría que adelante.
[Alex] escribió:Yo lo veo justo al revés @dolmosmiguel86

Estoy aburrido de ver lo que han hecho con el mercado de tarjetas gráficas.

También tengo un PC aceptable, pero esta vez creo que ya no habrá renovación de GPU salvo chollazo de última hora.

Sin haber tenido PS4, considero PS5 + PSPlus Extra una gran combinación.

Tener Demon's Souls, FFVII, Ghost of Tsushima, Kena, Stray, Ratchet, y tantos otros por 60€ al año? Pues lo veo muy bien.

También sería para acompañar a una LG OLED (B9)

Está bien que Sony los vaya sacando también en PC, pero hay que pagarlos. Con un par de ellos tienes una suscripción para todo un año.

Según tu perfil de jugador, puede ser buena opción.


Solo un apunte, el tier que te da acceso a los juegos del Plus que nombras es el Extra que son 99,99€ al año, no 60
Painkiller666 escribió:
[Alex] escribió:Yo lo veo justo al revés @dolmosmiguel86

Estoy aburrido de ver lo que han hecho con el mercado de tarjetas gráficas.

También tengo un PC aceptable, pero esta vez creo que ya no habrá renovación de GPU salvo chollazo de última hora.

Sin haber tenido PS4, considero PS5 + PSPlus Extra una gran combinación.

Tener Demon's Souls, FFVII, Ghost of Tsushima, Kena, Stray, Ratchet, y tantos otros por 60€ al año? Pues lo veo muy bien.

También sería para acompañar a una LG OLED (B9)

Está bien que Sony los vaya sacando también en PC, pero hay que pagarlos. Con un par de ellos tienes una suscripción para todo un año.

Según tu perfil de jugador, puede ser buena opción.


Solo un apunte, el tier que te da acceso a los juegos del Plus que nombras es el Extra que son 99,99€ al año, no 60


Sí, correcto.

Pero he visto que es sencillo sacarlo más barato cogiendo saldo + la rebaja que ponen de tanto en tanto (-25% hace apenas unos días).
Por mi parte, ninguna sobremesa merece la pena teniendo PC, especialmente ahora.
22 respuestas