¿Está muriendo el estilo de vida saludable clásico?

1, 2, 3
elalbert78 escribió:¿Sobre el consumo de alcohol y grasas saturadas no te han dicho nada tus familiares?


Por supuesto, que con moderación, no pasa absolutamente nada por consumirlos. Como todo en la vida.
La proteína whey no es algo raro, es suero de leche deshidratado para que aguante meses a temperatura ambiente sin meterle conservantes.
@srkarakol Y que es moderación ? Hablo por curiosidad no por querer quedar encima de nadie.

Tomar 1-2 cervezas diarias o tomar 2-3 cervezas finde de semana ?.
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:¿Sobre el consumo de alcohol y grasas saturadas no te han dicho nada tus familiares?


Por supuesto, que con moderación, no pasa absolutamente nada por consumirlos. Como todo en la vida.


Pues igual con los batidos amigo. Teniendo en cuenta que siempre es mejor la proteina de los alimentos naturales, por supuesto.

Rolu-13 escribió:@srkarakol Y que es moderación ? Hablo por curiosidad no por querer quedar encima de nadie.

Tomar 1-2 cervezas diarias o tomar 2-3 cervezas finde de semana ?.


Te respondo yo, con moderación es 0 alcohol. El alcohol es un tóxico para el organismo, una gota de alcohol es demasiado, es como decir "he desayunado cianuro pero solo un gramito". Y las grasas trans exactamente lo mismo, un consumo moderado es 0. Para que te hagas una idea la OMS recomienda que como máximo el 1% del total de calorias diarias venga de grasas saturadas así que imaginate. Es pura hipocresia, la cervecita con los torreznos es "consumo moderado" pero si te metes un batido (que como dice @Schwefelgelb no es mas que proteina de suero de leche deshidratada) despues de una buena sesión de gym entonces eres un inconsciente y necesitaras un transplante de higado en dos semanas. Y así funciona el mundo.
Schwefelgelb escribió:
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

¡Gracias!
Anda, pues al final va a resultar que pese a mí absoluta vagancia me muevo de sobra, qué realizada me siento de pronto XD

Ese es el beneficio por caminar, pero correr y otros ejercicios de impacto también aportan otros, y el entrenamiento de fuerza, otros más. Vamos, que solo caminar es lo mínimo 😅

De hecho tiene más sentido verlo como "lo normal" que como algo beneficioso. Los beneficios vienen porque el cuerpo no está adaptado a no moverse.


Sobreviviré con esos mínimos beneficios, no me gusta acaparar XD
Rolu-13 escribió:@srkarakol Y que es moderación ? Hablo por curiosidad no por querer quedar encima de nadie.

Tomar 1-2 cervezas diarias o tomar 2-3 cervezas finde de semana ?.


Creo que somos mayoricitos como para saber qué es moderación... a ver, pillarte una curda un fin de semana, pues no pasa nada, pillártela todos los findes, pues mal.

En mi caso, el alcohol entre semana no lo toco y el fin de semana pues si que me bebo mis cervecitas, las que me apetecen sin mas.

La comida, entre semana o ceno poco o no ceno y las comidas pues cosas normales... nada de pesar el pollo y esas cosas.

Ni tengo six pack ni lo quiero y los análisis me salen perfectos.

elalbert78 escribió:Pues igual con los batidos amigo. Teniendo en cuenta que siempre es mejor la proteina de los alimentos naturales, por supuesto.


Lo dicho, es tu cuerpo... poco tengo que decir ahí.

Por cierto, recuérdame que no me vaya de fiesta contigo.
voy a decir una cifra alta random: el 90% de problemas relacionados con el sueño, los trastornos alimenticios e incluso muchos problemas de otros ambitos, como por ejemplo relacionales/afectivos y psicologicos/psiquiatricos, a lo que remiten en el fondo, es al afan competitivo capitalista y a los habitos de trabajo no saludables (horarios extendidos, estres, incertidumbre, etc). y todo esto a lo que remite es a que la mayoria o estamos estresados en un trabajo de mierda, o estamos estresados sin trabajo. (y a eso sumar otras situaciones de estres, como problemas de salud, familiares, problemas en las relaciones afectivas, etc)

en mi opinion, de aqui a un par de decadas, va a ser un problema de salud publica a nivel mundial los efectos derivados del trabajo alienante y de la competitividad asociada al capitalismo.

respecto al sedentarismo... basicamente nuestro "cerebro primigenio" no ha cambiado desde que bajamos de los arboles. no estamos 12 horas al dia cazando mamuts, huyendo de tigres de dientes de sable, haciendo fuego frotando palos, y refugiandonos en cuevas, asi que la actividad fisica que hacemos la mayoria de humanos, es sedentaria. aunque caminemos varios kilometros al dia para desplazarnos a sitios o durante el trabajo, o trabajemos de pie, o llevando cajas de un sitio a otro y tareas similares... seguimos siendo sedentarios. y a eso le sumas la cada vez mayor preponderancia del ocio y que casi todo ese ocio se hace sentado y/o haciendo muy poco esfuerzo fisico (piensa en 20 actividades de ocio y mira a ver cuantas son activas fisicamente y cuantas no lo son) y la alimentacion industrializada petada de sales minerales, de azucares y de grasas, pues el resultado del mix es bastante claro.
srkarakol escribió:
Por cierto, recuérdame que no me vaya de fiesta contigo.


Tranqui, no hará falta que te lo recuerde. No soy de los que les gusta salir a emborracharse con su "par de cervezas" y comer torreznos. Suelo preferir dormir mis 8 horas, es lo mejor para el cuerpo aunque no me lo diga ningun familiar premio nobel.

srkarakol escribió:el fin de semana pues si que me bebo mis cervecitas, las que me apetecen sin mas


Los batidos de proteinas son veneno pero el finde me inflo a cervezas que el alcohol no es un tóxico para el organismo jajaja. Ostia, me meo contigo, eres un especimen único.

srkarakol escribió:
Ni tengo six pack ni lo quiero


Lo dicho, me meo contigo XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Tranqui que con tus birricas no corres "riesgo" de marcar abdominales jajaja.
elalbert78 escribió:Tranqui, no hará falta que te lo recuerde. No soy de los que les gusta salir a emborracharse con su "par de cervezas" y comer torreznos. Suelo preferir dormir mis 8 horas, es lo mejor para el cuerpo aunque no me lo diga ningun familiar premio nobel.


Y veo que también te gusta faltar al respeto a la gente que te ha hablado con cordialidad y solo ha expresado su opinión.

Venga, un saludo.

Pd.- Cuando quieras te presento a mas de uno que se hicha a cervezas y marca six pack.
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:Tranqui, no hará falta que te lo recuerde. No soy de los que les gusta salir a emborracharse con su "par de cervezas" y comer torreznos. Suelo preferir dormir mis 8 horas, es lo mejor para el cuerpo aunque no me lo diga ningun familiar premio nobel.


Y veo que también te gusta faltar al respeto a la gente que te ha hablado con cordialidad y solo ha expresado su opinión.

Venga, un saludo.

Pd.- Cuando quieras te presento a mas de uno que se hicha a cervezas y marca six pack.


A mi mi cerveza y mi tapa no me falta casi ningún día y tengo mejores analíticas que mi compañero que pesa hasta la tostada del desayuno
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:Tranqui, no hará falta que te lo recuerde. No soy de los que les gusta salir a emborracharse con su "par de cervezas" y comer torreznos. Suelo preferir dormir mis 8 horas, es lo mejor para el cuerpo aunque no me lo diga ningun familiar premio nobel.


Y veo que también te gusta faltar al respeto a la gente que te ha hablado con cordialidad y solo ha expresado su opinión.

Venga, un saludo.

Pd.- Cuando quieras te presento a mas de uno que se hicha a cervezas y marca six pack.


¿Faltar al respeto? ¿Donde te he faltado al respeto? Tio vete a un psiquiatra colega que aquí nadie te ha faltado al respeto. Tan solo te he demostrado que eres un hipócrita por criticar un puto batido de proteinas mientras te inflas de cerveza y torreznos que sí que de verdad es puto veneno para el cuerpo. Por cierto, sí, preséntame a ese que se infla a cervezas y marca abdominales, que inocente eres tio, que inocente.
accanijo escribió:A mi mi cerveza y mi tapa no me falta casi ningún día y tengo mejores analíticas que mi compañero que pesa hasta la tostada del desayuno


Cualquier médico del mundo te va a decir que al final lo importante son tus analíticas. No sirve de nada matarse en el gim y no ver el alcohol ni de lejos si luego te salen las transaminasas altas, por ejemplo.

Además, que cada uno sea feliz con lo que quiera, si quieren beber batidos y pesar el pollo y el arroz blanco todos los días, pues oye... si así son felices quién soy yo para decirles que no lo hagan. Yo, personalmente no lo haré, pero es solo mi opinión.

@elalbert78 el post anterior es una falta de respeto tras otra y este último ya ni te digo... si a ti no te lo parece, eso me explica muchas cosas. Ahora si me ignoras, te lo agradeceré.
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

¡Gracias!
Anda, pues al final va a resultar que pese a mí absoluta vagancia me muevo de sobra, qué realizada me siento de pronto XD

Ese es el beneficio por caminar, pero correr y otros ejercicios de impacto también aportan otros, y el entrenamiento de fuerza, otros más. Vamos, que solo caminar es lo mínimo 😅

De hecho tiene más sentido verlo como "lo normal" que como algo beneficioso. Los beneficios vienen porque el cuerpo no está adaptado a no moverse.


Sobreviviré con esos mínimos beneficios, no me gusta acaparar XD

Ilunuminimal :o
srkarakol escribió:
@elalbert78 el post anterior es una falta de respeto tras otra y este último ya ni te digo... si a ti no te lo parece, eso me explica muchas cosas. Ahora si me ignoras, te lo agradeceré.


Una cosa es que tú te sientas ofendido y otra muy distinta que se te falte al respeto amigo mio. Si te ofende lo que te digo por algo será. A la gente no suele gustarle que le pongan un espejo delante y parece que a tí tampoco, pero colocarte antes tu propia hipocresía no es ninguna ofensa. Y si lo crees así, facil, reporta (tienes experiencia en eso) y que decida quien tiene que decidir.
¿Lo de las analíticas es algo muy troll no?
Es decir, los comentarios que leo por aquí, no creo que haya gente que se tome su cerveza diaria, su cigarro, su copa de whiskey a la noche, o lo que sea y mientras el análisis anual que se hace está bien, no pasa nada, ¿no? ¿O lo decís en serio?

Me parece un argumento bastante cuñado de ser así XD
accanijo escribió:
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:Tranqui, no hará falta que te lo recuerde. No soy de los que les gusta salir a emborracharse con su "par de cervezas" y comer torreznos. Suelo preferir dormir mis 8 horas, es lo mejor para el cuerpo aunque no me lo diga ningun familiar premio nobel.


Y veo que también te gusta faltar al respeto a la gente que te ha hablado con cordialidad y solo ha expresado su opinión.

Venga, un saludo.

Pd.- Cuando quieras te presento a mas de uno que se hicha a cervezas y marca six pack.


A mi mi cerveza y mi tapa no me falta casi ningún día y tengo mejores analíticas que mi compañero que pesa hasta la tostada del desayuno

Ya no es solo eso. Estoy cansado en natación ver como de vez en cuando se pasan los del gimnasio y es un espectáculo verlos. En buen (cómico) y en el mal sentido. Mucho batido pero luego piscina y media y han de pararse en mitad de calle porque les va a explotar la patata. Los ves nadar y con tanto músculo no pueden levantar el brazo para hacer una simple braza. Y los abdominales están muy bien hasta que zozobran incapaces de tener el cuerpo recto.

@elalbert78 Si dices que vaya al psiquiatra un poquito de falta de respeto estás teniendo.
tauchachol escribió:
Bruce__Wayne escribió:Yo sólo come una vez al día.

Y te está afectando al habla. Come más hombre.


¿Le pides que practique el canibalismo? [burla2] [poraki]
vicodina escribió:¿Lo de las analíticas es algo muy troll no?
Es decir, los comentarios que leo por aquí, no creo que haya gente que se tome su cerveza diaria, su cigarro, su copa de whiskey a la noche, o lo que sea y mientras el análisis anual que se hace está bien, no pasa nada, ¿no? ¿O lo decís en serio?

Me parece un argumento bastante cuñado de ser así XD


Al final las analíticas (las completas, no las básicas) son las que te marcan si tu cuerpo está bien o mal, lo que pasa es que en este hilo parece que no se entiende que la gente puede consumir ciertas cosas con moderación. Tomarse alguna cerveza el fin de semana y de vez en cuando una tapa y que de esas tapas alguna sea de torreznos, se está calificando como "inflarse a cervezas y torreznos"... Igualmente, tú ya lo estás elevando a beber cerveza todos los días acompañado de tabaco y whiskey... creo que nadie ha hablado de eso.

En resumen, en este hilo o no tomas nada de alcohol, vas todos los días al gim y pesas la comida al miligramo, o eres un puto alcóholico que acabas desmayado todas las noches... igual, leer lo que dice la gente y no añadir cosas, no estaría de mas.

Sobre las analíticas, te parecerá todo lo de cuñado que quieras, pero es lo que cualquier médico va a mirar primero cuando tengas un problema de salud. Y remarco, cuando hablo de analíticas hablo de un análisis de sangre completo, electrocardiograma, prueba de respiración, vista, oído e incluso prueba de esfuerzo. No de que te miren los cuatro valores básicos de la sangre.

@Neo_darkness no te molestes... no lo va a enteder. Pero gracias.
    Editado por [erick]. Razón: relaja
    srkarakol escribió:
    vicodina escribió:¿Lo de las analíticas es algo muy troll no?
    Es decir, los comentarios que leo por aquí, no creo que haya gente que se tome su cerveza diaria, su cigarro, su copa de whiskey a la noche, o lo que sea y mientras el análisis anual que se hace está bien, no pasa nada, ¿no? ¿O lo decís en serio?

    Me parece un argumento bastante cuñado de ser así XD


    Al final las analíticas (las completas, no las básicas) son las que te marcan si tu cuerpo está bien o mal, lo que pasa es que en este hilo parece que no se entiende que la gente puede consumir ciertas cosas con moderación. Tomarse alguna cerveza el fin de semana y de vez en cuando una tapa y que de esas tapas alguna sea de torreznos, se está calificando como "inflarse a cervezas y torreznos"... Igualmente, tú ya lo estás elevando a beber cerveza todos los días acompañado de tabaco y whiskey... creo que nadie ha hablado de eso.

    En resumen, en este hilo o no tomas nada de alcohol, vas todos los días al gim y pesas la comida al miligramo, o eres un puto alcóholico que acabas desmayado todas las noches... igual, leer lo que dice la gente y no añadir cosas, no estaría de mas.

    Sobre las analíticas, te parecerá todo lo de cuñado que quieras, pero es lo que cualquier médico va a mirar primero cuando tengas un problema de salud. Y remarco, cuando hablo de analíticas hablo de un análisis de sangre completo, electrocardiograma, prueba de respiración, vista, oído e incluso prueba de esfuerzo. No de que te miren los cuatro valores básicos de la sangre.

    @Neo_darkness no te molestes... no lo va a enteder. Pero gracias.

    No, no lo hacen. De hecho alguien que fume cual carretero va a estar décadas con las analíticas perfectas. Uno no enferma por el cigarrillo anterior a la analítica rana, sino por los miles anteriores.
    En mi opinión personal creo que es un problema lo de pesar comida y negarse a darse un homenaje a veces. Excepto si eres deportista y competidor de élite o vives del deporte. Y lo dice alguien que para adelgazar mucho estuve sin comer hidratos 0 alcohol 0 azúcar 4-5 meses. Y obviamente luego me sentaba todo eso mal un tiempo.... A mi eso de pesar comida llevarse tuppers y no comer ni con tus colegas me parece un problema. Como digo, a no ser que vivas de ello.
    @Schwefelgelb la nicotina te sale en los análisis de orina y si fumas mucho cuando te hagan la prueba de capacidad respiratoria y la de esfuerzo, no saldrán bien, con lo que el médico lo primero que te dirá es que dejes de fumar.

    bacogod escribió:En mi opinión personal creo que es un problema lo de pesar comida y negarse a darse un homenaje a veces.


    Opino igual. Cualquier comportamiento obsesivo no es sano.
    srkarakol escribió:@Schwefelgelb la nicotina te sale en los análisis de orina y si fumas mucho cuando te hagan la prueba de capacidad respiratoria y la de esfuerzo, no saldrán bien, con lo que el médico lo primero que te dirá es que dejes de fumar.

    bacogod escribió:En mi opinión personal creo que es un problema lo de pesar comida y negarse a darse un homenaje a veces.


    Opino igual. Cualquier comportamiento obsesivo no es sano.


    Obviamente si te dedicas a ellos lo veo bien. Pero la gente que se niega a tomarse una misera onza de chocolate una vez al año o una cerveza aún gustándole por el físico... No se Rick. Tengo un amigo que regenta un gimnasio y ahora pistas de pádel y el cabron se bebe de vez en cuando Monster y se come unos filipinos.jaja. y no se muere por ello.


    Lo peor es abusar de las cosas y obsesionarse. Yo que estoy en proceso de mejora física me lo tomo de tranquis.
    bacogod escribió:En mi opinión personal creo que es un problema lo de pesar comida y negarse a darse un homenaje a veces. Excepto si eres deportista y competidor de élite o vives del deporte. Y lo dice alguien que para adelgazar mucho estuve sin comer hidratos 0 alcohol 0 azúcar 4-5 meses. Y obviamente luego me sentaba todo eso mal un tiempo.... A mi eso de pesar comida llevarse tuppers y no comer ni con tus colegas me parece un problema. Como digo, a no ser que vivas de ello.

    Depende de como se enfoque. De hecho la dieta flexible (aka contar calorías) tiene como principal beneficio poder introducir alimentos poco recomendables y aún así conseguir tus objetivos, si cuadran los macros.

    Tanto es así, que cuando estuvo de moda hace 10 años, se malentendió e Instagram era un campeonato de ver cuantas pizzas y palmeras de chocolate podían cuadrar y conseguir abs.

    Toda intervención dietètica puede salir rana (incluida la no intervención).

    @srkarakol también puedes detectar interleuquinas, estrés oxidativo y otros problemas que se presentan con el sedentarismo, eso no quiere decir que estés enfermo. Ni que no lo vayas a estar.

    Si tienes que esperar a una glucosa postprandial aumentada, ya has hecho tarde, y lo peor, es que todo el mundo conoce lo que hay que hacer para tener menos papeletas.
    bacogod escribió:Lo peor es abusar de las cosas y obsesionarse.


    Correcto.

    Y por cierto, lo de pesarse la comida, no beber alcohol pero luego echarse un monster pal cuerpo, también lo he visto mucho y eso si que es para hacérselo mirar.
    @elalbert78 relaja un poco, que vas demasiado fuerte.

    @srkarakol no discutas con nadie, reporta y nos encargamos, se alarga el offtopic de forma innecesaria.
    (mensaje borrado)
    vicodina escribió:¿Lo de las analíticas es algo muy troll no?
    Es decir, los comentarios que leo por aquí, no creo que haya gente que se tome su cerveza diaria, su cigarro, su copa de whiskey a la noche, o lo que sea y mientras el análisis anual que se hace está bien, no pasa nada, ¿no? ¿O lo decís en serio?

    Me parece un argumento bastante cuñado de ser así XD


    Es una forma de autoengañarse.

    Yo no entiendo como pueden decir que tomar batidos de proteinas es veneno para el higado y luego ser consumidor habitual de alcohol... o es autoengañarse o es ignoracia.

    Y te lo dice un consumidor habitual de alcohol y tabaco. Pero es que reducir la salud a una analítica... uff la salud es mas que eso. Mis analíticas pueden estar perfecta y mis pulmonces a un palmo de contraer cancer, por ejemplo.

    @srkarakol Suelen pillarlo sin azúcar. Dudo que alguien que cuenta al milímetro las calorias rompa su balance asi por la cara con un Monster.
    vicodina escribió:¿Lo de las analíticas es algo muy troll no?


    no es nada troll. de hecho las pruebas analiticas (no solo analisis de sangre y orina, sino otras pruebas como electrocardiograma, ergometria, etc) es lo que al final te dice si estas sano o no.

    yo lo he dicho muchas veces, que no hay alimentos malos "demonios", sino malas costumbres sobre todo cuando se llevan al extremo o como norma habitual.

    y lo que si hay y entiendo que es lo que señala srkarakol, es que hay mucho animo de señalizar tanto "por bueno" como "por malo".

    pd. a las descalificaciones personales hay que poner el alto a la primera. esto es algo que yo he aprendido por las malas despues de muchas tanganas foreriles. :-|

    edit @black29 si tus pulmones estan a medio carton de tabaco de que se manifieste un cancer, te aseguro que eso si se busca en pruebas, sale. otra cosa es que no salga en el analisis de sangre para medir colesterol y trigliceridos que se hace el 90% de las veces.

    de hecho en mi opinion el principal problema con los canceres es justamente que no se buscan hasta que explota el cajon de la mierda. mas del 90% de canceres si se localizaran y extirparan cuando no abultan mas de un garbanzo, se resolverian con pocas o ninguna secuela. pero no. casi siempre lo que ocurre es que para cuando te enteras ya esta en estadio II o III y tienes las vias linfaticas al queso. pero claro, eso no sale en una analitica corriente.

    en mi opinion, todo fumador de mas de 40 años y/o de mas de 10 años consumiendo, deberia hacerse pruebas para buscar cancer de vias aereas y de pulmones cada 1 o como mucho, 2 años. TO-DOS. y los consumidores de "tabaco que no es tabaco" (ecigs, vapers, shishas...), tambien, y los de las hierbecitas de la risa, tambien.
    Cuando se tocan estos temas suelo acordarme del vitalista pero cascarrabias de Nietzsche y una crítica que hizo a una famosa dieta (en su día) de un italiano apellidado Cornaro, que mucha gente seguía cual fórmula mágica.

    https://letraslibres.com/revista/comida ... r%20dietas.

    Y es que pienso que lo mejor es experimentar con uno mismo. Conocerse. En la dieta como en todo. Es la base de toda buena salud. El médico es el especialista que te aconseja con el "ungüento" o que te diagnóstica con precisión. Pero uno mismo es quien a base de "oírse" y de conocerse sabe cómo colocar las piezas.

    También creo que muchas patologías vienen porque nuestro cuerpo básicamente es el mismo biológicamente hablando que el de nuestros antepasados, los cuales durante miles de años tuvieron una dieta y una actividad por lo general muy distinta a la que llevamos hoy (sobre todo en el sobrealimentado primer mundo). El cambio ha sido radical y en muy poco tiempo para una adaptación biológica de la especie.

    Nuestros antepasados comían mucho más frugalmente y normalmente pasaban menos tiempo sentados y en espacios cerrados. Había también menos contaminación, los alimentos eran menos variados pero más sanos (mucho menos procesado).

    Obviamente no podemos replicar esas condiciones de forma artificial pero si intentar paliarlo. Adaptar los hábitos al metabolismo y a la actividad que llevemos. Saber que somatotipo somos. Ser menos sedentarios, salir más de las "cueva", tener actividad física, evitar alimentos muy procesados etc.
    @GXY si esperas a que una analítica salga mal para dejar hábitos tóxicos, ya has hecho muy tarde.
    Black29 escribió:@srkarakol Suelen pillarlo sin azúcar. Dudo que alguien que cuenta al milímetro las calorias rompa su balance asi por la cara con un Monster.


    Si me apuras, el azúcar es lo menos malo que tiene el Monster... te lo digo yo que me pasé 7 años de SCM en una empresa que los fabricaba y veía las materias primas que se compraban.

    GXY escribió:yo lo he dicho muchas veces, que no hay alimentos malos "demonios", sino malas costumbres sobre todo cuando se llevan al extremo o como norma habitual.


    No digas eso por aquí porque ya has visto que tomarse alguna cerveza el fin de semana y alguna tapa es ser un alcohólico y un obeso mórbido.

    Ahora en serio, para mi es mejor permitirse un capricho los fines de semana si de normal llevas una vida saludable, haces deporte y te controlas, que obsesionarse con el culto al cuerpo, pesar todo lo que comes, no permitirte ni un solo capricho y que te entre urticaria cuando pasas por delante de un Kebab o un Burger King.

    Y por zanjar el tema de los batidos (a ver si consigo que nadie me insulte con esto), los ingredientes de los mismos no son el problema, el problema viene por el exceso de proteinas que, a la larga, crea residuos que los riñones y el hígado no pueden eliminar, empeorando el funcionamiento de éstos. Es decir, si un profesional médico te manda unos batidos específicos para tu metabolismo/cuerpo y una pauta para ingerirlos, no tienen que ser malos. El problema viene en que la inmensa mayoría de los que toman batidos se los autogestionan en base a lo que le ha dicho el colega de turno, el motinor sin titulación médica del gimnasio o lo que han leído en internet. Por no mencionar que, aparte de los batidos, luego se meten las natillas con extra de proteína, la barrita con extra de proteína y, además, no se cuantos huevos... porque tienen proteína... En todos el tiempo que llevo yendo a gimnasios, he visto a mas de un tío amarillento. De ahí mi afirmación de ayer.

    Para mi, siempre es infinitamente mejor aportar proteína a base de alimentos naturales. No obstante, reitero, esto es mi opinión, sin mas.

    Como colofón final una reflexión para todo aquel que esté pensando en empezar una rutina ya sea de ejercicio o alimenticia...

    POR FAVOR, NO HAGÁIS NI PUTO CASO A NADA DE LO QUE SE DIGA EN UN FORO O INTERNET (A MI AL PRIMERO QUE TENÉIS QUE IGNORAR).

    SI QUERÉIS ASESORAMIENTO PARA RUTINAS DEPORTIVAS, ID A UN EXPERTO TITULADO, PUEDE SER EL MONITOR DEL GIMNASIO, PERO ASEGURAOS DE QUE ESTÁ TITULADO. SI NO, PUEDE CAUSAROS LESIONES MUY IMPORTANTES. YO HE SIDO DEPORTISTA FEDERADO SEMI-PROFESIONAL Y NO ME ATREVERÍA A DECIRLE A NADIE LOS EJERCICIOS QUE TIENE QUE HACER.

    SI QUERÉIS ASESORAMIENTO DIETÉTICO (BATIDOS INCLUIDOS), ID A VUESTRO MÉDICO O A UN NUTRICIONISTA TITULADO.
    claro, como los titulados no aconsejan ni diagnostican a base de copiaypega y de rutinas aprendidas...

    lo que hay que tener es "autocriterio". ni 100% autogestion sin tener ni puta idea ni 100% me trago cualquier cosa que lea en el foro, muro de facebook, subreddit, canal de telegram or whatever. y esto llevarlo tambien al dia a dia. ni calvo de pesar la tostada del desayuno ni 3 pelucas de zamparte 18 huevos al dia y 3 raciones de torreznos en el desayuno.

    moderacion, variedad, control, evitar abusos... y pruebas preventivas. [oki]
    @srkarakol claro, está amarillo por el batido, no por la trembolona.

    En la estudios se observa que no hay problema incluso con cantidades obscenas de proteína, que dicho sea de paso, no son necesarias.
    srkarakol escribió:
    accanijo escribió:A mi mi cerveza y mi tapa no me falta casi ningún día y tengo mejores analíticas que mi compañero que pesa hasta la tostada del desayuno


    Cualquier médico del mundo te va a decir que al final lo importante son tus analíticas. No sirve de nada matarse en el gim y no ver el alcohol ni de lejos si luego te salen las transaminasas altas, por ejemplo.

    Además, que cada uno sea feliz con lo que quiera, si quieren beber batidos y pesar el pollo y el arroz blanco todos los días, pues oye... si así son felices quién soy yo para decirles que no lo hagan. Yo, personalmente no lo haré, pero es solo mi opinión.

    @elalbert78 el post anterior es una falta de respeto tras otra y este último ya ni te digo... si a ti no te lo parece, eso me explica muchas cosas. Ahora si me ignoras, te lo agradeceré.


    Esto me parece un poco de traca (al menos generalizarlo). Existen casos, por poner un ejemplo simple, de gente pesando 30-40kg más de lo que deberían y sus analíticas estar limpísimas. Lo cual no implica que estén bien con ese peso. Cosas como el aumento de riesgo cardiovascular, la HTA, el mayor riesgo de desarrollo de DM2, el de ACV, el de TVP... y en el año que pasa entre una analítica y otra (suponiendo que la persona sea estricta con sus controles de salud) pueden cambiar muuucho las cosas, que luego hay otros que dicen que están bien porque la ultima analítica, que se la hicieron hace 7 años, estaba todo gucci.

    El tema del tabaco, es problemático desde el primer cigarro y son problemas que no se ven en las analíticas. Y más de traca me parece los que dicen que eso se ve en otras pruebas, como la de esfuerzo o en la espirometría PBD (lo que no deja de ser cierto, pero de traca me parece que alguien crea que esas pruebas se hacen de manera rutinaria/preventiva, cuando en realidad, por su coste, se limitan a hacerse cuando ya hay un problema de salud instaurado, para ver como de grave es la situación salvo que tengas un seguro de salud ultra premium que todo te lo cubra y te lo quieras hacer). sin mencionar ya el riesgo aumentado de infinidad enfermedades pulmonares y de varios tipos de Cancer.

    En cuanto al tema alcohol, yo hace años que soy prácticamente abstemio (No digo que totalmente, porque de forma muy ocasional puedo tomarme una copa, en la boda de un amigo, en navidad... Pero vamos, a nivel de ejemplificar, en el ultimo año he tomado dos copas, que en ambos casos han sido Hibiki de 17 años, porque me gusta el sabor).
    Pero la gente que consume alcohol frecuentemente no lo pillo. Lo respeto dentro del derecho de cada cual a decidir, pero no lo pillo, pues literalmente no tiene ningún beneficio a nivel orgánico (y que no me vengan con que les gusta, porque en la mayoría de los casos son combinados, mezclados con refresco para poder pasarlos).

    Y ya, yendo al tema en cuestión del hilo. La clave se conoce desde hace un porrón. Dieta mediterránea, estilo de vida activo, y dormir lo que necesites (si con 6 horas vas bien, pues tira con 6h).
    Lo cosas más modernas, no digo que sean malas (aunque es cierto que en ciertas situaciones la mayoría de estas cosas más modernas son desaconsejables).

    Y el tema de los estudios científicos... Cualquiera que sepa como se investiga hoy en día sabe que los datos se pueden retorcer para que digan lo que el investigador quiera. Quedarse con los resultados "de titular" sin hacer una lectura critica del estudio en cuestión, viendo si la metodología es correcta, o si se tuvieron en cuenta todas las variables confusionales, o si se usó el análisis estadístico adecuado (Spoiler: esto puede sorprender a muchos, pero la practica totalidad de los "estudios" de hoy en día se hacen mal, pues se parte de de la base de "quiero demostrar esto", no el correcto "quiero demostrar si esto es cierto", con lo que si el resultado no demuestra lo que quiero demostrar, me lo follo hasta que lo demuestre). Moraleja: No se crean todo lo que leen.
    @Slapstic72 Si hubieses leído mis post verías que no me refieron únicamente a un análisis de sangre... seguramente debería haber usado el término chequeo y no análisis... En un chequeo, lo primero que hacen es pesarte, medirte y tomarte la tensión. Si tienes 30-40 kilos de mas seguramente tengas la tensión alta y, además, si tienes tanto sobrepeso, seguramente algún valor en sangre también esté descompensado, sin contar que lo primero que te va a decir el médico es que tienes sobrepeso, con lo que el chequeo, muy limpio no saldrá.

    La espirometría me la hacen todos los años en el control de la empresa, la prueba de esfuerzo en el chequeo que me hago todos los años por mi cuenta. No son tan raras esas pruebas.

    Sobre lo demás, reitero... que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo/vida.
    srkarakol escribió:@Slapstic72 Si hubieses leído mis post verías que no me refieron únicamente a un análisis de sangre... seguramente debería haber usado el término chequeo y no análisis... En un chequeo, lo primero que hacen es pesarte, medirte y tomarte la tensión. Si tienes 30-40 kilos de mas seguramente tengas la tensión alta y, además, si tienes tanto sobrepeso, seguramente algún valor en sangre también esté descompensado, sin contar que lo primero que te va a decir el médico es que tienes sobrepeso, con lo que el chequeo, muy limpio no saldrá.

    La espirometría me la hacen todos los años en el control de la empresa, la prueba de esfuerzo en el chequeo que me hago todos los años por mi cuenta. No son tan raras esas pruebas.

    Sobre lo demás, reitero... que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo/vida.



    Si si. Lo leí bien, y por eso concreto respecto a las analítica y respecto a las pruebas por otra parte (que los controles de empresa no son tan comunes y las pruebas depende del tipo de actividad).

    Dicho esto, quede claro que no era ningún contraargumento contra ti personalmente, sino un citado, como podría haber elegido otros para argumentar mi opinión. De hecho estoy totalmente de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo (siempre que esté informado de los riesgos que ello pueda acarrear, los entienda y sea consecuente con ellos).
    como he dicho en varias ocasiones, y como dice la propia OMS en sus guidelines (hasta que se cambien, claro, que hasta cierto punto, no deja de ser "politica"), el sobrepeso/obesidad es una condicion que puede provocar enfermedades y problemas.

    en resumen: si entras por la puerta de un medico (practicamente cualquiera) con 20, 30, 40 kilos de mas... independientemente de a qué hayas ido, te va a recomendar bajar de peso. pero salvo que vayas especificamente por esa causa, no te va a pautar, diagnosticar, referenciar o aconsejar nada encaminado a resolver tal problema.

    un cordial saludo,

    pd. el alcohol la gente se lo toma (generalmente) para coger el puntillo (emborracharse hasta el punto de ligero desequilibrio y desinhibicion). lo de que te guste la bebida alcoholica, ya va en clave personal y en mi opinion, depende mucho de la bebida en cuestion y de la costumbre del tomador.

    yo por ejemplo hay algunas bebidas que si me gustan por su sabor o por la reaccion que dejan en el paladar. otras muchas "ni fu ni fa" o directamente "fus fus", pero bueno, que eso no va al caso del hilo. lo que queria recalcar es que si es bastante plausible que te tomes una bebida alcoholica porque te gusta, no solo para ponerte pedo... pero el objetivo de tomar la bebida alcoholica, es el pedo, igual que el objetivo de fumar maria es el colocón, no "que te guste el sabor" aunque pueda ser el caso. :o
    Poco plato y mucho gastar zapato, os lo recomienda alguien que no lo hace [sati]


    El estilo de vida saludable está muerto desde hace décadas, estamos en entre primeros países de niños gordos en Europa.
    hal9000 escribió:Poco plato y mucho gastar zapato


    Me lo apunto... no lo había oído nunca.
    Schwefelgelb escribió:
    Vdevendettas escribió:
    Schwefelgelb escribió:Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.

    La mínima actividad física de hecho aumenta la oxidación, porque músculo y huesos son órganos endocrinos, por lo que aunque durante el ejercicio se produce mucho estrés, el resto del tiempo se libran mioquinas que reducen la inflamación de bajo grado, por lo que el efecto neto es antiinflamatorio.

    Las siestas palian un mal sueño (que no tiene por qué ser de 8 horas, puede ser más o menos, depende de la persona), pero no lo arreglan por completo.

    Lo de las cinco comidas sí está obsoleto. Dependiendo de la persona será mejor 2, 3, 5, 7... No hay un universal.


    Según tengo entendido, la oxidación se produce por la combinación del exceso de la alimentación y el sedentarismo. En una dieta hipocalórica de 800 calorías y con ausencia de actividad física media y fuerte (todo lo que no sea andar, subir escaleras y cosas de esa naturaleza) se produce un efecto positivo. Otra cosa es que la vida así sea un calvario y un aburrimiento XD

    Eso se basa en estudios en gusanos que al replicarlos en humanos, se ven resultados contrarios. Si me acuerdo, te adjunto bibliografía.

    @Ilunumaid la vida es cruel.

    Conozco más de un gusano. Le recomendaré ésto pues [hallow]
    hal9000 escribió:Poco plato y mucho gastar zapato, os lo recomienda alguien que no lo hace [sati]


    El estilo de vida saludable está muerto desde hace décadas, estamos en entre primeros países de niños gordos en Europa.

    Ilustro

    Imagen

    Un interesante artículo de los medios que aquí gustan https://www.rtve.es/noticias/20221108/e ... 8346.shtml

    Y sin tantas gaitas, solo hay que ver los críos en la piscinas y en las playas, que lo de marcar costilla está casi extinto. De esto ya me di cuenta hace 20 años.
    @hal9000 y ahí están siendo hasta generosos, porque muestran gente bastante alejada de la media... cuando la media ya es de por sí muy alta.
    Hoy en día se está intentando hacer creer a la gente que la enfermedad, "obesidad", es una cosa normal y que no hay que intentar solucionarlo si no aceptarse como es cada uno.

    Tengo una amiga que es maestra de niños de poco mas de 10 años y el otro día en una excursión tuvieron que parar a todos los niños porque uno, gordito, se quedaban sin aire y tenían miedo de que le diera un apechusque [facepalm]
    Siempre he pensado, desde el punto de vista intelectual, que era una pérdida de tiempo tener educación física en las escuelas, que es algo que todo el mundo debería hacer al terminar las clases. (ojo que siempre ha sido mi asignatura preferida) Pero a día de hoy estoy empezando a pensar que tal vez deberían tener 2 horas al día de educación física para evitar la falta de diligencia de estos padres que dejan que su hijo esté gordo y no sean ni para apuntarlo a algún deporte.

    Cada vez hay mas gente que no es consciente de hasta qué punto una vida saludable te ayuda en el día a día.

    Hacer una vida perfectamente saludable es una mierda, por qué no decirlo. Yo de vez en cuando me gusta meterme mierda de la buena, sea del burger o del kebab. La cosa es que practico suficiente deporte para que me pase poco o nada de factura, tanto exteriormente como en análisis de sangre. La cosa no está en hacerlo todo perfecto sino en buscar un término medio entre cuidarte y maltratarte.
    La vida saludable nutricionalmente no tiene por qué ser una mierda, pero hace falta saber cocinar.

    Por algo a la gente le suele costar más el moverse, y eso que el sedentarismo es más peligroso que las categorías más bajas de obesidad.
    Schwefelgelb escribió:La vida saludable nutricionalmente no tiene por qué ser una mierda, pero hace falta saber cocinar.

    Por algo a la gente le suele costar más el moverse, y eso que el sedentarismo es más peligroso que las categorías más bajas de obesidad.

    No quiero liarla, no quiero, no quiero, no me busques los dedos.... que me conozco.
    Pero esta salud alternative está apoyada por la OMS? Porque yo fui al médico y me sacaron un PDF de consejos clásicos, y en otra visita comenté que estaba haciendo ayuno intermitente y no lo aprobaron.
    srkarakol escribió:
    Schwefelgelb escribió:Pues hombre, torreznos en una etapa final de la definición te descuadra todo el día, si es un cumple, bien, si has quedado improvisadamente entre semana, desde luego muy inteligente no es existiendo otras opciones. Las cervezas igual, sumando el efecto del alcohol.


    Pues eso, que si quedas con amigos improvisadamente y sacan una tapa de torreznos y dos cervezas y no las pruebas "porque estás en definición"... para mi, eso no es vida.

    Schwefelgelb escribió:El mito de que los batidos de proteína te destrozan en hígado (básicamente es suero de leche liofilizado) me ha recordado a mí médico que decía que le metían anabolizantes.


    Mi tía directora de la UCI de un hospital.
    Mi tío cirujano
    Mi hermano médico de la UCI
    Mi cuñada médica en la UCI

    Todos sin excepción, me han dicho que (litelarmente) no me meta esa mierda en el cuerpo... qué quieres que te diga, prefiero fiarme de ellos.


    Supongo que toda esa familia que comentas, ven de puta madre que se sirva a gente enferma ULTRAPROCESADOS de desayuno, comida y cena en los hospitales.

    Lo de los médicos es de traca. A familiares diabéticos "si no lleva azúcar añadido, bien está" y recetarles pan blanco con harinas refinadas, galletas industriales "sin azucar", productos mierdosos light...

    Y los mismos que permiten que empresas como Nesquik o Colacao pongan stands en los colegios y hospitales con el lema " empieza tu día con energía " [plas] [plas]

    Pero bueno, ellos son los que saben, que han estudiado [qmparto]
    dan-88 escribió:Pero bueno, ellos son los que saben, que han estudiado


    Mucho mejor leerser unos cuantos estudios por internet que tirarse toda la vida estudiando y ejerciendo la medicina... dónde va a parar... Y una directora de la UCI de un hospital cansada de impartir Másters y conferencias en todo el mundo... qué sabra ella!! ... voy a leerme unos papers de un foro que seguro que son mas fiables.

    Se dicen unas cosas que son para bajarse de este mundo.
    srkarakol escribió:
    dan-88 escribió:Pero bueno, ellos son los que saben, que han estudiado


    Mucho mejor leerser unos cuantos estudios por internet que tirarse toda la vida estudiando y ejerciendo la medicina... dónde va a parar... Y una directora de la UCI de un hospital cansada de impartir Másters y conferencias en todo el mundo... qué sabra ella!! ... voy a leerme unos papers de un foro que seguro que son mas fiables.

    Se dicen unas cosas que son para bajarse de este mundo.

    A ver, los médicos son los primeros que se quejan que no les dan formación en nutrición. Si no haces la especialidad, con suerte tienes una cuatrimestral.
    148 respuestas
    1, 2, 3