¿Está muriendo el estilo de vida saludable clásico?

1, 2, 3
Hola compañeros de EOL.

Todos, incluso los más jóvenes, hemos nacido y crecido bajo los grandes mantras de la salud, esto es:

- 5 comidas al día.
- 8 horas de sueño.
- Mucho deporte y actividad física.

De un tiempo a esta parte, están apareciendo nuevas filosofías, como las del ayuno intermitente (comer solo durante unas horas al día y el resto en ayuno), la vida hipoactiva (cuanto menos movimiento, menor envejecimiento celular debido al menor consumo de oxígeno y energía), o incluso dormir siestas durante el día en lugar de las 8 horas seguidas de rigor clásicas durante la noche.

Son solo ejemplos, pero hay más y además son, todas ellas, filosofías de vida con bastante literatura detrás y estudios científicos serios, nada de elixires fantásticos y sin prueba alguna.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Estamos ante una revolución o una moda pasajera?
Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.

La mínima actividad física de hecho aumenta la oxidación, porque músculo y huesos son órganos endocrinos, por lo que aunque durante el ejercicio se produce mucho estrés, el resto del tiempo se libran mioquinas que reducen la inflamación de bajo grado, por lo que el efecto neto es antiinflamatorio.

Las siestas palian un mal sueño (que no tiene por qué ser de 8 horas, puede ser más o menos, depende de la persona), pero no lo arreglan por completo.

Lo de las cinco comidas sí está obsoleto. Dependiendo de la persona será mejor 2, 3, 5, 7... No hay un universal.

Más silla = más mortalidad, incluso aunque entrenes.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24236168

Se asocia a 34 enfermedades crónicas.
https://journals.physiology.org/doi/ful ... 00034.2014

Alteración endotelial
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25137367/

Tromboembolismo
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2966881/
Schwefelgelb escribió:
La mínima actividad física de hecho aumenta la oxidación, porque músculo y huesos son órganos endocrinos, por lo que aunque durante el ejercicio se produce mucho estrés, el resto del tiempo se libran mioquinas que reducen la inflamación de bajo grado, por lo que el efecto neto es antiinflamatorio.


Deja de romper las ilusiones de la gente [buuuaaaa]
A mi me parece que hay un gran negocio detrás de todo esto, inculcar una moda para vender un producto...

Habrá cosas que pueden mejorar la calidad de vida de una persona, pero el enfoque tan comercial es lo que no me da ninguna confianza, también hay que tener en cuenta que lo que le funcione a uno perfectamente no le puede funcionar a otro, y este tipo de empresas enfocan sus productos como algo que va a funcionar a todo el mundo (algo incierto).

Considero que con una dieta sana como la mediterránea, sin hacer excesos, y haciendo deporte con naturalidad se puede alcanzar un nivel de salud aceptable.
Schwefelgelb escribió:Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.

La mínima actividad física de hecho aumenta la oxidación, porque músculo y huesos son órganos endocrinos, por lo que aunque durante el ejercicio se produce mucho estrés, el resto del tiempo se libran mioquinas que reducen la inflamación de bajo grado, por lo que el efecto neto es antiinflamatorio.

Las siestas palian un mal sueño (que no tiene por qué ser de 8 horas, puede ser más o menos, depende de la persona), pero no lo arreglan por completo.

Lo de las cinco comidas sí está obsoleto. Dependiendo de la persona será mejor 2, 3, 5, 7... No hay un universal.


Según tengo entendido, la oxidación se produce por la combinación del exceso de la alimentación y el sedentarismo. En una dieta hipocalórica de 800 calorías y con ausencia de actividad física media y fuerte (todo lo que no sea andar, subir escaleras y cosas de esa naturaleza) se produce un efecto positivo. Otra cosa es que la vida así sea un calvario y un aburrimiento XD
En lo de la actividad física tengo mis dudas, no creo que alguien que no se mueva se mantenga sano por muy pocas calorías que consuma, además no paramos de ver gente que tiene un aspecto más joven gracias al ejercicio, o personas mayores que llegan a una vejez envidiable por hacer ejercicio todos los días.
Vdevendettas escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.

La mínima actividad física de hecho aumenta la oxidación, porque músculo y huesos son órganos endocrinos, por lo que aunque durante el ejercicio se produce mucho estrés, el resto del tiempo se libran mioquinas que reducen la inflamación de bajo grado, por lo que el efecto neto es antiinflamatorio.

Las siestas palian un mal sueño (que no tiene por qué ser de 8 horas, puede ser más o menos, depende de la persona), pero no lo arreglan por completo.

Lo de las cinco comidas sí está obsoleto. Dependiendo de la persona será mejor 2, 3, 5, 7... No hay un universal.


Según tengo entendido, la oxidación se produce por la combinación del exceso de la alimentación y el sedentarismo. En una dieta hipocalórica de 800 calorías y con ausencia de actividad física media y fuerte (todo lo que no sea andar, subir escaleras y cosas de esa naturaleza) se produce un efecto positivo. Otra cosa es que la vida así sea un calvario y un aburrimiento XD

Eso se basa en estudios en gusanos que al replicarlos en humanos, se ven resultados contrarios. Si me acuerdo, te adjunto bibliografía.

@Ilunumaid la vida es cruel.
Yo sólo como una vez al día.
Bruce__Wayne escribió:Yo sólo come una vez al día.

Y te está afectando al habla. Come más hombre.
Vdevendettas escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.

La mínima actividad física de hecho aumenta la oxidación, porque músculo y huesos son órganos endocrinos, por lo que aunque durante el ejercicio se produce mucho estrés, el resto del tiempo se libran mioquinas que reducen la inflamación de bajo grado, por lo que el efecto neto es antiinflamatorio.

Las siestas palian un mal sueño (que no tiene por qué ser de 8 horas, puede ser más o menos, depende de la persona), pero no lo arreglan por completo.

Lo de las cinco comidas sí está obsoleto. Dependiendo de la persona será mejor 2, 3, 5, 7... No hay un universal.


Según tengo entendido, la oxidación se produce por la combinación del exceso de la alimentación y el sedentarismo. En una dieta hipocalórica de 800 calorías y con ausencia de actividad física media y fuerte (todo lo que no sea andar, subir escaleras y cosas de esa naturaleza) se produce un efecto positivo. Otra cosa es que la vida así sea un calvario y un aburrimiento XD

Puedes probar una dieta de 800kcal, no te hace falta ni siquiera evitar el ejercicio, te encontrarás tan hecho mierda que no querrás ni levantarte, aunque te quieras forzar a moverte 😅

Si eres mujer, perderás la regla y a menos que tengas obesidad, tendrás problemas hormonales.
Yo creo que precisamente ahora los estilos de vida son más saludables que nunca, porque las nuevas generaciones hacen más deporte que nunca (debido a que sus padres y abuelos conocen la importancia de hacer deporte en la niñez y adolescencia) y además estamos en una época en la que más gente que nunca no fuma, o deja de fumar, y hay una mayor preocupación por la calidad de la alimentación.

Está prohibido el tabaco prácticamente en todas partes, no se permite fumar a niños y adolescentes, el alcohol empieza a ser también enfocado como problema de salud, ya hay médicos diciendo en los medios de comunicación que no hay una dosis de alcohol segura, que una copa de vino no es saludable, etc.

No veo a tanta gente fumando como veía cuando era niño; tampoco veo a los "mayores" fumando en presencia de niños como antes, y en general, la conciencia a favor de la buena salud es mayor que nunca.
Schwefelgelb escribió:
@Ilunumaid la vida es cruel.


Eso es cierto, especialmente desde que existen los informáticos.
Schwefelgelb escribió:Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.



Bueno te dejas cetosis , autofagia, cosa fácil de hacer si eres un vago y no quieres hacer ejercicio, y obviamente no quieres hacer dieta cetogenica, que no está claro que sea recomendable.

@quintiliano

O del tema del alcohol en los jóvenes aunque sea solo en cuanto se va de fiesta es algo muy extendido, desde muy temprana edad en todo tipo de familias de todas las clases sociales
pararapapa2 escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.



Bueno te dejas cetosis , autofagia, cosa fácil de hacer si eres un vago y no quieres hacer ejercicio, y obviamente no quieres hacer dieta cetogenica, que no está claro que sea recomendable.

No me lo dejo, no. Aunque si dejas el deporte fuera, sí, pero entonces no estás sano.
Schwefelgelb escribió:
pararapapa2 escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues que el ayuno intermitente tiene literatura detrás, pero casi todo el efecto es explicable por el déficit calórico, y lo que no, la actividad física es un trigger más potente.



Bueno te dejas cetosis , autofagia, cosa fácil de hacer si eres un vago y no quieres hacer ejercicio, y obviamente no quieres hacer dieta cetogenica, que no está claro que sea recomendable.

No me lo dejo, no. Aunque si dejas el deporte fuera, sí, pero entonces no estás sano.


No lo leí, pero una cosa es hacer deporte fuerte de nivel (no son la mayoría) y otros moverse y se mueven mucho y teniendo tanta información b lo van modulando
Para estar saludable no hace falta moverse demasiado, lo que pasa es que hay tal nivel de sedentarismo que no se llega normalmente sin proponérselo.
Sin duda eso de dormir 8 horas esta en extinción sobre todo en las grandes ciudades.

Yo en mi curro les digo que me duermo a las 10PM(me despierto a las 6PM del día siguiente) y me miran como un bicho raro, algunos hasta burlonamente me dicen "te vas a dormir como niño bueno" o sea para mucha gente ya es normal dormirse después de la media noche y a horas de la madrugada, y al día siguiente a quitarse el sueño tomando café como posesos por no decir otro tipo de sustancias.

Ojo entiendo que este cambio de hábitos de sueño tiene mucho que ver con el cambio en el ritmo de vida y mucha gente no puede permitirse 8 horas de sueño continuo aunque lo desee como por ejemplo los horarios laborales, la falta de sueño por el uso de dispositivos electrónicos como celulares o PCs/laptop que quitan el sueño, etc.
las 5 comidas al dia para mi han muerto desde hace tiempo, ayuno cuando puedo y me apetece y 3 comidas y de puta madre.

dormir entre 7 y 8, y la actividad fisica está más en boga que nunca.
Vdevendettas escribió:
- 5 comidas al día.

No, salvo que seas un Hobbit.
GaldorAnárion escribió:las 5 comidas al dia para mi han muerto desde hace tiempo, ayuno cuando puedo y me apetece y 3 comidas y de puta madre.

dormir entre 7 y 8, y la actividad fisica está más en boga que nunca.



Es malo hacer deporte?
Mi forma de ver.

Sobre el sueño, descanso siempre 8 h y me va de lujo. No necesito ni cafe, ni siestas. Es verdad que a veces necesito descansar un pelin mas por la noche y otras no. Pero la media es esa.

Sobre la alimentacion. entre 3 y 7 estan bien, luego hay que mirar la cantidad. Y creo que lo mejor es tener un horario estricto.

Sobre el deporte, aqui no hay debate. Deporte,deporte y mas deporte. O minimo hacer cosas que nos tengan activos.
Lo de las 5 comidas se suele recomendar a gente con problemas de sobrepeso y lo van a cortar ya, ya hay estudios que indican que no es positivo estar todo el día comiendo.
Vdevendettas escribió:Hola compañeros de EOL.

Todos, incluso los más jóvenes, hemos nacido y crecido bajo los grandes mantras de la salud, esto es:

- 5 comidas al día.
- 8 horas de sueño.
- Mucho deporte y actividad física.

De un tiempo a esta parte, están apareciendo nuevas filosofías, como las del ayuno intermitente (comer solo durante unas horas al día y el resto en ayuno), la vida hipoactiva (cuanto menos movimiento, menor envejecimiento celular debido al menor consumo de oxígeno y energía), o incluso dormir siestas durante el día en lugar de las 8 horas seguidas de rigor clásicas durante la noche.

Son solo ejemplos, pero hay más y además son, todas ellas, filosofías de vida con bastante literatura detrás y estudios científicos serios, nada de elixires fantásticos y sin prueba alguna.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Estamos ante una revolución o una moda pasajera?

Bueno los niños de antes salíamos más y socializabamos,menos tecnología y menos comer, además los alimentos eran más sanos con menos porquería.

Miras el yotube y todo lleno de gente comiendo y cocinando en exceso.
Un pequeño matiz a lo que decís muchos de deporte, deporte y más deporte es sano...
Lo sano es la actividad física. El deporte en sí (que implica competición, y/o llevar el cuerpo al límite) es lesivo por deficinión
player6 escribió:Un pequeño matiz a lo que decís muchos de deporte, deporte y más deporte es sano...
Lo sano es la actividad física. El deporte en sí (que implica competición, y/o llevar el cuerpo al límite) es lesivo por deficinión

Sí llevas control de la carga, es más lesivo ser sedentario.
Quintiliano escribió:Yo creo que precisamente ahora los estilos de vida son más saludables que nunca, porque las nuevas generaciones hacen más deporte que nunca (debido a que sus padres y abuelos conocen la importancia de hacer deporte en la niñez y adolescencia) y además estamos en una época en la que más gente que nunca no fuma, o deja de fumar, y hay una mayor preocupación por la calidad de la alimentación.

Está prohibido el tabaco prácticamente en todas partes, no se permite fumar a niños y adolescentes, el alcohol empieza a ser también enfocado como problema de salud, ya hay médicos diciendo en los medios de comunicación que no hay una dosis de alcohol segura, que una copa de vino no es saludable, etc.

No veo a tanta gente fumando como veía cuando era niño; tampoco veo a los "mayores" fumando en presencia de niños como antes, y en general, la conciencia a favor de la buena salud es mayor que nunca.


Totalmente de acuerdo en todo, en lo único que estamos dando (sorprendentemente) pasos atrás es en el tema de la obesidad que en lugar de considerarse un problema de salud (como realmente es), está pasando a convertirse en el nuevo colectivo a proteger.
Schwefelgelb escribió:
player6 escribió:Un pequeño matiz a lo que decís muchos de deporte, deporte y más deporte es sano...
Lo sano es la actividad física. El deporte en sí (que implica competición, y/o llevar el cuerpo al límite) es lesivo por deficinión

Sí llevas control de la carga, es más lesivo ser sedentario.

Bueno, todo depende del deporte y el nivel de competición en comparación con el nivel de sedentarismo. No es igual de sano competir a nivel comarcal que competir a nivel europeo o mundial. Obviamente a mayor nivel de competición, más dañino para el cuerpo. Y por supuesto no es lo mismo practicar natación que practicar boxeo que con 50 años vas a acabar con una rica encefalopatía traumática. Como tampoco es lo mismo ser sedentario teniendo un buen nivel de IMC y con todos los valores bien que ser sedentario con 130 kilos, a 280 el colesterol y con diabetes.


elalbert78 escribió:Totalmente de acuerdo en todo, en lo único que estamos dando (sorprendentemente) pasos atrás es en el tema de la obesidad que en lugar de considerarse un problema de salud (como realmente es), está pasando a convertirse en el nuevo colectivo a proteger.

La obesidad es y se sigue considerando un problema de salud. No sé a qué médico vas o qué revisiones médicas haces para que te aplaudan la obesidad. Otra cosa es el ruido y el bombo que se le pueda dar a cuatro personas en youtube sin conocimientos médicos que vitorean cosas sin sentido. Que ahora, gracias a los videos de reacción, se está disparando la visibilidad de este contenido.

El problema de la obesidad es que cada vez es más difícil luchar contra ella y por ende cada vez hay más. Los alimentos cada vez son de peor calidad a todos los niveles. Desde peor materia prima, a conservantes por todos lados a azúcares añadidos. A eso hay que sumarle el estrés por trabajo que muchas veces se resuelve en trastornos alimenticios (antes derivados en trastornos alcohólicos o relacionados con el tabaco), que el tiempo que se le puede dedicar a la cocina es cada vez menor (en comparación al de nuestros padres), que los trabajos son cada vez más sedentarios así como el tiempo libre si es que se dispone de este y que comer sano y variado es caro y eso se nota muchísimo a día de hoy. Lo raro sería que el índice de obesidad nacional no subiese.
Modas, para llegar y soltarle al primero que llega que hacen ayuno intermitente o cualquier sucedaneo, y a mi que cojones me importa si a mi me gustan los torreznos.
accanijo escribió:Modas, para llegar y soltarle al primero que llega que hacen ayuno intermitente o cualquier sucedaneo, y a mi que cojones me importa si a mi me gustan los torreznos.


Y la cantidad de gente que se niega comer una buena tapa de torreznos porque tiene su tupper con el arroz blanco y el pollo hervido y están en fase de definición... eso si, batidos de proteínas de orígenes sospechosos, a tope con ello. Destrozarte el hígado con eso, si... pero ojo, no te bebas un par de cervezas que se te va el six pack.
Ya empiezan los mitos xD
Schwefelgelb escribió:Ya empiezan los mitos xD


Llevo mas de 25 años yendo al gim... no son mitos. Obviamente, he exagerado un poquito, pero el perfil que describo, aunque no sea mayoritario, existe... y no son dos o tres.
Pues hombre, torreznos en una etapa final de la definición te descuadra todo el día, si es un cumple, bien, si has quedado improvisadamente entre semana, desde luego muy inteligente no es existiendo otras opciones. Las cervezas igual, sumando el efecto del alcohol.

El mito de que los batidos de proteína te destrozan en hígado (básicamente es suero de leche liofilizado) me ha recordado a mí médico que decía que le metían anabolizantes.
@Schwefelgelb @Neo_darkness

Habría que ver también qué se entiende por sedentarismo. No creo que sea igual alguien que no se mueve del sofá que alguien que camina y se mueve habitualmente aunque no practique ningún deporte, ¿no?

Lo que sí he notado es que los niños se mueven mucho menos que en mi época. Antes uno se pasaba el día en la calle/campo/patio comunal, mientras que ahora dependen de que sus padres los lleven al parque.
@Ilunumaid hombre, si no para de moverse, no es sedentario. Los Kitava por ejemplo no hacen nada de deporte, pero están activos todo el día, y pese a llegar a ingerir casi 2000 kcal diarias a partir de la miel y zumos, están magros y con baja prevalencia de enfermedades crónicas.

Remito aquí:
hilo_esta-muriendo-el-estilo-de-vida-saludable-clasico_2482639#p1753923940
@Schwefelgelb

Tampoco tenía en mente no parar en todo el día, pero sí alguien que camina a diario. Que no sé si eso sirve, si tiene que ser un mínimo de tiempo/distancia/esfuerzo/lo que sea :p
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

Tampoco tenía en mente no parar en todo el día, pero sí alguien que camina a diario. Que no sé si eso sirve, si tiene que ser un mínimo de tiempo/distancia/esfuerzo/lo que sea :p

Pues eso, depende de cuanto camines. Hace poco salió un estudio bastante grande y parece ser que los resultados estaban bastante en línea con las recomendaciones oficiales (150-300 minutos semanales). Más es mejor, pero entran en juego los rendimientos decrecientes, aporta mucho más pasar de 10 a 30 minutos que de 200 a 300.
[erick] escribió:Lo de las 5 comidas se suele recomendar a gente con problemas de sobrepeso y lo van a cortar ya, ya hay estudios que indican que no es positivo estar todo el día comiendo.


Pero qué tol dia: Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena.

:-?

Y combinadas de toda la vida con ayuno intermintente. Que es el no picar entre comidas de toda la vida [sati]
@Schwefelgelb

¡Gracias!
Anda, pues al final va a resultar que pese a mí absoluta vagancia me muevo de sobra, qué realizada me siento de pronto XD
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

¡Gracias!
Anda, pues al final va a resultar que pese a mí absoluta vagancia me muevo de sobra, qué realizada me siento de pronto XD

Ese es el beneficio por caminar, pero correr y otros ejercicios de impacto también aportan otros, y el entrenamiento de fuerza, otros más. Vamos, que solo caminar es lo mínimo 😅

De hecho tiene más sentido verlo como "lo normal" que como algo beneficioso. Los beneficios vienen porque el cuerpo no está adaptado a no moverse.
Yo hago lo que me apetece no lo que diga una moda medico, y para mi que estoy cambiando mi forma fisica, lo mejor es comer 2-3 veces y hacer ayuno bastantes horas. A mi me ayuda a controlar el hambre, al principio lo pasas mal pero luego ya ni piensas en comer, unas 16 horas de ayuno hago. A eso le sumo gimnasio cardio y estoy mejorando una barbaridad. Me gustaría apuntarme a algún deporte de contacto pero donde vivo es imposible por desgracia, pero un boxeo me vendría de lujo, ya que el gimnasio me aburre un poco
Neo_darkness escribió:No sé a qué médico vas o qué revisiones médicas haces para que te aplaudan la obesidad.


¿Quien ha hablado de médicos? Solo tú hablas de médicos. Yo hablo de la sociedad en su conjunto. Como sociedad, y como bien dice @Quintiliano, hemos dedicado muchos esfuerzos a limitar el consumo de tabaco y alcohol, a fomentar el deporte, pero últimamente estamos blanqueando y protegiendo a las personas que sufren obesidad como si fueran víctimas no se muy bien de que. A eso me refiero, que hemos dado muchos pasos adelante en hábitos saludables respecto al consumo de determinadas sustancias y la actividad física, pero estamos dando, como sociedad, muchos pasos atrás restando importancia a la obesidad.

Neo_darkness escribió:El problema de la obesidad es que cada vez es más difícil luchar contra ella y por ende cada vez hay más. Los alimentos cada vez son de peor calidad a todos los niveles. Desde peor materia prima, a conservantes por todos lados a azúcares añadidos. A eso hay que sumarle el estrés por trabajo que muchas veces se resuelve en trastornos alimenticios (antes derivados en trastornos alcohólicos o relacionados con el tabaco), que el tiempo que se le puede dedicar a la cocina es cada vez menor (en comparación al de nuestros padres), que los trabajos son cada vez más sedentarios así como el tiempo libre si es que se dispone de este y que comer sano y variado es caro y eso se nota muchísimo a día de hoy. Lo raro sería que el índice de obesidad nacional no subiese.


Excusas, excusas y mas excusas. Tú y yo sabemos que es muy pero que muy fácil no sufrir obesidad.
elalbert78 escribió:
Neo_darkness escribió:No sé a qué médico vas o qué revisiones médicas haces para que te aplaudan la obesidad.


¿Quien ha hablado de médicos? Solo tú hablas de médicos. Yo hablo de la sociedad en su conjunto. Como sociedad, y como bien dice @Quintiliano, hemos dedicado muchos esfuerzos a limitar el consumo de tabaco y alcohol, a fomentar el deporte, pero últimamente estamos blanqueando y protegiendo a las personas que sufren obesidad como si fueran víctimas no se muy bien de que. A eso me refiero, que hemos dado muchos pasos adelante en hábitos saludables respecto al consumo de determinadas sustancias y la actividad física, pero estamos dando, como sociedad, muchos pasos atrás restando importancia a la obesidad.

Neo_darkness escribió:El problema de la obesidad es que cada vez es más difícil luchar contra ella y por ende cada vez hay más. Los alimentos cada vez son de peor calidad a todos los niveles. Desde peor materia prima, a conservantes por todos lados a azúcares añadidos. A eso hay que sumarle el estrés por trabajo que muchas veces se resuelve en trastornos alimenticios (antes derivados en trastornos alcohólicos o relacionados con el tabaco), que el tiempo que se le puede dedicar a la cocina es cada vez menor (en comparación al de nuestros padres), que los trabajos son cada vez más sedentarios así como el tiempo libre si es que se dispone de este y que comer sano y variado es caro y eso se nota muchísimo a día de hoy. Lo raro sería que el índice de obesidad nacional no subiese.


Excusas, excusas y mas excusas. Tú y yo sabemos que es muy pero que muy fácil no sufrir obesidad.


En desacuerdo, para ti sera facil, pero para otros no. Yo llegue a pesar bastante adelgace mucho y luego en pandemia engorde de nuevo. Ir a gimnasio y que te miren con pena, ir a caminar y lo mismo, gente juzgando 24/7. O eres fuerte psicologicamente o nanai. Conozco mucha gente que solo por eso le cuesta mucho hacer ejercicio.. En la teoria es super facil no sufrir obesidad en la practica es dificil.

Y no estoy de acuerdo en la moda de ponerlo como normal, pero tampoco estoy de acuerdo con el "Si estas gordo haz ejercicio y come bien" No, no solo es eso. Y cualquier persona lo sabe
Schwefelgelb escribió:Pues hombre, torreznos en una etapa final de la definición te descuadra todo el día, si es un cumple, bien, si has quedado improvisadamente entre semana, desde luego muy inteligente no es existiendo otras opciones. Las cervezas igual, sumando el efecto del alcohol.


Pues eso, que si quedas con amigos improvisadamente y sacan una tapa de torreznos y dos cervezas y no las pruebas "porque estás en definición"... para mi, eso no es vida.

Schwefelgelb escribió:El mito de que los batidos de proteína te destrozan en hígado (básicamente es suero de leche liofilizado) me ha recordado a mí médico que decía que le metían anabolizantes.


Mi tía directora de la UCI de un hospital.
Mi tío cirujano
Mi hermano médico de la UCI
Mi cuñada médica en la UCI

Todos sin excepción, me han dicho que (litelarmente) no me meta esa mierda en el cuerpo... qué quieres que te diga, prefiero fiarme de ellos.
bacogod escribió:
En desacuerdo, para ti sera facil, pero para otros no


Tienes razón, rectifico, equivoqué el término. Es sencillo, desde el punto de vista que no hay que estudiar una ingenieria aeronaútica, deficit calórico y actividad física, sencillo. Pero tienes razón, fácil no es, hay que tener mucha fuerza de voluntad y sacrificio.

srkarakol escribió:
Todos sin excepción, me han dicho que (litelarmente) no me meta esa mierda en el cuerpo... qué quieres que te diga, prefiero fiarme de ellos.


¿Es mejor conseguir el aporte diario de proteinas a partir de alimentos naturales? Desde luego ¿Se te va a desintegrar el higado por tomarte cada dia tu batido post-entreno? No.
elalbert78 escribió:
bacogod escribió:
En desacuerdo, para ti sera facil, pero para otros no


Tienes razón, rectifico, equivoqué el término. Es sencillo, desde el punto de vista que no hay que estudiar una ingenieria aeronaútica, deficit calórico y actividad física, sencillo. Pero tienes razón, fácil no es, hay que tener mucha fuerza de voluntad y sacrificio.


Rectificar es de sabios, pero si, teoricamente haciendo ejercicio y comiendo saludable lo tienes hecho xD. Pero claro yo por ejemplo llega el finde y la fiesta me confunde y lo jodo xD
elalbert78 escribió:¿Es mejor conseguir el aporte diario de proteinas a partir de alimentos naturales? Desde luego ¿Se te va a desintegrar el higado por tomarte cada dia tu batido post-entreno? No.


A ver, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, pero yo prefiero fiarme de 4 personas que se han pasado la vida estudiando medicina que de lo que diga alguien por un foro que a saber de dónde ha sacado la información.

bacogod escribió:Pero claro yo por ejemplo llega el finde y la fiesta me confunde y lo jodo xD


Porque no estás en definición... [sati]
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:El mito de que los batidos de proteína te destrozan en hígado (básicamente es suero de leche liofilizado) me ha recordado a mí médico que decía que le metían anabolizantes.


Mi tía directora de la UCI de un hospital.
Mi tío cirujano
Mi hermano médico de la UCI
Mi cuñada médica en la UCI

Todos sin excepción, me han dicho que (litelarmente) no me meta esa mierda en el cuerpo... qué quieres que te diga, prefiero fiarme de ellos.

Y haces muy bien, pero yo prefiero fiarme de los estudios y no de lo que digan familiares médicos de un random de Internet.

Excusas, excusas y mas excusas. Tú y yo sabemos que es muy pero que muy fácil no sufrir obesidad.

No, no lo es. Si así fuera no habría obesos, nadie quiere estar gordo, ni los del body positive.
Schwefelgelb escribió:No, no lo es. Si así fuera no habría obesos, nadie quiere estar gordo, ni los del body positive.


Si, si, ya he rectificado con el compañero @bacogod . Es sencillo o quizás la palabra más adecuada es simple, tan simple como comer menos que lo que gastas para adelgazar y comer lo mismo que gastas para no engordar, pero no es fácil, teneis razón.
Schwefelgelb escribió:Y haces muy bien, pero yo prefiero fiarme de los estudios y no de lo que digan familiares médicos de un random de Internet.


Como último apunte, te diré que muchos de esos estudios los realizan empresas que están detras de las marcas de batidos proteínicos o están pagados por estas.

De todos modos, es tu cuerpo, haz lo que quieras.
srkarakol escribió:
A ver, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, pero yo prefiero fiarme de 4 personas que se han pasado la vida estudiando medicina que de lo que diga alguien por un foro que a saber de dónde ha sacado la información.


Efectivamente. Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Yo para mi cuerpo prefiero pegarme una buena sesión de gym y después meterme un batido de proteinas que las dos cervezas con torreznos de las que hablabas antes ¿Sobre el consumo de alcohol y grasas saturadas no te han dicho nada tus familiares? Curioso.
148 respuestas
1, 2, 3