[Info] Recopilación y ayuda sobre PSX DESR Jap

Buenas gente, pues llevo un par de años con una de estas preciosas consolas, y recientemente he adquirido otra.

En su día abrí un hilo porque me cargue el xmb al intentar hacer la traducción por no hacer copia. Tras horas y horas consegui medio solucionar....

Bueno, el caso es que voy dejar info de varias cosas interesantes y algunos links que han ido desapareciendo que he ido guardando.

Conexión a TV

Empecemos por conectar la consola a la TV, y que mejor que por componentes, no?
Pues este me he pillado yo hace 1 mes, y la verdad, una fipada poder sacar señal 1080i de la PSX.
La PSX tiene una salida por D-Terminal a componentes, este es el que compré yo. Salida solo video, para audio usamos la salida RCA de la propia consola.
Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32810116 ... pt=glo2esp

Lector DVD
Una vez echo eso, el tema del funcionamiento. Como casi todo el mundo sabe, la consola lleva 2 lectores. Uno que es la propia grabadora de la consola al que se le conoce como "de reconocimiento" y luego una lente de PS2 normal. En el caso de mis dos consolas son ambas khs400.

El caso es que en el XMB (si, la primera consola en usar el XMB como menú), cuando metes cualquier disco, el que lo lee es la lente de la grabadora, y es la que suele estar dañada a día de hoy. Y aunque la lente que lee los juegos de PS2 y PS1 funcione la consola no hace nada.
Para esto hay una solución sencilla. Si enciendes la consola con una memory con FMCB instalado y al momento introduces el CD, la consola lee directamente con la lente de la PS2, OJO, si no tiene el FMCB aunque metas el CD al encender la consola no lo leerá. Otra opción es ejecutar uLauncher y con el disco dentro lanzar el lector.
En ambos caso si la lente de la PS2 esta en buen estado el juego lo cargará correctamente.

Si quisieramos reemplazar la lente, necesitaríamos la siguiente:
Para PSX1 (5000, 7000, 5100, 7100), necesitará el KWS-200A. Para PSX2 (5500, 7500, 5700, 7700), necesitará un SF-DB11.

Desbloqueo de región
Al igual que las otras PS2, han sacado una versión de MechaPwn compatible con la PSX, por lo que sería posible ejecutar juegos de PS2 PAL en esta consola, eso si, por lo que he comprobado, no desbloquea la región de los juegos de PS1 (al menos en la actualidad). Sigo buscando una forma de poder cargar juegos originales de PS1 PAL.
https://github.com/MechaResearch/MechaPwn/releases

Tema firmwares
Bueno, esto me lo han pedido un par de veces a lo largo de los años. Cuando conseguí recuperar mi primera PSX consigue unas copias del firmware de un foro ruso. He ido conservando eso hasta el día de hoy.
Este zip incluye las copias que veis en la imagen.
Imagen


https://drive.google.com/file/d/1fqtrA6 ... share_link
Yo actualmente tengo un CD Update original de la versión 1.31 para las consolas 5000 y 7000. De echo consegui hoy recuperar mi FW y consola totalmente funcional.
EDIT 24/07 Gracias al usuario @Gamez que ha descubierto que al instalar MECHAPAWN (punto anterior), se puede cargar un backup de la actualización del firmware.
Adjunto link de los discos de actualización.
https://www.backoldgaming.com/console/p ... l-homebrew
FIJAROS EN EL MODELO DE LA CONSOLA PARA DESCARGAR EL DISCO CORRECTO

Proceso a seguir, encender la consola e insertar el disco(por defecto no lo leera), apagamos la consola, encendemos de nuevo y entramos en uLauncher, veremos que arriba muestras PS1 Disc, ejecutamos la utilidad PS2Disc de uLauncher y cargar el disco de actualización correctamente, ahora es cuestión de paciencia (google translate), y tras un rato largo y un par de reinicios nuestra consola estará actualizada(o reparada, si en algún momento nos cargamos el FW)

Traducción del XMB
Inglés
El primero en hacerlo creo que fue e usuario vitas155 que hizo la traducción al inglés, al cual hay que agradecerle muchísimo ese trabajo. Dejo una copia de sus ficheros. Fijarse en el modelo de la consola.
DESR-5000-5100-7000-7100 XMB ENG.7z
https://drive.google.com/file/d/1JPZHLP ... share_link
DESR-5500-5700-7500-7700 XMB ENG.7z
https://drive.google.com/file/d/1D1mkOp ... share_link
Español
Recientemente el usuario de Youtube VANHOTƎƎN tradujo algún XML de vitas155 de inglés al español. Lo he probado y aunque alguna cosa sale en inglés y otras no se adaptan en tamaño, funciona.
Está basada en la 7000 fw 1.31.
https://drive.google.com/file/d/1cpuzHk ... share_link


MOD a 220V
Aqui viene la chicha del asunto. Lo busqué en su momento sin mucho éxito, y tampoco quise jugármela ya que me funcionaba perfectamente con un stepdown que tengo. Por cierto, se necesitan (según el modelo) entre 75-90w de alimentación.
El caso, recientemente el usuario @remoitrix tenía problema con las suyas y puso un link interesante al respecto donde usaban un cargador de portátil. Como la "suerte" me acompaña, tras una semana jugando con la mía, esta mañana estaba muerta, tras desmontar las 2 que tengo e intercambiar fuentes, pude confirmar que era la fuente de alimentación así que me aventuré a ello.
Para el experimento necesitamos una fuente de alimentación de 12v 7A mínimo. Y que no sea muy grade, si pretendemos meterla en el mismo espacio físico.
Esta es la que yo compré.
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/dis ... cPath=1389

A la placa le entran 4 pines, que básicamente son 12v 12v GND GND.
Imagen
Por lo que pude probar, entre si dan continuidad, y probé conectando solo en los 2 polos del medio y también funcionaría. De todas formas, en este MOD use un conector MOLEX y le estoy dado en los 4 pines.
Aunque no lo parezca, los 2 cables los dividí en dos, para alimentar en los 4 pines.
Imagen
Tras adaptar la entrada de alimentación un poco a lo loco, se lo enchufe a la entrada en 8 del transformador, acomodé los cables y fije el trafo con cinta de doble cara así quedo el tema.
Imagen
Imagen
Imagen
Echo esto, la consola funciona de nuevo perfectamente, y de echo mas silenciosa, intuyo que la original estaría en las ultimas.


OPL e idioma en español
Bueno, si algo tiene de interesante esta consola, es jugar con el OPL desde Red, se que se puede formatear el disco para usarlo, pero un máximo de 40gb o algo asi, es algo que aun no me plantee asi que no lo he tocado.

A lo que voy, algo que hay que tener en cuenta, que tenemos juegos de PS2 que pillan el idioma por el ajuste de la BIOS de la consola, el caso es que en esta no podemos ir al menú y ponerlo en español... Caso God of War por ejemplo.

El caso, tras probar varias versiones, desde la última beta hacia atrás, esta es la versión que consegui que tiene el ajuste de "Idioma OSD" y que me funcionara todo correctamente.

OPNPS2LD-v1.2.0-Beta-ifcaro_all-1940-d58e721-2022-09-23.zip
https://drive.google.com/file/d/1WvB4du ... share_link

Parpadeo Verde-Rojo
Por lo que he podido comprobar, si el panel trasero con los indicadores LED de actividad está desenchufado o dañado, parpadea Verde-rojo y no permite encender la consola...


Reemplazo disco duro
Bueno, de la info que he ido recopilando al respecto, el disco duro esta tiene 2 particiones, una de 40gb que es común a la de cualquier PS2 y otra en formato PFS que no es posible acceder.
Aparentemente solo unos modelos de HDD en concreto se podrían utilizar para sustituir, ya que llevan un FW específico y luego aparte, arrancar con el CD de actualización original para poder reinstalar el sistema.
En teoría solo son válidos los HDD de otra PSX o el SCPH-20401 (disco de 40gb original de PS2).

Por lo que he visto, hay una versión de wLaunchELF que es capaz de acceder a dicha partición y ver las grabaciones que tiene, de echo mi consola tiene grabaciones de la TV desde 2005 hasta 2011. Se le dio muchísimo uso. Como curiosidad, la película de oceans eleven completa en japonés.
https://github.com/ps2homebrew/wLaunchELF/releases

PSX No enciende
Si la consola no hace nada ni enciende ningún led, y la fuente sabemos que funciona correctamente, hay muchos casos en el que e problema es el fusible F4001 que se encuentra cerca de las memory card.
Solo con reemplazarlo o puentearlo podemos comprobar si enciende nuevamente el led de la consola.

Bueno, hasta aqui lo que me viene a la cabeza, a medida que recuerde o recopile algo mas de info iré actualizando el hilo.
Grande Grande misterjano!!,
Mira que he tardado en ver la publicación, ahora que ya tengo por aquí una funcional DESR 5100 pero con el lector muerto, a la que le voy a hacer el Mod de la fuente (para evitar sustos por si se me escapa y la enchufo donde no es)
Cuento con dos lectores para montar (tres en realidad, pero creo que uno esta muerto) por aquí.
Actualmente son bastante difíciles de conseguir pero encontré por ahí un articulo donde indican de que elementos se pueden obtener.
KWS-200A esta montado en las siguientes grabadoras de Sony:
Sony RDR GX 3
Sony RDR GX 7
Sony RDR GX 300
SF-DB11 se pueden encontrar en las Unidades de Grabación de PC:
Sony DRU-710A
Sony DW-Q28A
Posiblemente en alguna tienda de segundamano puedas encontrar estos aparatos y comprarlos bastante baratos.

Ahora tengo una en caja completa para reparar DESR 7000 (creo que tienen un problema algún cable flex).
Y dos mas en camino una DESR 5100 (Lente mal) y una DESR 7000 Funcionando perfectamente.

En cualquier caso sigo buscando y pendiente de si alguien consigue saltar o jumpear la comprobación inicial de Dvd por parte de la PSX para que directamente lea Juegos de PS2/PS1.


Un saludo y perdona la demora
remoitrix escribió:Grande Grande misterjano!!,
Mira que he tardado en ver la publicación, ahora que ya tengo por aquí una funcional DESR 5100 pero con el lector muerto, a la que le voy a hacer el Mod de la fuente (para evitar sustos por si se me escapa y la enchufo donde no es)
Cuento con dos lectores para montar (tres en realidad, pero creo que uno esta muerto) por aquí.
Actualmente son bastante difíciles de conseguir pero encontré por ahí un articulo donde indican de que elementos se pueden obtener.
KWS-200A esta montado en las siguientes grabadoras de Sony:
Sony RDR GX 3
Sony RDR GX 7
Sony RDR GX 300
SF-DB11 se pueden encontrar en las Unidades de Grabación de PC:
Sony DRU-710A
Sony DW-Q28A
Posiblemente en alguna tienda de segundamano puedas encontrar estos aparatos y comprarlos bastante baratos.

Ahora tengo una en caja completa para reparar DESR 7000 (creo que tienen un problema algún cable flex).
Y dos mas en camino una DESR 5100 (Lente mal) y una DESR 7000 Funcionando perfectamente.

En cualquier caso sigo buscando y pendiente de si alguien consigue saltar o jumpear la comprobación inicial de Dvd por parte de la PSX para que directamente lea Juegos de PS2/PS1.


Un saludo y perdona la demora

Gracias por el comentario.

Lo que comentas de la lente. Vi en alguna web, pero lo veía un tanto confuso, por no decir que no creo que sea fácil conseguirlos.

Respecto a lo que dices de saltarte la comprobación del DVD ya existe.

Y es usando el freemcboot.

Tienes videos en Youtube al respecto.

Y yo algo que descubrí(o no vi otro que lo mostrará), que arranques ulauncher, y una vez estás ahí metes el disco. La ps2 sabe que es un juego y te deja bootearlo sin problema.
De lujo! Entonces le pondré la memory con el freemcboot para saltarme la protección y seguramente haga la prueba del ulancher.

A ver si tengo tiempo y te ponga la lista de cables Flex que lleva la consola, por si le hacen falta a algún usuario.
Muchas Gracias
Un saludo
Siendo la fuente de 12 vol, creo que se podria adaptar una de 360 externa, tengo que ver los amp.
De 7 no se si tengo, de 3 de gamecube y wii.
Interesante, la mia leia y dejo de leer, tengo que probar cual es la la lente frita a ver si va.
Tené en cuenta que la mayoría de traducciones deshabilitan ciertas funciones por haber modificado los XML sin la ayuda de software diseñado para manipular dichos archivos

Otra cosa...

La PSX solo toma discos SCPH-20401 si tiene firmware 1.31 si mal no recuerdo.

Y lo que mencionas como una única participación PFS luego de los 40 GB no es una partición

El disco duro de la psx es un disco duro en formato APA normal. Pero dividido en dos áreas.

Los primeros 40 GB corresponden al área conocida como área PS2. Luego de estos 40 GB viene un área conocida como área DVR, la cual se encuentra encriptada por el propio DVRP. Y se compone de dos particiones usadas exclusivamente por el firmware DVRP y el xmb

Además, se te olvidó mencionar la XFROM, una memoria flash del mismo hardware y características que las memorias dentro de las memory card. Interconectada como un periférico del sistema DEV9, esta memoria se encarga de guardar un bootloader especial para la PSX.

Normalmente el acceso a esta memoria debe limitarse lo más posible. Siendo necesario acceder a ella solamente si se quiere respaldar o reemplazar el bootloader. O si se quieren pegar algunos de los archivos especiales .opt para hacer que la consola realice alguna operación especial. Ejemplo: reparticionar el área DVR en caso de que esta se encuentre corrupta y evite el arranque del xmb. Cosa que tuve que hacer en la mía.

Cualquier daño al sistema de archivos o al bootloader (BIEXEC-SYSTEM/xosdmain.elf) de esta memoria resultará en la deshabilitación total del arranque del xmb. Hasta que se repare el daño.
@misterjano

Merece la pena comprar esta maquina a día de hoy? El hdd que lleva se puede usar con freemcboot para cargar copias de seguridad?
EL PIxXxA escribió:@misterjano

Merece la pena comprar esta maquina a día de hoy? El hdd que lleva se puede usar con freemcboot para cargar copias de seguridad?

Si encuentras una barata? Si. Sigue siendo una máquina muy interesante y rara.
Desde HDD se que se puede usar una parte. Aunque yo en mi caso no lo probé. Cargo los juegos vía red.
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:@misterjano

Merece la pena comprar esta maquina a día de hoy? El hdd que lleva se puede usar con freemcboot para cargar copias de seguridad?

Si encuentras una barata? Si. Sigue siendo una máquina muy interesante y rara.
Desde HDD se que se puede usar una parte. Aunque yo en mi caso no lo probé. Cargo los juegos vía red.


Que interesante, hay algun tutorial de como se hace para cargarlos por red?

Gracias @misterjano
EL PIxXxA escribió:
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:@misterjano

Merece la pena comprar esta maquina a día de hoy? El hdd que lleva se puede usar con freemcboot para cargar copias de seguridad?

Si encuentras una barata? Si. Sigue siendo una máquina muy interesante y rara.
Desde HDD se que se puede usar una parte. Aunque yo en mi caso no lo probé. Cargo los juegos vía red.


Que interesante, hay algun tutorial de como se hace para cargarlos por red?

Gracias @misterjano

es exactamente igual que cualquier PS2, si buscas en google/youtube jugar PS2 por SMB o por LAN ya esta. Los cargas con el OPL igualmente.
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:
misterjano escribió:Si encuentras una barata? Si. Sigue siendo una máquina muy interesante y rara.
Desde HDD se que se puede usar una parte. Aunque yo en mi caso no lo probé. Cargo los juegos vía red.


Que interesante, hay algun tutorial de como se hace para cargarlos por red?

Gracias @misterjano

es exactamente igual que cualquier PS2, si buscas en google/youtube jugar PS2 por SMB o por LAN ya esta. Los cargas con el OPL igualmente.



Gracias ya estoy mirándomelo parece fácil
Una consulta en el enlace que pones de aliexpress del cable por componentes veo 2 versiones una de 14€ y otra que sale por unos 20€ pero no veo cual es la diferencia, en que cambian?

Gracias @misterjano
EL PIxXxA escribió:

Gracias ya estoy mirándomelo parece fácil
Una consulta en el enlace que pones de aliexpress del cable por componentes veo 2 versiones una de 14€ y otra que sale por unos 20€ pero no veo cual es la diferencia, en que cambian?

Gracias @misterjano

A mi también me costará ver la diferencia. En las fotos había uno que era mucho más gordo. Intuyo que apantallado. Compre el caro(con cupón creo que fueran 16e o así)
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:

Gracias ya estoy mirándomelo parece fácil
Una consulta en el enlace que pones de aliexpress del cable por componentes veo 2 versiones una de 14€ y otra que sale por unos 20€ pero no veo cual es la diferencia, en que cambian?

Gracias @misterjano

A mi también me costará ver la diferencia. En las fotos había uno que era mucho más gordo. Intuyo que apantallado. Compre el caro(con cupón creo que fueran 16e o así)


Si al final tambien tambien he comprado el caro creo que la diferencia estaba en la longitud uno de 1m y el otro 1,5m

@misterjano una pregunta vi que resolviste el tema de la traduccion con una copia del firmware

Pusiste una lista de firmwares
A mi me llega una 7700 no se que firm llevara, pero veo que el ultimo es el 2.11 en caso de que llegara con uno inferior para instalarle este haria falta el dvd original del firmware o se puede actualizar grabandolo en un dvd y cargandolo con fmc o se puede copiar a la memory stick y actualizarlo desee ahi?
Tu como lo hiciste?
Muchas gracias crack
EL PIxXxA escribió:
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:

Gracias ya estoy mirándomelo parece fácil
Una consulta en el enlace que pones de aliexpress del cable por componentes veo 2 versiones una de 14€ y otra que sale por unos 20€ pero no veo cual es la diferencia, en que cambian?

Gracias @misterjano

A mi también me costará ver la diferencia. En las fotos había uno que era mucho más gordo. Intuyo que apantallado. Compre el caro(con cupón creo que fueran 16e o así)


Si al final tambien tambien he comprado el caro creo que la diferencia estaba en la longitud uno de 1m y el otro 1,5m

@misterjano una pregunta vi que resolviste el tema de la traduccion con una copia del firmware

Pusiste una lista de firmwares
A mi me llega una 7700 no se que firm llevara, pero veo que el ultimo es el 2.11 en caso de que llegara con uno inferior para instalarle este haria falta el dvd original del firmware o se puede actualizar grabandolo en un dvd y cargandolo con fmc o se puede copiar a la memory stick y actualizarlo desee ahi?
Tu como lo hiciste?
Muchas gracias crack


Hasta donde se, si o si disco original, yo pude reinstalar la mia porque tengo un disco original de la 1.31
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:
misterjano escribió:A mi también me costará ver la diferencia. En las fotos había uno que era mucho más gordo. Intuyo que apantallado. Compre el caro(con cupón creo que fueran 16e o así)


Si al final tambien tambien he comprado el caro creo que la diferencia estaba en la longitud uno de 1m y el otro 1,5m

@misterjano una pregunta vi que resolviste el tema de la traduccion con una copia del firmware

Pusiste una lista de firmwares
A mi me llega una 7700 no se que firm llevara, pero veo que el ultimo es el 2.11 en caso de que llegara con uno inferior para instalarle este haria falta el dvd original del firmware o se puede actualizar grabandolo en un dvd y cargandolo con fmc o se puede copiar a la memory stick y actualizarlo desee ahi?
Tu como lo hiciste?
Muchas gracias crack


Hasta donde se, si o si disco original, yo pude reinstalar la mia porque tengo un disco original de la 1.31



Entonces esos firmware para que sirven si no se pueden utilizar de ninguna manera?
EL PIxXxA escribió:

Entonces esos firmware para que sirven si no se pueden utilizar de ninguna manera?

Por si toqueteando en los ficheros la lias, como me paso a mi hace años con la primera PSX que tuve, queriendo hacer la traducción me cargue el XMB, esos son copias de los ficheros para poder restaurar, pero sería para restaurar la misma versión que tiene tu consola.
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:
misterjano escribió:Si encuentras una barata? Si. Sigue siendo una máquina muy interesante y rara.
Desde HDD se que se puede usar una parte. Aunque yo en mi caso no lo probé. Cargo los juegos vía red.


Que interesante, hay algun tutorial de como se hace para cargarlos por red?

Gracias @misterjano

es exactamente igual que cualquier PS2, si buscas en google/youtube jugar PS2 por SMB o por LAN ya esta. Los cargas con el OPL igualmente.



Me asalta ahora una duda sobre esto
Ya que como te comente me llega una 7700 en breve
A ver si no estoy equivocado
Se que en la ps2 se pueden cargar los juegos de ps1 mediante el emulador pops y segun vi algunos no son compatibles
Pero quería saber si con la psx desr que creo que lee los juegos de ps1 de forma nativa sin emulador al cargarlos mediante red los ejecuta de forma nativa sin usar dicho emulador pops
En este caso con que lanzador se tendrian que ejecutar? Con OPL tambien?
Gracias @misterjano
EL PIxXxA escribió:

Me asalta ahora una duda sobre esto
Ya que como te comente me llega una 7700 en breve
A ver si no estoy equivocado
Se que en la ps2 se pueden cargar los juegos de ps1 mediante el emulador pops y segun vi algunos no son compatibles
Pero quería saber si con la psx desr que creo que lee los juegos de ps1 de forma nativa sin emulador al cargarlos mediante red los ejecuta de forma nativa sin usar dicho emulador pops
En este caso con que lanzador se tendrian que ejecutar? Con OPL tambien?
Gracias @misterjano

Es exactamente igual que una PS2 en ese sentido. Pops, y compatibilidad la misma. De echo es de lo que más me interesaba pero al final desistí del coñazo que era.
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:

Me asalta ahora una duda sobre esto
Ya que como te comente me llega una 7700 en breve
A ver si no estoy equivocado
Se que en la ps2 se pueden cargar los juegos de ps1 mediante el emulador pops y segun vi algunos no son compatibles
Pero quería saber si con la psx desr que creo que lee los juegos de ps1 de forma nativa sin emulador al cargarlos mediante red los ejecuta de forma nativa sin usar dicho emulador pops
En este caso con que lanzador se tendrian que ejecutar? Con OPL tambien?
Gracias @misterjano

Es exactamente igual que una PS2 en ese sentido. Pops, y compatibilidad la misma. De echo es de lo que más me interesaba pero al final desistí del coñazo que era.



A que te refieres con que era lo que mas te interesaba pero al final desististe
Yo quería cargar juegos de ps1 japoneses nativamente,no se puede de ninguna manera?
EL PIxXxA escribió:
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:

Me asalta ahora una duda sobre esto
Ya que como te comente me llega una 7700 en breve
A ver si no estoy equivocado
Se que en la ps2 se pueden cargar los juegos de ps1 mediante el emulador pops y segun vi algunos no son compatibles
Pero quería saber si con la psx desr que creo que lee los juegos de ps1 de forma nativa sin emulador al cargarlos mediante red los ejecuta de forma nativa sin usar dicho emulador pops
En este caso con que lanzador se tendrian que ejecutar? Con OPL tambien?
Gracias @misterjano

Es exactamente igual que una PS2 en ese sentido. Pops, y compatibilidad la misma. De echo es de lo que más me interesaba pero al final desistí del coñazo que era.



A que te refieres con que era lo que mas te interesaba pero al final desististe
Yo quería cargar juegos de ps1 nativamente,no se puede de ninguna manera?

Nativamente, meter juegos en disco jap. Sino, por USB con pops. Y via smb también haciendo ahí unos pasos que me parecían un coñazo. Yo quería que fuera como en ps2. Meter la iso en una carpeta y listo. Pero no, ya te digo, el funcionamiento en ese sentido es exactamente como en cualquier ps2. Misma compatibilidad etc
misterjano escribió:
EL PIxXxA escribió:
misterjano escribió:Es exactamente igual que una PS2 en ese sentido. Pops, y compatibilidad la misma. De echo es de lo que más me interesaba pero al final desistí del coñazo que era.



A que te refieres con que era lo que mas te interesaba pero al final desististe
Yo quería cargar juegos de ps1 nativamente,no se puede de ninguna manera?

Nativamente, meter juegos en disco jap. Sino, por USB con pops. Y via smb también haciendo ahí unos pasos que me parecían un coñazo. Yo quería que fuera como en ps2. Meter la iso en una carpeta y listo. Pero no, ya te digo, el funcionamiento en ese sentido es exactamente como en cualquier ps2. Misma compatibilidad etc



Juer pues vaya bajon me das porque la compre para basicamente poder jugar a ps2 y ps1 nativamente para cuando quisiera jugar a ps1 no tener que estar cambiando de maquina,pense que al ser la desr una ps1 tambien ejecutaria los juegos sin emuladores de por medio mediente algun launcher
@misterjano Te pregunto por que llevo toda la tarde loco, lo del MechaPwn en teoria bien pero con los pal se tira 3 horas dando pantallazos y al final al menu, te sale debajo de las memorys para darle a jugar y otra vez igual. Use el MechaPwn 3.0 Release Candidate 4 (RC4) por que el anterior se me colgaba en la instalación al darle a region change se quedaba en negro.

Luego la traducción del menú, copia de seguridad y sobrescribo la carpeta, me sale en ingles pero si me meto en opciones de video se congela y al darle a apagar se congela.
Si borro la carpeta y meto solo la "nueva" no me sale el menu. Lo he vuelto a dejar en jap que no da problemas
Es modelo DESR-5000
Algún consejo? muchas gracias
Gamez escribió:@misterjano Te pregunto por que llevo toda la tarde loco, lo del MechaPwn en teoria bien pero con los pal se tira 3 horas dando pantallazos y al final al menu, te sale debajo de las memorys para darle a jugar y otra vez igual. Use el MechaPwn 3.0 Release Candidate 4 (RC4) por que el anterior se me colgaba en la instalación al darle a region change se quedaba en negro.

Luego la traducción del menú, copia de seguridad y sobrescribo la carpeta, me sale en ingles pero si me meto en opciones de video se congela y al darle a apagar se congela.
Si borro la carpeta y meto solo la "nueva" no me sale el menu. Lo he vuelto a dejar en jap que no da problemas
Es modelo DESR-5000
Algún consejo? muchas gracias

Respecto a la carga de los juegos, lo haces desde el XMB? Sino, te diría que cargues ulauncher y desde ahí metes el juego y cargas la utiliza ps2disc, justo hace 2 días lo comenté con otro usuario que no se los leía en el XMB. Pero desde ulauncher si. Creo que tiene que ver con el lector/grabador, o que el propio firmware también tiene algún bloqueo de región.

En cuanto al tema de la traducción. Que versión de fw tienes? Piensa que la traducción está basada en la 1.31 y seguro que por ahí te viene el problema. Me paso lo mismo, hasta que pude actualizar la consola. Ahora ningún problema.
@misterjano me has salvado, totalmente en lo cierto, lo pal en arranque mal pero desde el ulauncher me los reconoce, lanzar y jugar.
Ahora perdona mi cazurrismo ilustrado pero tengo la maquina desde ayer a medio dia y no se donde mirar la versión, hay forma de actualizarla sin el cd original?
@Gamez no te preocupes. He de apuntarlo en el hilo principal para otros.

La versión desde el XMB en ajustes. No me digas ahora mismo donde se memoria no me acuerdo XD.

Lamentablemente, son cd original no se puede actualizar (o yo no he sabido cómo hasta ahora).
@misterjano leí en un foro que con chip o con swap magic se podía, por suerte mi amigo tiene un swap magic 3 doble disco cd+dvd. Pongo el de cd, voy a ulauncher al ser pal, cargo el programa y luego el disco de update backup.
Me sale, me apaño para decirle que si. Actualiza y tras varios reseteos y pantallas en japo eternas con la bolita azul dando vueltas y sudando sangre, a colado.
Todo esto por tener el Free Mcboot+ulauncher+MechaPwn si no seria imposible.
Ya puse la tradu y todo perfecto, muchas gracias
Gamez escribió:@misterjano leí en un foro que con chip o con swap magic se podía, por suerte mi amigo tiene un swap magic 3 doble disco cd+dvd. Pongo el de cd, voy a ulauncher al ser pal, cargo el programa y luego el disco de update backup.
Me sale, me apaño para decirle que si. Actualiza y tras varios reseteos y pantallas en japo eternas con la bolita azul dando vueltas y sudando sangre, a colado.
Todo esto por tener el Free Mcboot+ulauncher+MechaPwn si no seria imposible.
Ya puse la tradu y todo perfecto, muchas gracias

A ver a ver a ver a ver... Que yo me enteré del proceso. Porque mira que no intente pirulas ni nada para cargar el update hasta que compre el CD.

Se con con chip si. Lo traga directamente, pero como hiciste swap?? Es lo que no entiendo. Yo incluyo cargue el swap Magic por iso, pero luego no me pillaba el update. Te agradecería más info, y así la añado al post principal.

Versión del swap? Versión del update?
@misterjano
Use la iso del cd version DESR-7000-DESR-5000-DESR-7100-DESR-5100 Senyou - PSX Update Disc Ver. 1.31 (Japan), grabado con image burn y luego el swap magic 3 version cd original,carga menu le doy a eject , meto el backup y para alante PERO.... eso ya es historia XD


ACTUALIZO:
Se puede actualizar con la consola de casa, con una memorycard con su version de fbmc y una copia limpia en cd del cd para actualizar.
Entro con el r1 pulsado para llegar a ulauncher, copio a la memory(sirve desde el pen) el swap magic3.8plus.elf que meti en el pen desde el pc
Meto el cd backup del update y apago la consola.
Vuelvo a encender la consola con el r1,llego al aulauncher y me dice que en el lector hay un juego de ps1, cargo el swap magic.elf.
Entre las opciones selecciono, carga normal, auto y esperas unos segundos.
Entras al cd de actualización y ya puedes actualizar/reparar la consola.

Me he vuelto loco probando si cargaría pal y ntsc de ps1 pero nada
Gamez escribió:@misterjano
Use la iso del cd version DESR-7000-DESR-5000-DESR-7100-DESR-5100 Senyou - PSX Update Disc Ver. 1.31 (Japan), grabado con image burn y luego el swap magic 3 version cd original, PERO.... eso ya es historia XD


ACTUALIZO:
Se puede actualizar con la consola de casa la memorycard con su version de fbmc y una copia limpia en cd del cd para actualizar.
Entro con el r1 pulsado para llegar a ulauncher, copio a la memory(sirve desde el pen) el swap magic3.8plus.elf que meti en el pen desde el pc
Meto el cd backup del update y apago la consola.
Vuelvo a encender la consola con el r1,llego al aulauncher y me dice que en el lector hay un juego de ps1, cargo el swap magic.elf.
Entre las opciones selecciono, carga normal, auto y esperas unos segundos.
Entras al cd de actualización y ya puedes actualizar/reparar la consola.

Me he vuelto loco probando si cargaría pal y ntsc de ps1 pero nada


Joder, pues juraria que eso mismo lo probe yo, bueno fijo, lo que estoy pensando, que esto fue en mi primera PSX, cuando no había el mechapwn. Pues esta tarde miro de hacer un test y actualizo el post. Gracias por la info. seguro que a muchos le va servir.

En cuanto a cargar PS1.. olvidate, o si lo consigues, dime como [+risas] [+risas] [+risas]
@misterjano Dos cosas importantes:
1 el disco de update tiene que grabarse limpio, parchee la iso con el ESR para cargarlo con el fbmc, pero ese disco no sirvio y tampoco se puede cargar con el swap magic por que falla.
2 El cd "limpio" lo metí después de encender la consola y al llegar a ulauncher no reconocia nada en el lector, por eso el "truqui" de encender consola con el disco dentro y al llegar al ulauncher reconoce cd ps1, muy raro pero funciona
ACTUALIZACION:
Misterio resuelto,no se necesita swap magic en disco o .elf, una vez instaladas las mechapw al menos mi modelo carga directamente backups de mis juegos japos de ps1 sin ninguna modificación, a pelo. Pero el disco del update no arranca solo.
Bien, encendemos la consola con el disco de update dentro y el r1 apretado, saldrá el menú ulauncher y nos dirá que tenemos un juego de ps1 en el lector, del apartado de misc seleccionamos el ps2disc para cargar el disco insertado(como hay que hacer en mi caso con los juegos de ps2 pal), así si arranca y sale el menú para actualizar, solamente hay que seguir los pasos.
Imagen
Imagen
Actualizado el OP con la info de @Gamez tras probar y confirmar que funciona perfectamente.
Buenas!
Estoy intentando con mi PSX DESR tratar de cargar los juegos por red pero no hay forma de que la consola encuentre el samba server, me sale todo el rato el error 300. Quiero conectar a un router con puerto usb donde tengo mis isos
@misterjano te llevo mucho trabajo?
Podrías poner unas fotos de la configuración del OPL tanto del apartado Settings como el network settings?
Muchas gracias
Un saludo
coolinz escribió:Buenas!
Estoy intentando con mi PSX DESR tratar de cargar los juegos por red pero no hay forma de que la consola encuentre el samba server, me sale todo el rato el error 300. Quiero conectar a un router con puerto usb donde tengo mis isos
@misterjano te llevo mucho trabajo?
Podrías poner unas fotos de la configuración del OPL tanto del apartado Settings como el network settings?
Muchas gracias
Un saludo

Que sistema operativo estás usando??
Estás usando el opl server en el pc? Activaste el SMB v1?
@misterjano
Estoy usando el OPL 1.1 y desde la propia consola tratando de establecer la conexión con el router, del cual he obtenido previamente los parámetros de conexión ip, puerta de acceso con el pc. Lo que quiero es acceder mediante Samba al router que tiene un pen drive conectado.
coolinz escribió:@misterjano
Estoy usando el OPL 1.1 y desde la propia consola tratando de establecer la conexión con el router, del cual he obtenido previamente los parámetros de conexión ip, puerta de acceso con el pc. Lo que quiero es acceder mediante Samba al router que tiene un pen drive conectado.

Pues no sé si podrás...

El opl usa samba 1.1 y no creo que el router lo permita...
Yo en Windows 11 conseguí conectar por smb sin requerir usar el opl server... Pero dando permisos, ajuste en firewall, obviamente activando compatibilidad con smb1.1..
Yo creo que lo vas tener complicado, porque el router seguro que usa smb 2 mínimo.
@misterjano

Ostras esa información la desconocía. Porque no hay manera l. Mira que hago un Ping a la ip de La Psx y no me da paquetes perdidos, se envía y todo va ok en ese aspecto, pero no logró establece le la conexión...
Habría alguna diferencia con respecto a una ps2 corriente?
Porque está más que comprobado que con esa consola se hace lo que yo estoy intentando.

Con el pc acceso sin ningún problema al pen drive del router.
coolinz escribió:@misterjano

Ostras esa información la desconocía. Porque no hay manera l. Mira que hago un Ping a la ip de La Psx y no me da paquetes perdidos, se envía y todo va ok en ese aspecto, pero no logró establece le la conexión...
Habría alguna diferencia con respecto a una ps2 corriente?
Porque está más que comprobado que con esa consola se hace lo que yo estoy intentando.

Con el pc acceso sin ningún problema al pen drive del router.

Ping si. Porque en la red estáis. Otra cosa es que el protocolo de comunicación sea el mismo.
Con una PS2 normal pudiste? Entiendo que no, ya que el opl es el mismo. Y hasta donde se, aún no hay soporte de smb2(aunque creo que andaba cerca)
@misterjano

No, yo personalmente no, pero hay hilos aquí en el foro que lo han hecho no se si con la ps2 fat o la pstwo, pero en cualquiera de los casos el samba del OPL será el mismo no? Con un mini router hay un hilo que no tiene mucho tiempo.

Por ejemplo aquí lo hacen:

hilo_rj45-a-usb-disco-duro-para-ps2-slim-se-puede_2215531_s450

Al final logran mediante OPL y samba.

Es que sería muy interesante lograrlo en la psx. A ver si podemos lograr que funcione.
Pero a saber con qué routers, específicos. Piensa que el smb1 lleva años fuera. Estamos por el 3.
Puede que los haya que soporten todavía smb1. (Un nas viejo que tenía permitía activarlo).

Pero la solución sencilla es que busques opl smb2 y ver si encuentras algo. Si existe. No deberías tener problema. Ya te digo que tú limitación es esa.

Por otro lado, con el router que estás usando, lo tienes con usuario y contraseña? Porque sería unas de las cosas que tienes que poner si o si. Nada de permitir a cualquier usuario.
Yo de echo, para conectarme le tengo puesto el usuario y contraseña de Windows. Aunque comparta a todos no me permite sin contraseña.
@misterjano

Mi router es uno que tengo hace muchos años, mínimo 6 seguro. Es un ZTE f680. Como podría averiguar que samba tiene ?
Si, lo tengo con usuario y contraseña que lo pongo en el apartado smb config.
coolinz escribió:@misterjano

Mi router es uno que tengo hace muchos años, mínimo 6 seguro. Es un ZTE f680. Como podría averiguar que samba tiene ?
Si, lo tengo con usuario y contraseña que lo pongo en el apartado smb config.

Uff ni idea. Pero 6 años no son nada... 😅
@misterjano

Jejej, bueno, seguiré investigando a ver.
Un disco duro externo de esos que llevan tarjeta de red integrada...podría servirme para el propósito del que hablamos ? O tiene que tener samba por el tema del OPL?
Por cierto, el puerto memory stick dúo, lo has probado para. El si el rendimiento es mejor que el usb ? O no lo reconoce el OPL ?
coolinz escribió:@misterjano

Jejej, bueno, seguiré investigando a ver.
Un disco duro externo de esos que llevan tarjeta de red integrada...podría servirme para el propósito del que hablamos ? O tiene que tener samba por el tema del OPL?
Por cierto, el puerto memory stick dúo, lo has probado para. El si el rendimiento es mejor que el usb ? O no lo reconoce el OPL ?

No lo probé, pero supongo que el rendimiento es el mismo. Aunque no probé, creo que la psx el USB era 2.0 y no 1.1 como las PS2 normales(aunque no lo sé fijo).

El opl el único protocolo que soporta es SMB.
@misterjano

Según he leído es 1.0 el usb. Debería de ser más rápido el memory stick, lo probaré y te digo.
Y si pruebo con el Ulauncher...configurando y entrando al disco duro que te comento mediante la carpeta host, podría funcionar ?
coolinz escribió:@misterjano

Según he leído es 1.0 el usb. Debería de ser más rápido el memory stick, lo probaré y te digo.
Y si pruebo con el Ulauncher...configurando y entrando al disco duro que te comento mediante la carpeta host, podría funcionar ?

No que yo sepa. Osea.. el juego necesitas ejecutarlo desde el opl.
@misterjano

Buenas!
He estado investigando y la versión samba del router es 1.9.
Sería compatible con el OPL ?

Y por otro lado, el puerto del OPL del Samba server al que se conecta la psx, el 445... puede que esté cerrado en el router ?
coolinz escribió:@misterjano

Buenas!
He estado investigando y la versión samba del router es 1.9.
Sería compatible con el OPL ?

Y por otro lado, el puerto del OPL del Samba server al que se conecta la psx, el 445... puede que esté cerrado en el router ?

1.9... pues me pillas... solo tenia en conocimiento versiones 1,2 y 3. Entiendo que entraria dentro de la 1.

El puerto por defecto es ese. aunque podrias usar otro.

Si esta cerrado.. yo no te lo se decir. El tema es, que puerto usa el router para su samba? tambien el 445? o usa otro? Es todo muy complicado sin tenerlo fisicamente XD
@misterjano

Jejej, si, es complicado, pero si sabes cómo verlo a través del pc yo hago lo que me digas.
Por otro lado puedo ir probando puertos a ver, pero antes de eso, podrías decirme exactamente que tienes puesto tu en el apartado settings en la opción ethernet prefix path y luego en network settings en la opción share ?
Así la adapto a mi ruta y se que esa parte está correcta antes de andar probando puertos.
Gracias !!!
Un saludo.
coolinz escribió:@misterjano

Jejej, si, es complicado, pero si sabes cómo verlo a través del pc yo hago lo que me digas.
Por otro lado puedo ir probando puertos a ver, pero antes de eso, podrías decirme exactamente que tienes puesto tu en el apartado settings en la opción ethernet prefix path y luego en network settings en la opción share ?
Así la adapto a mi ruta y se que esa parte está correcta antes de andar probando puertos.
Gracias !!!
Un saludo.

Imagen Imagen

Aqui tienes.

Si tienes alguna duda de la config dime.
@misterjano

Buenas !

Perdona la tardanza pero no he tenido tiempo.

Gracias por las fotos. Tu configuración es conectada la psx a un pc directo no? Lo digo por la ip del smb server y la cuenta user...

Bueno, es similar a lo que tengo pero las ip que yo tengo son la de mi router.

Modificando el parámetro port, cambiando el 445 por el 139, ya no me sale el error 300 de no conectar al samba server pero me sale un error 302, network startup error. No se eso es un avance o no. No se si debo tocar algún parámetro o te viene algo a la cabeza.
79 respuestas
1, 2