[MACRO GUIA STEAM DECK] FAQ, Conceptos, Tutos...para los nuevos!

Lo que pusiste por otro hilo del frametime constante a 40hz también estaría guay por aquí y que no acabe en el pozo.
Aunque lo he preguntado en otro hilo, voy a repetir de nuevo la pregunta aquí porque creo que la respuesta esta mejor ubicada en este hilo por si alguien lo busca.

¿Cómo se desinstala una aplicación no instalada desde el Discover y que no es de Steam?

He instalado Gog Galaxy usando el método de instalación desde Steam y despues cambiar la ruta del acceso, pero creo que lo he hecho mal y quiero reinstalarlo.
En internet encuentro de todo, desde borrar la carpeta directamente, a hacerlo desde la aplicación de Steam en el escritorio, pero no se cual es la forma correcta de hacer una desinstalación limpia en estos casos.
He instalado EmuDeck y es increíble lo bien y automático que lo adapta a Steam.

Pero tengo un problema. Estoy intentando emular el Final Fantasy IV en PPSSPP pero me da stutter constante de frametime. Si bloqueo los herzios a 59 va perfecto pero el audio empieza a petardear.

¿Alguien sabe cómo hacer que vaya bien sin más? He intentado tocar un montón de cosas en RetroArch pero no consigo hacer que vaya fino.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el mando integrado con stadia?
Basicamente he seguido el mismo tutorial que con Xcloud para la steam deck, pero con Stadia no funciona el mando
fulfidor escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el mando integrado con stadia?
Basicamente he seguido el mismo tutorial que con Xcloud para la steam deck, pero con Stadia no funciona el mando


Prueba este tutorial a ver: https://www.youtube.com/watch?v=SZAeiXxpIRM
Me llega en unos días y este hilo es ORO. Gracias [amor]
Leyendo esto ya me estoy imaginando con mi pequeña

Viendo la lista de emuladores van a caer bastantes
Herumor escribió:
fulfidor escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el mando integrado con stadia?
Basicamente he seguido el mismo tutorial que con Xcloud para la steam deck, pero con Stadia no funciona el mando


Prueba este tutorial a ver: https://www.youtube.com/watch?v=SZAeiXxpIRM

Ya me funciona. No sé qué hice que he vuelto a hacerlo y a funciona perfectamente.
En realidad sólo hay que seguir el tuto de Xcloud y cambiar la web
@Zack_VII un hilo muy bueno! Buenísimo para gente nueva en la Deck y también para algunos que tengan más tralla con ella.

¿Podrías por favor convertir el primer mensaje en wiki? ¡Gracias!
Buitrako escribió:@Zack_VII un hilo muy bueno! Buenísimo para gente nueva en la Deck y también para algunos que tengan más tralla con ella.

¿Podrías por favor convertir el primer mensaje en wiki? ¡Gracias!


Ya comenté que no se bien cómo se hace XD pero bueno, he creado una wiki llamada guia steam deck, y la he añadido al primer mensaje abajo del hilo en si, asi que entiendo que cualquiera puede añadir lo que quiera [beer]
Zack_VII escribió:
Buitrako escribió:@Zack_VII un hilo muy bueno! Buenísimo para gente nueva en la Deck y también para algunos que tengan más tralla con ella.

¿Podrías por favor convertir el primer mensaje en wiki? ¡Gracias!


Ya comenté que no se bien cómo se hace XD pero bueno, he creado una wiki llamada guia steam deck, y la he añadido al primer mensaje abajo del hilo en si, asi que entiendo que cualquiera puede añadir lo que quiera [beer]


Por si quieres añadir también este articulo de Microsoft que explica bastante bien como configurar Xbox Cloud en la SteamDeck:

https://support.microsoft.com/es-es/topic/xbox-cloud-gaming-en-microsoft-edge-con-steam-deck-43dd011b-0ce8-4810-8302-965be6d53296
Gran hilo!! Me suscribo y lo revisaré mañana con la llegada de la deck [amor]
Paso a dejar los comando de lanzamiento de proton. aqui tenemos todos los comandos %command% mas necesarios.

https://simpler-website.pages.dev/html/ ... ch-options

(hacer un poco de scroll hacia abajo y aparecerá la tabla.)
os dejo guia y scrip para poder tener los paquetes de idioma en español y solventar la mayoria de problemas sobre los doblajes en latino u otro idioma etc.


[Reenviado de Eguren]
INSTRUCCIONES.
descargar el scrip (o crearlo) y moverlo a /home
abrir la Konsola y escribir este comando
source ./spanish_locale_enabler.sh

comando a poner en opciones de lanzamiento: LANG="es_ES.UTF-8" %command%
una vez terminado tendréis en la konsola un mensaje con el parámetro que hay que poner en opciones de lanzamiento en el juego.
Jorge92 ha testeado el scrip
código del scrip. (si queréis hacerlo a mano crear un archivo de texto y copiar el código, luego renombrar el archivo a spanish_locale_enabler.sh
#!/bin/bash

# Este scrip ha sido diseñado para descargar los paquetes de idioma utf8 utilizando de referencia el # scrip de XargonWan Tester @Jorge92

sudo steamos-readonly disable
sudo pacman-key --init
sudo pacman-key --populate archlinux
sudo pacman -S glibc
sudo sed -i "#es_ES.UTF-8 UTF-8%es_ES.UTF-8 UTF-8" /etc/locale.gen
sudo locale-gen
sudo steamos-readonly enable
echo "Finalizado. Acuérdate de poner en opciones de lanzamiento este comando  'LANG="es_ES.UTF-8" %command%'"

Si SteamOS se actualiza, teneis que volver a lanzar la scrip desde la consola para que vuelva a descargar el paquete de idiomas. los juegos que ya tuvieras descargado seguiran en español, pero los nuevos podrian no descargar los idiomas correspondientes.

fuente de la script original de XargonWan https://gist.github.com/XargonWan/cc660 ... enabler-sh

esta semana lo publico en github.
eguren escribió:os dejo guia y scrip para poder tener los paquetes de idioma en español y solventar la mayoria de problemas sobre los doblajes en latino u otro idioma etc.


[Reenviado de Eguren]
INSTRUCCIONES.
descargar el scrip (o crearlo) y moverlo a /home
abrir la Konsola y escribir este comando
source ./spanish_locale_enabler.sh

comando a poner en opciones de lanzamiento: LANG="es_ES.UTF-8" %command%
una vez terminado tendréis en la konsola un mensaje con el parámetro que hay que poner en opciones de lanzamiento en el juego.
Jorge92 ha testeado el scrip
código del scrip. (si queréis hacerlo a mano crear un archivo de texto y copiar el código, luego renombrar el archivo a spanish_locale_enabler.sh
#!/bin/bash

# Este scrip ha sido diseñado para descargar los paquetes de idioma utf8 utilizando de referencia el # scrip de XargonWan Tester @Jorge92

sudo steamos-readonly disable
sudo pacman-key --init
sudo pacman-key --populate archlinux
sudo pacman -S glibc
sudo sed -i "#es_ES.UTF-8 UTF-8%es_ES.UTF-8 UTF-8" /etc/locale.gen
sudo locale-gen
sudo steamos-readonly enable
echo "Finalizado. Acuérdate de poner en opciones de lanzamiento este comando  'LANG="es_ES.UTF-8" %command%'"

Si SteamOS se actualiza, teneis que volver a lanzar la scrip desde la consola para que vuelva a descargar el paquete de idiomas. los juegos que ya tuvieras descargado seguiran en español, pero los nuevos podrian no descargar los idiomas correspondientes.

fuente de la script original de XargonWan https://gist.github.com/XargonWan/cc660 ... enabler-sh

esta semana lo publico en github.

no se si es normal pero sale un monton de avisos de warnig,
esta parte no me queda muy clara "Finalizado. Acuérdate de poner en opciones de lanzamiento este comando 'LANG="es_ES.UTF-8" %command%'" donde se pone eso? y con o sin comillas?
vesaryon escribió:
eguren escribió:os dejo guia y scrip para poder tener los paquetes de idioma en español y solventar la mayoria de problemas sobre los doblajes en latino u otro idioma etc.


[Reenviado de Eguren]
INSTRUCCIONES.
descargar el scrip (o crearlo) y moverlo a /home
abrir la Konsola y escribir este comando
source ./spanish_locale_enabler.sh

comando a poner en opciones de lanzamiento: LANG="es_ES.UTF-8" %command%
una vez terminado tendréis en la konsola un mensaje con el parámetro que hay que poner en opciones de lanzamiento en el juego.
Jorge92 ha testeado el scrip
código del scrip. (si queréis hacerlo a mano crear un archivo de texto y copiar el código, luego renombrar el archivo a spanish_locale_enabler.sh
#!/bin/bash

# Este scrip ha sido diseñado para descargar los paquetes de idioma utf8 utilizando de referencia el # scrip de XargonWan Tester @Jorge92

sudo steamos-readonly disable
sudo pacman-key --init
sudo pacman-key --populate archlinux
sudo pacman -S glibc
sudo sed -i "#es_ES.UTF-8 UTF-8%es_ES.UTF-8 UTF-8" /etc/locale.gen
sudo locale-gen
sudo steamos-readonly enable
echo "Finalizado. Acuérdate de poner en opciones de lanzamiento este comando  'LANG="es_ES.UTF-8" %command%'"

Si SteamOS se actualiza, teneis que volver a lanzar la scrip desde la consola para que vuelva a descargar el paquete de idiomas. los juegos que ya tuvieras descargado seguiran en español, pero los nuevos podrian no descargar los idiomas correspondientes.

fuente de la script original de XargonWan https://gist.github.com/XargonWan/cc660 ... enabler-sh

esta semana lo publico en github.

no se si es normal pero sale un monton de avisos de warnig,
esta parte no me queda muy clara "Finalizado. Acuérdate de poner en opciones de lanzamiento este comando 'LANG="es_ES.UTF-8" %command%'" donde se pone eso? y con o sin comillas?

Si no subes imagen poco voy a poder ayudarte

Aunque me parece que algo no has hecho de la guía o que no hallas establecido una contraseña de administrador

Por otro lado ese comando es para que lo pongas en la opciones de lanzamiento en Steam. Vas al juego a preferencias/opciones de lanzamiento
Zack_VII escribió:Bueno, creo este hilo con la idea de informar sobre los conceptos basicos de deck, contrarestar algunas desinformaciones, preparar el camino para la gente que anda esperando su deck con tutoriales, info variada etc, y que entre todos hagamos de este hilo el principal a visitar para todos los nuevos, asi como quien quiera mas información específica.


Por si quieres añadirlo al primer post o si sirve de ayuda a alguien, encontre esta web con videos boot de inicio preparados para cambiar. Vienen las instrucciones para cambiarlo en cada uno de los videos.

La mayoria estan muy logrados

steamdeckrepo
si muevo a la sd los archivos de proton los normales, porque los ge no veo como moverlos, dejan de funcionar cosas? el tinker me da unas ventanas que no haya el proton 7.0

Por cierto pude jugar bien a la demo d RE4 remake con el proton ge
Me acaba de llegar la consola y me siento como pez en el agua pues llevo años usando ArchLinux así que sin problemas he podido jugar a todo, instalar emudeck, xcloud, protonGE, cryoutilities, decky, etc, etc. Y sinceramente estoy enamorado del rendimiento una lástima que en mi país (México) no se venda de manera oficial si tuviera fácil distribución vendería más.

El único punto que no me ha gustado tanto es la vibración pues siento que es muy ligera y apenas y se nota fuera de eso estoy encantado con la máquina
68 respuestas
1, 2