Meta Quest 3 - A partir de 550 euros

1, 2, 3, 4, 546
Guía de llegada para nuevos usuarios a Quest 3
No me he parado a verificar nada, pero parece que en algunos menús de juegos se cita a Quest 3 como visor compatible. Podria ser que el 1 de junio dijeran algo sobre el nuevo visor, para hypear y como respuesta al esperado anuncio de Apple, aunque no se presenten la Quest 3 hasta octubre.

Imagen
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... y_section/

Imagen
Earths36 escribió:No me he parado a verificar nada, pero parece que en algunos menús de juegos se cita a Quest 3 como visor compatible. Podria ser que el 1 de junio dijeran algo sobre el nuevo visor, para hypear y como respuesta al esperado anuncio de Apple, aunque no se presenten la Quest 3 hasta octubre.

Yo la verdad es que para el 1 de junio no espero otra cosa que no sean juegos, es decir no tengo ningún tipo de expectativa de que anuncien hardware, solo juegos ... también es verdad que otros años el Meta Gaming Showcase ha sido bastante antes en fechas, así que a ver qué pasa.

¿Qué expectativas tenéis para las Quest 3?

Yo creo que será:

- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro

Lo que me gustaría que cambiasen que seguro que lo dejan igual es el tema de la carga, 30W me parece en 2022 y 2023 una carga lenta, yo no digo que le metan 120W o 200W de carga como hay en algunos móviles chinos porque te follas la batería ... pero una carga de 60W-65W que tardases solo 1 hora en cargar la batería sería lo ideal.
A mí en Junio me parece también que van a enseñar poco de Q3, pero me gustaría que a final de año enseñaran unas QPro2 con WiFi7 y microOLED [ayay] por soñar que no sea [jaja]
rethen escribió:A mí en Junio me parece también que van a enseñar poco de Q3, pero me gustaría que a final de año enseñaran unas QPro2 con WiFi7 y microOLED [ayay] por soñar que no sea [jaja]

Te diría que es prácticamente imposible que pase eso, más que nada desde el punto de vista lógico, si vas a sacar unas Quest 3 para esta campaña navideña, haciendo eso aunque vayan a públicos diferentes estarían reventando su campaña de ventas de las Quest 3, porque la gente estaría viendo que va a salir algo mejor ... independientemente de que cueste el triple o el cuádruple, pero la gente se queda con que va a salir otro modelo mejor y dejan de comprar las Quest 3.

Yo creo que las Quest Pro 2 tendrían más sentido que las anunciasen en primavera de 2024 con lanzamiento a finales de 2024, aunque pienso que sería pronto para anunciarlas y que quizás no las saquen hasta 2025, para que la gente que se ha gastado 1800€ en un visor no vea como solo a los 2 años ya se ha quedado desfasado.
@dunkam82

Por mi parte en vez de mas resolución, mas fov, que la verdad ya tendrian que ponerse a ello, con la resolución de quest 2 va que chuta, y con el soc XR2 Gen 2 iria la mar de bien.

Ahh, y no nos tenemos que olvidar de un display port o a su vez que vaya por usb c a un virtualbox, asi se quitan de poner una salida. No se que les cuestan poner un componente que no les cuesta mas que unos miseros dolares, luego que pongan un virtualbox al precio que quieran y que ganen de alli, pero almenos podemos tirar de resolucion nativa al visor, aunque con la nueva version del virtual desktop han mejorado muchisimo, pero la compresion alli esta.
La cosa es si con las Quest Pro 2 iran a mejorar las Quest Pro, o a abaratarlas, viendo que lo del precio de 1500$/1800€ no ha funcionado ...

De momento lo tienen que hacer es observar el lanzamiento de Apple, si llega a producirse.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:A mí en Junio me parece también que van a enseñar poco de Q3, pero me gustaría que a final de año enseñaran unas QPro2 con WiFi7 y microOLED [ayay] por soñar que no sea [jaja]

Te diría que es prácticamente imposible que pase eso, más que nada desde el punto de vista lógico, si vas a sacar unas Quest 3 para esta campaña navideña, haciendo eso aunque vayan a públicos diferentes estarían reventando su campaña de ventas de las Quest 3, porque la gente estaría viendo que va a salir algo mejor ... independientemente de que cueste el triple o el cuádruple, pero la gente se queda con que va a salir otro modelo mejor y dejan de comprar las Quest 3.

Yo creo que las Quest Pro 2 tendrían más sentido que las anunciasen en primavera de 2024 con lanzamiento a finales de 2024, aunque pienso que sería pronto para anunciarlas y que quizás no las saquen hasta 2025, para que la gente que se ha gastado 1800€ en un visor no vea como solo a los 2 años ya se ha quedado desfasado.


No, si yo tampoco creo que vaya a pasar, pero por hacerme ilusiones que no sea!

A mí las Q3 probablemente no me compensarán nada, y las de Apple tampoco pinta, porque no creo que sean para PCVR. Por tanto, me toca esperar a la siguiente hornada, que si Valve no mueve ficha será seguramente 2024.

La verdad es que con las QPro estoy contentísimo, pero el ansia es el ansia [qmparto]

En cualquier caso, el mayor factor limitante para mí es la gráfica, así que mientras no salgan las 5090 pos a esperar igualmente [carcajad]
rethen escribió:No, si yo tampoco creo que vaya a pasar, pero por hacerme ilusiones que no sea!

A mí las Q3 probablemente no me compensarán nada, y las de Apple tampoco pinta, porque no creo que sean para PCVR. Por tanto, me toca esperar a la siguiente hornada, que si Valve no mueve ficha será seguramente 2024.

La verdad es que con las QPro estoy contentísimo, pero el ansia es el ansia [qmparto]

En cualquier caso, el mayor factor limitante para mí es la gráfica, así que mientras no salgan las 5090 pos a esperar igualmente [carcajad]

Teniendo unas Quest Pro yo tampoco creo que te compensen las Quest 3 ya que salvo por el SOC, en lo demás las tuyas ya tienen las lentes pancake, ya tienen WiFi 6E, ya tienen el tema de las cámaras a color para la realidad aumentada y además tienes los mandos Pro que serán mucho mejores que los de las Quest 3, básicamente porque si van a costar 500$ y los mandos Pro cuestan 350$ pues por narieces los mandos de las Quest 3 serán peores que los de las Quest Pro.

En mi caso que estoy con las Quest 2 desde el lanzamiento y que en plan diógenes me he ido pillado un buen puñado de juegos nativos de la plataforma Quest, es más difícil que me vaya a otra plataforma para seguir disfrutando de mi catálogo de juegos.

En mi caso creo que una buena combinación para dar el salto desde las Quest 2 sería Quest 3 + Mandos Pro, ya será cuestión de ver tema de precios, cómo son los mandos de serie de las Quest 3 y demás, pero ahí está la idea.

Valefor escribió:@dunkam82

Por mi parte en vez de mas resolución, mas fov, que la verdad ya tendrian que ponerse a ello, con la resolución de quest 2 va que chuta, y con el soc XR2 Gen 2 iria la mar de bien.

Ahh, y no nos tenemos que olvidar de un display port o a su vez que vaya por usb c a un virtualbox, asi se quitan de poner una salida. No se que les cuestan poner un componente que no les cuesta mas que unos miseros dolares, luego que pongan un virtualbox al precio que quieran y que ganen de alli, pero almenos podemos tirar de resolucion nativa al visor, aunque con la nueva version del virtual desktop han mejorado muchisimo, pero la compresion alli esta.

Bueno la resolución es importante si quieren que también se usen como herramienta productiva, actualmente se queda un poco corta para usar las gafas como monitor y leer bien textos en un escritorio virtual (hablo de las Quest 2, las Pro no he probado como se ve con las lentes pancake)
dunkam82 escribió:
rethen escribió:No, si yo tampoco creo que vaya a pasar, pero por hacerme ilusiones que no sea!

A mí las Q3 probablemente no me compensarán nada, y las de Apple tampoco pinta, porque no creo que sean para PCVR. Por tanto, me toca esperar a la siguiente hornada, que si Valve no mueve ficha será seguramente 2024.

La verdad es que con las QPro estoy contentísimo, pero el ansia es el ansia [qmparto]

En cualquier caso, el mayor factor limitante para mí es la gráfica, así que mientras no salgan las 5090 pos a esperar igualmente [carcajad]

Teniendo unas Quest Pro yo tampoco creo que te compensen las Quest 3 ya que salvo por el SOC, en lo demás las tuyas ya tienen las lentes pancake, ya tienen WiFi 6E, ya tienen el tema de las cámaras a color para la realidad aumentada y además tienes los mandos Pro que serán mucho mejores que los de las Quest 3, básicamente porque si van a costar 500$ y los mandos Pro cuestan 350$ pues por narieces los mandos de las Quest 3 serán peores que los de las Quest Pro.

En mi caso que estoy con las Quest 2 desde el lanzamiento y que en plan diógenes me he ido pillado un buen puñado de juegos nativos de la plataforma Quest, es más difícil que me vaya a otra plataforma para seguir disfrutando de mi catálogo de juegos.

En mi caso creo que una buena combinación para dar el salto desde las Quest 2 sería Quest 3 + Mandos Pro, ya será cuestión de ver tema de precios, cómo son los mandos de serie de las Quest 3 y demás, pero ahí está la idea.


Seguramente Q3 + Touch Pro sea una muy buena combinación, porque el nuevo chipset parece que tendrá compresión AV1 y si se aprovecha para mayor calidad estaría muy bien. La pena será que si es mono-pantalla de nuevo, a los que tenemos IPD medio-alto nos costaría mucho IPD.

Por otro lado, ahora mismo se ven ya algunas Quest Pro a 800-900€ de segunda zarpa, así que ya están a precios más normales.


dunkam82 escribió:
Valefor escribió:@dunkam82

Por mi parte en vez de mas resolución, mas fov, que la verdad ya tendrian que ponerse a ello, con la resolución de quest 2 va que chuta, y con el soc XR2 Gen 2 iria la mar de bien.

Ahh, y no nos tenemos que olvidar de un display port o a su vez que vaya por usb c a un virtualbox, asi se quitan de poner una salida. No se que les cuestan poner un componente que no les cuesta mas que unos miseros dolares, luego que pongan un virtualbox al precio que quieran y que ganen de alli, pero almenos podemos tirar de resolucion nativa al visor, aunque con la nueva version del virtual desktop han mejorado muchisimo, pero la compresion alli esta.

Bueno la resolución es importante si quieren que también se usen como herramienta productiva, actualmente se queda un poco corta para usar las gafas como monitor y leer bien textos en un escritorio virtual (hablo de las Quest 2, las Pro no he probado como se ve con las lentes pancake)


Con las QPro la verdad es que no siento falta de nitidez; que no quiere decir que con las locuras de 3500x3500 pixeles que parece que van a ser las nuevas microOLED no se vea mucho mejor, sino que probablemente el retorno sea tan bajo frente al coste añadido (en renderizado, en transmisión de datos) que no sé si merecerá. Ya cuesta poner un juego moderno a 2700 x 2880 por ojo, como para subir más [qmparto] y a esas resoluciones casi seguro que hace falta DP2.0, que la serie 4000 de nVidia no tiene.

Como mucho, algo más de FoV no estaría mal, y quizás llegar a 120Hz.
rethen escribió:Seguramente Q3 + Touch Pro sea una muy buena combinación, porque el nuevo chipset parece que tendrá compresión AV1 y si se aprovecha para mayor calidad estaría muy bien. La pena será que si es mono-pantalla de nuevo, a los que tenemos IPD medio-alto nos costaría mucho IPD.

Por otro lado, ahora mismo se ven ya algunas Quest Pro a 800-900€ de segunda zarpa, así que ya están a precios más normales.

¿Qué diferencia habría entre la compresión AV1 que comentas y lo que se usa actualmente a efectos prácticos?

Por otro lado para gastarme 800-900€ en mayo de 2023 en unas Quest Pro con un soc antiguo, prefiero esperar unos meses y hacer la combinación Quest 3 + mandos Pro ya con el soc nuevo, es verdad que perdería cosas como el eye tracking y el foveated rendering pero son cosas que a día de hoy aún están poco implementadas en títulos y no las veo tan importantes o tan necesarias, prefiero sacrificar eso por un soc con el doble de potencia como se rumorea, porque tengo bastantes cosas en standalone

rethen escribió:Con las QPro la verdad es que no siento falta de nitidez; que no quiere decir que con las locuras de 3500x3500 pixeles que parece que van a ser las nuevas microOLED no se vea mucho mejor, sino que probablemente el retorno sea tan bajo frente al coste añadido (en renderizado, en transmisión de datos) que no sé si merecerá. Ya cuesta poner un juego moderno a 2700 x 2880 por ojo, como para subir más [qmparto] y a esas resoluciones casi seguro que hace falta DP2.0, que la serie 4000 de nVidia no tiene.

Como mucho, algo más de FoV no estaría mal, y quizás llegar a 120Hz.

A mi se me ha ocurrido una idea que lo mismo es una locura o una chorrada a raíz de eso que dices, pero igual que ahora mismo en las consolas está el modo ray tracing con calidad sacrificando frames y el modo rendimiendo sacrificando resolución podrían hacer algo parecido en las gafas.

Podrían poner algo tipo "super resolución" cuando vayas a usar las gafas para streaming del escritorio de tu monitor o para el escritorio virtual de trabajo de las Quest para poder leer mejor los textos y realmente poder trabajar con ellas y luego cambiar al "modo juego" con una resolución considerablemente más baja para que no se le atragante al soc de las gafas o a tu gráfica cuando tenga que mover juegos en 3D con toda la carga gráfica que ello conlleva.
@dunkam82 eso que comentas ya se hace hoy en día, que la mayoría de juegos de Quest 2 no renderizan a su resolución nativa si no a una inferior. Por eso si usas el Quest Gamer Optimizer puedes notar diferencias bastante grandes de nitidez en muchos juegos.

@rethen una cosa es la resolución de la pantalla, que es la que debe ir por el cable, y otra a la que se renderiza (que siempre es mayor, para aplicar las correcciones de las lentes y si quieres SuperSampling).

Aunque ya actualmente los visores de resoluciones muy altas necesitan usar DSC para enviar los datos a través de DP1.4, si se suben más sí que va a tocar usar el DP2.0, pero para eso creo que aún faltan un par de generaciones de visores de consumo (que no creo que las Quest 3 superen a las resoluciones de Varjo Aero o Pimax Crystal XD).


Salu2
Er_Garry escribió:@dunkam82 eso que comentas ya se hace hoy en día, que la mayoría de juegos de Quest 2 no renderizan a su resolución nativa si no a una inferior. Por eso si usas el Quest Gamer Optimizer puedes notar diferencias bastante grandes de nitidez en muchos juegos.

@rethen una cosa es la resolución de la pantalla, que es la que debe ir por el cable, y otra a la que se renderiza (que siempre es mayor, para aplicar las correcciones de las lentes y si quieres SuperSampling).

Aunque ya actualmente los visores de resoluciones muy altas necesitan usar DSC para enviar los datos a través de DP1.4, si se suben más sí que va a tocar usar el DP2.0, pero para eso creo que aún faltan un par de generaciones de visores de consumo (que no creo que las Quest 3 superen a las resoluciones de Varjo Aero o Pimax Crystal XD).


Salu2

La pena es que tanto Meta como Pico han dejado clara su postura de que no van a usar DP en sus visores, yo pensaba que era un tema de costes y cuando iban a salir las Quest Pro pensaba que llevarían DP que entendía que en un producto tan económico como las Quest 2 no fuese incorporado.

Cuando anunciaron definitivamente las especificaciones de las Quest Pro y no vi el DP la verdad es que para mi fue un jarro de agua fría, a fin de cuentas el tener DP te ahorra mucho hardware para obtener la misma calidad ya que no tienes que estar haciendo super sampling para compensar la pérdida por compresión.
@dunkan82 Si vas a standalone, en teoría Q3 será un salto potente sí. Yo la verdad es que juego 95% en PC, y lo que no juego en PC tengo asumido que son gráficos patata igualmente [qmparto]

En cuanto a AV1, en teoría a muy bajos bitrates mejora mucho, pero claro, habría que verlo en tiempo real, que una cosa es lo que diga NVIDIA y otra la realidad

Imagen

Er_Garry escribió:@dunkam82 eso que comentas ya se hace hoy en día, que la mayoría de juegos de Quest 2 no renderizan a su resolución nativa si no a una inferior. Por eso si usas el Quest Gamer Optimizer puedes notar diferencias bastante grandes de nitidez en muchos juegos.

@rethen una cosa es la resolución de la pantalla, que es la que debe ir por el cable, y otra a la que se renderiza (que siempre es mayor, para aplicar las correcciones de las lentes y si quieres SuperSampling).

Aunque ya actualmente los visores de resoluciones muy altas necesitan usar DSC para enviar los datos a través de DP1.4, si se suben más sí que va a tocar usar el DP2.0, pero para eso creo que aún faltan un par de generaciones de visores de consumo (que no creo que las Quest 3 superen a las resoluciones de Varjo Aero o Pimax Crystal XD).


Salu2


Lo sé, pero quiero decir por un lado que actualmente cuesta mover renderizados a 2700 x 2880 pixeles, y por otro, que si las nuevas microOLED van a 3500x3500 nativos (resolución de cada panel), tocará subir a DP2.0 porque no dará el ancho de banda. Para la resolución actual de <2k x 2k @90Hz no habría problema claro, y cuesta mucho menos enviar esa resolución. Igual me he explicado mal [beer]
rethen escribió:Lo sé, pero quiero decir por un lado que actualmente cuesta mover renderizados a 2700 x 2880 pixeles, y por otro, que si las nuevas microOLED van a 3500x3500 nativos (resolución de cada panel), tocará subir a DP2.0 porque no dará el ancho de banda. Para la resolución actual de <2k x 2k @90Hz no habría problema claro, y cuesta mucho menos enviar esa resolución. Igual me he explicado mal [beer]

Igual con DSC se puede llegar a eso, porque actualmente las Varjo Aero o Pimax Crystal ya están en 2880x2880@120 y funcionan con un sólo DP 1.4. Y si no, también está la opción de usar un DP por pantalla, que en su día ya salió algún visor empresarial así, aunque sea más engorroso el cable.

Y para mover los juegos, si no quieres depender de la reproyección, pues sí que tocará tener una GPU potente. Pero ya a día de hoy unas G2 o Pico 4, para obtener el 100% de nitidez, se suele renderizar a 3x3k por ojo, así que no estamos tan lejos (aunque luego como a las nuevas pantallas le quieras meter SS... :-| )

@dunkam82 realmente con las nuevas GPUs la pérdida de potencia es prácticamente nula, porque tiene HW específico para comprimir y codificar las imágenes. Ló que sí hay es pérdida de nitidez o pequeños artifacts por la compresión, aunque no se notan en todas las situaciones ni los ven todas las personas, pero eso no quita que no estén.

Con suerte el nuevo SoC sí tendrá soporte nativo para DP (si lleva USB4 es obligatorio por ejemplo), así que si es así, no habría excusa para no habilitarlo en los nuevos visores.


Salu2
Yo antes que quest 3 hubiera preferido una revisón de quest 2 con pancake a menor precio. El problema de quest 2 no es la potencia, es la falta de programadores especializados en la vr como los de vertical robot.
Er_Garry escribió:así que si es así, no habría excusa para no habilitarlo en los nuevos visores.

No subestimes a Meta ... [qmparto]

Joder, Anuncian Quest 3 con DP y me hago una paja !!!!
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Lo sé, pero quiero decir por un lado que actualmente cuesta mover renderizados a 2700 x 2880 pixeles, y por otro, que si las nuevas microOLED van a 3500x3500 nativos (resolución de cada panel), tocará subir a DP2.0 porque no dará el ancho de banda. Para la resolución actual de <2k x 2k @90Hz no habría problema claro, y cuesta mucho menos enviar esa resolución. Igual me he explicado mal [beer]

Igual con DSC se puede llegar a eso, porque actualmente las Varjo Aero o Pimax Crystal ya están en 2880x2880@120 y funcionan con un sólo DP 1.4. Y si no, también está la opción de usar un DP por pantalla, que en su día ya salió algún visor empresarial así, aunque sea más engorroso el cable.

Y para mover los juegos, si no quieres depender de la reproyección, pues sí que tocará tener una GPU potente. Pero ya a día de hoy unas G2 o Pico 4, para obtener el 100% de nitidez, se suele renderizar a 3x3k por ojo, así que no estamos tan lejos (aunque luego como a las nuevas pantallas le quieras meter SS... :-| )

@dunkam82 realmente con las nuevas GPUs la pérdida de potencia es prácticamente nula, porque tiene HW específico para comprimir y codificar las imágenes. Ló que sí hay es pérdida de nitidez o pequeños artifacts por la compresión, aunque no se notan en todas las situaciones ni los ven todas las personas, pero eso no quita que no estén.

Con suerte el nuevo SoC sí tendrá soporte nativo para DP (si lleva USB4 es obligatorio por ejemplo), así que si es así, no habría excusa para no habilitarlo en los nuevos visores.


Salu2


Yo imagino que a 3500x3500 ya no necesitaremos SS... de hecho imagino que la cosa pasará por ir nativos a 2000x2000 y usar DLSSVR (venga Nvidia danos una excusa para comprar esas 5090 [jaja] ) para subir a 3500x3500.

Y DSC puede que funcionara, pero sigue siendo comprimido (aunque no considerado lossy en tanto a que > 75% de los usuarios ni se enteran), y es una pena en un tarjetón como lo es la 4090 [triston]

En cualquier caso, la verdad es que si Q3 se pone con Pancake, DP, AV1 y WiFi7, además del chipset nuevo, puede ser un pepino... pero lamentablemente lo de una única pantalla a mí me jode el chiste completamente, paso de tener un FOV tan reducido.
rethen escribió:Y DSC puede que funcionara, pero sigue siendo comprimido

Sí pero juega en otra liga, esta mas cerca de la imagen sin comprimir que del AV1 ... me gustaría mucho probar un visor 3500p con DSC para ver si lo noto.
654321 escribió:
rethen escribió:Y DSC puede que funcionara, pero sigue siendo comprimido

Sí pero juega en otra liga, esta mas cerca de la imagen sin comprimir que del AV1 ... me gustaría mucho probar un visor 3500p con DSC para ver si lo noto.


Comparado con Wireless o incluso con USB-C tiene que ser prístino y con muy baja latencia a pesar de la compresión, pero me sigue pareciendo absurdo a todos los niveles no poner el 2.0 en una gráfica tope de gama cuando tu competidor sí lo hace a casi mitad de precio.
rethen escribió:pero me sigue pareciendo absurdo a todos los niveles no poner el 2.0 en una gráfica tope de gama cuando tu competidor sí lo hace a casi mitad de precio.

Sí, sí, lo de NVIDIA MUY MUY RUIN, y lo mismo con Virtual Link
rethen escribió:En cualquier caso, la verdad es que si Q3 se pone con Pancake, DP, AV1 y WiFi7, además del chipset nuevo, puede ser un pepino... pero lamentablemente lo de una única pantalla a mí me jode el chiste completamente, paso de tener un FOV tan reducido.

Me parece que te has venido muy arriba, recuerda que las Quest 3 tienen un objetivo de precio de 500$ como mucho y por ese precio no pueden meter todo eso.

Date con un canto en los dientes si meten WiFi6E y en cuando al DP por desgracia tanto Meta como Pico ya dijeron que nos olvidásemos de eso, que ese no iba a ser su camino.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:En cualquier caso, la verdad es que si Q3 se pone con Pancake, DP, AV1 y WiFi7, además del chipset nuevo, puede ser un pepino... pero lamentablemente lo de una única pantalla a mí me jode el chiste completamente, paso de tener un FOV tan reducido.

Me parece que te has venido muy arriba, recuerda que las Quest 3 tienen un objetivo de precio de 500$ como mucho y por ese precio no pueden meter todo eso.

Date con un canto en los dientes si meten WiFi6E y en cuando al DP por desgracia tanto Meta como Pico ya dijeron que nos olvidásemos de eso, que ese no iba a ser su camino.


Bueno, Pancake está casi asegurado, y AV1 y WiFi 6E vendrán con el chip seguro (si no WiFi 7). Lo del DP es algo que casi seguro que no (aunque si es USB 4 el ancho de banda dará para mucho más) pero lo demás me parece absolutamente factible
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
rethen escribió:En cualquier caso, la verdad es que si Q3 se pone con Pancake, DP, AV1 y WiFi7, además del chipset nuevo, puede ser un pepino... pero lamentablemente lo de una única pantalla a mí me jode el chiste completamente, paso de tener un FOV tan reducido.

Me parece que te has venido muy arriba, recuerda que las Quest 3 tienen un objetivo de precio de 500$ como mucho y por ese precio no pueden meter todo eso.

Date con un canto en los dientes si meten WiFi6E y en cuando al DP por desgracia tanto Meta como Pico ya dijeron que nos olvidásemos de eso, que ese no iba a ser su camino.


Bueno, Pancake está casi asegurado, y AV1 y WiFi 6E vendrán con el chip seguro (si no WiFi 7). Lo del DP es algo que casi seguro que no (aunque si es USB 4 el ancho de banda dará para mucho más) pero lo demás me parece absolutamente factible

Yo te lo comentaba por lo del DP y por lo del WiFi 7 no por lo de pancake y el AV1, además en el caso del WiFi 7 buscando info me he metido en la web de TP-Link y tienen una previsión de que salga en 2024, es decir que ni dispositivos hay con WiFi 7, quizás para las Quest Pro 2 dentro de 1 o 2 años si lo metan

Link de la web donde explican muy bien todas las características de WiFi 7: https://www.tp-link.com/es/wifi7/
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:Me parece que te has venido muy arriba, recuerda que las Quest 3 tienen un objetivo de precio de 500$ como mucho y por ese precio no pueden meter todo eso.

Date con un canto en los dientes si meten WiFi6E y en cuando al DP por desgracia tanto Meta como Pico ya dijeron que nos olvidásemos de eso, que ese no iba a ser su camino.


Bueno, Pancake está casi asegurado, y AV1 y WiFi 6E vendrán con el chip seguro (si no WiFi 7). Lo del DP es algo que casi seguro que no (aunque si es USB 4 el ancho de banda dará para mucho más) pero lo demás me parece absolutamente factible

Yo te lo comentaba por lo del DP y por lo del WiFi 7 no por lo de pancake y el AV1, además en el caso del WiFi 7 buscando info me he metido en la web de TP-Link y tienen una previsión de que salga en 2024, es decir que ni dispositivos hay con WiFi 7, quizás para las Quest Pro 2 dentro de 1 o 2 años si lo metan

Link de la web donde explican muy bien todas las características de WiFi 7: https://www.tp-link.com/es/wifi7/


Pero si WiFi7 ya lo lleva el último Xiaomi 13 Pro [+risas]

Vamos, Qualcomm ya lo tiene en chips de dispositivos, e imagino que se lo podrían meter al XR2 Gen 2 perfectamente
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
Bueno, Pancake está casi asegurado, y AV1 y WiFi 6E vendrán con el chip seguro (si no WiFi 7). Lo del DP es algo que casi seguro que no (aunque si es USB 4 el ancho de banda dará para mucho más) pero lo demás me parece absolutamente factible

Yo te lo comentaba por lo del DP y por lo del WiFi 7 no por lo de pancake y el AV1, además en el caso del WiFi 7 buscando info me he metido en la web de TP-Link y tienen una previsión de que salga en 2024, es decir que ni dispositivos hay con WiFi 7, quizás para las Quest Pro 2 dentro de 1 o 2 años si lo metan

Link de la web donde explican muy bien todas las características de WiFi 7: https://www.tp-link.com/es/wifi7/


Pero si WiFi7 ya lo lleva el último Xiaomi 13 Pro [+risas]

Vamos, Qualcomm ya lo tiene en chips de dispositivos, e imagino que se lo podrían meter al XR2 Gen 2 perfectamente

Pues o está desactualizada esa página o esa previsión de para que lleguen productos de su línea de consumo, un router WiFi 6E la última vez que miré estaba por encima de los 200€, no sé qué costará uno WiFi 7.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:Yo te lo comentaba por lo del DP y por lo del WiFi 7 no por lo de pancake y el AV1, además en el caso del WiFi 7 buscando info me he metido en la web de TP-Link y tienen una previsión de que salga en 2024, es decir que ni dispositivos hay con WiFi 7, quizás para las Quest Pro 2 dentro de 1 o 2 años si lo metan

Link de la web donde explican muy bien todas las características de WiFi 7: https://www.tp-link.com/es/wifi7/


Pero si WiFi7 ya lo lleva el último Xiaomi 13 Pro [+risas]

Vamos, Qualcomm ya lo tiene en chips de dispositivos, e imagino que se lo podrían meter al XR2 Gen 2 perfectamente

Pues o está desactualizada esa página o esa previsión de para que lleguen productos de su línea de consumo, un router WiFi 6E la última vez que miré estaba por encima de los 200€, no sé qué costará uno WiFi 7.


Bueno, pero son líneas diferentes. Un Router WiFi7 puede llegar más tarde, porque siempre pueden sacar un modelo nuevo cuando quieran, pero si sacan XR2 Gen 2 sin WiFi7, viendo lo que pasó esta generación, te olvidas del WiFi7 hasta XR2 Gen2+, y eso significaría muchos chismes sin ello, y al final cuanto más azúcar más dulce para reducir la latencia e incrementar la calidad visual [beer]

Pero igual se quedan en el 6E, que tampoco está mal! Veremos qué sale!
rethen escribió:Bueno, pero son líneas diferentes. Un Router WiFi7 puede llegar más tarde, porque siempre pueden sacar un modelo nuevo cuando quieran, pero si sacan XR2 Gen 2 sin WiFi7, viendo lo que pasó esta generación, te olvidas del WiFi7 hasta XR2 Gen2+, y eso significaría muchos chismes sin ello, y al final cuanto más azúcar más dulce para reducir la latencia e incrementar la calidad visual [beer]

Pero igual se quedan en el 6E, que tampoco está mal! Veremos qué sale!

Bueno hay que tener en cuenta que los XR de Qualcomm nunca han sido justo el último modelo de SOC y que han sido además una adaptación recortada del SOC para dispositivos VR/AR.

Partiendo de esa premisa veo complicado que lleve el WiFi 7 el XR 2 Gen 2 (lo fácil que hubiera sido llamarlo XR3 [+risas] ) la cosa es que nosotros vemos la cosa con una perspectiva microeconómica, por ejemplo que implementar WiFi 7 suponga un costo de 3$ más por dispositivo de 500$ es una miseria...

... pero si lo miramos desde una perspectiva macroeconómica, y partiendo de que el precio van a ser los mismos 500$ lleve WiFi 7 o no lleve WiFi 7, si de ese dispositivo se venden unos 15 millones de unidades, estamos hablando de que la empresa ha ganado 45 millones de $ por esa decisión.
dunkam82 escribió:el XR 2 Gen 2 (lo fácil que hubiera sido llamarlo XR3 [+risas] )

No, hay que poner nombres complejos que confunda a la gente ... el XR4 lo van a llamar XR 2 Gen 2 Step 2
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Bueno, pero son líneas diferentes. Un Router WiFi7 puede llegar más tarde, porque siempre pueden sacar un modelo nuevo cuando quieran, pero si sacan XR2 Gen 2 sin WiFi7, viendo lo que pasó esta generación, te olvidas del WiFi7 hasta XR2 Gen2+, y eso significaría muchos chismes sin ello, y al final cuanto más azúcar más dulce para reducir la latencia e incrementar la calidad visual [beer]

Pero igual se quedan en el 6E, que tampoco está mal! Veremos qué sale!

Bueno hay que tener en cuenta que los XR de Qualcomm nunca han sido justo el último modelo de SOC y que han sido además una adaptación recortada del SOC para dispositivos VR/AR.

Partiendo de esa premisa veo complicado que lleve el WiFi 7 el XR 2 Gen 2 (lo fácil que hubiera sido llamarlo XR3 [+risas] ) la cosa es que nosotros vemos la cosa con una perspectiva microeconómica, por ejemplo que implementar WiFi 7 suponga un costo de 3$ más por dispositivo de 500$ es una miseria...

... pero si lo miramos desde una perspectiva macroeconómica, y partiendo de que el precio van a ser los mismos 500$ lleve WiFi 7 o no lleve WiFi 7, si de ese dispositivo se venden unos 15 millones de unidades, estamos hablando de que la empresa ha ganado 45 millones de $ por esa decisión.


Ya, pero eso es verlo desde un único prisma. Siendo usado para dispositivos inalámbricos, la conectividad WiFi es importantísima, de ahí que XR2 gen 1 llevara ya WiFi 6 y + 6E.

Es un valor añadido que si no ponen ellos igual pone su competencia, y en el fondo mueve a que les compren el nuevo chipset.

Vamos, que no es como DP, que solo lo usarían muy pocos clientes, aquí pinta a que la mayoría se beneficiaría directamente (streaming) o indirectamente (juego online)

También tiene pinta de que con la llegada de los PCs de streaming VR ready cada vez será más importante (no me extrañaría que Nvidia sacara un plan GeForce VR NOW si se populariza la plataforma)

Pero vamos, que el tiempo lo dirá!
Yo estoy muy contento con Meta, las críticas son muchas a Meta por diferentes motivos, pero el producto que han conseguido hardware + software me parece redondísimo. Y no considero otra cosa que seguir con Quest 3, el tema es cuan grande el salto será, porque como decís yo también tengo mucho juego pendiente y necesitaria ver que fuese un salto importante para poder autojustificarme la compra [+risas]
Earths36 escribió:pero el producto que han conseguido hardware + software me parece redondísimo.

Las Quest 2 en sí, por 350€ como las pille yo, calidad/precio imbatibles, se ma han caido varias veces y aguantan bien.

El Deluxe Strap, bazofia absoluta, no los arreglaron y siguieron vendiendo correas que se rompian con la mirada, yo rompi 2 hasta que me pase a Kiwi.

Las Quest 2 ya veremos que nivel de calidad tiene, que son capaces de todo estos, lo mejor y lo peor [qmparto]
Earths36 escribió:Yo estoy muy contento con Meta, las críticas son muchas a Meta por diferentes motivos, pero el producto que han conseguido hardware + software me parece redondísimo. Y no considero otra cosa que seguir con Quest 3, el tema es cuan grande el salto será, porque como decís yo también tengo mucho juego pendiente y necesitaria ver que fuese un salto importante para poder autojustificarme la compra [+risas]


Ya te digo yo que con que pongan las Pancake y las pruebas te va a ser un salto suficiente como para justificar la compra, que te vas a olvidar de perder el punto dulce con cada movimiento, y te vas a olvidar de no poder leer lo que hay por los bordes [sonrisa]

Luego lo demás ya azúcar. En el fondo todos sabemos que el chipset de Q3 no se aprovechará tanto al inicio porque se soportarán las Q2/Pro, pero seguramente veamos una subida en calidad pronto porque Q1 ya casi nadie las soporta [beer]


Edit: no he dicho nada, había entendido que se basaban en los diseños filtrados por Brad [qmparto]

Pero vamos, aún así el artículo me parece terrible, porque no hace más que comparar cosas absurdas. Q3 no hay que compararlas ni con Apple ni con Q2, sino con Pico 4, que son su actual rival. ¿Qué tal se comparan en claridad? ¿Son una pantalla o dos? Eso es lo más importante en mi opinión.

El sensor de profundidad también es interesante, como lo es el que el chipset sea más rápido (si probáis a usar Sidequest podéis ver la pintaza que tiene incluso Quest Home cuando le metes 2048 de resolución horizontal, a pesar de que vaya a pocos fps), pero hubiera estado bien una comparativa más sensata.

No creo que nadie se vaya a plantear o Apple o Q3, ya que solo con el precio son sectores muy muy diferentes... O al menos eso me parece.
rethen escribió:Edit: no he dicho nada, había entendido que se basaban en los diseños filtrados por Brad [qmparto]

Pero vamos, aún así el artículo me parece terrible, porque no hace más que comparar cosas absurdas. Q3 no hay que compararlas ni con Apple ni con Q2, sino con Pico 4, que son su actual rival. ¿Qué tal se comparan en claridad? ¿Son una pantalla o dos? Eso es lo más importante en mi opinión.

El sensor de profundidad también es interesante, como lo es el que el chipset sea más rápido (si probáis a usar Sidequest podéis ver la pintaza que tiene incluso Quest Home cuando le metes 2048 de resolución horizontal, a pesar de que vaya a pocos fps), pero hubiera estado bien una comparativa más sensata.

No creo que nadie se vaya a plantear o Apple o Q3, ya que solo con el precio son sectores muy muy diferentes... O al menos eso me parece.

Espero que el tío que las haya probado no tenga mucha idea de VR o sea un prototipo muy antiguo, porque si dice que la nitidez y calidad de imagen es igual que las de Quest 2... Mal empezamos [+risas]

Al menos que llegue al nivel de Pico 4 o Quest Pro :-|


Salu2
Er_Garry escribió:Espero que el tío que las haya probado no tenga mucha idea de VR o sea un prototipo muy antiguo, porque si dice que la nitidez y calidad de imagen es igual que las de Quest 2... Mal empezamos [+risas]

Sería en plan que sacan lo mismo que Quest 2 pero con un chip mejor. Tendría sentido si Quest 2 fuesen mas ligeras, pero Pancake ademas de mejorar la imagen, aligera mucho el visor, y eso algo que yo creo que necesitan para ser mas Mainstream ...
654321 escribió:Sería en plan que sacan lo mismo que Quest 2 pero con un chip mejor. Tendría sentido si Quest 2 fuesen mas ligeras, pero Pancake ademas de mejorar la imagen, aligera mucho el visor, y eso algo que yo creo que necesitan para ser mas Mainstream ...

La ergonomía y peso también es algo fundamental, eso está claro. Pero si tras 3 años sacas casi lo mismo, sólo con mejor SoC y ergonomía... se darían un talegazo en ventas fino.

Aunque sinceramente del "reviewer" no me fío mucho, que que decir que la calidad de imagen de las Quest 3 con Pancake es casi la misma que Quest 2 que monta fresnell... que sólo con este cambio ya debería notarse mucho la mejora :-| (sobre todo en la periferia de la lente y en la ausencia de glare).


Salu2
@Er_Garry @rethen @654321 ¿Podrías poner un resumen por puntos de lo que dice el artículo? Por la razón que sea no me carga, he probado en varios navegadores y no me va.

De lo que dije hace unos días ¿comenta algo en el artículo?

Yo creo que será:

- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro
dunkam82 escribió:@Er_Garry @rethen @654321 ¿Podrías poner un resumen por puntos de lo que dice el artículo? Por la razón que sea no me carga, he probado en varios navegadores y no me va.

De lo que dije hace unos días ¿comenta algo en el artículo?

Yo creo que será:

- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro

Pues la verdad es que se centra más en lo flipado que quedó con las posibilidades de AR del dispositivo (aunque eso también me suena de haberlo leído con las Quest Pro :-| ) y en lo rápido que se mueve el sistema con el nuevo SoC.

Dice que es un visor más ligero (obviamente), que lleva un nuevo SoC y que va a estar muy orientado a AR gracias a los nuevos sensores (cámaras y profundidad).

Otro detalle interesante es que dice que para el ajuste del IPD hay una rueda en el visor, lo que posiblemente confirme 2 pantallas y ajuste fino del IPD (cosa que los que tenemos un IPD grande agradecemos mucho XD).

Y también comenta que la calidad de imagen es similar a la de Quest 2, a pesar de que se rumorea que los paneles son de mayor resolución, y esto es lo que más me chirría de todo el artículo. Porque si le metes las lentes de las Quest Pro, que son lo mejor que hay actualmente en claridad (en pancake), con un panel de más resolución... la calidad tendría que estar muy por encima de Quest 2.


Salu2
dunkam82 escribió:@Er_Garry @rethen @654321 ¿Podrías poner un resumen por puntos de lo que dice el artículo? Por la razón que sea no me carga, he probado en varios navegadores y no me va.

De lo que dije hace unos días ¿comenta algo en el artículo?

Yo creo que será:

- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro


No dice nada de pancake y curiosamente dice que es tan nítido como Q2 a pesar del rumor de la mayor resolución [qmparto] eso pinta terrible, porque cualquiera que se ponga unas Quest Pro (imagino que con Pico4 igual) tras ponerse unas Q2 se siente como si de repente se pusiera las gafas [jaja]

De AR sí que habla, mencionando cámaras a color y sensor de profundidad. También dice que pudo usar su teléfono.

Por otro lado, todo en general más rápido, y los mandos dice que se acercan a los pro en aspecto pero sin cámaras.

Vamos, que han dejado probar el chisme a alguien que no tiene ni puta idea ni capacidad para decirnos qué hay ahí en realidad, o le han callado con NDAs claro [jaja]
Er_Garry escribió:Pues la verdad es que se centra más en lo flipado que quedó con las posibilidades de AR del dispositivo (aunque eso también me suena de haberlo leído con las Quest Pro :-| ) y en lo rápido que se mueve el sistema con el nuevo SoC.

Dice que es un visor más ligero (obviamente), que lleva un nuevo SoC y que va a estar muy orientado a AR gracias a los nuevos sensores (cámaras y profundidad).

Otro detalle interesante es que dice que para el ajuste del IPD hay una rueda en el visor, lo que posiblemente confirme 2 pantallas y ajuste fino del IPD (cosa que los que tenemos un IPD grande agradecemos mucho XD).

Y también comenta que la calidad de imagen es similar a la de Quest 2, a pesar de que se rumorea que los paneles son de mayor resolución, y esto es lo que más me chirría de todo el artículo. Porque si le metes las lentes de las Quest Pro, que son lo mejor que hay actualmente en claridad (en pancake), con un panel de más resolución... la calidad tendría que estar muy por encima de Quest 2.


Salu2

rethen escribió:
dunkam82 escribió:@Er_Garry @rethen @654321 ¿Podrías poner un resumen por puntos de lo que dice el artículo? Por la razón que sea no me carga, he probado en varios navegadores y no me va.

De lo que dije hace unos días ¿comenta algo en el artículo?

Yo creo que será:

- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro


No dice nada de pancake y curiosamente dice que es tan nítido como Q2 a pesar del rumor de la mayor resolución [qmparto] eso pinta terrible, porque cualquiera que se ponga unas Quest Pro (imagino que con Pico4 igual) tras ponerse unas Q2 se siente como si de repente se pusiera las gafas [jaja]

De AR sí que habla, mencionando cámaras a color y sensor de profundidad. También dice que pudo usar su teléfono.

Por otro lado, todo en general más rápido, y los mandos dice que se acercan a los pro en aspecto pero sin cámaras.

Vamos, que han dejado probar el chisme a alguien que no tiene ni puta idea ni capacidad para decirnos qué hay ahí en realidad, o le han callado con NDAs claro [jaja]


Si como decís es raro lo de la calidad de imagen, también puede ser que al ser una versión beta o en desarrollo del dispositivo no tenga drivers o software actualizado y no se esté sacando partido de la pantalla del dispositivo.

En cuanto a lo otro que comentáis, buenas noticias con lo de la rueda para ajustar fino el IPD y por otro lado pregunto porque no lo sé ¿tienen las Quest Pro sensor de profundidad? yo sé que tienen 2 cámaras en B/N y luego una tercera cámara a color que es la que aplica el color a la imagen de las otras dos, pero sensor de profundidad no sé si lleva.

Por otro lado ¿dice algo de si son 2 cámaras a color (que sería lo ideal) o si es un sistema como en las Quest Pro de 2 cámaras en blanco y negro y luego aplicarle la capa de color con otra cámara?
dunkam82 escribió:
Er_Garry escribió:Pues la verdad es que se centra más en lo flipado que quedó con las posibilidades de AR del dispositivo (aunque eso también me suena de haberlo leído con las Quest Pro :-| ) y en lo rápido que se mueve el sistema con el nuevo SoC.

Dice que es un visor más ligero (obviamente), que lleva un nuevo SoC y que va a estar muy orientado a AR gracias a los nuevos sensores (cámaras y profundidad).

Otro detalle interesante es que dice que para el ajuste del IPD hay una rueda en el visor, lo que posiblemente confirme 2 pantallas y ajuste fino del IPD (cosa que los que tenemos un IPD grande agradecemos mucho XD).

Y también comenta que la calidad de imagen es similar a la de Quest 2, a pesar de que se rumorea que los paneles son de mayor resolución, y esto es lo que más me chirría de todo el artículo. Porque si le metes las lentes de las Quest Pro, que son lo mejor que hay actualmente en claridad (en pancake), con un panel de más resolución... la calidad tendría que estar muy por encima de Quest 2.


Salu2

rethen escribió:
dunkam82 escribió:@Er_Garry @rethen @654321 ¿Podrías poner un resumen por puntos de lo que dice el artículo? Por la razón que sea no me carga, he probado en varios navegadores y no me va.

De lo que dije hace unos días ¿comenta algo en el artículo?



No dice nada de pancake y curiosamente dice que es tan nítido como Q2 a pesar del rumor de la mayor resolución [qmparto] eso pinta terrible, porque cualquiera que se ponga unas Quest Pro (imagino que con Pico4 igual) tras ponerse unas Q2 se siente como si de repente se pusiera las gafas [jaja]

De AR sí que habla, mencionando cámaras a color y sensor de profundidad. También dice que pudo usar su teléfono.

Por otro lado, todo en general más rápido, y los mandos dice que se acercan a los pro en aspecto pero sin cámaras.

Vamos, que han dejado probar el chisme a alguien que no tiene ni puta idea ni capacidad para decirnos qué hay ahí en realidad, o le han callado con NDAs claro [jaja]


Si como decís es raro lo de la calidad de imagen, también puede ser que al ser una versión beta o en desarrollo del dispositivo no tenga drivers o software actualizado y no se esté sacando partido de la pantalla del dispositivo.

En cuanto a lo otro que comentáis, buenas noticias con lo de la rueda para ajustar fino el IPD y por otro lado pregunto porque no lo sé ¿tienen las Quest Pro sensor de profundidad? yo sé que tienen 2 cámaras en B/N y luego una tercera cámara a color que es la que aplica el color a la imagen de las otras dos, pero sensor de profundidad no sé si lleva.

Por otro lado ¿dice algo de si son 2 cámaras a color (que sería lo ideal) o si es un sistema como en las Quest Pro de 2 cámaras en blanco y negro y luego aplicarle la capa de color con otra cámara?


No, Quest Pro no lleva sensor de profundidad, y según su uso puede ser un grandísimo avance para temas AR y para el guardián, así que eso mola.

Por otro lado, espero que tenga potencia suficiente para moverse a buen framerate, que lo que más noté con las PSVR2 es que toda la parte de AR iba mucho más fina.

Sí que menciona las cámaras a color RGB duales, así que eso también pinta bien [beer]

En cuanto a falta de drivers... no creo, el tema es que las pancake hace que veas los bordes de la lente sin apenas degradación, mientras que en las Fresnel solo lo tienes en la zona central.
Mu raro todo, Quest Pro se quedo sin sensor de profundidad por abaratar costes a 1500$, pero un visor que han dicho que costará entre 300$ y 500$ sí que lo va a tener ? No se, a mi me huele a Fake ...

No pasara como la entrevista con Michael Schumacher, que luego ponía con letra pequeña que la habian hecho con ChatGPT ?

"explain how it may be the biggest challenger to Apple’s new headset"

Es que suena especulativo ... pero con titular Clickbait.
654321 escribió:Mu raro todo, Quest Pro se quedo sin sensor de profundidad por abaratar costes a 1500$, pero un visor que han dicho que costará entre 300$ y 500$ sí que lo va a tener ? No se, a mi me huele a Fake ...

No pasara como la entrevista con Michael Schumacher, que luego ponía con letra pequeña que la habian hecho con ChatGPT ?

"explain how it may be the biggest challenger to Apple’s new headset"

Es que suena especulativo ... pero con titular Clickbait.

@654321 @rethen La verdad es que si suena raro todo, además que sin haberse anunciado oficialmente publiquen un artículo dando todos esos detalles ¿cómo han tenido acceso a todo eso? ¿ha sido la propia Meta quien le ha dado acceso y les deja publicar todo eso? ¿a caso podrían tener preparados 2 o 3 modelos con algunas variaciones y podría ser un globo sonda para ver cómo reacciona la comunidad a esos detalles y según lo que digan acabar presentando un modelo u otro?

Y también es cierto que teniendo que ajustar el precio a 500$ es extraño que tenga cámaras duales a color para el AR cuando las Quest Pro metieron el otro sistema por abaratar, que lleve las ruedecitas cuando en las Quest 2 tenemos un sistema de clicks moviendo la lente a lo bruto y lo del sensor de profundidad.

Aunque en cuanto al precio de las Quest Pro recordemos que en su precio llevan incluidos los mandos Pro que son 350$, lleva seguimiento ocular que en HTC creo que lo venden como accesorio por 350$, lleva el foveated rendering gracias al seguimiento ocular y también llevan el Local Dimming.
Veía alguna posibiliad que el jueves se dijera algo de Quest 3 en el Showcase de Meta, pero al final ha habido un articulo sobre Quest 3, como bien habéis comentado más arriba. Creo que eso será todo.

El de PSVR2 fue un poc decepcionante, espero que el de Meta traiga nuevas IP de verdad. Si Meta sigue con su estilo, las Quest 3 saldran en Octubre (5 meses), así que asumo que casi todo será compatible con las Quest 3, aunque los anuncios sean para Quest 2.

Imagen de como podra ser Quest 3 en base a patentes y algunas recreaciones que han circulado.
Imagen
Y visto que todos los Leaks y renders parecen haberle quitado las cámaras superiores para tracking de mandos a las Quest 3, y según el artículo los mandos no llevan las cámaras de los Quest Pro... puede que hayan usado posicionamiento magnético como hacía Pico en sus Pico 2?

La gente que probó ese tracking decía que iba muy bien y sin oclusiones, aunque parece que lo cambiaron en los siguientes modelos porque era más caro que el óptico [+risas]


Salu2
Earths36 escribió:Veía alguna posibiliad que el jueves se dijera algo de Quest 3 en el Showcase de Meta, pero al final ha habido un articulo sobre Quest 3, como bien habéis comentado más arriba. Creo que eso será todo.

El de PSVR2 fue un poc decepcionante, espero que el de Meta traiga nuevas IP de verdad. Si Meta sigue con su estilo, las Quest 3 saldran en Octubre (5 meses), así que asumo que casi todo será compatible con las Quest 3, aunque los anuncios sean para Quest 2.

Imagen de como podra ser Quest 3 en base a patentes y algunas recreaciones que han circulado.
Imagen

Hombre yo diría que TODO lo que se anuncie será compatible y seguramente en muchos casos se vea mejor o vaya mejor en las Quest 3.

En cuanto a la hoja de spec que has pasado a mi hay varias cosas que me chirrían, por ejemplo que llevando lentes pancacke el grosor sea solo 1,27cm menos que las Quest 2 y que el peso sea solo 7gr más ... eso significaría que llegarían otra vez con un sistema de tiras elásticas asqueroso como el de las Quest 2.
dunkam82 escribió:Hombre yo diría que TODO lo que se anuncie será compatible y seguramente en muchos casos se vea mejor o vaya mejor en las Quest 3.

En cuanto a la hoja de spec que has pasado a mi hay varias cosas que me chirrían, por ejemplo que llevando lentes pancacke el grosor sea solo 1,27cm menos que las Quest 2 y que el peso sea solo 7gr más ... eso significaría que llegarían otra vez con un sistema de tiras elásticas asqueroso como el de las Quest 2.

Que todos los juegos de Quest 2 serán compatibles con Quest 3 está confirmado (sólo hay que ver el "experimento" que hicieron con la tienda hace un par de semanas XD).

Lo de las tiras está confirmado, que asi te pueden vender otra Elite Strap y ganar algunos € extra.

Y lo del peso, puede ser simplemente por llevar un mejor sistema de ventilación o una mayor batería (que esto último es lo que más pesa). Que aunque adelgaces carcasa, en su mayoría es plástico que no pesa demasiado.


Salu2
Lo más raro de la batería es que la habrán puesto delante de nuevo, con lo que la ganancia de usarla de contrapeso de las QPro se pierde, y de nuevo habrá que buscarse una Elite Strap o Bobovr/Kiwi con batería externa para que sea cómoda.

La verdad es que no alcanzo a comprender cómo pueden venderlas (y anunciarla, en todos los trailers las usan) con esas tiras, que son incómodas de narices [+risas]
2293 respuestas
1, 2, 3, 4, 546