[HO] Ys X Nordics - 2023 / 2024

1, 2, 3
Resumen de Ys X Nordics:

La heroína llamada Carja Balta es la única hija del líder de la "Armada Balta", una flota armada de normandos. A pesar de su aspecto, blande su hacha y su escudo con fiereza en la batalla.

Es temida entre los habitantes y su título es Princesa Pirata.

Adol y Carja se verán en una situación en la que tendrán que actuar juntos en el prólogo del juego. Este encuentro entre ambos será representado en el juego.

El juego desencadena "Eventos de Acción" en determinadas situaciones, donde la cámara y el entorno cambian dinámicamente según las acciones del jugador; dando al jugador la sensación de estar totalmente inmerso en el propio combate.

Los movimientos especiales se pueden aprender abriendo cofres del tesoro encontrados durante la exploración o desencadenando eventos en la historia, como deslizarse por las escenas en monopatín, disparar objetos parecidos a hilos para saltar acantilados, etc.

En el modo Solo, el personaje no controlado por el jugador seguirá los movimientos del personaje actual y, cuando se encuentre con enemigos, lanzará ataques, habilidades y evasiones según su propio criterio.

"Saldrá más información cuando se publique oficialmente para Weekly Famitsu".


davidDVD escribió:
Resumen de Ys X Nordics:

La heroína llamada Carja Balta es la única hija del líder de la "Armada Balta", una flota armada de normandos. A pesar de su aspecto, blande su hacha y su escudo con fiereza en la batalla.

Es temida entre los habitantes y su título es Princesa Pirata.

Adol y Carja se verán en una situación en la que tendrán que actuar juntos en el prólogo del juego. Este encuentro entre ambos será representado en el juego.

El juego desencadena "Eventos de Acción" en determinadas situaciones, donde la cámara y el entorno cambian dinámicamente según las acciones del jugador; dando al jugador la sensación de estar totalmente inmerso en el propio combate.

Los movimientos especiales se pueden aprender abriendo cofres del tesoro encontrados durante la exploración o desencadenando eventos en la historia, como deslizarse por las escenas en monopatín, disparar objetos parecidos a hilos para saltar acantilados, etc.

En el modo Solo, el personaje no controlado por el jugador seguirá los movimientos del personaje actual y, cuando se encuentre con enemigos, lanzará ataques, habilidades y evasiones según su propio criterio.

"Saldrá más información cuando se publique oficialmente para Weekly Famitsu".


El salto de entregas anteriores a esta es muy bestia, se ve mejor que los ultimos juegos de falcom
Han sacado un montón de imágenes nuevas en alta calidad

Imagen

Imagen

Imagen

https://noisypixel.net/ys-x-nordics-det ... ew-combat/

El logo final

Imagen
A este le tengo muchas ganas y caerá de salida pero después del chasco que me llevé con la versión del IX en Switch, tengo claro que este o en PS4 o en la 5 si ya me la he comprado
Me da mucho miedo como habrán dejado el sistema de combate, ya que a mi me gustaba mucho el sistema que había en Ys memories of Celceta, YS 7 y sobre todo YS 8 e YS 9, super frenético, ágil y divertido y a la vez simple. Espero que se siga manteniendo todo esto.
Qué ganas le tengo a este juego... Un anticipo de lo que publica mañana Famitsu.

https://noisypixel.net/ys-x-nordics-int ... character/

El Lacrimosa es maravilloso y el Monstrum está infravaloradísimo, es un juegarral.

Si en el X acaban de pulir algunas cositas el resultado puede ser memorable.
Que buena pinta tiene, espero que saquen pronto el gameplay, imagino que a occidente no llegara aun hasta que al menos Nisa localice los kuro no kisekis al menos el primero https://www.gematsu.com/2023/04/ys-x-no ... na-actions
Madre del amor hermoso, menudo hype. ¿Se han marcado un Astral Chain?



Hay pocos juegos más divertidos que los Ys. Muchas ganas de disfrutar una nueva entrega. [amor]
StarHawk escribió:Madre del amor hermoso, menudo hype. ¿Se han marcado un Astral Chain?



Hay pocos juegos más divertidos que los Ys. Muchas ganas de disfrutar una nueva entrega. [amor]


Tiene toda la pinta de que se han inspirado en Astral Chain; pero lo que más llama la atención es la navegación por el mundo, con esa especie de snowboard y las líneas de luz que hacen de raíles.

El combate también parece haber ganado consistencia.
Del Lacrimosa no hace faltar hablar porque ese juego se defiende solo. Casi todo el que lo ha jugado siente que es uno de los mejores ARPG de los últimos años. El Monstrum Nox, sin embargo, pasó un poco más desapercibido y es un hidden gem de manual. Puede ser que no te deje una sensación tan redonda como el VIII (la isla de Siren tiene un encanto inigualable) pero jugablemente es un paso hacía adelante sustancial, era una propuesta mucho más ambiciosa (y divertida) apostando también por la verticalidad.

Pero es la mierda de siempre, las putillas gráficas empezaron a inundar las redes con el tema del rendimiento, patatím patatám y quedó el juego por debajo del radar.

Tanto el VIII como el IX me parecen dos obras maestras. A ver este cómo sale de bueno...
StarHawk escribió:Del Lacrimosa no hace faltar hablar porque ese juego se defiende solo. Casi todo el que lo ha jugado siente que es uno de los mejores ARPG de los últimos años. El Monstrum Nox, sin embargo, pasó un poco más desapercibido y es un hidden gem de manual. Puede ser que no te deje una sensación tan redonda como el VIII (la isla de Siren tiene un encanto inigualable) pero jugablemente es un paso hacía adelante sustancial, era una propuesta mucho más ambiciosa (y divertida) apostando también por la verticalidad.

Pero es la mierda de siempre, las putillas gráficas empezaron a inundar las redes con el tema del rendimiento, patatím patatám y quedó el juego por debajo del radar.

Tanto el VIII como el IX me parecen dos obras maestras. A ver este cómo sale de bueno...

Ostia es que el IX es un desastre en switch.
Hasta 2025 no lo catamos, en el mejor de los casos.
Amores escribió:
StarHawk escribió:Del Lacrimosa no hace faltar hablar porque ese juego se defiende solo. Casi todo el que lo ha jugado siente que es uno de los mejores ARPG de los últimos años. El Monstrum Nox, sin embargo, pasó un poco más desapercibido y es un hidden gem de manual. Puede ser que no te deje una sensación tan redonda como el VIII (la isla de Siren tiene un encanto inigualable) pero jugablemente es un paso hacía adelante sustancial, era una propuesta mucho más ambiciosa (y divertida) apostando también por la verticalidad.

Pero es la mierda de siempre, las putillas gráficas empezaron a inundar las redes con el tema del rendimiento, patatím patatám y quedó el juego por debajo del radar.

Tanto el VIII como el IX me parecen dos obras maestras. A ver este cómo sale de bueno...

Ostia es que el IX es un desastre en switch.


Pues ese desastre lo disfruté una barbaridad. Es una delicia jugable. A partir de aquí, cada uno que priorice lo que considere oportuno. Ys IX, Bloodstained, The Witcher, Dark Souls, Xenoblade 2... Juegos "injugables" en su versión de Switch según los foros, pero que a mí me han proporcionado unas horas lúdicas inolvidables.
Tiene buena pinta, a ver cuándo anuncian la versión asiática para reservar en Playasia.
Los Ys acaban saliendo todos en occidente en un periodo razonable de tiempo, yo me esperaré a las siempre jugosas ediciones especiales de Nis UK/Europa.
Abrirán los ojos los de NIS por una vez para traerlo traducido?
StarHawk escribió:Los Ys acaban saliendo todos en occidente en un periodo razonable de tiempo, yo me esperaré a las siempre jugosas ediciones especiales de Nis UK/Europa.


El Ys IX tardó si recuerdo bien más de un año sin traducción al español. La verdad es que doy más prioridad jugarlo antes y en un idioma que entiendo mejor que el inglés
El IX está traducido al castellano oficialmente? O es una traducción hecha por los fan?
Amuro escribió:
StarHawk escribió:Los Ys acaban saliendo todos en occidente en un periodo razonable de tiempo, yo me esperaré a las siempre jugosas ediciones especiales de Nis UK/Europa.


El Ys IX tardó si recuerdo bien más de un año sin traducción al español. La verdad es que doy más prioridad jugarlo antes y en un idioma que entiendo mejor que el inglés

Info? Donde está esa traducción para switch? Gracias!
Se refiere a la traducción no oficial,hecha por fans y la misma que pc.
Sartor escribió:Se refiere a la traducción no oficial,hecha por fans y la misma que pc.

Si, pero sabes dónde se puede conseguir?
Tengo switch V1...ya me entiendes.
@esemanu_87 Perdón me equivoqué pensé que era el VIII lacrimosa,del IX que yo sepa no hay ninguna fan traducción.
esemanu_87 escribió:
Amuro escribió:
StarHawk escribió:Los Ys acaban saliendo todos en occidente en un periodo razonable de tiempo, yo me esperaré a las siempre jugosas ediciones especiales de Nis UK/Europa.


El Ys IX tardó si recuerdo bien más de un año sin traducción al español. La verdad es que doy más prioridad jugarlo antes y en un idioma que entiendo mejor que el inglés

Info? Donde está esa traducción para switch? Gracias!

No me refiero al español, la versión asiática hay un idioma que entiendo bien que es el chino.
Al final he instalado el "8" y le he puesto la traducción a español en la switch. Llevo jugado casi 2 horas y buena pinta la verdad, no conocía la saga y me encantan los combates!
(mensaje borrado)
esemanu_87 escribió:Al final he instalado el "8" y le he puesto la traducción a español en la switch. Llevo jugado casi 2 horas y buena pinta la verdad, no conocía la saga y me encantan los combates!

Es un juegazo, me sorprendió un montón.

Este X si sale en español me compro la edición más tocha, sino quizás rebajado.
Deseando que salga el juego en Occidente. Caerá de salida. Soy un gran fan de esta saga y me he gozado todos sus juegos. Los mejores videojuegos del género A-RPG en mi opinión. Larga vida a Adol [tadoramo]
Falcom es oro puro. Solo con los Ys y los Legend of Heroes ya se han ganado estar en el olimpo de los videojocos.
icaroxp escribió:
esemanu_87 escribió:Al final he instalado el "8" y le he puesto la traducción a español en la switch. Llevo jugado casi 2 horas y buena pinta la verdad, no conocía la saga y me encantan los combates!

Es un juegazo, me sorprendió un montón.

Este X si sale en español me compro la edición más tocha, sino quizás rebajado.

No sale en español , esta confirmado ya
Creéis que en 2024 lo oleremos por estos lares?
devil_boy escribió:Creéis que en 2024 lo oleremos por estos lares?

Basándome en el tiempo que tardó en llegarnos Ys IX Monstrum Nox, si este Ys X Nordics no nos llega a finales de 2024 lo hará a principios de 2025.
Una preguntilla: Merece la pena jugar Ys origin de switch que esta en español?
Kifotopia_zgz escribió:Una preguntilla: Merece la pena jugar Ys origin de switch que esta en español?

No es de mis Ys favoritos, pero es buen juego.

Para iniciarse en la saga quizá mejor el VIII (o el III -Oath in Felghana-, que en Occidente sólo está en PSP o PC), pero no está en español.
Bauer8056 escribió:
Kifotopia_zgz escribió:Una preguntilla: Merece la pena jugar Ys origin de switch que esta en español?

No es de mis Ys favoritos, pero es buen juego.

Para iniciarse en la saga quizá mejor el VIII (o el III -Oath in Felghana-, que en Occidente sólo está en PSP o PC), pero no está en español.


el lacrimosa of dana que nivel de ingles pide? un b1 y buscando vocabulario es suficiente?

un saludo y gracias por la respuesta
@Kifotopia_zgz tiene un inglés relativamente básico y se repiten bastante los mismos conceptos. Además el juego tiene bastantes ayudas visuales (te marca en el mapa cada objetivo principal o secundario).
Qué pintaza tiene esto, dios santo...



Yo creo que no quiero ver más ya, que llegue cuanto antes.
Se sabe fecha de salida en occidente o de momento solo se sabe la de Japón?
EdwardK escribió:Qué pintaza tiene esto, dios santo...



Yo creo que no quiero ver más ya, que llegue cuanto antes.


El combate parece haber mejorado sustancialmente. O bien, el que está jugando para la presentación de este clip es bastante bueno. Veo posibilidades de defensa que no he visto en otros YS y un toque más estratégico.
Bueno, pues reservada la versión asiática limitada en Playasia. Sale en el mismo día que la versión japonesa.
Buenos temazos se vienen [amor]



Recuerdos de Vietnam del Pillars of Eternity Deadfire y sus barquitos.

:Ð
143 respuestas
1, 2, 3