[HO] Ys X Nordics - 2023 / 2024

1, 2, 3
Cada vez pinta mejor que ganas de que salga en occidente XD
luce muy bien, esta saga me encanta recuerda a esos antiguos juegos de rol que tanto molaban [amor]
Algunos han comprado recientemente en Playasia? Si es así cuánto tiempo suelen tarda una vez enviado el pedido?
Amuro escribió:Algunos han comprado recientemente en Playasia? Si es así cuánto tiempo suelen tarda una vez enviado el pedido?


Depende del tipo de envío que elijas, el mas barato suele tardar dos semanas aproximadamente
ryo hazuki escribió:
Amuro escribió:Algunos han comprado recientemente en Playasia? Si es así cuánto tiempo suelen tarda una vez enviado el pedido?


Depende del tipo de envío que elijas, el mas barato suele tardar dos semanas aproximadamente


Gracias, pues a esperar hasta mediados de octubre para disfrutar el Ys X.
Oh, senti que el Dana que por cierto es un juegazo!,
Parece que va mejor que el Ys IX, cómo me alegro, aunque sigue con bajones asi que a ver conforme avances y haya peleas más tochas o mapeados más grandes, no me termino de fiar ni un pelo.

Chicos estoy perdido con este juego, sale ahora en octubre en europa o sale en japon?
De ser lo segundo, hay fecha ya para europa? O va a salir siquiera aqui?
No está anunciado todavía para Europa. Seguramente para 2025 como pronto lo veamos por aquí.
Demolitionlovers escribió:Chicos estoy perdido con este juego, sale ahora en octubre en europa o sale en japon?
De ser lo segundo, hay fecha ya para europa? O va a salir siquiera aqui?


El juego sale mañana 28 la versión japonesa e asiática a la vez. Yo pedí la ver. asiática.
Gracias por las respuestas, Tocará esperar entonces
La edición japonesa creo que solo en japonés.
Está sin traducir al inglés, sino me lo pillaba ya. [buuuaaaa]
Empezando por la línea temporal de la serie, este juego tiene lugar después de Ys I y II y antes de Ys IV: Memories of Celceta en orden cronológico, con su protagonista Adol y su grupo de camino al Mar de los Árboles para ayudar a Lilia.

En cuanto al tamaño del juego en términos de horas para completar dependiendo de la persona, la trama principal del juego toma alrededor de 25-30 horas para completar, y para platino será alrededor de 45-50 horas. En cuanto a la tasa de frames, la versión de PS4 corre a 30 fps, la de PS5 a 60 fps, y la de Switch a unos inconsistentes 15-30 fps.

El barco que se utilizará en este juego no es un simple medio de transporte en el mapa marítimo, sino que al mismo tiempo es un sistema que se integra junto con las tramas principales de la historia y su jugabilidad, exploración y siendo la parte clave dentro del juego.

Es el principal medio de transporte y combate, a medida que el flujo del juego sigue avanzando, más personajes a bordo como apoyo, se puede actualizar para hacer más espacio, y el fortalecimiento general de la nave.

Para la parte marítima, diré que es una adición digna y potencialmente para algo que pueden mirar sobre para futuros proyectos en la serie Ys para explorar muchas áreas no por barco, pero a través de otros medios, hay muchas islas que los jugadores necesitan para explorar por su cuenta, por supuesto, la gran mayoría va a buscar o hacer una guía para el juego para ayudar a la comunidad a precisar dónde están y qué buscar, pero también requiere que el jugador sea más reflexivo cómo se acercan a esos escenarios únicos de forma independiente.

Puntuación final: 9/10
davidDVD escribió:
Empezando por la línea temporal de la serie, este juego tiene lugar después de Ys I y II y antes de Ys IV: Memories of Celceta en orden cronológico, con su protagonista Adol y su grupo de camino al Mar de los Árboles para ayudar a Lilia.

En cuanto al tamaño del juego en términos de horas para completar dependiendo de la persona, la trama principal del juego toma alrededor de 25-30 horas para completar, y para platino será alrededor de 45-50 horas. En cuanto a la tasa de frames, la versión de PS4 corre a 30 fps, la de PS5 a 60 fps, y la de Switch a unos inconsistentes 15-30 fps.

El barco que se utilizará en este juego no es un simple medio de transporte en el mapa marítimo, sino que al mismo tiempo es un sistema que se integra junto con las tramas principales de la historia y su jugabilidad, exploración y siendo la parte clave dentro del juego.

Es el principal medio de transporte y combate, a medida que el flujo del juego sigue avanzando, más personajes a bordo como apoyo, se puede actualizar para hacer más espacio, y el fortalecimiento general de la nave.

Para la parte marítima, diré que es una adición digna y potencialmente para algo que pueden mirar sobre para futuros proyectos en la serie Ys para explorar muchas áreas no por barco, pero a través de otros medios, hay muchas islas que los jugadores necesitan para explorar por su cuenta, por supuesto, la gran mayoría va a buscar o hacer una guía para el juego para ayudar a la comunidad a precisar dónde están y qué buscar, pero también requiere que el jugador sea más reflexivo cómo se acercan a esos escenarios únicos de forma independiente.

Puntuación final: 9/10

Jajaja, me encanta esta parte

En cuanto a la tasa de frames, la versión de PS4 corre a 30 fps, la de PS5 a 60 fps, y la de Switch a unos inconsistentes 15-30 fps


Pues nada, a esperar a la versión de Steam para jugar en la Deck o en el PC.
Tenéis demo en la eshop japonesa
Caótico Primate escribió:Tenéis demo en la eshop japonesa



Puff directo a por ella, gracias XD
Me he pasado el primer capítulo (no quiero jugar más) y me he llevado un sorpresión, se ve de escándalo en Switch en portátil (en la OLED es crema) y el rendimiento ha sido casi impecable al menos lo que dura la demo, acostumbrado a los cutre ports de NIS, esto no tiene nada que ver, cómo se nota que este juego lo hicieron de base para Switch.

No tenía que haber probado la demo, ahora lo necesito ya el maldito juego, menudo santo vicio el combate y el salto que hay en jugabilidad es notable con respecto a los anteriores Ys.
EdwardK escribió:Me he pasado el primer capítulo (no quiero jugar más) y me he llevado un sorpresión, se ve de escándalo en Switch en portátil (en la OLED es crema) y el rendimiento ha sido casi impecable al menos lo que dura la demo, acostumbrado a los cutre ports de NIS, esto no tiene nada que ver, cómo se nota que este juego lo hicieron de base para Switch.

No tenía que haber probado la demo, ahora lo necesito ya el maldito juego, menudo santo vicio el combate y el salto que hay en jugabilidad es notable con respecto a los anteriores Ys.


Yo me he terminado toda la demo, es bastante larga, tal como dices se ve todo muy bonito, pero el sistema de combate no me ha terminado de convencer del todo, tengo la sensación de que ha perdido mucho frenetismo, al haber quitado las esquivas perfectas, no se como explicarlo, pero esquivar y correr no termina de ser lo mismo que en anteriores juegos.

La esquiva perfecta ahora solo sirve para a unos ataques muy concretos de color azul.
Ahora puedes bloquear todo el rato (muy importante por cierto, contra los bosses y ciertos enemigos ya que en modo bloqueo es cuando los 2 protas atacan a la vez, haces mas daño, pero no te puedes mover a la misma velocidad) contra los boses casi todo el rato tienes que estar en este modo y por tanto no se siente igual de frenético, AL MENOS PARA MI.
No me desagrada el sistema, pero el anterior lo veía y sentía mucho más rápido y eso me encantaba.
Lo que si me ha gustado mucho es todo el rollo de ir con barco y los especiales combinados entro los 2 protas.
devilcloud_20 escribió:Yo me he terminado toda la demo, es bastante larga, tal como dices se ve todo muy bonito, pero el sistema de combate no me ha terminado de convencer del todo, tengo la sensación de que ha perdido mucho frenetismo, al haber quitado las esquivas perfectas, no se como explicarlo, pero esquivar y correr no termina de ser lo mismo que en anteriores juegos.

La esquiva perfecta ahora solo sirve para a unos ataques muy concretos de color azul.
Ahora puedes bloquear todo el rato (muy importante por cierto, contra los bosses y ciertos enemigos ya que en modo bloqueo es cuando los 2 protas atacan a la vez, haces mas daño, pero no te puedes mover a la misma velocidad) contra los boses casi todo el rato tienes que estar en este modo y por tanto no se siente igual de frenético, AL MENOS PARA MI.
No me desagrada el sistema, pero el anterior lo veía y sentía mucho más rápido y eso me encantaba.
Lo que si me ha gustado mucho es todo el rollo de ir con barco y los especiales combinados entro los 2 protas.


Tiene pinta de que han querido darle una vuelta al combate y han cambiado lo de la esquiva perfecta por defensa, si la haces en el momento justo luego puedes hacer un contraataque potente, y si simplemente la haces paras el daño (o gran parte) pero no puedes contraatacar, yo lo he notado más lento si, porque la esquiva perfecta la podías hacer al momento, pero para defenderte tienes que predecir con más antelación el ataque del enemigo ya que no es instantáneo.

Yo he notado un combate más difícil, y en general la dificultad de los bosses más difícil que en juegos anteriores con el tema de la defensa que tienen, en vez de tirarte a pegar a lo loco parece que han buscado que haya más estrategia, a mi no me ha disgustado, sobre todo cuando pegan los dos a la vez, imagino que más adelante habrá más habilidades tochas.
EdwardK escribió:
devilcloud_20 escribió:Yo me he terminado toda la demo, es bastante larga, tal como dices se ve todo muy bonito, pero el sistema de combate no me ha terminado de convencer del todo, tengo la sensación de que ha perdido mucho frenetismo, al haber quitado las esquivas perfectas, no se como explicarlo, pero esquivar y correr no termina de ser lo mismo que en anteriores juegos.

La esquiva perfecta ahora solo sirve para a unos ataques muy concretos de color azul.
Ahora puedes bloquear todo el rato (muy importante por cierto, contra los bosses y ciertos enemigos ya que en modo bloqueo es cuando los 2 protas atacan a la vez, haces mas daño, pero no te puedes mover a la misma velocidad) contra los boses casi todo el rato tienes que estar en este modo y por tanto no se siente igual de frenético, AL MENOS PARA MI.
No me desagrada el sistema, pero el anterior lo veía y sentía mucho más rápido y eso me encantaba.
Lo que si me ha gustado mucho es todo el rollo de ir con barco y los especiales combinados entro los 2 protas.


Tiene pinta de que han querido darle una vuelta al combate y han cambiado lo de la esquiva perfecta por defensa, si la haces en el momento justo luego puedes hacer un contraataque potente, y si simplemente la haces paras el daño (o gran parte) pero no puedes contraatacar, yo lo he notado más lento si, porque la esquiva perfecta la podías hacer al momento, pero para defenderte tienes que predecir con más antelación el ataque del enemigo ya que no es instantáneo.

Yo he notado un combate más difícil, y en general la dificultad de los bosses más difícil que en juegos anteriores con el tema de la defensa que tienen, en vez de tirarte a pegar a lo loco parece que han buscado que haya más estrategia, a mi no me ha disgustado, sobre todo cuando pegan los dos a la vez, imagino que más adelante habrá más habilidades tochas.


La verdad es que cuando mas lo juego mas me gusta, aunque sigo pensado que no había necesidad de quitar la esquiva perfecta podrían haberla mantenido perfectamente y tal vez el Ultimate individual para cada personaje creo que tmb podrían haberlo mantenido, por lo demás un juegazo.
Para mi esta saga ofrece una diversión que poco juegos consiguen, siempre se me hacen cortos.
devilcloud_20 escribió:La verdad es que cuando mas lo juego mas me gusta, aunque sigo pensado que no había necesidad de quitar la esquiva perfecta podrían haberla mantenido perfectamente y tal vez el Ultimate individual para cada personaje creo que tmb podrían haberlo mantenido, por lo demás un juegazo.
Para mi esta saga ofrece una diversión que poco juegos consiguen, siempre se me hacen cortos.


Pinta a juegazo tremendo si, no me vi reviews de japón en su momento porque no quería destriparme ni capturas de pantalla, pero es de locos el salto que han pegado con esta entrega, las animaciones sobre todo en cinemáticas están milenios por encima de los juegos anteriores.

Me he quedado pegado con las secuencias que hay entre medias, como cuando

Escapan del enemigo grande en la primera aldea con la cámara tipo Crash Bandicoot y teniendo que mover maderas, o cuando manejas a Karja con la tabla


Tengo mucha curiosidad por ver qué más cosas se habrán inventado más adelante... y el juego sin fecha aquí aún, se va a hacer larguísima la espera.
@EdwardK Una pregunta, ¿hay caídas de frames que afecten a la jugabilidad?
@Bauer8056 Yo no he notado rascadas en lo que he jugado (capítulo uno entero, y unos 20 minutos más del 2), lo único fue como un micro parón pegándome con un enemigo mientras me defendía, pero nada grave, incluso en el barco pegándote con varios a la vez iba fino.

No sé cómo irá más adelante eso sí, igual después va fatal, pero lo que es las primeras horas, casi perfecto.
@Bauer8056 El juego va super fino, ni una sola rascada, lo que si se nota un poco es el popping,.
Por lo demás todo excelente.
No se sabe nada aún de cuando saldrá por aquí ?
La versión de pc(steam) sale el 14 de marzo. Lo que no sé si será sólo la versión asiática.


PD. ¿Anuncio en el Partner Showcase...?
¡Por fin! Qué alegría de tener ya fecha estimada de lanzamiento. Ya hay ganazas de nuevas aventuras de Adol y Dogi XD
En PC se confirma que lo realiza PH3... esa gente optimiza del carajo, no sé como no lo tienen trabajando en la versión de Switch también.


https://twitter.com/Ys_Central/status/1 ... 8972615787
Se viene juegazo, con este y con el the legend of heroes ya estamos casi alcanzando a japon en cuanto a lanzamientos
davidDVD escribió:En PC se confirma que lo realiza PH3... esa gente optimiza del carajo, no sé como no lo tienen trabajando en la versión de Switch también.


https://twitter.com/Ys_Central/status/1 ... 8972615787

Pues como sólo se ocupen de la versión de PC, tengo claro que la única copia que pillaré será la de Steam para jugar en la Deck.

Durante y su equipo son unos cracks.
Tmb salió hace un tiempo un remaster del YS Oath in Felghana para switch y ahora creo que salen para ps4/ps5 en Japon.

No se sabe nada de si llegaran aquí a Europa ?
Ojala se animen a portear a tmb a switch la version de ps4 de YS Memories of Celceta y el Ys seven.
Ya disponible Ys X en fnac para los que cuponeamos [beer]
como va en tema rendimiento de la version japo de switch respecto a las demas plataformas?Esta bien optimizado?
143 respuestas
1, 2, 3