¿Wii U Corrupcion de NAND por no usar?

1, 2, 3
Buenas.

Hace poco vi un video donde decian que dejando la consola parada durante unos años la NAND se corrompia y quedaba la consola inutilizada.

alguno sabe si esto es cierto?
os ha pasado a alguno?

saludos
Aquí se comentó el tema
hilo_hay-hilo-sobre-vwii-nand-restore_2469050.
Por lo que he leído "creo" (que no lo sé seguro), que las más perjudicadas serían las WiiU blancas de 8GB
vaya, bueno he arrancado las mias y por ahora estan ok.

habra que arrancarlas alguna que otra vez al año parece. son negras 32GB.

gracias
Hola yo tengo una wii u de 32gb la negra la tenia hace mucho sin usar, la prendí hace poco y se queda trabada en el logo de ahí no pasa alguien sabe que puede ser?
Lo que e notado que chequea la lectora 2 veces por el sonido nose si es normal
La mía igual, se queda en el logo.
Yo hace unos días abrí un hilo sobre esto, pero lo eliminaron porque se empezó a hablar de scene y no esta permitido, toca encender nuestras wiiu de vez en cuando y no dejarlas guardadas en la caja.
accanijo escribió:Yo hace unos días abrí un hilo sobre esto, pero lo eliminaron porque se empezó a hablar de scene y no esta permitido, toca encender nuestras wiiu de vez en cuando y no dejarlas guardadas en la caja.

Al final "actualice" la "magia" de mi Wii U y segun veo tengo un disco duro Samsung, quiero pensar que estoy a salvo, ya que usar, uso la consola casi semanalmente desde hace muchos años.
Feroz El Mejor escribió:
accanijo escribió:Yo hace unos días abrí un hilo sobre esto, pero lo eliminaron porque se empezó a hablar de scene y no esta permitido, toca encender nuestras wiiu de vez en cuando y no dejarlas guardadas en la caja.

Al final "actualice" la "magia" de mi Wii U y segun veo tengo un disco duro Samsung, quiero pensar que estoy a salvo, ya que usar, uso la consola casi semanalmente desde hace muchos años.

Las peores memorias son las Hynix, petan que da gusto, luego algunas Samsung llevan una controladora con un bug que hace que se corrompan los datos pero se dieron cuenta y lo solucionaron en las siguientes Wii U que se montaban con estas memorias, y por último están las Toshiba que son sin duda las mejores porque de estas no hay reportes de fallos.
@stormlord ¿Como se puede saber cuál es la que tienes?
Samech escribió:@stormlord ¿Como se puede saber cuál es la que tienes?

Con métodos que no se pueden decir por aquí.
stormlord escribió:
Feroz El Mejor escribió:
accanijo escribió:Yo hace unos días abrí un hilo sobre esto, pero lo eliminaron porque se empezó a hablar de scene y no esta permitido, toca encender nuestras wiiu de vez en cuando y no dejarlas guardadas en la caja.

Al final "actualice" la "magia" de mi Wii U y segun veo tengo un disco duro Samsung, quiero pensar que estoy a salvo, ya que usar, uso la consola casi semanalmente desde hace muchos años.

Las peores memorias son las Hynix, petan que da gusto, luego algunas Samsung llevan una controladora con un bug que hace que se corrompan los datos pero se dieron cuenta y lo solucionaron en las siguientes Wii U que se montaban con estas memorias, y por último están las Toshiba que son sin duda las mejores porque de estas no hay reportes de fallos.

Miedo me da porque mi Wii U es de salida, una premium europea.

Samech escribió:@stormlord ¿Como se puede saber cuál es la que tienes?

Busca mdinfo o algo así, creo que lo que no está permitido en el foro es hablar de cómo se llega a esas cosas, pero así de pasada no creo que nos digan nada.

A malas te recomiendo que busques ayuda en algún lugar que si permitan ayudarte a esto.
Ojo que tampoco hace falta hacerle nada la consola. Hay un método que ya se ha dicho que no modifica absolutamente nada, ideal para lo que se pide.
La mía la cuestión es que se queda en el logo, no me sale el típico error numérico que comentan, pero vamos, última vez que se tocó funcionaba, ha sido volver a enchufarla y no pasa del logo.

Pero la lleve a un sitio de reparación atraves de un familiar y le dijeron que era un problema de la memoria interna y que no tenían los medios.

Supongo que será el mismo caso, le dije que cuando la recogiese confirmase si era el problema de la corrupción de la NAND.
Como se puede saber que Modelo de Memoria tiene mi WiiU ?
alguna APP o algo?
snake_8 escribió:Como se puede saber que Modelo de Memoria tiene mi WiiU ?
alguna APP o algo?

Buscando solución al error 160-0103 encontrarás lo que necesitas.
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
    La mia (edición Mario Kart) empezó a dar el error 160-0103 al jugar a la mayoría de juegos, borrando y volviendo a descargar los datos de actualización parece arreglarse

    No obstante, viendo que la mayoría de juegos se había corrompido he decidido probar con el SAT y, sorpresa, aun aceptan Wii U.

    Ire comentando pero pinta que no saldra economica la reparación [+risas]
    @darkchaosblast ¿Como contactaste con el SAT? Yo la lleve a tienda aquí y me dicen que es la EPROM y que me sale más barato comprar una de segunda mano.
    ¿Tenéis tarjeta sd metida en la ranura?. Yo tengo una puesta siempre y está bien la consola.
    @Samech @stormlord teneis que llamarles directamente por telefono pues el formulario que hay en la pagina de nintendo españa para solicitar reparaciones no permite elegir Wii U.
    Veo que mi memoria es samsung y de agosto del año 2012 y como digo mi consola está bien. El pack de mi consola es el new super mario bros. Esperemos que nintendo solucione esto.
    ibrahimovic_28 escribió:Veo que mi memoria es samsung y de agosto del año 2012 y como digo mi consola está bien. El pack de mi consola es el new super mario bros. Esperemos que nintendo solucione esto.

    Pues si aún sigue bien, no petará, en tu caso te ha tocado una memoria Samsung sin bug.
    @ibrahimovic_28 Se supone que el fallo está en no conectarla durante un tiempo prolongado.

    La mía fácilmente estuvo dos años en el mueble junto al resto pero desconectada por falta de enchufes y al conectarla por el cierre de la eshop, ¡Sorpresa!.
    Samech escribió:@ibrahimovic_28 Se supone que el fallo está en no conectarla durante un tiempo prolongado.

    La mía fácilmente estuvo dos años en el mueble junto al resto pero desconectada por falta de enchufes y al conectarla por el cierre de la eshop, ¡Sorpresa!.

    Eso pasa con las que tienen memorias malas, con memorias Samsung buenas o Toshiba no ocurre, es lo que tengo entendido.

    En las malas hay un problema de retención de datos cuando no tienen corriente y por eso tras un largo tiempo sin encender la consola los datos se corrompen.
    @stormlord Si, de las Samsung para atrás, pero dentro de Samsung ¿Se sabe dónde está el corte?.

    Porque puedes tener una mala de Samsung, para darle uso y no presentar el problema.
    Samech escribió:@stormlord Si, de las Samsung para atrás, pero dentro de Samsung ¿Se sabe dónde está el corte?.

    Porque puedes tener una mala de Samsung, para darle uso y no presentar el problema.

    Ya eso es complicado, todavía no se sabe dónde está ese corte. Esperemos que en el futuro nos podamos guiar por el número de serie o por algún detalle específico en la descripción de la memoria.
    Yo la mía la desarme y tengo la nand hinix,por dentro la maquina imaculada probé la solución del raspberry con el menú recovery y nada lo que si me parece que copio los datos de la nand en la sd por que cuando conecto la SD en la compu me aparecen un montón de archivos
    Ale01 escribió:Yo la mía la desarme y tengo la nand hinix,por dentro la maquina imaculada probé la solución del raspberry con el menú recovery y nada lo que si me parece que copio los datos de la nand en la sd por que cuando conecto la SD en la compu me aparecen un montón de archivos

    Con ese método no es posible, de momento.
    yo por el momento ya me he puesto citas anuales en el calendario para irla cambiando y asi no dejar ninguna en desuso, entre gamecube, VC y juegos propios siempre le voy dando uso a una al menos.

    pero viendo que esto esta siendo comun me pregunto, puede ser por la pila que este gastada?

    saludos
    Bueno, pues ya he recibido del SAT la WiiU arreglada y me habia tocado la loteria: la memoria era hynix.

    Han sustituido la placa por una revisión mas nueva en la que todos los puertos son de color negro, en algunos sitios habian comentado que las consolas afectadas eran las que tenian el conector de alimentación en amarillo y visto lo visto veo que ese va a ser uno de los indicadores de riesgo.

    La reparación no ha salido barata (alrededor de 100 euros), pero al menos me han dado un obsequio en compensación y han podido recuperar parcialmente los perfiles.
    sitosnk escribió:yo por el momento ya me he puesto citas anuales en el calendario para irla cambiando y asi no dejar ninguna en desuso, entre gamecube, VC y juegos propios siempre le voy dando uso a una al menos.

    pero viendo que esto esta siendo comun me pregunto, puede ser por la pila que este gastada?

    saludos

    No, no es por la pila, y no tendría sentido que fuera por eso.

    darkchaosblast escribió:Bueno, pues ya he recibido del SAT la WiiU arreglada y me habia tocado la loteria: la memoria era hynix.

    Han sustituido la placa por una revisión mas nueva en la que todos los puertos son de color negro, en algunos sitios habian comentado que las consolas afectadas eran las que tenian el conector de alimentación en amarillo y visto lo visto veo que ese va a ser uno de los indicadores de riesgo.

    La reparación no ha salido barata (alrededor de 100 euros), pero al menos me han dado un obsequio en compensación y han podido recuperar parcialmente los perfiles.

    Gracias por compartirlo, pero tengo un par de preguntas, ¿te enviaron tu antigua placa?, para mí sería importante, porque es la que lleva el número de serie original, la nueva placa llevará otro, ¿y cuánto tardó todo con los envíos incluídos?
    -La mía tiene el conector amarillo.
    -100 euros por un error de ellos. Debería de ser gratis.
    ibrahimovic_28 escribió:-La mía tiene el conector amarillo.
    -100 euros por un error de ellos. Debería de ser gratis.

    Gratis se murió xD, bastante hacen con arreglarlas completamente fuera de garantía
    stormlord escribió:
    ibrahimovic_28 escribió:-La mía tiene el conector amarillo.
    -100 euros por un error de ellos. Debería de ser gratis.

    Gratis se murió xD, bastante hacen con arreglarlas completamente fuera de garantía
    Es fallo grave de ellos como los Joycons en la Switch.
    ibrahimovic_28 escribió:
    stormlord escribió:
    ibrahimovic_28 escribió:-La mía tiene el conector amarillo.
    -100 euros por un error de ellos. Debería de ser gratis.

    Gratis se murió xD, bastante hacen con arreglarlas completamente fuera de garantía
    Es fallo grave de ellos como los Joycons en la Switch.

    Pero la Wii U es una consola obsoleta, se lanzó hace 10-11 años y dejó de fabricarse hace 7 años. Está muerta y fuera de garantía desde hace mucho.
    stormlord escribió:Gracias por compartirlo, pero tengo un par de preguntas, ¿te enviaron tu antigua placa?, para mí sería importante, porque es la que lleva el número de serie original, la nueva placa llevará otro, ¿y cuánto tardó todo con los envíos incluídos?

    Si, te preguntan si quieres los componentes rotos, todo tardo alrededor de semana y media.
    darkchaosblast escribió:
    stormlord escribió:Gracias por compartirlo, pero tengo un par de preguntas, ¿te enviaron tu antigua placa?, para mí sería importante, porque es la que lleva el número de serie original, la nueva placa llevará otro, ¿y cuánto tardó todo con los envíos incluídos?

    Si, te preguntan si quieres los componentes rotos, todo tardo alrededor de semana y media.

    Genial, muchas gracias.
    Bufff, que largo se me hizo el logo, hasta que veo el rayajo del postre y que por fin sale el menú con mis juegos comprados legalmente y con factura a mi nombre.
    El tema de WiiU es jodido, en los mercadillos hay Wii's a patadas, llenas de mierda, le faltan todas las tapas, pero haberlas ahílas, en cambio WiiU's... no se ve ná! [enfa]
    Con una Raspberry pico pi y una sd se repara.

    Esta en Youtube.

    No se porque motivo no podemos ponerlo en el foro, cuando no es piratería, es una reparación.
    ruyner escribió:Con una Raspberry pico pi y una sd se repara.

    Esta en Youtube.

    No se porque motivo no podemos ponerlo en el foro, cuando no es piratería, es una reparación.

    Eso no repara problema de hardware. Si lo que está mal es la memoria, este método no funciona.

    Realmente esto se usa para arreglar brickeos ocasionados por modificar la consola, lo cual no está permitido.
    Yo he visto videos donde sale el famoso error y lo reparan, la memoria en realidad no se rompe, se corrompen los datos y si lo que se daña es el boot y lo restaura, en principio esta arreglado
    ruyner escribió:Yo he visto videos donde sale el famoso error y lo reparan, la memoria en realidad no se rompe, se corrompen los datos y si lo que se daña es el boot y lo restaura, en principio esta arreglado

    No es así, depende de la marca de la memoria, las Toshiba son buenas, las Samsung también aunque algunas llevan un bug en el firmware que corrompe los datos con el tiempo, y luego están las Hynix que son la peste. Estas últimas se autodestruyen (son defectuosas) y la única solución es reemplazarla o soldar en unos puntos determinados una memoria SD con el contenido de la memoria original, pero el problema es que ya la memoria estaría corrupta y restaurarla es complicado.

    Hay que buscar información en otros foros, aquí poco más se puede decir, lo siento.
    @darkchaosblast Buenas, ¿Donde viste el teléfono para contactar con SAT? Me sale un botón de no disponible. Gracias
    Samech escribió:@darkchaosblast Buenas, ¿Donde viste el teléfono para contactar con SAT? Me sale un botón de no disponible. Gracias

    El número es 91 788 64 98, les pregunté y me dieron ese teléfono para la reparación. Es el teléfono del Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo Ibérica.
    Yo probé una edicion wind waker y una de la primera ornada y las dos perfectas, llevarían un par de años sin usarse.
    johmq escribió:Yo probé una edicion wind waker y una de la primera ornada y las dos perfectas, llevarían un par de años sin usarse.

    Pues cuídalas bien [beer]
    100 respuestas
    1, 2, 3