¿Wii U Corrupcion de NAND por no usar?

1, 2, 3
Pues otra victima de famoso error 160-0103, lo que pasa es que a mi me ocurre cuando entro a los ajustes. Tambien me ocurre que a veces se me queda la consola congelada sin que salga ningun error ni nada.

Estoy bastante jodido, ya que es la version de wind waker HD y no tengo el juego en fisico. Si alguien me pudiera orientar aunque sea por MP se lo agradecería muchisimo.
connedi escribió:Pues otra victima de famoso error 160-0103, lo que pasa es que a mi me ocurre cuando entro a los ajustes. Tambien me ocurre que a veces se me queda la consola congelada sin que salga ningun error ni nada.

Estoy bastante jodido, ya que es la version de wind waker HD y no tengo el juego en fisico. Si alguien me pudiera orientar aunque sea por MP se lo agradecería muchisimo.

Si tu memoria es de marca Hynix, no tiene reparación fácil, la solución es reemplazar la memoria y volcar en la nueva todos los datos de la vieja. Lo malo es que una vez corrupta se complica el asunto.
stormlord escribió:
connedi escribió:Pues otra victima de famoso error 160-0103, lo que pasa es que a mi me ocurre cuando entro a los ajustes. Tambien me ocurre que a veces se me queda la consola congelada sin que salga ningun error ni nada.

Estoy bastante jodido, ya que es la version de wind waker HD y no tengo el juego en fisico. Si alguien me pudiera orientar aunque sea por MP se lo agradecería muchisimo.

Si tu memoria es de marca Hynix, no tiene reparación fácil, la solución es reemplazar la memoria y volcar en la nueva todos los datos de la vieja. Lo malo es que una vez corrupta se complica el asunto.


Investigando un poco por mi cuenta me he fijado que con una raspberry pi se puede entrar, lo que no se si el arreglo es permanente o para que sirve, ya que hacer backup de la nand lo veo una tonteria si ya esta de por si corrupta. Ahora ya no me deja entrar a ningún lado, ni siquiera al navegador. Mientras esto en el menú o en un juego a través del disco bien, pero si me meto en algún lado o en un juego instalado en la consola ya me salta el error.
connedi escribió:
stormlord escribió:
connedi escribió:Pues otra victima de famoso error 160-0103, lo que pasa es que a mi me ocurre cuando entro a los ajustes. Tambien me ocurre que a veces se me queda la consola congelada sin que salga ningun error ni nada.

Estoy bastante jodido, ya que es la version de wind waker HD y no tengo el juego en fisico. Si alguien me pudiera orientar aunque sea por MP se lo agradecería muchisimo.

Si tu memoria es de marca Hynix, no tiene reparación fácil, la solución es reemplazar la memoria y volcar en la nueva todos los datos de la vieja. Lo malo es que una vez corrupta se complica el asunto.


Investigando un poco por mi cuenta me he fijado que con una raspberry pi se puede entrar, lo que no se si el arreglo es permanente o para que sirve, ya que hacer backup de la nand lo veo una tonteria si ya esta de por si corrupta. Ahora ya no me deja entrar a ningún lado, ni siquiera al navegador. Mientras esto en el menú o en un juego a través del disco bien, pero si me meto en algún lado o en un juego instalado en la consola ya me salta el error.

El método de la RPi no arregla nada, en muy pocas consolas arregla el arranque pero la corrupción de datos sigue y es irreversible. Como dije la solución es sacar los datos (corruptos o no) de la memoria original y pasarlos a otra memoria y luego soldarla en unos puntos específicos anulando la original, para por último arreglar los datos corruptos (cosa complicada). No es un proceso sencillo.

Nintendo ofrece servicio de reparación pero cuesta unos 100€, pero la reparación no me gusta porque en realidad no te reparan la consola, directamente cambian la placa entera por lo que es lo mismo que tener otra consola con otro número de serie. No me convence ni por el método de reparación ni por el precio.
Pues me acabo de pillar una wiiu de segunda mano y este hilo me ha metido un poco miedo. He buscado por ahí una aplicación para averiguar que tipo de memoria tiene la consola y me sale toshiba. En teoría esa marca no debería tener problema no?
thens escribió:Pues me acabo de pillar una wiiu de segunda mano y este hilo me ha metido un poco miedo. He buscado por ahí una aplicación para averiguar que tipo de memoria tiene la consola y me sale toshiba. En teoría esa marca no debería tener problema no?

Primero, enhorabuena por la adquisición, es una estupenda consola, y segundo, has tenido suerte, esa consola está completamente a salvo [beer]. Las memorias Toshiba son las mejores.
Alguna forma de saber el tipo de memoria sin estar modificada ni abrirla? Lo dudo no??
frank1986 escribió:Alguna forma de saber el tipo de memoria sin estar modificada ni abrirla? Lo dudo no??

Sí, hay un método, el de la RPi. Busca en YouTube, lo encontrarás fácilmente.
Existe algun metodo de saber la memoria que tienes? sin abrir la consola ni modificarla o tener que comprar algun invento extraño por ahi? Supongo que no... pero si si, alguien me lo puede explicar por privado? Tengo la capacidad de un mono para estas cosas y me cuesta bastante, pero no me gustaria que mi wiiu se jodiese...
Kiba_Lockhart escribió:Existe algun metodo de saber la memoria que tienes? sin abrir la consola ni modificarla o tener que comprar algun invento extraño por ahi? Supongo que no... pero si si, alguien me lo puede explicar por privado? Tengo la capacidad de un mono para estas cosas y me cuesta bastante, pero no me gustaria que mi wiiu se jodiese...

No, sin modificar la consola ni abrirla solo se puede ver con el método de la RPi. Tampoco es cara, son 5€ y hasta te puede servir para otros usos que necesites en el futuro.
@stormlord sabes de algun sitio fiable donde comprarlo? Si es el unico metodo habra que hacerlo, ultimamente tengo bastante mala suerte con las compras en internet...
Edito este mensaje por si acaso infringe las normas.
@stormlord Muchas gracias! Mirare bien tutoriales etc antes de pillarlo por que ni idea de lo que hay que hacer, mas alla de haber visto que se enchufa por usb 😅
Pues he pasado por curiosidad el programita a las 2 WiiU que tengo y ambas llevan Toshiba. Menos mal porque así no habrá celos entre ellas [inlove]
Algun tutorial para ver cómo se comprueba el tipo de memoria?
@johmq Básicamente lo que tienes que hacer es primeramente tener la WiiU vitaminada si aún no lo está. Ésto deberás investigarlo por otros mares mientras que disfrutas un buen TIRAMISÚ puesto que en EOL el tema scene está vetado para consolas Nintendo. Nintricks tiene una receta muy buena en Youtube.

Luego te bajas el "wiiuident.zip" (dejo el enlace directo al github del creador), lo descomprimes en la la tarjeta SD en la carpeta "apps" y lo cargas como cualquier otro canal.
https://github.com/GaryOderNichts/WiiUIdent/releases/tag/wiiuident-v1.1

Al ejecutar el programa vas a "Storage Information" y en la segunda linea del apartado "MLC" llamada "Manufacturer" te indicará si el fabricante es Toshiba, Samsung o Hynix.
el terry escribió:@johmq Básicamente lo que tienes que hacer es primeramente tener la WiiU vitaminada si aún no lo está. Ésto deberás investigarlo por otros mares mientras que disfrutas un buen TIRAMISÚ puesto que en EOL el tema scene está vetado para consolas Nintendo. Nintricks tiene una receta muy buena en Youtube.

Luego te bajas el "wiiuident.zip" (dejo el enlace directo al github del creador), lo descomprimes en la la tarjeta SD en la carpeta "apps" y lo cargas como cualquier otro canal.
https://github.com/GaryOderNichts/WiiUIdent/releases/tag/wiiuident-v1.1

Al ejecutar el programa vas a "Storage Information" y en la segunda linea del apartado "MLC" llamada "Manufacturer" te indicará si el fabricante es Toshiba, Samsung o Hynix.


Arggg las tengo originales y sin intención de piratear....con encenderlas una vez al año es suficiente? Las encendí hace un par de meses y las dos que tengo están perfectas
Hola !!!!

Aprovecho el hilo para ver qué opináis. La Wii U es a la consola que más he jugado de todas las que he tenido, que prácticamente las he tenido todas menos la Xbox Series X), y me preocupa mucho que el día de mañana por un tema de estos pues se rompa y no haya solución, sé que algún día pasará pero me gustaría alargarlo todo lo posible porque ya os digo, sigo jugando a ella y me gusta mucho, le echo muchísimas horas más que a Switch, PS4, 3DS...

El caso es que, si sigo jugando, llegará un día en que se rompa el lector del uso? O es demasiado poco probable? Porque si se rompiera y hubiera piezas fácilmente pues sin problema pero.... Me recomendáis vitaminarla para así no gastar el lector y tener una copia de la NAND y demás? Si por un casual le llegara a pasar el error de este hilo y no la tengo vitaminada, me imagino que sería un pisapapeles bien grande...¿?

Gracias !!
@frank1986 en mi caso también es de mis consolas favoritas porque es a la que más horas le he echado jugando con mi hija. Yo te recomendaría pillar otra que las tienes baratitas y con un disco duro de 500GB la dejas apañadita y con prácticamente todo el catálogo. :)
Y la otra pues la dejas de reserva.
Solo diré que Voultar, está trabajando en una forma de poder remplazar la nand con una tarjeta microSD, soldado a la placa.
Ea es lo que había pensado... Gracias !!
frank1986 escribió:Ea es lo que había pensado... Gracias !!
Tú lo querías era una excusa para ampliar la colección [carcajad]
stormlord escribió:
thens escribió:Pues me acabo de pillar una wiiu de segunda mano y este hilo me ha metido un poco miedo. He buscado por ahí una aplicación para averiguar que tipo de memoria tiene la consola y me sale toshiba. En teoría esa marca no debería tener problema no?

Primero, enhorabuena por la adquisición, es una estupenda consola, y segundo, has tenido suerte, esa consola está completamente a salvo [beer]. Las memorias Toshiba son las mejores.


100% las toshiba no fallan¿?

Yo ya tengo el pcb para sustituir la nand por una SD por sí acaso
ruyner escribió:
stormlord escribió:
thens escribió:Pues me acabo de pillar una wiiu de segunda mano y este hilo me ha metido un poco miedo. He buscado por ahí una aplicación para averiguar que tipo de memoria tiene la consola y me sale toshiba. En teoría esa marca no debería tener problema no?

Primero, enhorabuena por la adquisición, es una estupenda consola, y segundo, has tenido suerte, esa consola está completamente a salvo [beer]. Las memorias Toshiba son las mejores.


100% las toshiba no fallan¿?

Yo ya tengo el pcb para sustituir la nand por una SD por sí acaso

Parece que las Toshiba no fallan, al menos no conozco ningún caso. De todas formas, pueden existir fallos aislados como con cualquier producto, pero nada relacionado con lo que ocurre con las Hynix.

Sobre la PCB para SD, aún existe el problema de restaurar las NAND corruptas, de nada sirve pasar la memoria así.
@stormlord

La mia lleva Samsung y hace unos meses, funcionaba, creo que la última vez la usamos más o menos sobre primavera, pero ahora después del verano la Wii U (base) no enciende.

He mirado este video y estoy pensando en meterle mano pero no sé, no tengo pistola de calor. Pero vamos, que se corrompa la NAND por no usarse la consola, tiene delito. Es un heho denunciable como cuando Apple sacó su Ipod con la batería que solo duraba seis meses. Ante la presión jurídica que íba a recibir, decidió sustituir todo antes de gastarse millones en reparar y juicio.

Por cierto, alguien sabe de algún buen servicio SAT de asistencia nacional donde reparen bien las Nintendo? he mirado soporte en Nintendo España pero esta consola ya ni las miran.
stormlord escribió:
ruyner escribió:
stormlord escribió:Primero, enhorabuena por la adquisición, es una estupenda consola, y segundo, has tenido suerte, esa consola está completamente a salvo [beer]. Las memorias Toshiba son las mejores.


100% las toshiba no fallan¿?

Yo ya tengo el pcb para sustituir la nand por una SD por sí acaso

Parece que las Toshiba no fallan, al menos no conozco ningún caso. De todas formas, pueden existir fallos aislados como con cualquier producto, pero nada relacionado con lo que ocurre con las Hynix.

Sobre la PCB para SD, aún existe el problema de restaurar las NAND corruptas, de nada sirve pasar la memoria así.



Yo lo voy a hacer ahora que mi Wii U esta bien, ppr eso pillé el pcb.

Más vale prevenir, con una SD y la copia de la Nand, siempre va a estar bien

@stormlord en Nintendo si las siguen reparando, ponte en contacto con ellos
ruyner escribió:
stormlord escribió:
ruyner escribió:
100% las toshiba no fallan¿?

Yo ya tengo el pcb para sustituir la nand por una SD por sí acaso

Parece que las Toshiba no fallan, al menos no conozco ningún caso. De todas formas, pueden existir fallos aislados como con cualquier producto, pero nada relacionado con lo que ocurre con las Hynix.

Sobre la PCB para SD, aún existe el problema de restaurar las NAND corruptas, de nada sirve pasar la memoria así.



Yo lo voy a hacer ahora que mi Wii U esta bien, ppr eso pillé el pcb.

Más vale prevenir, con una SD y la copia de la Nand, siempre va a estar bien

En tu caso es recomendable por si acaso termina fallando,.en el mio lo tengo jodido, conseguí que la consola arrancase pero sigue dando fallos de memoria en ciertas partes del sistema. Si pudiera restaurar la parte corrupta de la nand podría arreglarla porque no está muerta.

Y no quiero mandarla a reparar porque te soplan en total 100€, no merece la pena, además de que no te arreglan la placa sino que directamente te ponen otra con evidentemente otro número serie, básicamente es como comprar otra Wii U pero sin tenerla xD, no me convence.
@stormlord mirate ciertas paginas, como reddit donde explican como restaurar la nand con un programa.

Hay solución.

El pcb me costó 6 euros en gbatemp
Leyendo el hilo no se que pensar, mi wiiU lleva desde 2013 que entró en casa funcionando perfectamente y siempre le he dado caña, ha estado periodos sin encenderse pero nada alarmantes y la uso para juegos de wii y wiiU, no está modificada, (solo el modo wii) pero el modo wiiU intacto, total, tengo todos los juegos que me gustan.

La pregunta del millon, es, se le puede hacer una copia de la NAND en el modo wii y que sirva en caso de fallo? O hay que tener tambien el modo wiiU modificado.
Puedes hacerlo com una pi pico y tenerla de seguridad por si algún día se rompe hacer la reparación con tu nand
@ruyner , el otro día me llegaron las plaquitas, gracias por el aviso.

Imagen

Ahora a ver si encuentro el momento para la operación.

Saludos!
stormlord escribió:@ruyner , el otro día me llegaron las plaquitas, gracias por el aviso.

Imagen

Ahora a ver si encuentro el momento para la operación.

Saludos!


Genial, yo también tengo que ponersela, lo primero es hacer copia de la nand, una vez hecha la copia no hay prisa
ruyner escribió:
stormlord escribió:@ruyner , el otro día me llegaron las plaquitas, gracias por el aviso.

Imagen

Ahora a ver si encuentro el momento para la operación.

Saludos!


Genial, yo también tengo que ponersela, lo primero es hacer copia de la nand, una vez hecha la copia no hay prisa

Dentro de poco haré la copia de todas las memorias, de la consola que está mal y también de la que está bien.
Ayer me atreví a comprobar qué marca de chip llevo y es un Samsung. La verdad que ando preocupado, así que de momento haré una copia de la Nand por si acaso.

Espero que no se me joda...
Como informacion, parece que acaba de salir una "forma" de dirigir la memoria de la wii u a la Sd sin necesidad de soldar; supongo que se ira haciendo visible los proximos dias. Larga vida a la wii u [beer] y que le den al error 160-013 [poraki]
@Haev puedes poner la fuente porfa?
darkchaosblast escribió:@Samech @stormlord teneis que llamarles directamente por telefono pues el formulario que hay en la pagina de nintendo españa para solicitar reparaciones no permite elegir Wii U.


Teléfono?
ruyner escribió:@Haev puedes poner la fuente porfa?

https://gbatemp.net/threads/fixing-syst ... ax.642268/

al parecer no repara, simplemente usa una emunand (rednand)
ruben16 escribió:
ruyner escribió:@Haev puedes poner la fuente porfa?

https://gbatemp.net/threads/fixing-syst ... ax.642268/

al parecer no repara, simplemente usa una emunand (rednand)

Haev escribió:Como informacion, parece que acaba de salir una "forma" de DIRIGIR la memoria de la wii u a la Sd sin necesidad de soldar

Es lo que dije :p reparar el error requiere reeemplazar la memoria de la wii u, y solo puede conseguirse soldando. Via software, esta es la mejor y unica opcion.
El problema afecta según he leído a las WII negras.
Si te pasa puedes probar con el truco de la Raspberry Pico pero si aun así no te va puedes instalarle un remplazo de nand con una SD o si no prefieres soldar una SD que se autoredirija mediante un programa.
Hay tutoriales pero si necesitas ayuda manda mensaje, tengo una que la he arreglado. :)
ELREYNINFA escribió:El problema afecta según he leído a las WII negras.
Si te pasa puedes probar con el truco de la Raspberry Pico pero si aun así no te va puedes instalarle un remplazo de nand con una SD o si no prefieres soldar una SD que se autoredirija mediante un programa.
Hay tutoriales pero si necesitas ayuda manda mensaje, tengo una que la he arreglado. :)



Afecta creo a las primeras wiiu, tengo una de salida que ha petado, y una segunda edición wind waker (tb negra) y esa va bien.
A mi precisamente la edición WW es la que ha petado. Lo que he hecho es comprar la consola pelada por ebay, 35 euros y tirar millas. Eso si le cambie la carcasa que la de Ebay parecía venir del frente de guerra
Llevaba 4 años sin encenderla, es la que venía con pack de NSMBU con cable de corriente amarillo



Y funciona.

Que se supone que debo hacer para copiar la Nand?

Una vez al año encenderla es suficiente?
Yo tengo la de la edición de New Super Bros U y no me ha dado fallos nunca. Hace poco la encendí y bien.
ibrahimovic_28 escribió:Veo que mi memoria es samsung y de agosto del año 2012 y como digo mi consola está bien. El pack de mi consola es el new super mario bros. Esperemos que nintendo solucione esto.

+1
La mía es también de agosto del 2012 pack premium Zombiu y tiene el chip celulino de la Samsung y nunca me ha fallado, lo he tenido que mirar porque le quiero dar paseillo y no quiero movidas.

Imagen
no hay solo que encenderla, en eso van bien todas, hay que ejecutar un juego.
johmq escribió:no hay solo que encenderla, en eso van bien todas, hay que ejecutar un juego.

Hasta que dejan de arrancar xD.

Si la NAND (de 32GB, las de 8GB son todas buenas en principio) es de la marca Hynix recomiendo hacer backup cuanto antes, la probabilidad de joderse el arranque es alta. A menos partes de la memoria tengamos que reparar mejor.
Como se hace para que arranque desde la SD y olvidarse del problema, algun tutorial¿?
ruyner escribió:Como se hace para que arranque desde la SD y olvidarse del problema, algun tutorial¿?


También me interesa esto. Gracias! :)
100 respuestas
1, 2, 3