¿Qué es lo que os ha hecho decantaros por una consola u otra?

Soy un indeciso, así que las tengo / he tenido todas. [poraki]

PS5, por los exclusivos y por que es la pley. Solo juego singleplayer, y aquí es donde están los juegos que más me gustan. God of War, Horizon, Ratchet, Detroit Becom Human, Spiderman, Last of us..

Tuve la Series S, me encantó. Pequeñita, rápida, silenciosa, bonita y muy muy capaz.Y todo el ecosistema de xbox es genial, gamepass, el cloud..un futuro que pinta muy muy bien. Aunque no han salido tantos juegos como me habría gustado durante estos dos años, y acabé vendiéndola por adquirir una Steam Deck.

Steam Deck, por portabilidad. Me encanta jugar en portátil, aunque muchas veces esté sentado delante de la tele en el sofá. Emulación, facilidad tremenda de piratear, cacharrear.. los juegos se ven espectacular en pantalla pequeñita.. puedes jugar por xbox cloud a los juegos de gamepass, al psnow o por Chiaki a los juegos de Play.. me encanta.

Y. También tengo la Switch Lite cogiendo polvo en un cajón pirateada. No la toco desde hace meses. La compré por los exclusivos, pero la verdad es que aun no he jugado ni a muchos de ellos teniéndola pirateada. La mantengo porque la experiencia en nativo es mejor que en emulación en muchos aspectos, aunque también puedo jugar en la Deck a ella emulada, y quizás la acabé también vendiendo, pero el futuro Zelda y tenerla de colección para el futuro de momento me tira más.

En resumidas cuentas, en verdad con el combo PS5+Steam Deck iría sobrado. Pero todas tienen sus cosas buenas.
Pues en mi caso tengo la switch para jugar con los nanos y ciertos exclusivos

Luego ante la imposibilidad de pillar una ps5, me pille una series s (con las tarjetas regalo) y luego con ayuda de los rewards la cambie por una series x, y estoy encantado con su ecosistema PERO...en mi casa siempre hubo Xbox porque mi hermano mayor la compraba (y así descubrí sagas como el halo o el gears of war) pero no puedo describir la sensación cuando me compré la PS2 y me puse a jugar al shadow of the colossus....dios! O los god of war. Fijaros que hace un año me pille una PS4 de segunda mano y me ocurrió lo mismo con el god of war, Horizon, the last of us...

Cuando creí que podía pillar la ps5,vendí la ps4 y me quedé algunos juegos pendientes por jugar y al final me quedé sin PS4, sin ps5 y sin jugar jajaja por eso recurri a Xbox.

Pero vamos, ya que tengo un pc en condiciones ( con Game pass hasta casi 2025) estoy planteando me vender la series x y coger ya una ps5 , con el ecosistema de Xbox tan integrado en pc, xcloud y demás puedo seguir disfrutando del gamepass sin tenerla
Pues en mi caso y siempre que la economía me lo permita, siempre intento tener todas las plataformas ya que es mi principal afición y así no me pierdo ningún título que me pueda gustar. Pero si fuera caso por caso:

Xbox, desde la primera ha sido mi plataforma preferida y la principal junto con el pc. Ya con la series x me parece una jodida maravilla, simplemente me gusta más todo, pero si que le doy un tirón de orejas por la falta de exclusivos que ha habido en 2022.

Nintendo Switch, es tal vez la que menos uso le doy, juego algun que otro exclusivo que sale pero poco más.

Playstation, por jugar a sus 2-3 (los que sean) exclusivos single player que salen cada año.

Pc, junto con xbox como dije, mi 2º plataforma principal, ya sea para darle al wow, al lol, o cualquier otro mmo y demás que pueda salir. Lástima que no me aporta la misma comodidad que una consola pero bueno no me puedo quejar jejeje

Ultima adquisición, Steam Deck, una jodida maravilla, posiblemente de las mejores compras que haya hecho. Quien la tenga entenderá el por qué.

Y ya está, me he ahorrado dar mi opinión sobre las consolas y tal porque ya sé los jaleos que se montan aquí. [beer]
yonat escribió:Pues en mi caso y siempre que la economía me lo permita, siempre intento tener todas las plataformas ya que es mi principal afición y así no me pierdo ningún título que me pueda gustar. Pero si fuera caso por caso:

Xbox, desde la primera ha sido mi plataforma preferida y la principal junto con el pc. Ya con la series x me parece una jodida maravilla, simplemente me gusta más todo, pero si que le doy un tirón de orejas por la falta de exclusivos que ha habido en 2022.

Nintendo Switch, es tal vez la que menos uso le doy, juego algun que otro exclusivo que sale pero poco más.

Playstation, por jugar a sus 2-3 (los que sean) exclusivos single player que salen cada año.

Pc, junto con xbox como dije, mi 2º plataforma principal, ya sea para darle al wow, al lol, o cualquier otro mmo y demás que pueda salir. Lástima que no me aporta la misma comodidad que una consola pero bueno no me puedo quejar jejeje

Ultima adquisición, Steam Deck, una jodida maravilla, posiblemente de las mejores compras que haya hecho. Quien la tenga entenderá el por qué.

Y ya está, me he ahorrado dar mi opinión sobre las consolas y tal porque ya sé los jaleos que se montan aquí. [beer]


Jaleos ninguno, cada uno tendrá sus motivos y su plataforma favorita

He visto a mucha gente contenta con la Steam deck y es algo desconocido para mi..
PS5 por que es la que tienen mi circulo de amigos y conocidos
Nada en particular, por eso acabé con las 3… [fiu]
Yo compré la Xbox Series X porque se veía una consola más recogida que la PS5 que me parece más tocha. Vamos que en cuanto saquen una más pequeña, terminaré comprándomela también. Al final, ¿para que elegir una si te puedes comprar las tres? [chulito]
Siempre me han encantado las portatiles de la marca que sean las compro, y entre ps y xbox, la series s por tener un precio de risa y el gamepass
El orden de las consolas que he tenido, omito las que me dejaban los colegas de crio y añado cosas que podrían explicar el porque elijo tener una consola en lugar de otra.

Nes, Gameboy, Snes, llegó PSX y lo cambió todo hasta tal punto de que nunca llegué a tener la N64, después vino PS2 y tampoco tuve la necesidad en ese momento de pillar una Game Cube o una Dreamcast, eso si, siempre me iba pillando las portátiles de Nintendo, es algo que me gustaba, tuve una GBA, después Nintendo DS y luego 3DS, esa ha sido la última consola de Nintendo que he tenido y en cuanto a sobremesa con la PS2 me bajé del carro durante bastante tiempo, ya en esos momentos tuve un PC y no sentía la necesidad de tener nada más, gracias a un colega tuve un mes la 360 pero no era lo mio.

No fue hasta 2018 que tuve ganas de tener de nuevo una consola de sobremesa y opté por una PS4, ¿Por qué? Por los recuerdos de cuando era chaval, el caso es que la disfruté bastante y por eso he optado por una PS5.

No se pero no concibo la idea de tener una Xbox, lo veo como algo ajeno a mi por mucho gamepass que haya, si quiero rpg's occidentales, shooters o la típica americanada para eso tengo el PC (donde podría también tener gamepass, de hecho lo probé) y si quiero japonesadas tengo la PS5. Creo que con ese combo cubro bastantes títulos, de elegir una segunda consola optaría por la Switch por cosas como los Xenoblades aunque ya a estas alturas esperaría a ver que saca Nintendo, como lo nuevo que saquen sea retrocompatible con la Switch las posibilidades de que vuelva a tener algo de Nintendo serán altas, ahí la combinación será perfecta:

PS5: Japonesadas y algún exclusivo que otro.
Switch: Japonesadas exclusivas de Nintendo.
PC: Americanadas, rol occidental, juegos indies, experimentos, emulación.
El precio en todas menos en la switch que han sido imposición de los niños (a mínimo 45€ por juego y los juegos que tiene es un dolor de tripas).
En mi caso siempre ha sido por un juego determinado que solo lo tenía esa consola.

Salu2
Aunque había comentado que yo suelo elegir una consola por los exclusivos debo admitir que no siempre fue así, mis primeras 2 consolas o sea Nes y Supernes fueron una ""imposición"" aunque no me arrepiento porque bien o mal ese par de consolas fueron las que moldearon mis gustos a día de hoy.

Nintendo 64 y Gamecube si fueron elección y aquí si ya fue por exclusivos(los de Nintendo) pero como en esta época aun no tenia independencia económica y solo me podían comprar una consola, pues me tuve que ""conformar"" solo con estas consolas en sus respectivas generaciones, aun si creo que las aproveche al máximo así que no tengo arrepentimientos al respecto.

La generación de Wii me la salte pero fue mas por cuestiones personales que por otra cosa que también provocaron mi distanciamiento temporal del mundillo hasta la salida de WiiU en 2012, consola que porsupuesto compre de salida junto con una xbox 360 dado que ya podía permitirme tener 2 consolas y así ha sido hasta hoy.
Playstation por sus exclusivos.
Los de Xbox no me han atraído nunca y los de Nintendo a excepción de Pokémon menos aun.
Para multis PC
Yo lo que busco es lo que brinda en su conjunto la plataforma, la realidad es que hablando de juegos todas tienen mucho de donde escoger no hay una ventaja real en esto, si dejas pasar una o dos generaciones podras jugar los mismos juegos, o el refrito, al menos en mi caso pesan mas los servicios, precio, etc.

Si fuera tan real lo de los exclusivos todos diriamos PC que es la plataforna que reune los de Xbox y la Play, pero llevamos tanto tiempo repitiendo la publicidad de Sony que hasta creemos que esa idea nacio de nosotros [fiu]
Yo toda la vida he sido de consolas Sony, pero si doy el paso a la siguiente generación, probablemente me pase a Xbox series X. Paso ya del formato físico. Para coleccionar ya tengo las anteriores generaciones. Creo que en potencia, exclusivos y el sistema gamepass, le da un repaso a PS5. Y soy de los que tiene todas las consolas de Sony, a excepción de PS5 (y psvita). Pero creo que esta generación, Microsoft va muy por delante de Sony.
Mathias escribió:Yo toda la vida he sido de consolas Sony, pero si doy el paso a la siguiente generación, probablemente me pase a Xbox series X. Paso ya del formato físico. Para coleccionar ya tengo las anteriores generaciones. Creo que en potencia, exclusivos y el sistema gamepass, le da un repaso a PS5. Y soy de los que tiene todas las consolas de Sony, a excepción de PS5 (y psvita). Pero creo que esta generación, Microsoft va muy por delante de Sony.


Quitando marcas que ensucien el debate pierdes mas manteniendote con una sola marca que ir saltando cada generacion entre plataformas, los juegos buenos que te pierdas juralo que estaran en la siguiente consola o saldran en PC, realmente el beneficio es nulo de permanecer con una sola marca, por supuesto todos ya lo sabemos y el 90% o mas de la comunidad EOL es multiplataforma pero les encanta fingir que aon fieles a una marca [qmparto]
LostsoulDark escribió:
Mathias escribió:Yo toda la vida he sido de consolas Sony, pero si doy el paso a la siguiente generación, probablemente me pase a Xbox series X. Paso ya del formato físico. Para coleccionar ya tengo las anteriores generaciones. Creo que en potencia, exclusivos y el sistema gamepass, le da un repaso a PS5. Y soy de los que tiene todas las consolas de Sony, a excepción de PS5 (y psvita). Pero creo que esta generación, Microsoft va muy por delante de Sony.


Quitando marcas que ensucien el debate pierdes mas manteniendote con una sola marca que ir saltando cada generacion entre plataformas, los juegos buenos que te pierdas juralo que estaran en la siguiente consola o saldran en PC, realmente el beneficio es nulo de permanecer con una sola marca, por supuesto todos ya lo sabemos y el 90% o mas de la comunidad EOL es multiplataforma pero les encanta fingir que aon fieles a una marca [qmparto]


Pues también tienes razón. El hecho de que Microsoft haya comprado Bethesda, hace que todavía tenga más clara mi decisión. The Elder Scrolls es la única saga que quiero jugar si o si en esta generación .
LostsoulDark escribió:Yo lo que busco es lo que brinda en su conjunto la plataforma, la realidad es que hablando de juegos todas tienen mucho de donde escoger no hay una ventaja real en esto, si dejas pasar una o dos generaciones podras jugar los mismos juegos, o el refrito, al menos en mi caso pesan mas los servicios, precio, etc.

Si fuera tan real lo de los exclusivos todos diriamos PC que es la plataforna que reune los de Xbox y la Play, pero llevamos tanto tiempo repitiendo la publicidad de Sony que hasta creemos que esa idea nacio de nosotros [fiu]


Esa lógica no aplica para todos, pues hay varios que no queremos esperar tanto tiempo para jugar un juego que nos interesa, si ya esperar 7 años me parece demasiado, imagínate 14 o 15 [carcajad] (que serian 2 generaciones). O sea estoy deacuerdo en esperar un par de años a que los juegos bajen de precio pero mas de eso entonces es que los juegos no te interesan demasiado y/o te da lo mismo jugar lo que sea.

Sobre tu segundo parrado pues repito que en PC no están todos los exclusivos de Sony ni los de Nintendo(de forma oficial) aunque en realidad mi verdadera razón para no elegir PC no son los exclusivos sino otras cuestiones, si PC tuviera todos los exclusivos de Sony y los de Nintendo de forma oficial y el primer día, seguiría eligiendo las consolas XD, PC nunca me ha gustado para jugar.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo que busco es lo que brinda en su conjunto la plataforma, la realidad es que hablando de juegos todas tienen mucho de donde escoger no hay una ventaja real en esto, si dejas pasar una o dos generaciones podras jugar los mismos juegos, o el refrito, al menos en mi caso pesan mas los servicios, precio, etc.

Si fuera tan real lo de los exclusivos todos diriamos PC que es la plataforna que reune los de Xbox y la Play, pero llevamos tanto tiempo repitiendo la publicidad de Sony que hasta creemos que esa idea nacio de nosotros [fiu]


Esa lógica no aplica para todos, pues hay varios que no queremos esperar tanto tiempo para jugar un juego que nos interesa, si ya esperar 7 años me parece demasiado, imagínate 14 o 15 [carcajad] (que serian 2 generaciones). O sea estoy deacuerdo en esperar un par de años a que los juegos bajen de precio pero mas de eso entonces es que los juegos no te interesan demasiado y/o te da lo mismo jugar lo que sea.

Sobre tu segundo parrado pues repito que en PC no están todos los exclusivos de Sony ni los de Nintendo(de forma oficial) aunque en realidad mi verdadera razón para no elegir PC no son los exclusivos sino otras cuestiones, si PC tuviera todos los exclusivos de Sony y los de Nintendo de forma oficial y el primer día, seguiría eligiendo las consolas XD, PC nunca me ha gustado para jugar.


Alguna vez escuche de una escritora que malamente no recuerdo su nombre, que no se cuantos millones de libros hay y a nadie le da la vida para leerlos todos, por mas que nos esforcemos solo abarcaremos un pequeñisimo porcentaje de ellos en toda nuestra vida, muchos los leemos por necesidad, por recomendacion y hasta por una casualidad, con los videojuegos es exactamente lo mismo por mas necedades que se escuchen de que consola tiene mas o menos juegos, a nadie le daria la vida para jurar a todo el catalogo de una sola consola actual, menos si tienes varias actuales y anteriores, no se porque esa mania de querer convencer a los demas de que lo que decidimos jugar es lo mejor, la historia nos ha demostrado que todas las consolas han dejado joyitas, compres Series S/X, PS5 o Switch triunfas, con todas ganas y pierdes acceso a grandes juegos de momento, la siguiente generacion cambias de camiseta y ya no pasa nada, esa necesidad que comentas de querer disfrutar los estrenos siendo aun titulos actuales tu mismo te las has creado, te dejaria mas hacer algo radical y cambiar de aires, comprar la consola que menos deseas, armarte una PC, etc la limitacion a una sola marca es limitar tu abanico de posibilidades por supuesto de origen es una postura valida por lo que comento pero sera igual de valida para cualquier consola, es lo que cuesta entender, sembrarnos una necesidad es el objetivo basico de toda mercadotecnia, toda consola es una gran adquisicion pero que una sobresalga del resto ya caemos en lo que nos han hecho creer.
@LostsoulDark no se puede comparar el mundo del videojuego con el mundo literario:

-Hay juegos que dejan obsoletos a otros, anteriores.

-Hay juegos que ya no se pueden disfrutar debido a que eran juegos multijugador.

-Hay juegos que han envejecido muy muy mal.

Pasaria un poco como en el mundo del cine, donde si te vas al cine clasico esta mas que clasificado y claro que obras son las mejores y las que han sobrevivido al paso del tiempo.

Si miras la cantidad de videojuegos en bruto pues claro que no te da la vida, sin embargo si buscas de forma especifica los mejores titulos de cada epoca y te centras en generos en concreto no hay tantos juegos como parece, siempre que hablemos de los mejores de cada momento.

Vamos en la epoca de DOOM salieron muchos clones, pero al final te iras a jugar como mucho a DOOM 1 y 2, Wolfenstein, Rise of the triad, Hexen y Heretic por decir algo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@LostsoulDark no se puede comparar el mundo del videojuego con el mundo literario:

-Hay juegos que dejan obsoletos a otros, anteriores.

-Hay juegos que ya no se pueden disfrutar debido a que eran juegos multijugador.

-Hay juegos que han envejecido muy muy mal.

Pasaria un poco como en el mundo del cine, donde si te vas al cine clasico esta mas que clasificado y claro que obras son las mejores y las que han sobrevivido al paso del tiempo.

Si miras la cantidad de videojuegos en bruto pues claro que no te da la vida, sin embargo si buscas de forma especifica los mejores titulos de cada epoca y te centras en generos en concreto no hay tantos juegos como parece, siempre que hablemos de los mejores de cada momento.

Vamos en la epoca de DOOM salieron muchos clones, pero al final te iras a jugar como mucho a DOOM 1 y 2, Wolfenstein, Rise of the triad, Hexen y Heretic por decir algo.

Un saludo.


Aun poniendo ese filtro es demaciado lo que hay, con la pandemia facil duplique o hasta triplique mis horas de juego a la semana y sigo con juegos pendientes en todas las consolas, hace algun tiempo deje los juegos multijugador online tambien en parte porque no me dejaban avanzar en mis juegos pendientes y pues sigo con pendientes hasta en la Wii [+risas] , otro tema son los juegos que regalan mas los chollos que pillo en las grandes ofertas, practicamente en diciembre pillo juegos para todo el año siguiente o mas, Spiderman y Uncharted en PC ni los he empezado, apenas estoy con GOW, pero pille otros como el Sifu, el del gato y menos ayuda ahora tener tambien la Switch.

De indies mejor no te cuento cuantos compre en diciembre y bueno lo del gamepass y retropass que ya logre instalar, no es algo que me estrese y juego lo que me dan ganas pero es inabarcable para mi todo lo que hay y me gusta comprar juegos que puedan ser diferentes o de generos inusuales para mi, amo lo retro y pues quiza por esto para mi hay tanto.
@LostsoulDark bueno yo hablo de hilar fino y buscar lo mejor de lo mejor de epocas pasadas, luego ya de la actual si que hay variedad pero tampoco se juega a todo y algunas experiencias duran pocas horas.

Ahora si lo que quieres es jugar todo lo retro que puedas, y todo lo que hay en gamepass que te llame minimamente la atencion pues entonces si, no te va a dar la vida.

Un saludo.
Yo me he decantado por las PS por que en la época de 360 acabe muy decilucionado con M$ y aun teniendo ambas siempre mi opción era 360 hasta que me cansé y a mediados de gen me pase a PS3 y aun siendo gratis el online me pillaba el plus, y hasta ahora llevo pagándolo.

Simplemente por que tengo un catálogo de más de 90 juegos comprados y todos los del plus(ps3,psvita,ps4 y ahora ps5), una burrada de catálogo...un catálogo que me moriré y no me pasaré los juegos acumulados que me interesan.
Y además tengo PC.
Sin más.
yo series x por Forza Motorsport y Horizon ,fable ,Gears, starfied, game pass y todos los estudios nuevos que compraron como Bethesda [amor] y los que le quedan por comprar [beer] [beer]
Sus juegos, sobretodo exclusivos de altisima calidad, prefiero la variedad y cantidad de Sony, pero los de xbox me gustan mucho tambien, la saga Halo, Gears y Forzas, asi que de momento tengo PS5 y Series X caera cuando salga el nuevo Gears. El PC ni me lo planteo, no me gusta ni su precio, ni tener que estar trasteando con configuraciones, y el Hardware desfasado y caro de Nintendo no me compensa, prefiero tener la WiiU con todo su catalogo y el de wii, porque tampoco veo una diferencia muy grande en relacion a la potencia.
Yo con tal que no ponga en la caja Playstation o Sony me la compro.
Moraydron escribió:Pasaria un poco como en el mundo del cine, donde si te vas al cine clasico esta mas que clasificado y claro que obras son las mejores y las que han sobrevivido al paso del tiempo.


El mundo del cine yo creo que es el que más se parece a los videojuegos si. Por ejemplo cualquiera a día de hoy, podría hacer una película mejor a una de hace 100 años. Lo mismo pasa con los videojuegos. Cualquier persona puede hacer un videojuego mejor que uno de los 80. Tenemos muchos más medios que proporcionarían piezas de mejor calidad. Otra cosa es el argumento de las obras en si, ahí igual sí que podríamos compararlas con la literatura.
Yo me compré la Switch de salida solamente por Breath of the Wild, así que diría que los exclusivos juegan un papel muy importante.
Ah, y la portabilidad.
Siempre he tirado mas hacia Nintendo que a ninguna otra, aunque por casa han pasado casi todas las consolas de sobremesa y portatiles de Sega, Sony, MS y Nintendo. Tuve un periodo de desconexion desde 2007 hasta 2021, año en el que adquiri Switch y un amigo me regalo su PS4.
Agur!
Tengo ps5 porque sus exclusivos siempre me han tirado más que los de xbox, y fundamentalmente por su gran cantidad de juegos japoneses que aquí salen mucho antes o directamente son exclusivos (esto último cada vez menos)

Y luego swtich porque cuando ya formas una familia cuyas obligaciones se comen gran parte de lo que antes era tu tiempo libre, es infinitamente más sencillo jugar en portátil...y porque los jrpg son mi género favorito, y probablemente ésta sea la mejor consola de la historia para jugar a este género.
Yo desde que empecé en esto de los videojuegos siempre he tirado por los juegos con campañas single player y modos historia, nunca de los nuncas me han gustado los juegos cooperativos y multijugador, nisiquiera de crio me gustaba ir a las recreativas a jugar con otros niños, no porque no sea competitivo sino porque me aburre jugar con otras personas(presencial u online), en los juegos lo que me gusta es la aventura y el descubrimiento, ir desentrañando una historia, cumplir misiones etc. De lo poco multijugador que me gusta esta Mario Kart y poco mas.

Dicho esto creo que es obvio que tipo de exclusivos son mis favoritos, esos con que ponen mayor énfasis en las campañas single player y online, por eso mi elección en ese sentido es clara.
Yo empecé por ps5 porque sus exclusivos me gustan mas (al menos por el momento), luego me compré la seriesS por el gamepass y finalmente en cuanto hubo stock me compré la seriesX vendiendo la S.
Si no pudiera permitirme las 2, creo que me quedaría con ps5 por lo dicho, tengo mas empatía por los exclusivos de sony que por los de micro.
PS porque es donde llevo coleccionando desde hace 20pico de años y tengo una colección muy grande de juegos, el resto han ido a la venta todas por falta de tiempo. Actualmente solo tengo PS5 y Series S (de mi hija).

Y no las echo de menos.
La Nes : Porque era chico y fue lo primero que vi.
La Súper Nes: Era la lógica continuación, tenía a Mario y todo lo que ya conocía.
PlayStation 1: Por el Iss Pro Evolution
PlayStation 2: Porque play 1 me había encantado.
Playstation 3: Por Metal gear solid 4
Wii u: Por la saga Zelda , Bayonetta 2 y Donkey kong.
PlayStation 4: Uncharted 4 y demás exclusivos.
Xbox Series s: Economica , por la pandemia y la escasez de consolas , y por probar una marca nueva.
Entre las consolas principales que compré o me regalaron:
Famiclone - Era la consola que se regalaba en su época, no nos podíamos permitir nada más caro
GBA - Coleccionaba portátiles Chinas y de Tiger, era el paso necesario para descubrir los juegos portátiles
PS1 - Me la vendió un compi de clase por 10€ (en 2003?) y venía chipeada, era una forma de conseguir una consola de sobremesa barata
DS Lite - Estaba viendo varias webs de importación donde salía por unos 115-130€ traerla aquí, pero al final desistí y compré una en una tienda local por 150€. Me gustaba la GBA y quería tener ésta.
PSP - Me gustaba la PS1 y había algún juego que me interesaba. La compré en EEUU, de segunda mano, más barata que en España.
// aquí vienen muchas consolas que compré porque eran baratas y para modificarlas //
PS3 - Quería jugar a TLOU, pero pronto me di cuenta que me gustaba más GTA IV así que le dediqué más tiempo. Ahora es la consola de sobremesa para la que tengo más juegos originales.
X360 - Porque encontré una por 25€ con el GOW y otra rota por 10€. Quiero descubrir todos los exclusivos de esta consola.
Este hilo me viene al pelo.

En la actualidad planeo volver a consola (PS5) tras un paso de casi una década en PC.

Ando un poco cansado de la fiesta que llevan AMD y Nvidia, y también de la pobre optimización de los AAA en PC.
Yo tengo todas las consolas, pero si solo pudiera tener una, sería PS5.
¿Por qué? Por los juegos.
Hay cosas de Xbox que me gustan más, como el mando. Pero para mí al final lo importante son los juegos. Y los exclusivos de PlayStation me llaman mucho más que los de Xbox.
En mi caso, pasé de una PS2 que apenas usaba por estar esta en casa de mi padre y solo poderla tocar cada varias semanas, a una 360 que usé a fuego, y añadí una PS3 slim que vendí tras no mucho tiempo tras jugar a los pocos juegos que me interesaban de verdad y que siguiera más contento con la 360.

Cuando terminó la generación me monté un PC y con los años empecé a acumular juegos en Steam, y desde entonces le perdí el interés a las consolas sobremesa, aunque conservo todavía una PS2 y una 360 por nostalgia más que otra cosa.

Paralelamente aunque no les diera muchísimo uso iba teniendo todas las portátiles de Nintendo y cuando se presentó la Switch me encantó la idea y la compré de salida, parece mentira que haga ya 6 años de eso.

PS5 y XSX no me han llamado demasiado la atención, aunque parecen buenas consolas las dos, pero sí me parece que cuantos más juegos tienes disponibles en Steam, más fricción hay con volver a las consolas y empezar a comprar juegos para ellas de cero, al menos mi sensación. Si quiero jugar en la tele, tengo un mini PC desde el que uso Remote Play y juego como si fuera una consola. A esto he añadido la semana pasada una Deck que me está flipando.

Ahora mismo, la verdad que no tengo pensado volver a Sony o MS, sobre todo viendo que casi todos los juegos acaban en PC, y que normalmente juego más a juegos viejos que a los últimos AAA.
Golden Sun, Fire Emblem, Xenoblade, Final Fantasy.
Ps5 por el ratchet. El resto, colaterales.

Eventualmente, las tendré todas.
Kyoka escribió:PS5 y XSX no me han llamado demasiado la atención, aunque parecen buenas consolas las dos, pero sí me parece que cuantos más juegos tienes disponibles en Steam, más fricción hay con volver a las consolas y empezar a comprar juegos para ellas de cero, al menos mi sensación. Si quiero jugar en la tele, tengo un mini PC desde el que uso Remote Play y juego como si fuera una consola. A esto he añadido la semana pasada una Deck que me está flipando.

Si bien tu caso es ligeramente diferente por que ahí entra el PC, en términos generales esto es uno de los factores claves que muchos tuvimos a la hora de escoger consola: tener una biblioteca ya hecha (física o digital) de la gen anterior. El propio Phil Spencer dijo "perdimos la generación que no se podía perder: aquella en la que la gente construyó sus bibliotecas digitales".
Y me parece muy lógico, además. Si tienes una biblioteca amplia en PS, en XBOX o en PC, a la hora de dar un salto es lógico que priorices aquella plataforma en la que puedas conservarla.

Yo me he vuelto "multiplataforma" por primera vez esta gen sobretodo para aprovechar el Gamepass, pero sigo teniendo en PS mi plataforma principal y en la que más compro por que ya tengo toda la biblioteca de PS4, y si desde el principio tuve claro que si algún día vendía una de las dos, quería tener casi todos los juegos en la misma para no perderlos.
En mi caso venía de comprarme la PS4 de lanzamiento y por la edad o por tener menos tiempo fue la generacion que menos jugué. En 2018 pillé un oferton de la One S, no sé ni porque la compré porque la tuve cogiendo polvo hasta verano de 2019, que me pille 1 año de GamePass.
Y para mi fue una revolucion, me hizo reconciliarme con el juego en consolas.
Así que tuve claro en comprarme la Series X de salida.
Ironias de la vida me tocó una Ps5 en un sorteo y solo la tuve unos meses porque veia que no la iba a usar casi nada, así que la vendí aprovechando lo cotizadas que estaban.

El futuro quien sabe, no descarto comprar una PS5 si el Extra mejora.
Aqui dejo mi vinculo con las consolas a lo largo de mis 33 años

1 play station me la regalaron con la comunion aunque yo queria la nintendo 64 por que la tenia mi mejor amigo, a la larga me ha gustado que asi fuera de nintendo 64 lluego mas mayor viendo tampoco me llamaba la atencion mucho el catalogo.
2 play station 2 la 1 me funciono y me encanto todos sus juegos segui por el camino,la mejor consola de la historia para mi y a la que mas horas le he echado.
3 xbox 360 me la pille principalmente por que queria jugar a gta 4 y sus episodios y ya que los episodios eran exclusivos ni lo dude ademas pille una super oferta en mediamartk por menos de 200 y ahi que fui,para mi la consola de esa generacion
4 me regalaron la wii y ya pues descubri muchas sagas
5 ps3 cuando empece a currar me la pille ya que fue una consola que tardo bastamte en caer de precioy los uncharted me tenian loco por jugarlos
6 viendo que xbox 360 me enamoro segui optando por los de redmon y me pille la one,y cierto que no es ni la mitad de buena que la 360 tambien tiene muy buenos juegos
7wii u se la compre a un colega bastante barata por jugar a los zeldas basicamente y al bayo 2
8ps4 que decir menudo catalogo y para mi la unica que le puede toser a ps2 en cuanto a catalogo
9switch pedazo de consolon y catalogo me la pille el verano pasado
10 ps5 a la que mas caña le doy a dia de hoy y la cual tengo desde el verano pasado,al ritmo que va puede que pase en catalogazo a la ps4,aun mucha vida por delante
11 esperando que micro pueda venderme la series X este 11 de Junio, a dia de hoy no tiene algo en el catalogo que me la venda,pero deseoso de ver ese starfield,gears fable y demas
Actualemnte conservo todas y funcionando,recomendacion no os caseis con ninguna compañia y disfrutad de todas si la economia os permite y a unas malas todos los productos bajan a la larga,viva este vicio
Comente hace tiempo que los exclusivos, pero si me pongo mas concreto:
GBA: Pokemon Rubí/Zafiro
DS: Pokémon Diamante/Perla
Wii: Wii Sports
3DS: El Pokémon de turno que anunciaran (Pokémon X/Y)
Wii U: El Mario y demas de turno que salieran (Super Mario 3D World)
Switch: El Ace Attorney de turno que saliera tras confirmarse que no habria sucesora de 3DS (El anuncio de Espada/Escudo confirmo lo de la sucesora, de AA no ha habido ninguno nuevo de momento)

Y puestos a comentar la siguiente consola de Nintendo:
Los exclusivos de Nintendo que salgan que entre todos suman holgadamente como para compensar su compra

No comento la Xbox porque me la regalaron sin saber siquiera que eran las consolas y tampoco voy a comentar consolas que pille de segunda mano mas adelante porque no lo considero dentro de la tematica de este hilo.
95 respuestas
1, 2