Juegos Xbox Series agotados rapido, duda

Buenas.

¿Que pasa con los juegos de la Xbox Series que se agotan tan rápido? Por poner un ejemplo el Dead Space ya esta agotado en Fnac, MM y en el Corte sin que haya salido alguna oferta rompedora. Otros juegos ya es casi imposible conseguirlos. En cambio los de PS5 no hay problema para encontrarlos. ¿Cual es el problema?

Saludos.
Oferta y demanda, España es un país con relativamente pocas Xbox, y muchos de los usuarios o tiramos de Gamepass, o compramos en digital, y dejamos el físico para ciertos juegos muy contados, u ofertas. Esto hace que las tiradas físicas sean bajas, y creo que eso cada vez se realimenta más (es decir, cada vez compramos más en digital, y las tiradas físicas son más escasas todavía).

En otros países creo que también pasa, el mercado digital está aumentando (con Playstation o Nintendo también pasa), pero creo que no de forma tan bestia como aquí. Es un poco putada para el coleccionista físico, desde luego.

España, por cierto, es el tercer mercado en importancia para Sony según un estudio de mercado reciente, cuando lo vi aluciné un poco, pero lo entiendo. Por este motivo conseguir cosas de PS en España es mucho más fácil, las tiradas son muchísimo mayores.

Saludos
theoden22 escribió:Oferta y demanda, España es un país con relativamente pocas Xbox, y muchos de los usuarios o tiramos de Gamepass, o compramos en digital, y dejamos el físico para ciertos juegos muy contados, u ofertas. Esto hace que las tiradas físicas sean bajas, y creo que eso cada vez se realimenta más (es decir, cada vez compramos más en digital, y las tiradas físicas son más escasas todavía).

En otros países creo que también pasa, el mercado digital está aumentando (con Playstation o Nintendo también pasa), pero creo que no de forma tan bestia como aquí. Es un poco putada para el coleccionista físico, desde luego.

España, por cierto, es el tercer mercado en importancia para Sony según un estudio de mercado reciente, cuando lo vi aluciné un poco, pero lo entiendo. Por este motivo conseguir cosas de PS en España es mucho más fácil, las tiradas son muchísimo mayores.

Saludos


Pues vaya tela, pensaba que era algo puntual y que los tiros no iban por lo que estas comentando. Gracias por contestar.
@zizux pues lleva ocurriendo desde que en One se podía comprar en otros bazares a precios de derribo casi a la salida de cada juego.... así que la cosa lleva al menos 5 o 6 años ya cociéndose.
Yui Shojei escribió:@zizux pues lleva ocurriendo desde que en One se podía comprar en otros bazares a precios de derribo casi a la salida de cada juego.... así que la cosa lleva al menos 5 o 6 años ya cociéndose.


Cociéndose si, pero es que desde hace un año y medio ya esta cocido del todo.
@zizux yo vivo en Málaga, y el tamaño de las estanterías en el Game son las mismas que desde salió la One. Supongo que en ciudades como Madrid o Barcelona, el cambio puede haber sido más grande. Y ya con la pandemia, la gente compraría más online (Amazon y otras webs) o un aumento de venta de keys (más extendido), habrá propiciado aún más el cocido.
No se fabrican suficientes videojuegos, es así. Y además no reponen.

Están dejando morir al producto físico en Xbox poco a poco, pero ya es descarado.
@SASUKE01 Al final es lógico, por un lado a Microsoft lo que más le interesa es vender suscripciones a GP y sobre los intereses de los usuarios sólo tienes que ver la encuesta de este otro hilo
Si el interés de los usuarios fuera solamente digital, no se agotarían los juegos en formato físico tan rápido. Desgraciadamente esto es algo que también se ve con Switch (aunque en mucho menor medida que en Xbox). Les interesa más vender digital y nos llevan hacia ello.

Lo malo es que el siguiente paso es el formato de suscripción. Gamepass, aunque sea en su precio oficial, ofrece un buen valor, pero Netflix también lo ofrecía al principio, luego fue subiendo de precio, salieron muchas plataformas distintas, bajó mucho la calidad de las producciones para primar cantidad sobre calidad...

No es descabellado pensar que vamos hacia un escenario similar.

Ojalá me equivoque, pero en algún momento veremos algún juego de una franquicia potente sólo disponible para suscripciones, sin posibilidad de compra :(.
Darknam escribió:Si el interés de los usuarios fuera solamente digital, no se agotarían los juegos en formato físico tan rápido. Desgraciadamente esto es algo que también se ve con Switch (aunque en mucho menor medida que en Xbox). Les interesa más vender digital y nos llevan hacia ello.

Lo malo es que el siguiente paso es el formato de suscripción. Gamepass, aunque sea en su precio oficial, ofrece un buen valor, pero Netflix también lo ofrecía al principio, luego fue subiendo de precio, salieron muchas plataformas distintas, bajó mucho la calidad de las producciones para primar cantidad sobre calidad...

No es descabellado pensar que vamos hacia un escenario similar.

Ojalá me equivoque, pero en algún momento veremos algún juego de una franquicia potente sólo disponible para suscripciones, sin posibilidad de compra :(.


Para eso queda mucho tiempo, tranquilo, primero han de tener una competencia que le llegue a la suela de los zapatos en cuanto a juego en la nube se refiere, la cual ahora es prácticamente nula y tener mucha más relevancia en el sector, ahora es la 3ª en discordia. Ahora lo que vienen son buenos años, con un buen precio y una oferta interesante de títulos, cuando ya consigan el volumen deseado, pues como toda empresa, apretaran las tuercas al usuario, pero hasta que llegue eso, aún ha de llover.

Visto de forma egoísta y como usuario de esta plataforma, me alegro que así sea.
Al contrario de lo que pueda parecer cada vez los aficionados al físico gastan más y más.

El problema es que las tiradas son cortas y o compras de salida o tienes que esperar al reprint.

Prácticamente todo lo que sale en físico en Xbox en España se agota en algún momento.

Si alguien está interesado hay una comunidad en Twitter sobre el físico en Xbox en España que no sé si ponerlo por si es spam.
10 respuestas