Microsoft confirma que China ha aprobado su acuerdo con Activision Blizzard

China se convierte en el último país que ha dado el visto bueno a la propuesta de Microsoft para hacerse con Activision Blizzard, según ha reconocido un portavoz de la tecnológica estadounidense a EuroGamer y Games Industry. Debido a que cada regulador solo tiene competencia sobre su mercado y que las operaciones de ambas compañías en China son testimoniales, la aprobación o no del acuerdo en el país asiático no tiene demasiada relevancia. Como mínimo por ahora.

De esta forma China sigue los mismos pasos que anteriormente ya han dado Japón, Brasil, Chile, Arabia Saudí y Ucrania. También la Unión Europea ha aprobado la compra, pero con la condición de llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC a todos los servicios en la nube durante diez años. Este requisito solo afecta a la Unión Europea, pero Microsoft lo aplicará en todo el mundo. Estados Unidos y el Reino Unido de momento se posicionan en contra de la compra.

Comparte esta noticia en tu red social

Otro pasito más.

Ya queda menos para que los piratas entren por el aro XD

También faltan los propios gringos (por las buenas o por las malas), los australianos y los marcianos.

Y cuando nos queramos dar cuenta, COD y Diablo en Game Pass XD
A mi con que me traigan los juegos a Steam y se peten el lanzador de Battle.net me servirá.
@ÑeK Tampoco es que el lanzador de Xbox sea la leche, aunque lo están mejorando.
¿Estados Unidos se posiciona en contra? ¿Por que? ¿No se supone que es alli donde mas interesa que venda Xbox? :-?

Al menos los japos son inteligentes y ven como los usuarios de Nintendo van a recibir mas juegos multiplataforma, y Sony si acaso se quedara sin exclusividades y ya.
Pues si que habéis tardado en publicar la noticia...
Enhorabuena por comentarlo, en pequeñito, y 3 días después de que se produjera la noticia.

Bravo.
Tarde y medio escondido
La noticia, digo
Vamossss! Que se acabe ya esta feria de bobos!! [plas]
INCUBUS escribió:Otro pasito más.

Ya queda menos para que los piratas entren por el aro XD

También faltan los propios gringos (por las buenas o por las malas), los australianos y los marcianos.

Y cuando nos queramos dar cuenta, COD y Diablo en Game Pass XD


yeeeeeh [oki]
Os costó poner la noticia…
[quote="Benzo"... la aprobación o no del acuerdo en el país asiático no tiene demasiada relevancia. Como mínimo por ahora...[/quote]
Pues hombre teniendo en cuenta que para el acuerdo el resto de los países les suda un pie a Microsoft y ABK porque los requisitos del acuerdo eran la aprobación de:

- FTC (USA)
- CMA (UK)
- Unión Europea
- China

Decir que la aprobación de 1 de los 4 reguladores que son necesarios para el acuerdo no tiene demasiada relevancia, me parece cuanto menos errada dicha afirmación.
Yo creo que la aprobación de China se daba por supuesta y las dudas estaban más bien en los otros mercados. En Breves está bien puesta esta noticia. Dejemos la portada tranquila un poco con este culebrón.
Cuadri escribió:Yo creo que la aprobación de China se daba por supuesta y las dudas estaban más bien en los otros mercados. En Breves está bien puesta esta noticia. Dejemos la portada tranquila un poco con este culebrón.



Claro, la portada mejor para hablar de si los FF van a dejar de ir numerados.

Sin contar de que no hace mucho empezaron a salir rumores de que China no daría el visto bueno.
Y los de la UE dándoles en los hocicos a la CMA por vendidos a Sony.

https://generacionxbox.com/responsable- ... er-a-sony/
dunkam82 escribió:
Benzo escribió:... la aprobación o no del acuerdo en el país asiático no tiene demasiada relevancia. Como mínimo por ahora...

Pues hombre teniendo en cuenta que para el acuerdo el resto de los países les suda un pie a Microsoft y ABK porque los requisitos del acuerdo eran la aprobación de:

- FTC (USA)
- CMA (UK)
- Unión Europea
- China

Decir que la aprobación de 1 de los 4 reguladores que son necesarios para el acuerdo no tiene demasiada relevancia, me parece cuanto menos errada dicha afirmación.


Cada regulador se preocupa de su mercado. Son las compañías que buscan la aprobación para poder operar en dichos mercados tras una compra. ¿Qué negocios relacionados con los videojuegos tienen Microsoft y Activision Blizzard en China? Game Pass no está disponible y el acuerdo entre NetEase y Activision Blizzard no fue renovado. No veo qué motivos podría tener China por bloquear un acuerdo entre dos compañías que apenas tienen relevancia en su mercado. Además, cualquier negocio que Microsoft o Activision Blizzard quieran hacer en China debe ir de la mano de un operador local.

Rauwlyng escribió:
Sin contar de que no hace mucho empezaron a salir rumores de que China no daría el visto bueno.


No sé qué tipo de rumores lees, pero en qué escenario China podría bloquear la compra y que esto tuviera algún efecto real? Incluso por una cuestión de imagen es más importante la aprobación de Japón que la de China.

BILBOKOA escribió:Enhorabuena por comentarlo, en pequeñito, y 3 días después de que se produjera la noticia.

Bravo.


La noticia se ha puesto el mismo día que Microsoft lo ha confirmado a medios como EuroGamer o GamesIndustry.
El foro es vuestro y os lo follais como querais, pero no trateis a la gente de imbéciles, por favor.
Kauffmann escribió:Os costó poner la noticia…

Si hubiera salido rechazada en portada y al minuto 1...
Benzo escribió:Cada regulador se preocupa de su mercado. Son las compañías que buscan la aprobación para poder operar en dichos mercados tras una compra. ¿Qué negocios relacionados con los videojuegos tienen Microsoft y Activision Blizzard en China? Game Pass no está disponible y el acuerdo entre NetEase y Activision Blizzard no fue renovado. No veo qué motivos podría tener China por bloquear un acuerdo entre dos compañías que apenas tienen relevancia en su mercado. Además, cualquier negocio que Microsoft o Activision Blizzard quieran hacer en China debe ir de la mano de un operador local.

Desconozco qué negocios tienen ABK y Microsoft en China, pero deben de ser importantes cuando de todos los mercados/países del mundo (más de 200) es 1 de los 4 que estaban como requisito para cerrar el acuerdo, si Brasil hubiera dicho que no, si que hubiera importado poco porque no estaba en el contrato como requisito para que el acuerdo llegue a buen puerto.

Por otro lado, no estaba tan claro que fueran a dar el visto bueno ya que tras haber acabado mal ABK con NetEase se comentaba que desde NetEase tenían contacto directo con el gobierno chino y que podrían intentar bloquear la operación a modo de venganza por la finalización de actividad de ABK con ellos.
Benzo escribió:
BILBOKOA escribió:Enhorabuena por comentarlo, en pequeñito, y 3 días después de que se produjera la noticia.

Bravo.


La noticia se ha puesto el mismo día que Microsoft lo ha confirmado a medios como EuroGamer o GamesIndustry.


No vuelvas a citarme creyendo que soy completamente imbécil y/o retrasado, ¿vale?

Es vuestra web y podéis hacer con ella lo que os dé la gana, pero que no se os ocurra tratar al personal como si fuésemos dispacitados mentales, ¿vale?
Muy buena noticia!! Ya queda menos XD
Les ha durado poco la alegría a los Soniers tras lo de los piratas.

Todos los mercados van cayendo y rendidos a los pies del todopoderoso GamePass XD
23 respuestas