¿Sustituiríais una Series X por una Steam Deck?

Saludos.

Antes de nada, he de decir que pongo este post en multi, puesto que busco una respuesta lo mas objetiva posible.

Actualmente dispongo de las 3 joyas de la corona (PS5 - Series X - Switch). Mi consola base es la PS5, donde juego multis y exclusivos, luego la Switch con los exclusivos de Nintendo y por ultimo Xbox con sus títulos. Yo tenia ganas de tener una maquina para jugar retro, todo tipo de emuladores y por eso le hacia ojos a la steam deck, la cual pienso que es la mas completa dada sus capacidades (corregidme si me equivoco).

Como el panorama en Xbox es el que es, lleva casi un año cogiendo polvo y por eso me he planteado el cambio a la steam deck. Yo soy suscriptor de Gamepass Ultimate, y he visto que se puede instalar el Xcloud en la Steam Deck, por lo que si en algún momento saliera un exclusivo que me gustaría jugar en Xbox (Stardfield), pues podría hacerme con el via Steam Deck.

Esta es mi historia, pero no se si merecería la pena ese cambio. Mi Series X es la edición especial de Halo, por lo que no tendría problemas en venderla y pagar una steam deck con ese dinero.

¿Que opinais? Gracias por vuestras respuesta y vuestro tiempo.
@Razielus

Si llevas un año sin tocar la Series X y crees que le darás más uso a la Deck, pues claro, adelante.
Yo me esperaría antes a ver la ROG Ally, pero si no tocas la Series X, adelante.
Es que si la usas tan poco... yo acabo de pillar la Steam Deck y estuve por vender la Series S pero es que al final no me iban a dar tanta pasta (sin mando dudo que sacara más de 100€ y el mando me interesaría quedármelo) y recordé que, aunque últimamente la uso poco, el año pasado fue prácticamente mi plataforma principal durante varias épocas por el Gamepass (y que habrá meses que me resulten más interesantes que los últimos). Pero claro, en tu caso es mucha más pasta, prácticamente te financia la Deck, es más dificil la decisión.
Así que tema Gamepass, pros y contras: te diría que, si no te importa jugar en la nube y tienes buena conexión, yo probé un poquito por ver que tal y seguir alguna partida en portátil y a mí el Cloud Gaming me va muy bien en la Steam Deck (hay que cacharrear mínimamente pero hay mil tutoriales, incluído uno de la propia Microsoft). Eso sí, vas a tener un poquito de lag que no vas a tener en la consola con el juego instalado, que en muchos juegos da un poco igual pero en otros molesta. Eso lo tienes que tener en cuenta.
Para emulación es una barbaridad de máquina, hasta Wii y casi todo WiiU va con la chorra fuera y de ahí para arriba mueve muchas cosas bien y, sobretodo, con Emudeck es absurdamente sencillo todo.
Tambien debes pensar que Xcloud no va todo lo fino que deberia. Para juegos "tranquilos" perfecto, pero no me imagino jugando asi a un FPS tipo Doom o a un Forza.
Tienes que valorar si te va bien Xcloud y si te hace falta vender la consola o puede que te apetezca usarla de nuevo en el futuro.

Si todo eso ya lo tienes más que pensado, pues sí, es un cambio que en dependiendo de cada uno puede merecer la pena.
No, yo no la cambiaria.
7 respuestas