[HO] F1 Manager 22 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.11 disponible

1, 2, 3
ron_con_cola escribió:
Habatake escribió:Hola a todos,
Por ahora me he sujetado a comprarlo porque sigue a 50 pavetes (o 40 - 45 de segunda mano) y me parece mucho, pero me está apeteciendo un manager de este tipo y estoy a punto de soltar la gallina.
Mi pregunta para los que lo habéis probado: ¿merece la pena o es mejor esperarse a que acabe la temporada de F1 y a ver si entonces pega el bajón?

EDITO:
He visto en los análisis iniciales del juego que sufre 2 problemas graves de IA: En clasificación un rival con vuelta de preparación te arruina siempre la vuelta lanzada; y el DRS es demasiado efectivo.

Los que lo estéis jugando con el último parche, han arreglado algo de esto?


El ultimo parche ha arreglado una cosa muy importante y es el tema de la degradacion de los neumaticos. Esto que ahora funciona mejor hace que el DRS ya no sea tan efectivo como antes, donde un coche con neumaticos viejos te adelantaba facilmente con neumaticos nuevos y se pasaban todo el rato adelantandose uno a otro en las zonas de drs uno al otro.

Respecto a tu pregunta, esperate a que baje un poco de precio, todavia le queda mucho por pulir.


Gracias amigo por las impresiones.
Pero soy un prisas y al final ayer me lo pillé y por la noche le di mis primeras 3 horas.
Me encanta la profundidad que tiene y la multitud de menús y posibilidades. Da la impresión de que hay que echarle muchas horas hasta dominar todo.
Respecto a la carrera que eché (Barhein) y el comportamiento de la IA, en la clasificación fue todo muy bien, no hubo estorbos de tráfico que arruinasen mis vueltas y los coches lentos se apartaban razonablemente bien. Respecto a la carrera, me dio la impresión de que el DRS sigue siendo demasiado efectivo, y cuando pierdes el tren de coche que van a 1 segundo entre ellos es muy difícil cogerles porque se van dando rebufo y no hay quien siga su ritmo. De todas formas, dependerá seguramente del circuito, en Bashein el DRS afecta mucho porque hay 3 zonas y bastante largas, entonces no te da tiempo a descolgarte en una vuelta y salir de ese +1 segundo de límite.

Empecé con McLaren, que su rendimiento es una mierda (8º coche) pero que tiene recursos para remontar el vuelo, y en eso estoy.
Ahora bien, me da que un campeonato entero se me va a hacer muy largo porque las carreras duran la vida. Habrá que tomárselo con paciencia [beer]
Por ahora estoy muy contento de haber dado el paso
Estaria bien que cuando te ponen una sancion en parrilla te digan el motivo, o si por ejemplo es por cambiar motor, caja de cambios, etc...te avisen de que ese cambio supone una sancion. Porque te dicen que te han sancionado pero uno no sabe el motivo.
cristian82 escribió:Estaria bien que cuando te ponen una sancion en parrilla te digan el motivo, o si por ejemplo es por cambiar motor, caja de cambios, etc...te avisen de que ese cambio supone una sancion. Porque te dicen que te han sancionado pero uno no sabe el motivo.


Sí, eso estaría bien la verdad.

Por cierto, quien esté jugando desde la última actualización (1.08), ¿no os parece que hay demasiados pocos incidentes y abandonos?
Yo llevo 7 GP y sólo ha habido 1 abandono y 1 Safety Car, y los 2 en Mónaco, el resto de carreras han terminado los 20 coches... Eso me saca un poco del juego la verdad. También el tema de la lluvia, ha habido lluvia en 2 de esas 7 carreras y al final son una fiesta de Intermedio y Lluvia que se hacen 100.000 paradas en boxes
Parche 1.9 disponible
Update 1.9

Now available on all platforms across PC, Xbox, and PlayStation.

Improvements made to fuel usage, reducing instances of both player and AI drivers running out of fuel during a race
Improvements made to AI behaviour during wet or mixed conditions races, reducing instances of unrealistic or unnecessary pit stops
Fixed issue causing dilemma pop-ups to not be clickable on ultra-wide screens when ‘enable widescreen UI during sessions’ is enabled

https://www.f1manager.com/news/f1r-mana ... atch-notes
Parece que con el ultimo parche quizás hayan arreglado mi queja anterior, porque ahora al cambiar motor y caja de cambios, antes de hacerlo me salió un aviso de que suponía sanción en parrilla e incluso antes de salir a los libres me volvió a avisar.

¿alguien sabe si hay algún otro foro mas activo donde poder hablar del juego? Tengo una duda con las investigaciones para la próxima temporada, sobre todo porque no se si solo debería investigar en aquellas areas donde hay cambios para la siguiente temporada o debería investigar en todas, ya que creo que no me da tiempo para todas.

En fin muchas gracias por vuestra ayuda.
Habatake escribió:
cristian82 escribió:Estaria bien que cuando te ponen una sancion en parrilla te digan el motivo, o si por ejemplo es por cambiar motor, caja de cambios, etc...te avisen de que ese cambio supone una sancion. Porque te dicen que te han sancionado pero uno no sabe el motivo.


Sí, eso estaría bien la verdad.

Por cierto, quien esté jugando desde la última actualización (1.08), ¿no os parece que hay demasiados pocos incidentes y abandonos?
Yo llevo 7 GP y sólo ha habido 1 abandono y 1 Safety Car, y los 2 en Mónaco, el resto de carreras han terminado los 20 coches... Eso me saca un poco del juego la verdad. También el tema de la lluvia, ha habido lluvia en 2 de esas 7 carreras y al final son una fiesta de Intermedio y Lluvia que se hacen 100.000 paradas en boxes


Desde el principio hay pocos abandonos y pocos incidentes. Yo aún no he visto un choque masivo por ejemplo. Casi todas las carreras acaban los 20 coches lo cual no parece nada realista. Y tampoco hay nunca abandonos por fiabilidad.
ron_con_cola escribió:
Habatake escribió:
cristian82 escribió:Estaria bien que cuando te ponen una sancion en parrilla te digan el motivo, o si por ejemplo es por cambiar motor, caja de cambios, etc...te avisen de que ese cambio supone una sancion. Porque te dicen que te han sancionado pero uno no sabe el motivo.


Sí, eso estaría bien la verdad.

Por cierto, quien esté jugando desde la última actualización (1.08), ¿no os parece que hay demasiados pocos incidentes y abandonos?
Yo llevo 7 GP y sólo ha habido 1 abandono y 1 Safety Car, y los 2 en Mónaco, el resto de carreras han terminado los 20 coches... Eso me saca un poco del juego la verdad. También el tema de la lluvia, ha habido lluvia en 2 de esas 7 carreras y al final son una fiesta de Intermedio y Lluvia que se hacen 100.000 paradas en boxes


Desde el principio hay pocos abandonos y pocos incidentes. Yo aún no he visto un choque masivo por ejemplo. Casi todas las carreras acaban los 20 coches lo cual no parece nada realista. Y tampoco hay nunca abandonos por fiabilidad.


Ayer corrí Azerbayán y la verdad es que hubo más incidentes, mejor ahí.
Un VSC y un SC en la carrera. Pero de nuevo no hubo abandonos por averías mecánicas...

La verdad es que el juego tiene muy buenos mimbres, pero una vez más en este género de gestión deportiva, se queda un poco a medias y por detalles que no te explicas cómo se han podido pasar dejan un sabor de boca amargo.

La IA es el principal problema. Por ejemplo ayer en el SC, faltaban 9 vueltas y se perdía sólo 9 segundos por entrar en boxes, era una situación clara en la que todo Dios entra a poner los Soft... Bueno pues sólo yo lo hice, y a costa de perder sólo 2 posiciones por coche.
Total que se relanza la carrera a 6 vueltas del final y mis 2 coches eran el 10 y el 14 con Blandos, mientras los demás se quedaron con sus Duros de final de carrera, resultado final 3º y 5º, y la sensación de que había hecho trampas de lo tonta que es la IA.
No sé si es muy difícil o que no le ponen el cariño suficiente, tampoco pido que sea Deep Blue Sea pero al menos que sepa mover las fichas, o que mueva las fichas de forma más variada, menos previsible. Que todos los equipos decidan lo mismo no tiene nada de sentido en la F1.

Otra cosa que no aguanto es que el DRS esté constantemente dando adelantamientos.
Una vez que la carrera empieza y llevamos 10 o 12 vueltas, los coches se ordenan por ritmo de carrera, hasta ahí bien, pero ahí se quedan 30 vueltas intercambiando posiciones cada vez que hay zona DRS, sin oportunidad a separarse por llevar un poquito de mejor ritmo. El DRS debe dar adelantamientos, pero SÓLO cuando la diferencia de ritmo es notable. Si el ritmo es similar no debe ser tan determinante.

Son cosas que no entiendo que no hayan decidido pulir ya, porque se ve con la primera carrera que disputas....

Le seguiré dando porque tengo curiosidad de ver cómo evoluciona después de la primera temporada, y el supuesto cambio de reglas, pero tienen que pulir 4 o 5 cositas, muy evidentes, que te sacan completamente de la inmersión. Y no creo que sea tan difícil de pulir si de verdad le ponen ganas.
Desde luego parece que lo del DRS esta mal implementado y preprogramado para provocar esos intercambios de posicion. Incluso aunque consigas sacar mas de 1 segundo al de detras. Ayer en Hungria yo iba 5º con Alonso y Rusell y Bottas detras con el tipico juego de adelantamientos en DRS, total que en el 3º sector yo era mas rapido que ellos asi que decidi apretar para sacarlos de DRS y cuando llegó a la penultima curva, justo antes de la zona de detección, ya les sacaba 1,5 segundos aproximadamente...pues bien....por arte de magia...cuando salgo de la ultima curva y enfilo linea de meta...los tenia a menos de 4 decimas...vamos a ver...me recorta 1 segundo de una curva a otra?????
Nose, pero estos fallos que tiene el juego son sospechosamente muy parecidos a los mismos que había con motrorsport manager donde nunca había incidentes de carrera o abandonos por fiabilidad.
cristian82 escribió:Desde luego parece que lo del DRS esta mal implementado y preprogramado para provocar esos intercambios de posicion. Incluso aunque consigas sacar mas de 1 segundo al de detras. Ayer en Hungria yo iba 5º con Alonso y Rusell y Bottas detras con el tipico juego de adelantamientos en DRS, total que en el 3º sector yo era mas rapido que ellos asi que decidi apretar para sacarlos de DRS y cuando llegó a la penultima curva, justo antes de la zona de detección, ya les sacaba 1,5 segundos aproximadamente...pues bien....por arte de magia...cuando salgo de la ultima curva y enfilo linea de meta...los tenia a menos de 4 decimas...vamos a ver...me recorta 1 segundo de una curva a otra?????



A mi el juego me encanta, y quiero creer q el tema del DRS, mas que fallo, lo han puesto asi para tener carreras mas emocionantes.
Me explico:

Si vemos 1 carrera de f1 normal, es muy dificil ver muchos cambios de posicion(sobretodo por delante), y vemos como muchas veces verstappen, leclerc, o hamilton hace 3 años, se escapan en la salida y se acabo la emocion, a no ser q tengan un error, y por detras se ven algunos adelantamientos, pero tampoco muchos. Te imaginas manejar un manager donde das instrucciones y en vez de pillar un ferrari o mercedes, pillas aston martin o williams, y estas todo el rato solo(si tuviera el DRS real y no tan exagerado) durante 1 hora y media de carrera?? Nadie lo jugaria, mientras que asi, tienes mas emocion al estar en un grupo(medio o trasero) con adelantamientos, la gente se entretiene mas y ve mas emocion de poder mejorar sus equipos.

Ojo, repito q es lo q creo q hicieron
@minded
Pues a mí me aburre mucho que mi piloto haga un adelantamiento con DRS cuando sé que 100% seguro en la siguiente zona de DRS se lo van a devolver, y la siguiente vuelta se repite otra vez, y otra y otra....
Son adelantamientos, pero como son intrascendentes para el resultado de la carrera no sólo son aburridos sino que además son frustrantes. Lo que consiguen es que pierdan importancia, y por lo tanto interés y entretenimiento.

Yo llevo a McLaren y no lucho por victorias, pero me pongo a ver la cabeza de carrera a veces y al final de la carrera el que gane Verstapen o Leclerc depende sólo de quien empiece segundo la última vuelta. El que empieza segundo la última vuelta gana seguro, pq le toca adelantar y pasar primero la meta.
@Habatake Es necesario que arreglen lo del DRS con un parche, sigue estando demasiado vitaminado.

De hecho, yo cuando voy detrás de un coche y sé que voy a tener DRS, pongo el ERS en carga porque igualmente consigo emparejarme o adelantarlo.

Luego me lo devuelven pero una vez que tengo la batería llena, aprovecho las zonas si DRS y consigo dejarlo a un segundo de distancia.
Sigo dándole.
La verdad es que el juego tiene momentos de lucidez increíble (hablo de la IA), pero los mezcla con decisiones completamente absurdas.

El otro día en el GP de Canadá hubo un Safety Car a mitad de carrera y lo aprovechó casi todo el mundo para cambiar ruedas menos los 2 o 3 primeros. Estuvo bastante realista. Un par de abandonos más por accidentes y cuando ya me estaba comiendo mis palabras del otro día, a falta de 3 vueltas para el final hay otro accidente y VSC. Resulta que el primero (Verstappen) para en boxes y cede la primera plaza a Sainz, para acabar la carrera en modo VSC. Vaya jugada maestra de Red Bull [facepalm] [facepalm]

Al margen de estas luces y sombras, que pueden resultar hasta entretenidas y pasar por errores de estrategia (demasiado gruesos, pero bueno), lo del DRS convierte las carreras en ciclismo en vez de F1. Si vas en grupo, puedes ahorrar ruedas y gasolina a la vez que haces mejores tiempos gracias al DRS, y sin esfuerzo te puedes quedar en el mismo grupo toda la carrera y jugártela al final. Si por un casual te quedas en zona de nadie estás perdido. No puedes llegar al ritmo de los de adelante aunque aprietes y los de atrás te van a ir comiendo terreno. El juego no penaliza el aire sucio y el DRS te da demasiado.

En Austria por ejemplo, íbamos un pelotón de 5 o 6 coches y rodábamos en 1:10 todas las vueltas. Me salí en una curva con Norris (esto estuvo genial) y me quedé solo a 4 o 5 segundos de este grupo. Por más que forzaba y apretaba con ruedas y motor, no bajé de 1:11 y fue imposible recuperar terreno. Al contrario, acabé alcanzado por el segundo grupo para quedarme con ellos hasta el final ya.
Le tengo muchas ganas pero los fallos que comentáis me sacarían mucho de la partida, seguiré esperando hasta que solucionen al menos lo más gordo.
r3vl1s escribió:Le tengo muchas ganas pero los fallos que comentáis me sacarían mucho de la partida, seguiré esperando hasta que solucionen al menos lo más gordo.


Aún con sus fallos es disfrutable.

Una duda para todos los que lo estáis jugando, ¿sabéis por qué a veces en la Clasificación te retiran a un piloto y no dan pistas de lo que ha ocurrido? Un accidente no es, porque no lo sacan, tampoco hay reporte de avería ni tienes que cambiar luego alguna pieza antes de la carrera.
Me da mucho coraje estas cosas tan raras que no te explican. Ya me ha pasado 3 veces, me parece fenomenal que haya DNF en Clasificación, pero que lo expliquen, leñe XD
Habatake escribió:Una duda para todos los que lo estáis jugando, ¿sabéis por qué a veces en la Clasificación te retiran a un piloto y no dan pistas de lo que ha ocurrido? Un accidente no es, porque no lo sacan, tampoco hay reporte de avería ni tienes que cambiar luego alguna pieza antes de la carrera.
Me da mucho coraje estas cosas tan raras que no te explican. Ya me ha pasado 3 veces, me parece fenomenal que haya DNF en Clasificación, pero que lo expliquen, leñe XD

Seguramente sea por quedarse sin gasolina. Tiene que tener la suficiente para volver al box después de la vuelta lanzada.
spanish_johnny escribió:
Habatake escribió:Una duda para todos los que lo estáis jugando, ¿sabéis por qué a veces en la Clasificación te retiran a un piloto y no dan pistas de lo que ha ocurrido? Un accidente no es, porque no lo sacan, tampoco hay reporte de avería ni tienes que cambiar luego alguna pieza antes de la carrera.
Me da mucho coraje estas cosas tan raras que no te explican. Ya me ha pasado 3 veces, me parece fenomenal que haya DNF en Clasificación, pero que lo expliquen, leñe XD

Seguramente sea por quedarse sin gasolina. Tiene que tener la suficiente para volver al box después de la vuelta lanzada.


Gracias, va a ser eso porque parece que me gusta calcular la gasolina al límite [qmparto] [qmparto] [qmparto] :


Tienes razón porque recuerdo que la última vez que me pasó fue porque mi piloto decidió dar, por su cuenta y riesgo, 2 vueltas de enfriamiento después de la vuelta rápida, parece que no quiso entrar a boxes después de la vuelta lanzada de quali y se quedó por el camino.

EDITO con una pregunta:
Entiendo que lo recomendable es que a final de temporada dedique todos los recursos de ingeniería a IVESTIGACIÓN en vez de DESARROLLO de piezas, ¿es así?
Habatake escribió:
spanish_johnny escribió:
Habatake escribió:Una duda para todos los que lo estáis jugando, ¿sabéis por qué a veces en la Clasificación te retiran a un piloto y no dan pistas de lo que ha ocurrido? Un accidente no es, porque no lo sacan, tampoco hay reporte de avería ni tienes que cambiar luego alguna pieza antes de la carrera.
Me da mucho coraje estas cosas tan raras que no te explican. Ya me ha pasado 3 veces, me parece fenomenal que haya DNF en Clasificación, pero que lo expliquen, leñe XD

Seguramente sea por quedarse sin gasolina. Tiene que tener la suficiente para volver al box después de la vuelta lanzada.


Gracias, va a ser eso porque parece que me gusta calcular la gasolina al límite [qmparto] [qmparto] [qmparto] :


Tienes razón porque recuerdo que la última vez que me pasó fue porque mi piloto decidió dar, por su cuenta y riesgo, 2 vueltas de enfriamiento después de la vuelta rápida, parece que no quiso entrar a boxes después de la vuelta lanzada de quali y se quedó por el camino.

EDITO con una pregunta:
Entiendo que lo recomendable es que a final de temporada dedique todos los recursos de ingeniería a IVESTIGACIÓN en vez de DESARROLLO de piezas, ¿es así?

Lo ideal seria que lo hagas antes, dependiendo de por qué objetivo estes luchando, pero si no peleas por nada grande, a partir de agosto o septiembre ya deberias investigar para la proxima temporada, por qué si no, no te dara tiempo a investigar todo.

Aprovecho yo para preguntar sobre este caso, si es necesario investigar todo o solamente las piezas donde haya cambios en la proxima temporada?
cristian82 escribió:
Habatake escribió:
spanish_johnny escribió:Seguramente sea por quedarse sin gasolina. Tiene que tener la suficiente para volver al box después de la vuelta lanzada.


Gracias, va a ser eso porque parece que me gusta calcular la gasolina al límite [qmparto] [qmparto] [qmparto] :


Tienes razón porque recuerdo que la última vez que me pasó fue porque mi piloto decidió dar, por su cuenta y riesgo, 2 vueltas de enfriamiento después de la vuelta rápida, parece que no quiso entrar a boxes después de la vuelta lanzada de quali y se quedó por el camino.

EDITO con una pregunta:
Entiendo que lo recomendable es que a final de temporada dedique todos los recursos de ingeniería a IVESTIGACIÓN en vez de DESARROLLO de piezas, ¿es así?

Lo ideal seria que lo hagas antes, dependiendo de por qué objetivo estes luchando, pero si no peleas por nada grande, a partir de agosto o septiembre ya deberias investigar para la proxima temporada, por qué si no, no te dara tiempo a investigar todo.

Aprovecho yo para preguntar sobre este caso, si es necesario investigar todo o solamente las piezas donde haya cambios en la proxima temporada?


Gracias.
Yo tengo cambios LEVES en las 6 piezas, en todas, para la siguiente temporada.
Así que mi idea es investigar 3 de ellas en cada uno de los 2 ATR que me faltan hasta acabar temporada, y espero que eso sirva para tener el año que viene un coche algo más competitivo.
No te puedo mirar si investigando una pieza que no sufre cambios mejora la misma, porque todas tendrán cambios.

Por cierto, hablando de cambios, para la segunda temporada y a pesar de que voté en contra, me cambian el sistema de puntuación y sólo puntuan los 6 primeros, lo que me parece caca de la vaca ZzzZZ

EDITO OTRA VEZ PARA MÁS CONSULTAS:
¿Aunque no tenga horas ni días de tunel de viento en el ATR actual es conveniente hacer más investigaciones sobre las mismas piezas ya investigadas?
Las Clasificaciones, se gana algo haciéndola en Manual poniendo todo a tope o da igual dejarlo en automático (yo he hecho alguna prueba y parece que no hay diferencia).
Habatake escribió:
cristian82 escribió:
Habatake escribió:
Gracias, va a ser eso porque parece que me gusta calcular la gasolina al límite [qmparto] [qmparto] [qmparto] :


Tienes razón porque recuerdo que la última vez que me pasó fue porque mi piloto decidió dar, por su cuenta y riesgo, 2 vueltas de enfriamiento después de la vuelta rápida, parece que no quiso entrar a boxes después de la vuelta lanzada de quali y se quedó por el camino.

EDITO con una pregunta:
Entiendo que lo recomendable es que a final de temporada dedique todos los recursos de ingeniería a IVESTIGACIÓN en vez de DESARROLLO de piezas, ¿es así?

Lo ideal seria que lo hagas antes, dependiendo de por qué objetivo estes luchando, pero si no peleas por nada grande, a partir de agosto o septiembre ya deberias investigar para la proxima temporada, por qué si no, no te dara tiempo a investigar todo.

Aprovecho yo para preguntar sobre este caso, si es necesario investigar todo o solamente las piezas donde haya cambios en la proxima temporada?


Gracias.
Yo tengo cambios LEVES en las 6 piezas, en todas, para la siguiente temporada.
Así que mi idea es investigar 3 de ellas en cada uno de los 2 ATR que me faltan hasta acabar temporada, y espero que eso sirva para tener el año que viene un coche algo más competitivo.
No te puedo mirar si investigando una pieza que no sufre cambios mejora la misma, porque todas tendrán cambios.

Por cierto, hablando de cambios, para la segunda temporada y a pesar de que voté en contra, me cambian el sistema de puntuación y sólo puntuan los 6 primeros, lo que me parece caca de la vaca ZzzZZ

EDITO OTRA VEZ PARA MÁS CONSULTAS:
¿Aunque no tenga horas ni días de tunel de viento en el ATR actual es conveniente hacer más investigaciones sobre las mismas piezas ya investigadas?
Las Clasificaciones, se gana algo haciéndola en Manual poniendo todo a tope o da igual dejarlo en automático (yo he hecho alguna prueba y parece que no hay diferencia).

En mi caso, cuando no tengo horas ni dias de tunel de viento si que desarrollo alguna pieza, pero la temporada actual, porque no ganas excesivamente, por lo que pienso que gastarlo en investigar la proxima temporada no merece la pena.
Y las sesiones de clasificacion yo las dejo en modo automatico, la verdad es que nunca probe el modo manual, porque tendrias que controlar las temperaturas de neumaticos y frenos en la vuelta de salida y para mi eso me es complicado.
@cristian82
Gracias tío por las respuestas.
A ver si me da tiempo a terminar esta temporada y empezar una nueva antes del Football Manager, porque si no creo que este se me va a hacer bola
Buenas!

Han anunciado hace unas horas que el próximo parche será el último con cambios significativos tanto a nivel jugable como visual.

This next update for F1 Manager 2022 will be the last significant update that addresses player-reported feedback, or suggested changes and additions. Any potential updates following this would be minor patches that do not noticeably affect gameplay


A mí esto me parece impresentable. Este juego no salió ni hace dos meses y ya dan el juego amortizado dejándolo sin arreglar en la mayoría de puntos controvertidos(IA de los doblados, en SC no se desdoblan por ej, el DRS que sigue siendo dios, lo de la gasolina que sigue estando de aquella manera, las ruedas en lluvia siguen mal, etc etc etc).


Obviamente no tienen tanto personal como EA, pero cobrarte 55€ por un juego con soporte de dos meses y con el mundial de F1 aun en activo(aunque sin emoción) es lamentable.

Saludos
luCCIni escribió:Buenas!

Han anunciado hace unas horas que el próximo parche será el último con cambios significativos tanto a nivel jugable como visual.

This next update for F1 Manager 2022 will be the last significant update that addresses player-reported feedback, or suggested changes and additions. Any potential updates following this would be minor patches that do not noticeably affect gameplay


A mí esto me parece impresentable. Este juego no salió ni hace dos meses y ya dan el juego amortizado dejándolo sin arreglar en la mayoría de puntos controvertidos(IA de los doblados, en SC no se desdoblan por ej, el DRS que sigue siendo dios, lo de la gasolina que sigue estando de aquella manera, las ruedas en lluvia siguen mal, etc etc etc).


Obviamente no tienen tanto personal como EA, pero cobrarte 55€ por un juego con soporte de dos meses y con el mundial de F1 aun en activo(aunque sin emoción) es lamentable.

Saludos


Pues tiene delito. Después de todos los parches no han tocado nada del DRS y eso te condiciona la experiencia de juego.

Espero que arreglen también SC, porque le da igual a la distancia a la que estés, si le das a ahorrar ruedas y gasolina estando a 10 segundos del delante no reagrupa y te quedas descolgado igualmente.

En fin si al final hacen eso que no me esperen de salida para ediciones posteriores.
metilliko escribió:
luCCIni escribió:Buenas!

Han anunciado hace unas horas que el próximo parche será el último con cambios significativos tanto a nivel jugable como visual.

This next update for F1 Manager 2022 will be the last significant update that addresses player-reported feedback, or suggested changes and additions. Any potential updates following this would be minor patches that do not noticeably affect gameplay


A mí esto me parece impresentable. Este juego no salió ni hace dos meses y ya dan el juego amortizado dejándolo sin arreglar en la mayoría de puntos controvertidos(IA de los doblados, en SC no se desdoblan por ej, el DRS que sigue siendo dios, lo de la gasolina que sigue estando de aquella manera, las ruedas en lluvia siguen mal, etc etc etc).


Obviamente no tienen tanto personal como EA, pero cobrarte 55€ por un juego con soporte de dos meses y con el mundial de F1 aun en activo(aunque sin emoción) es lamentable.

Saludos


Pues tiene delito. Después de todos los parches no han tocado nada del DRS y eso te condiciona la experiencia de juego.

Espero que arreglen también SC, porque le da igual a la distancia a la que estés, si le das a ahorrar ruedas y gasolina estando a 10 segundos del delante no reagrupa y te quedas descolgado igualmente.

En fin si al final hacen eso que no me esperen de salida para ediciones posteriores.

Se veía venir a leguas. El juego está fatal, si no arreglan lo del drs se pueden ir a la mierda, y encima el interés por la temporada de f1 ha caído en picado visto lo visto.
Una pena, sí.
Empezaron bien arreglando cosicas a buen ritmo pero al final se van a quedar a medias :_(
Buenas!

Pues nada, recogida de cable despues de 24h donde reddit y steam han ardido gracias a las palabras del Community Manager.

Hace un rato ha dicho esto:

To be crystal clear: we will continue to support F1 Manager 2022, with multiple updates currently in the pipeline, focused on addressing the most important topics raised by the community.

Yesterday’s post was to explain that the addition of any new significant gameplay features for F1 Manager 2022 requested by players would not be possible, but this was not clear.


Yo no me creo nada, y el desarrollo del juego esta acabado como bien dijeron ayer, pero claro, intentan paliar las futuras ventas gracias a sus dos meses de soporte de un juego que yo personalmente no recuerdo esto nunca.

Para el f1 manager 23 te venderan como novedades todas las cosas que no han corregido en este(2-3 cosas) y a rascar 55€ otra vez.

Y leyendo el hilo del COD es que no se atisba ninguna solucion a estos lanzamientos, cada vez salen los juegos mas en beta y sin pulir y la excusa del virus ya no cuela.

saludos
Comunicado que han hecho en el Discord
Imagen
er185 escribió:Comunicado que han hecho en el Discord
Imagen


Buenas!

Sólo hay que ver que las reviews de usuarios de steam han pasado de mayoritariamente positivas a variadas en cuestión de tres días. Esa es la realidad, lo demás, incluso este comunicado es un "damage control" de libro.

Y si arreglan esos fallos no es porque quieran, sino por esto que ha sucedido. Han pensado que por 4 frikis de foros iban a poder dejar el juego asi después de dos meses del lanzamiento y poder cobrar 55€ el año q viene por un update con 4 cosas, y ahora le ven las orejas al lobo y toca envainártela nivel dios.

Recordemos que un juego oficial de F1 no tiene las carreras sprints(que si, son un coñazo) y ni las van a poner hasta el juego del año que viene. Ya sólo por esto deberíamos estar en alerta sobre el producto en si, una copia del motorsport manager de hace un lustro, pero eso sí, con un motor 3D llamativo para vendértelo por los ojos. Me recuerda a la ciudad del Cyberpunk, un decorado maravilloso para pasearte y verla, pero en cuanto te metes de lleno le ves las costuras por todas partes.

Mal futuro auguro a este juego. Yo creo que les va a tocar sacarlo a precio reducido el año que viene de salida y viendo la guarrada que querían hacernos, apuesto a que el juego del año que viene ya no sale en Agosto, seguramente tendrían en mente sacarlo bastante antes contando con la base que ya tienen, 2-3 meses antes mínimo.

Saludos
@luCCIni efectivamente, eso y nada es lo mismo. El típico comunicado para que los que ya han comprado el juego no se echen las manos a la cabeza y piensen que los han tomado completamente por tontos.

Pero vamos, que sacar un titulo para a los dos meses y mas uno de esta temática, saber que se queda como esta, salvo arreglar con parches es muy triste.

Me reitero en lo mismo, las cosas no se hacen así y espero que les repercuta en las ventas.
Parche 1.10 disponible
Gameplay 
Updated calculation for ‘Estimated Race Time’ in Strategy view and adjusted preset strategy suggestions to be more competitive 
Fixed an issue where cars could run out of fuel on their second run in Qualifying 
Fixed an issue where race engineers would warn drivers about low fuel during Qualifying 
Fixed an issue where changing the length of a run plan, then reverting the change, would lead to the car having a different quantity of fuel 
Fixed an issue where AI would not refuel cars after a red flag in Qualifying, resulting in DNFs 
Resolved rare instances of crashes when transitioning between race view and replays 
Resolved rare instances of a crash if AI ran out of wet tyres and attempted another pit stop 
Resolved rare issue causing a soft-lock if the game is closed before completing the new season period 
Fixed an issue where cars in Practice could retire with 0kg of fuel, but still display a positive fuel delta 
Fixed an issue where replays would sometimes end before the commentary finished 
Removing instances of Team Radio lines not matching their subject matter 

Cars 
Updated multiple car models and liveries, for more variance through the grid and closer alignment with the real-world cars 

Circuits 
Resolved an issue causing the 3D Map to appear incorrectly when using ultra-wide screen monitors 
Updated signage and track-side sponsors at Monaco 
Updates kerbs at Circuit Paul Ricard, turn 8 

Race Simulation 
Updated VSC/SC/red flag rules in Free Practice sessions, including removal of DRS restrictions after a red flag 
Resolved instances where driver commands would affect speed under Safety Car or Virtual Safety Car conditions 

Display 
EULA will no longer reappear during startup if the player resets their game to default settings 
Resolved an issue causing position change arrows to display in the Drivers’ Standings page during Qualifying 

Sponsorships 
Resolved issue where the 'Position Gain' sponsorship guarantee did not take grid penalties into account 

https://www.f1manager.com/news/f1r-mana ... atch-notes
Parece que por fin, en el próximo update a primeros de diciembre, abordarán el efecto del DRS en carrera
Espero que arreglen tambien el centro meteorologico, me da la sensacion que desde la ultima actualización no da una.
Yo lo tengo y no repetiré 🫣


Alguien ha probado ya esos DRS Adjustments?
Hola a todos,
Con la cercanía de la nueva temporada de F1 me está picando el gusanillo otra vez.
Por curiosidad ¿alguien lo ha jugado desde Diciembre lo suficiente para comprobar que en el último parche han mejorado el comportamiento del DRS?

A ver si saco yo un ratillo alguna vez en mi vida para probarlo y os cuento
Habatake escribió:Hola a todos,
Con la cercanía de la nueva temporada de F1 me está picando el gusanillo otra vez.
Por curiosidad ¿alguien lo ha jugado desde Diciembre lo suficiente para comprobar que en el último parche han mejorado el comportamiento del DRS?

A ver si saco yo un ratillo alguna vez en mi vida para probarlo y os cuento


Sinceramente yo vi poca variación. Si de verdad te quieres ir de alguien una vez adelantado con el DRS, tienes que tirar de ERS y gasolina para sacarle un segundo y que no recupere la posición.

Es un buen juego pero falla en lo más importante, la carrera.

Espérate a que saquen el de esta temporada, si lo sacan.... a ver si han mejorado las cosas.

Un saludo.
@metilliko
Me lo temía al haber añadido el "2022" al título, van a sacar uno cada año y van a querer cobrarnos 50 lerus por él?
Me parece que se van a dar una buena leche si hacen eso.
Habatake escribió:@metilliko
Me lo temía al haber añadido el "2022" al título, van a sacar uno cada año y van a querer cobrarnos 50 lerus por él?
Me parece que se van a dar una buena leche si hacen eso.

Pues lo van a hacer
BigBoss_ escribió:
Habatake escribió:@metilliko
Me lo temía al haber añadido el "2022" al título, van a sacar uno cada año y van a querer cobrarnos 50 lerus por él?
Me parece que se van a dar una buena leche si hacen eso.

Pues lo van a hacer


Contarán como novedad que el drs no esté roto? Después del chasco del otro espero que hagan un extra de descuento a los que lo tengamos en la biblioteca. Sino difícil veo que lo coja.
Está a 10,99 en la Store, hasta día 11 creo.
Siempre me tentó, pero siempre tuve dudas, visto los comentarios generalizados.
Lo que pasa es que a este precio y con el mundial en marcha... Lo iremos consultando con la almohada.

Un saludo a todos.
carle_s escribió:Está a 10,99 en la Store, hasta día 11 creo.
Siempre me tentó, pero siempre tuve dudas, visto los comentarios generalizados.
Lo que pasa es que a este precio y con el mundial en marcha... Lo iremos consultando con la almohada.

Un saludo a todos.

Yo me esperaría al de este año , a ver si está más pulido y a parte incluirá f2 y f3.
140 respuestas
1, 2, 3