Depende de tu condición y objetos, y de cuantas galletas y de que hamburguesa estemos hablando. OJO que abro rollazo:
Hay que tener en cuenta que la ingesta media de referencia son 2000-2500 kcal para hombres, y 1500-2000 kcal para mujeres.Información nutricional galletas maría:
Vamos a decir que lo normal de una persona es comerse quizá 6 o 7 galletas maría para el desayuno. Eso nos daría el total de (Por cada ración de 5 galletas son 27 g y 125 kcal):
7 galletas * 5.4 g cada galleta = 37.8 g que equivalen a 180 kcal
Con los siguientes valores de macronutrientes: 5.46 g de grasas, 30 g de Hidratos de Carbono (8.97g de puro azúcar) y 3 g de proteína.
Las grasas son de la peor calidad que te puedas echar a la cara, ya que vienen de aceite de girasol, que como alimento es una soberana mierda.
Luego los hidratos bueno, provenientes de harina de trigo, que si, que habrá mejores formas de comer hidratos, pero no pasa absolutamente nada.
Por ultimo las proteínas deben de venir del suero de leche utilizado para la elaboración, si es así, 0 problemas, aunque tampoco me fiaría de la calidad de las mismas al 100%.
Leche semidesnatada, para coger una media entre los que prefieren leche entera y leche desnatada:
Vamos a decir que lo normal es un vaso, entonces no hay que calcular nada, se mira en la imagen y da los valores:
115 Kcal | 4 g de grasa | 12 g de hidratos de carbono | 7.8 g de proteínas
En la leche todos los macronutrientes son de buena calidad, sobretodo la proteína, así que aquí 0 quejas.
Vamos que se te queda un desayuno, con los siguientes valores totales:
295 Kcal | 9.46 g de grasa | 42 g de hidratos de carbono | 11 g de proteínas295 kcal por 7 galletas y un vaso de leche, no es que sean unos valores para tirar cohetes, pero bueno, hay cosas peores. Mucho mejor opción que otras galletas por supuesto.
Por otra parte al ser esa cantidad de hidratos y la cantidad pequeña de proteína, vas a comer, y al rato vas a tener hambre otra vez, porque los hidratos se absorben rápido, y la saciedad que proporciona este desayuno es poca.
Para una persona normal, este desayuno es perfectamente viable, pero si eres una persona con mucho apetito, yo optaría por otro desayuno. Sobretodo si tu objetivo es perder peso.
Vamos con la burguer del McDonalds, que esperemos que sea mejor que su Wi-Fi:Aquí podéis consultar información nutricional OFICIAL de sus hamburguesas:
https://www.mcdonalds.com/us/es-us/abou ... lator.html
Yo he escogido Big Mac, que cada una cuenta con los valores: 590 Kcal | 34 g de Grasa | 46 g de Hidratos de Carbono | 25 g de ProteinaLas grasas vienen de ingredientes como aceite de girasol, pero también de la propia ternera. Vamos a decir 50/50 de cada, así que no esta mal en ese aspecto.
Luego las proteinas de la carne en su mayoría, y los hidratos del pan y otros ingredientes.
Saciará más? Pues no tengo ni idea, porque no se el tamaño ya que no consumo McDonalds. Depende de tus objetivos, entrará en tu alimentación diaria como desayuno, aunque una hamburguesa casera sería más recomendable, ya podrás poner ingredientes de mayor calidad, y la ingesta de kcal será mejor.