Nueva consola GPD-WIN MINI

1, 2, 3, 4
Pues eso. se ha publicado la información en discord (antes de tiempo debo decir) de un proyecto de GPD que aparecerá a lo largo de este año.

Imagen
Imagen
Imagen



Esta consola es la evolución de la GPD-WIN/WIN2. La serie ahora pasará a llamarse GPD-WIN Mini
En esta ocasión tendrá unos grips desomontables

Update:

Features of GPD WIN Mini:

1. It is the lightest pocket handheld: the weight is only 520g, the classic clamshell machine, the size is only 168×109×26 mm and can be easily put into the pocket;
2. The world's first high-refresh gaming screen clamshell handheld, continuing the design style of GPD WIN 2, with an ergonomic grip;
3. It uses a 7-inch 120Hz high-brush gaming screen, based on LTPS technology, the sixth-generation Corning Gorilla Glass, AF+AR anti-reflection coating, 500nit brightness, 1080P resolution, 368PPI, DC dimming without flickering;
4. AMD Ryzen 7 7840U / Ryzen 5 7640U processor, AMD Radeon 780M / 760M core display, 15~30 TDP, floating point performance surpasses NVIDIA GeFore GTX 1660 Ti;
5. LPDDR5-6400 MT/s 16GB~32GB memory is optional, no need to worry about memory overflow when playing games;
6. PCIe Gen4 M.2 NVMe 2230 SSD, 512GB~2TB large storage space;
7. Built-in Hall small joystick, sinking design, press down to support L3, R3, infinite, super linear, no dead zone, and accurately sense the player's finger movements;
8. L2 and R2 are changed to linear analog trigger keys, which can accurately simulate the button response under different strengths, accurately perform operations such as shooting and acceleration, and feel the dynamic changes in the game more realistically;
9. Add L4 and R4 programmable macro buttons on the C side, and cooperate with the WinControls tool to realize one-click trigger combination keys, and easily play PC online games;
10. The built-in bilinear motor supports Z-axis linear vibration. Through precise vibration feedback, the corresponding vibration feeling is simulated. Gamers can experience the dynamic changes in the game more deeply while maintaining lower power consumption and noise;
11. Increase the design of 3-axis gravity sensing + 3-axis gyroscope. By sensing the player's tilt, rotation and other actions of the handle, it will be converted into a response in the game, somatosensory games can be played freely;
12. White backlit keyboard, dome button, the backlight can be turned on or off through the keyboard combination key;
13. Increase precision touchpad (PTP mode), support up to 4 finger movements;
14. Two built-in German AAC top-level stereo super-linear dual speakers, both earphones and speakers support top-level DTS: X Ultra sound effects, which can simulate physical 7.1-channel sound effects;
15. Add a new USB4 interface, 40Gbps bandwidth, natively support Thunderbolt 3 protocol, can connect to GPD G1 or third-party graphics card dock to play AAA masterpieces, and support PD protocol fast charging;
16. Add Oculink (SFF-8612) female port, 63Gbps bandwidth, throughput up to 7.877GB/s, can connect to GPD G1 to play AAA masterpiece;
17. Add USB 3.2 Gen 2 full-featured Type-C, 10Gbps bandwidth, and support PD protocol fast charging;
18. Add SD 3.0 protocol MicroSD card reader, I/O performance A2 level, theoretical speed: read 160MB/s, write 120MB/s
19. Using 3.87V ultra-high-density polymer lithium battery, the battery capacity is increased to 44.24Wh in a limited space, and the battery life is increased by nearly 50%;
20. Integrating ergonomic grip, the game has a stronger sense of operation and control!


about the screen
WIN Mini uses a 7-inch 120Hz LT PS screen. If you don’t like high refresh rate, you can manually reduce it to 60Hz. The screen itself is of very high quality. In order to increase light transmittance, the outer glass uses AF + AR coating technology, which increases the original 90% light transmittance to 98.5%, and the screen brightness is increased to 500nit.

Hall rocker
Hall joysticks, as everyone knows, compared with ALPS joysticks, Hall joysticks have the problem of center point dead zone. After debugging this time, the Hall joystick reset accuracy and voltage division accuracy have been improved, which are 37.5% and 25% higher than ordinary standards. The probability of center point dead zone is basically eliminated, and the player’s finger movements can be accurately sensed, improving the control accuracy and sensitivity of the game.

Programmable key
The programmable macro keys are placed on the C side instead of the back, that is, the defined L4 and R4, but the principle is the same as WIN 4 or WIN Max 2, and one or two groups of hotkeys are mapped through the WinControls tool.

linear motor
WIN Mini adopts dual linear motor for the first time. Compared with rotor motor, it can shorten the start-up and stop time, improve linearity, and support Z-axis linear vibration. The linear motor simulates the corresponding vibration through precise vibration feedback, gamers can feel the dynamic changes in the game more deeply, while maintaining lower power consumption and noise.

DTS: X Ultra Premium Sound
WIN Mini supports DTS: X Ultra audio, which is a new algorithm based on psychoacoustics and HRTF technology, which processes audio output from headphones and speakers according to the game environment. The sound effect of DTS:X Ultra can be debugged through a 10-band graphic equalizer, where users can enjoy different equalizer settings, which can simulate a physical 7.1 channel, and can pass a listening test to fine-tune the audio spectrum to optimize the audio. Through headphones and built-in speakers, you can feel surrounded by sound from up, down, left, right, front, and back, and enjoy high-quality immersive game sound quality.

USB4 and Oculink interface
These two interfaces have been well-known since WIN 4 and WIN Max 2. Subsequent products strive to use them as standard configurations, and cooperate with GPD G1 to improve game performance and image quality experience. In fact, if it is not equipped with GPD G1, there is really no need for the screen of WIN Mini to use 120Hz.

grip
In order to experience WIN Mini more comfortably, we designed a grip accessory for it, drawing on the ergonomic design of the DualSense handle. The middle finger hooks the trigger part of the grip, and the ring finger and little finger hold it, so that the grip can be naturally integrated into the hand. The force points are all on the last three fingers, so that the index finger and thumb can easily control the body handle, allowing players to focus more on the game itself, improving the sense of operation and control of the game !

This grip is a detachable design, non-standard, optional.


Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver, en la imagen del teclado/controles, existen los botones H1 y H2 que son los botones custom (como los que trae la WIN4, WINMAX2). es posible que esto cambie en la versión final para tener una mejor disposición para estos botones.

Features:
- Pantalla de 7" con bordes pequeños (tipo WINMAX2)
- 1080p
- Bordes pequeños
- Grips desmontables (aunque Phawx asegura que será la parte inferior de la consola que se podrá cambiar por una que trae grips integrados)


Apenas pueda publicar mas información actualizaré este hilo.

Phawx ha publicado un vídeo con información de la winmini ("lo que se dabe hasta ahora"), y dejo unresumen de lo que el ha comentado:
- Batería:: 45W/h. para tener como referencia, la Win2 era 37W/h, y la steamdeck es 40W/h
- Pantalla, como ya os comenté, es de 7" y posiblemente 1080p, 16:9 de ratio, como la win2
- Bordes reducidos (estilo WinMax2)
- Sobre el tamaño. supongo que no puede comentar el tamaño, pero ha deducido el tamaño basado en el esquema que se ha publicado, y según su cálculo, sería un poco mas grande que la win2 original, en concreto (y según lo que el comenta) sería 5mm mas ancha y 9mm mas alta (con la tapa cerrada)
Win2 = 162x99mm
Win Mini = 162+5x99+9 = 167x108mm (estimados). el grosor lo ha calculado en 25mm (manteniendo el grosor de la win2)
- Vendrá con grips que se podrán montar y desmontar (es lo que se hasta ahora, pero Phawx menciona que se podrá reemplazar la parte inferior de la consola con una pieza que trae los grips)
- Sobre el procesador. Phawx ha comentado que vendrá en 2 versiones. 7440U y 7840U
- Sobre lo que comenta en el vídeo, es que la win mini, tentativamente saldría en Julio... solo puedo decir que no puedo confirmar esto.
- Puerto USB4 / Thunderbolt
- Puerto OcuLink

Sobre toda la explicación que hace sobre el tema del procesador que está usando, creo que phawx si tiene conocimiento del procesador que se baraja para la win mini, pero no puede comentar nada (como yo), y por eso intenta apuntar a los usuarios que vean el vídeo, que no esperen que sea el 7840U... que puede ser otro procesador.

También me ha llamado la atención que ha comentado un cálculo general de cuántas unidades vende por producto GPD, y dice que unas 10000... no se si es un cálculo que ha hecho o es un dato que le han dado. GPD siempre ha sido muy reservada a la hora de dar un estimado de dispositivos que venden por cada uno de sus productos (por lo menos conmigo)

Lamento no poder confirmar la información de Phawx, pero hasta ahora GPD me ha dicho que es mejor no publicar información de este dispositivo por que es muy temprano para hacerlo (y pueden cambiar muchas cosas).

dejo el vídeo por si alguien le quiere echar un ojo.



Galería de imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Zalu2!
The Phawx también lo ha contado en Twitter. Veremos qué sale de esto pero a mí me gusta más esto que las versiones 3/4
lo bueno es que GPD sacará unas líneas de producto muy definidas y que abarcan casi todos los gustos / preferencias
Le falta una portátil horizontal con buena relación calidad/precio. Quiero decir algo más modesto que la Win4, una cosa así como una portátil con un chip android potente. Tira demasiado hacia la gama alta y precios altos, cuando hace años tenía portátiles más ajustadas de precio como la GPD XD.
olvídate de android de parte de GPD.
Pues Windows pero más económicos.
No se ven las imágenes.
fusco escribió:No se ven las imágenes.


creo que ahora se pueden ver
Está con el tamaño de la win2 y que le metan un de CPU algo más barato como el que lleva la Win600 el Athlon silver 3050 que para mover bien juegos de la generación PS3/X360 va bien y también algún juego de principios de la siguiente generación como Fallout 4.
Lo bueno de esto sería que la podrían sacar al mercado a un precio decente como 300 o 400 euros y no los precios que se ven de 1000, 1200, 1500......me parecen una barbaridad esos precios.

Para mi ahora mismo solo existen dos consolas Windows, la Steam Deck y la Win600 lo demás es muy caro y ni lo cuento.
Pues está muy bien, hombre yo la prefiero con la cruceta en el extremo pero al menos han puesto la botonera a la misma distancia.
(mensaje borrado)
Deen0X escribió:olvídate de android de parte de GPD.



Por? La gpd xp estaba muy bien y se vienen stores de epic y microsoft
Supongo que le meteran de soc al menos un mendocino de esos
wickman escribió:
Deen0X escribió:olvídate de android de parte de GPD.



Por? La gpd xp estaba muy bien y se vienen stores de epic y microsoft


por que GPD ya no está interesada en dispositivos Android.
wakenake escribió:Supongo que le meteran de soc al menos un mendocino de esos


dudo mucho que saquen mas cosas con intel, por lo menos por el momento.
Madre GPD, ni Intel, ni Android... ¿han tenido problemas con ellos?
Jesugandalf escribió:Madre GPD, ni Intel, ni Android... ¿han tenido problemas con ellos?


no. Android tuvo su momento pero ya no hay interés en usarla como plataforma
y para x86, Intel estuvo bien hasta cuando AMD demostró ser mejor plataforma (sobre todo por el apartado iGPU/Drivers)
Pues es curioso porque justo abandonan Android en el momento en que es mejor plataforma de emulación que antes.
manicminer1976 escribió:Pues es curioso porque justo abandonan Android en el momento en que es mejor plataforma de emulación que antes.

Opino igual, de ahí mi pregunta.
veo que en muchos sitios confirman que vendrá con un Ryzen 7 de la serie 7000... pero... no veo ningún sitio oficial donde hayan mencionado esto.

no puedo confirmar ni desmentir este dato, pero me parece muy raro que se de esta información como confirmada, pero pregunto a GPD y me dicen que no han confirmado públicamente nada de las specs, mas allá de lo que está comentado en este hilo (en el primer mensaje)

que ojo... si es la serie 7000, pues genial... pero no esperéis precios mas baratos que una win4 si viene con ese procesador...
Deen0X escribió:veo que en muchos sitios confirman que vendrá con un Ryzen 7 de la serie 7000... pero... no veo ningún sitio oficial donde hayan mencionado esto.

no puedo confirmar ni desmentir este dato, pero me parece muy raro que se de esta información como confirmada, pero pregunto a GPD y me dicen que no han confirmado públicamente nada de las specs, mas allá de lo que está comentado en este hilo (en el primer mensaje)

que ojo... si es la serie 7000, pues genial... pero no esperéis precios mas baratos que una win4 si viene con ese procesador...


En el chapuzas informático, anuncian: " GPD Win Mini: consola que llegará con una APU AMD Ryzen 7 7840U " https://fanaticosdelhardware.com/gpd-wi ... amd-zen-4/

Denata / dechocolate / devainilla / defresa / de ... , ¡ Que se que te gusta ! ;)
al margen de que es del chapuzas (una web poco seria para sacar noticias), comentar que en ningún momento GPD ha comentado/confirmado que procesador va a llevar.

lo que se dice ahora son rumores que parten de una cuenta en twitter de alguien que no es de GPD, y que simplemente ha comentado lo que a el le parece que podría llevar.

pero vamos, que si queréis una win mini, con precio maxi, entonces que traiga la serie 7000
acabo de hablar con GPD y me dicen que no han comentado nada sobre CPU. que es un tema que no está decidido.
Deen0X escribió:acabo de hablar con GPD y me dicen que no han comentado nada sobre CPU. que es un tema que no está decidido.


Los del chapuzas informático, son unos verdaderos chapuzas. [poraki] ¡ Se inventan las noticias ! [jaja] ¡ Vergüenza debería darles, ya les vale, ya !. [+risas]
Vaillant escribió:
Deen0X escribió:acabo de hablar con GPD y me dicen que no han comentado nada sobre CPU. que es un tema que no está decidido.


Los del chapuzas informático, son unos verdaderos chapuzas. [poraki] ¡ Se inventan las noticias ! [jaja] ¡ Vergüenza debería darles, ya les vale, ya !. [+risas]


Se puede no ser veraz sin inventar noticias.
a ver, también puede ser que alguien de GPD hable con mas gente (como hablan conmigo) y que alguno de esos hayan filtrado algo, pero lo dudo. como digo, no está decidido así que no pueden haber filtrado nada.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Pues es curioso porque justo abandonan Android en el momento en que es mejor plataforma de emulación que antes.

Opino igual, de ahí mi pregunta.



Teniendo en cuenta que esta la google store, en breve la microsoft store y la epic store…
he actualizado la primera página para poner un par de specs (procesador y conectores)
Actualizado el primer post con imágenes del prototipo
Deen0X escribió:Actualizado el primer post con imágenes del prototipo



Pero esto tiene fecha de salida?
viene después de la campaña de la GPD-WINMAX2 2023 + G1

posiblemente en agosto-septiembre la tengamos en camapaña
si sale a un precio competitivo caera seguro porque despues de haber vendido mi win 2 y mi pocket 2 quiero otra gpd.
Primer post actualizado
En que se diferencian ésta línea con formato concha con la Win 4? Sólo ergonomía y forma?
En calidad de componentes son iguales?


@fbuttem Los controles están heredados de la Win Max 2 y son muy superiores a la Win 4, sobre todo los sticks, el teclado también es mejor al tener teclas más grandes y altas

Comentaron ayer que la batería parece que será de la misma capacidad que la Win 4, es decir, 45,62Wh

La gran cuestión aquí es ver como gestionarán el tema del calor en un espacio tan pequeño

@wickman A partir de 800 euros, ya que lleva el 7840u
fbuttem escribió:En que se diferencian ésta línea con formato concha con la Win 4? Sólo ergonomía y forma?
En calidad de componentes son iguales?


en tripas son lo mismo, con la diferencia que la WIN MINI vendrá con sticks Hall

básicamente, cambia el formato. WIN4 es candybar (psp-pspvita), y MINI es tipo concha (3DS)
Deen0X escribió:
fbuttem escribió:En que se diferencian ésta línea con formato concha con la Win 4? Sólo ergonomía y forma?
En calidad de componentes son iguales?


en tripas son lo mismo, con la diferencia que la WIN MINI vendrá con sticks Hall

básicamente, cambia el formato. WIN4 es candybar (psp-pspvita), y MINI es tipo concha (3DS)



He de decirte algo, tiene una pinta cojonuda en un espacio muy reducido.
Buffff... ¡Menudo dilema me acaba de venir de golpe con esta maquinita!

Llamadme indeciso pero,entre la ROG Ally, la GPD win 4 y ahora esta, tengo un cacao mental que no veas... 😅😅😅

Dado que no creo que vaya a usar el dispositivo de manera portátil salvo ocasiones contadas (quiero un cacharro de estos para conectarle un dock con teclado y ratón a TV y usarlo de mwdia centre/ ofimática ligera), ¿cuál os parece mejor solución como ultraportátil para llevar a segunda residencia?

Aunque estéticamente me parece un cagao, sobre todo comparada con la win 4, si esta Mini sale por el precio de la Ally, y disipa bien el calor, creo que sería la mejor opción del mercado pars el uso que quiero darle, ¿no?

Ademas, entiendo que sería compatible con eGPUs en caso de querer más potencia (o el oculink es un puerto propietario, como el de la Ally?
si quieres conectarle una eGPU, ten en cuenta que la Ally tiene conector propietario, esto es, tienes que comprar su eGPU si o si para usarla con esta máquina.

tanto la WIN4 (actualizada) y la Mini tienen conector OcuLink, y USB4/Thunderbolt, por lo que puedes conectarle soluciones eGPU por uno de estos puertos

en todas las consolas puedes conectar un dock, y enchufar teclado, ratón, monitores, etc. todas tienen esta posibilidad.

ahora tienes que ver cual es tu perfil de usuario. si prefieres una tipo psvita (Candy Bar)... pues ya miras la que mas te pueda atraer. están las Aokzoe, Aya, Steamdeck, etc. (la steamdeck no puedes conectar una egpu directamente, y las otras tendrás que ver sus specs para ver si se puede)

las de tipo concha, tienes 2 opciones básicamente: Winmax2 (10") y Mini (7")

lo bueno es que tenemos mucho donde elegir actualmente

^_^
Deen0X escribió:si quieres conectarle una eGPU, ten en cuenta que la Ally tiene conector propietario, esto es, tienes que comprar su eGPU si o si para usarla con esta máquina.

tanto la WIN4 (actualizada) y la Mini tienen conector OcuLink, y USB4/Thunderbolt, por lo que puedes conectarle soluciones eGPU por uno de estos puertos

en todas las consolas puedes conectar un dock, y enchufar teclado, ratón, monitores, etc. todas tienen esta posibilidad.

ahora tienes que ver cual es tu perfil de usuario. si prefieres una tipo psvita (Candy Bar)... pues ya miras la que mas te pueda atraer. están las Aokzoe, Aya, Steamdeck, etc. (la steamdeck no puedes conectar una egpu directamente, y las otras tendrás que ver sus specs para ver si se puede)

las de tipo concha, tienes 2 opciones básicamente: Winmax2 (10") y Mini (7")

lo bueno es que tenemos mucho donde elegir actualmente

^_^



Me interesa una máquina que tenga la potencia suficiente para mover juegos de nivel AAA del año pasado como máximo por sí misma, con reescalado o sin él, y emulación con shaders o máscaras para simulado de scanlines/ CRTs, así como ofimática básica (Word, Photoshop/Gimp y cosas así). Supongo que tanto esta win Mini o la win 4, o la Ally me valen igualmente, pero el hecho de poder aplicar cualquier eGPU en caso de querer sacarle el máximo partido es un factor importante a tener en cuenta...

Pero, como dije en el hilo de la Ally, ahora creo que lo importante es ver qué soporte recibe el Z1 que monta, porque si estas opciones con 7840U terminan saliendo más económicas o reciben mejor soporte de drivers y optimización (de aquí a unos meses), igual no compensa tanto entrar en el ecosistema cerrado de ASUS. Veremos...
La version mas barata no tendrá 7840u
Que diferencia tendrá en potencia ?
{HAYATO} escribió:Me interesa una máquina que tenga la potencia suficiente para mover juegos de nivel AAA del año pasado como máximo por sí misma, con reescalado o sin él, y emulación con shaders o máscaras para simulado de scanlines/ CRTs, así como ofimática básica (Word, Photoshop/Gimp y cosas así). Supongo que tanto esta win Mini o la win 4, o la Ally me valen igualmente, pero el hecho de poder aplicar cualquier eGPU en caso de querer sacarle el máximo partido es un factor importante a tener en cuenta...

Pero, como dije en el hilo de la Ally, ahora creo que lo importante es ver qué soporte recibe el Z1 que monta, porque si estas opciones con 7840U terminan saliendo más económicas o reciben mejor soporte de drivers y optimización (de aquí a unos meses), igual no compensa tanto entrar en el ecosistema cerrado de ASUS. Veremos...


ten en cuenta que la Ally precisamente no puedes conectar cualquier eGPU. tiene que ser de la propia de Asus (ROG XG Module, y ya miras cual versión prefieres)

es importante que lo tengas en cuenta, si vas por la de Asus.

por otra parte, el Z1 no deja de ser un 7840U customizado, así que mas potencia no creo que vayas a tener, y tema drivers, estás un poco a la espera de que Asus libere drivers (ya que es su customización, aunque también podría ser liberada a través de AMD), en el caso de las otras, será mas simple ya que será AMD quien libere los drivers.
Deen0X escribió:
{HAYATO} escribió:Me interesa una máquina que tenga la potencia suficiente para mover juegos de nivel AAA del año pasado como máximo por sí misma, con reescalado o sin él, y emulación con shaders o máscaras para simulado de scanlines/ CRTs, así como ofimática básica (Word, Photoshop/Gimp y cosas así). Supongo que tanto esta win Mini o la win 4, o la Ally me valen igualmente, pero el hecho de poder aplicar cualquier eGPU en caso de querer sacarle el máximo partido es un factor importante a tener en cuenta...

Pero, como dije en el hilo de la Ally, ahora creo que lo importante es ver qué soporte recibe el Z1 que monta, porque si estas opciones con 7840U terminan saliendo más económicas o reciben mejor soporte de drivers y optimización (de aquí a unos meses), igual no compensa tanto entrar en el ecosistema cerrado de ASUS. Veremos...


ten en cuenta que la Ally precisamente no puedes conectar cualquier eGPU. tiene que ser de la propia de Asus (ROG XG Module, y ya miras cual versión prefieres)

es importante que lo tengas en cuenta, si vas por la de Asus.

por otra parte, el Z1 no deja de ser un 7840U customizado, así que mas potencia no creo que vayas a tener, y tema drivers, estás un poco a la espera de que Asus libere drivers (ya que es su customización, aunque también podría ser liberada a través de AMD), en el caso de las otras, será mas simple ya que será AMD quien libere los drivers.



Precisamente por las razones de simplicidad y compatibilidad con otros dispositivos externos (eGPUs, docks, etc), creo que voy a decantarme finalmente por un modelo de GPD. Dependiendo del tema disipación de calor de la Mini, tomaré una decisión.

Para los que tenéis modelos anteriores de formato concha (win Max2, esta nueva Mini... ), ¿existe alguna manera de encender el aparato sin tener que levantar la tapa y estar cediendo la bisagra cada vez que la conecte a un dock para usarla de portátil? Es la única pega que le pondría a esta Mini para lo que estoy buscando (bueno, y que el factor forma de la win 4 me parece precioso 🤣🤣)...
{HAYATO} escribió:
Deen0X escribió:
{HAYATO} escribió:Me interesa una máquina que tenga la potencia suficiente para mover juegos de nivel AAA del año pasado como máximo por sí misma, con reescalado o sin él, y emulación con shaders o máscaras para simulado de scanlines/ CRTs, así como ofimática básica (Word, Photoshop/Gimp y cosas así). Supongo que tanto esta win Mini o la win 4, o la Ally me valen igualmente, pero el hecho de poder aplicar cualquier eGPU en caso de querer sacarle el máximo partido es un factor importante a tener en cuenta...

Pero, como dije en el hilo de la Ally, ahora creo que lo importante es ver qué soporte recibe el Z1 que monta, porque si estas opciones con 7840U terminan saliendo más económicas o reciben mejor soporte de drivers y optimización (de aquí a unos meses), igual no compensa tanto entrar en el ecosistema cerrado de ASUS. Veremos...


ten en cuenta que la Ally precisamente no puedes conectar cualquier eGPU. tiene que ser de la propia de Asus (ROG XG Module, y ya miras cual versión prefieres)

es importante que lo tengas en cuenta, si vas por la de Asus.

por otra parte, el Z1 no deja de ser un 7840U customizado, así que mas potencia no creo que vayas a tener, y tema drivers, estás un poco a la espera de que Asus libere drivers (ya que es su customización, aunque también podría ser liberada a través de AMD), en el caso de las otras, será mas simple ya que será AMD quien libere los drivers.



Precisamente por las razones de simplicidad y compatibilidad con otros dispositivos externos (eGPUs, docks, etc), creo que voy a decantarme finalmente por un modelo de GPD. Dependiendo del tema disipación de calor de la Mini, tomaré una decisión.

Para los que tenéis modelos anteriores de formato concha (win Max2, esta nueva Mini... ), ¿existe alguna manera de encender el aparato sin tener que levantar la tapa y estar cediendo la bisagra cada vez que la conecte a un dock para usarla de portátil? Es la única pega que le pondría a esta Mini para lo que estoy buscando (bueno, y que el factor forma de la win 4 me parece precioso 🤣🤣)...


no te sabría decir, pero casi seguro que por defecto se desactiva el encendido para evitar precisamente que se encienda accidentalmente estando en una mochila, bolsa, etc.

en la winmax2, el botón encendido está en el frontal, pero entiendo que no se enciende con la tapa cerrada. llegando a casa lo compruebo
Deen0X escribió:
{HAYATO} escribió:Para los que tenéis modelos anteriores de formato concha (win Max2, esta nueva Mini... ), ¿existe alguna manera de encender el aparato sin tener que levantar la tapa y estar cediendo la bisagra cada vez que la conecte a un dock para usarla de portátil? Es la única pega que le pondría a esta Mini para lo que estoy buscando (bueno, y que el factor forma de la win 4 me parece precioso 🤣🤣)...


no te sabría decir, pero casi seguro que por defecto se desactiva el encendido para evitar precisamente que se encienda accidentalmente estando en una mochila, bolsa, etc.

en la winmax2, el botón encendido está en el frontal, pero entiendo que no se enciende con la tapa cerrada. llegando a casa lo compruebo


En parte, tiene sentido que así sea, aunque sería genial que pudiera configurarse (aunque fuera una opción desde la bios), para no tener siquiera que abrir la pantalla cuando no se tiene intención de usarla...

Además, en el vídeo de The Phawx, sólo he podido localizar el botón de encendido que aparece en el teclado (en el centro de la hilera de las teclas de función). ¿GPD monta siempre un botón de encendido lateral aparte de ése, o puede que en este nuevo diseño hayan prescindido del botón que comentas?
No pinta nada mal, se sabe mas o menos cuando se lanzara la campaña y el precio?

Yo creo que me voy a decantar por esta ya que la Steam Deck y la Ally las veo demasiado grandes para lo que yo las uso, al final la Steam Deck no la saco de casa por su tamaño y esta de un tamaño mas contenido me vendría estupendamente para los viajes, ya que por mi trabajo hago muchos.

Un saludo :)
{HAYATO} escribió:En parte, tiene sentido que así sea, aunque sería genial que pudiera configurarse (aunque fuera una opción desde la bios), para no tener siquiera que abrir la pantalla cuando no se tiene intención de usarla...

Además, en el vídeo de The Phawx, sólo he podido localizar el botón de encendido que aparece en el teclado (en el centro de la hilera de las teclas de función). ¿GPD monta siempre un botón de encendido lateral aparte de ése, o puede que en este nuevo diseño hayan prescindido del botón que comentas?


en la winmax2 está el botón en el frontal
Imagen

en la winmax (1) está en el teclado
Imagen

En la win, win2 y win mini, tienen el botón de encendido integrado con el teclado. hay que abrir la pantalla

en la win3 y win4, el botón de encendido está en el borde superior, pero estas consolas, pero claro, no son diseños tipo concha.
Deen0X escribió:
{HAYATO} escribió:En parte, tiene sentido que así sea, aunque sería genial que pudiera configurarse (aunque fuera una opción desde la bios), para no tener siquiera que abrir la pantalla cuando no se tiene intención de usarla...

Además, en el vídeo de The Phawx, sólo he podido localizar el botón de encendido que aparece en el teclado (en el centro de la hilera de las teclas de función). ¿GPD monta siempre un botón de encendido lateral aparte de ése, o puede que en este nuevo diseño hayan prescindido del botón que comentas?


en la winmax2 está el botón en el frontal
Imagen

en la winmax (1) está en el teclado
Imagen

En la win, win2 y win mini, tienen el botón de encendido integrado con el teclado. hay que abrir la pantalla

en la win3 y win4, el botón de encendido está en el borde superior, pero estas consolas, pero claro, no son diseños tipo concha.



¡Pues vaya chasco! Ojalá hubieran mantenido el diseño de la winmax2, que me parece el más acertado de todos... En fin; esperaré aún así al análisis de la Win Mini, porque sigue siendo de lo más interesante (aunque esto inclina la balanza un poco más hacia la Win 4, en mi caso)

Gracias por la info!!
Pues a mi me parece que tiene una pinta estupenda, he tenido una gpd win 2 , que tenía formato concha y de no ser porque la bateria se fastidió y no había repuestos la seguiría teniendo. Ese es el único problema de gpd , quw hace unos peoductos muy buenos pero luego el soporte no es tipo valve o compañías más pequeñas como framework, xmg… Aún así me parece una chulada.
163 respuestas
1, 2, 3, 4