Yo pedi mi GPD Win 4 en miComputer el dia 20 de diciembre viendo que el envio era a finales de diciembre.... peque de novato, hoy dia 24 de enero sigo esperando, les e llamado viarias veces, la teoria era que antes de empezar el año (8 de enero) la tendria, pues reciben unas unidades y no entro en esa lista, asi que me toca esperar hasta finales de enero.
Entremedias, viendo la opcion de la GPD win mini, me planteo el cambio, mismo que la gpd win 4, con 512 de disco, 32GB de RAM, y procesador tope gama, el 7840U, esta vez, para iguales prestaciones para la Win mini.
Les llame, y reserve tambien una win mini, y en cuanto les llege, la idea es decidirme por uno o por otro, la question es, no la quiero para jugar, el objetivo de esa "consola/pc" es usarla para virtualizar con vmware o virtualbox, en numerosos videos que e visto, ninguno hace mencion a esto, solo se enfocan en juegos, a mi los juegos.... me importan bien poco, ni loco me gasto esta pasta para un dispositivo asi para jugar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
de echo me tira mas la win mini, ya que se ve un dispositivo mas serio y no tan enfocado a jugar, como si lo es la win4, aparte que la win mini es mas pequeña.
Asi que visto esto, supongo que me aconsejareis mas una win mini que una win 4 (aun ue esta me gusta mas su formato/forma que la win mini, de echo, si fuese sin los controles seria perfecta para mi, ganaria seriedad y a su vez tamaño mas reducido.
En fin, a ver si cae pronto, cada vez tengo mas claro decidirme por la mini, mucho mas simple upgradearla de SSD si me es estrictamente necesario, dispongo de una surface pro 9 con su i7 512 y no e echado en falta la necesidad de aumentarle el disco SSD, el objetivo es meterle todo lo que tengo en la surface a la win y tenerlo mas liviano y portable posible.
Igual si ubiese sabido que esto se alargaria tanto, ubiese tirado por otro modelo, pero en cuanto a rendimiento creo que estan por debajo de esta, asi que supongo que la espera valdra la pena.
Salu2