@radeonxt Actualmente yo creo que las marcas mas recomendables son Avermedia o Elgato.
Durante muchos años he usado la Avermedia Live Gamer Portable que me a ido perfecto la unica pega es que tenia que tirar de dos monitores, uno para controlar el PC y otro para ver la consola/capturadora (por el delay que tenia en PC). Hace un año me pille de segunda mano la de Elgato HD60S por que tenia la opción de jugar directamente en el PC con el sistema de Game Preview que puedes jugar sin ningun delay y bastante contento. En el propio monitor del PC con la aplicación de elgato Game Capture HD puedo jugar directamente sin delay, han sacado una aplicación nueva sobre todo para 4k PERO en mi caso y leyendo en internet la nueva aplicación añade un delay por lo que no se puede jugar directamente desde la ventana esa asi que uso la anterior.
En Avermedia sacaron un modelo nuevo de la Live Gamer Portable (Avermedia Live Gamer Portable 2
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) que creo que tambien tiene opción de jugar directamente, no se que tal estara.
Con respecto a las de Elgato pues la HD60X es el modelo mas nuevo, luego tendrias los modelos anteriores que en orden seria algo asi como HD60S+ > HD60S > HD60. La diferencia entre el S+ y el S es que puede grabar a mas resolución que la S (esta graba hasta 1080p) y segun veo en la web el modelo S+ no es compatible con la aplicación vieja (desconozco si el HD60X lo es).
La unica pega que tengo con la de Elgato es que a veces (sobre todo cuando apago o enciendo una consola) el sonido se escucha mal como un pequeño petardeo, por ahora la unica solución que he encontrado es tener que entrar en las opciones de la capturadora y cambiar el ajuste de calidad que hace un pequeño reset y ya se escucha bien de nuevo.
Ahora bien comentas que no tienes PC de sobremesa, lo que quieres exactamente que es grabar los videos solo? o quieres emitir en directo etc...? La de Avermedia tenia opción a grabar sin necesidad de PC poniendole una microSD mientras que las de Elgato si o si necesitas conectarlas a un PC (aunque sean externas).
Saludos!