¿Capturadora recomendada para Steam Deck?

Hola!

Quiero capturar vídeos de mi steam deck y me gustaría conocer modelos de capturadoras que fuesen decentes y que no valiesen un ojo de la cara.

Estoy totalmente desconectado del mundillo de las capturadoras, por lo que no se qué pueden ofrecer que merezca la pena.

El presupuesto quiero que sea lo más bajo posible, es decir, si un modelo de 200€ ha estado de oferta a 100€, pues lo esperaré. Si el modelo descatalogado del modelo X va bien, lo buscaré de 2ª mano.

En cuanto a necesidades. Ya puestos, que me sirva para switch. Por lo que mínimo necesito lo siguiente:

    Que sea externa
    Mínimo 1080p@60fps. Hay 2K o ya nos vamos a 4k?
    Que permita ver y jugar a la vez (creo que hay algunas que lo permiten y otras no...)

Consideraciones de software de captura: Alguna marca mejor que otra? Algún plus por el que merezca pagar extra o que se debería conocer?

Gracias!
Yo uso una AVerMedia Live Gamer 4k (GC573) principalmente porque es una de las tarjetas con mejor latencia del mercado, ya que la uso para jugar a mis consolas directamente en el pc. Suele costar sobre 200€ o menos si encuentras una buena oferta pero es una tarjeta PCI con lo que si la quieres usar en un portátil o que tenga cierta portabilidad te va a limitar.
En este hoja de google, a través de las diversas pestañas tienes una comparación de varios modelos de capturadoras:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
JulesRussel escribió:Yo uso una AVerMedia Live Gamer 4k (GC573) principalmente porque es una de las tarjetas con mejor latencia del mercado, ya que la uso para jugar a mis consolas directamente en el pc. Suele costar sobre 200€ o menos si encuentras una buena oferta pero es una tarjeta PCI con lo que si la quieres usar en un portátil o que tenga cierta portabilidad te va a limitar.
En este hoja de google, a través de las diversas pestañas tienes una comparación de varios modelos de capturadoras:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Gracias por la respuesta. Bueno saberlo...

No tengo sobremesa por lo que me tocará una externa.

Estaba mirando la HD60X de Elgato, pero no se si es superior a la HD60s / S+ / Normal, o qué es.

De avermedia alguna recomendada externa?

graciaS!
@radeonxt Actualmente yo creo que las marcas mas recomendables son Avermedia o Elgato.

Durante muchos años he usado la Avermedia Live Gamer Portable que me a ido perfecto la unica pega es que tenia que tirar de dos monitores, uno para controlar el PC y otro para ver la consola/capturadora (por el delay que tenia en PC). Hace un año me pille de segunda mano la de Elgato HD60S por que tenia la opción de jugar directamente en el PC con el sistema de Game Preview que puedes jugar sin ningun delay y bastante contento. En el propio monitor del PC con la aplicación de elgato Game Capture HD puedo jugar directamente sin delay, han sacado una aplicación nueva sobre todo para 4k PERO en mi caso y leyendo en internet la nueva aplicación añade un delay por lo que no se puede jugar directamente desde la ventana esa asi que uso la anterior.

En Avermedia sacaron un modelo nuevo de la Live Gamer Portable (Avermedia Live Gamer Portable 2 [+risas] ) que creo que tambien tiene opción de jugar directamente, no se que tal estara.

Con respecto a las de Elgato pues la HD60X es el modelo mas nuevo, luego tendrias los modelos anteriores que en orden seria algo asi como HD60S+ > HD60S > HD60. La diferencia entre el S+ y el S es que puede grabar a mas resolución que la S (esta graba hasta 1080p) y segun veo en la web el modelo S+ no es compatible con la aplicación vieja (desconozco si el HD60X lo es).

La unica pega que tengo con la de Elgato es que a veces (sobre todo cuando apago o enciendo una consola) el sonido se escucha mal como un pequeño petardeo, por ahora la unica solución que he encontrado es tener que entrar en las opciones de la capturadora y cambiar el ajuste de calidad que hace un pequeño reset y ya se escucha bien de nuevo.

Ahora bien comentas que no tienes PC de sobremesa, lo que quieres exactamente que es grabar los videos solo? o quieres emitir en directo etc...? La de Avermedia tenia opción a grabar sin necesidad de PC poniendole una microSD mientras que las de Elgato si o si necesitas conectarlas a un PC (aunque sean externas).

Saludos!
@radeonxt
Si te fijas en la lista la que comentas es la que tiene menos latencia através de OBS, es decir si quieres jugar en la pantalla del portátil podrías hacerlo, sin necesitar otro monitor extra.
De avermedia por latencia la que están recomendando es la AVerMedia Live Streamer CAP 4K que es más barata. Básicamente a menor latencia mejor es la capturadora, luego la latencia OBS es capturando y viendo la imagen en el ordenador, la passtrough es capturando y emitiendo la imagen a un monitor externo (en estas realtime significa que no hay latencia visible en el monitor externo). Finalmente la latencia de la app nativa es la que te da el software del fabricante, como puedes ver en varios casos OBS está más optimizado que el del fabricante.
Con las tarjetas externas tienes que tener en cuenta también en cuenta que si tus puertos usb no son 3.1 es posible que tengas más latencia que la medida en la hoja de google.
JulesRussel escribió:@radeonxt
Si te fijas en la lista la que comentas es la que tiene menos latencia através de OBS, es decir si quieres jugar en la pantalla del portátil podrías hacerlo, sin necesitar otro monitor extra.
De avermedia por latencia la que están recomendando es la AVerMedia Live Streamer CAP 4K que es más barata. Básicamente a menor latencia mejor es la capturadora, luego la latencia OBS es capturando y viendo la imagen en el ordenador, la passtrough es capturando y emitiendo la imagen a un monitor externo (en estas realtime significa que no hay latencia visible en el monitor externo). Finalmente la latencia de la app nativa es la que te da el software del fabricante, como puedes ver en varios casos OBS está más optimizado que el del fabricante.
Con las tarjetas externas tienes que tener en cuenta también en cuenta que si tus puertos usb no son 3.1 es posible que tengas más latencia que la medida en la hoja de google.


La putada es que en OBS jugar directamente desde ahi es un poco incomodo no? En su dia creo que probe y no conseguir ponerlo para jugar directamente desde OSB en pantalla completa. Creo que con lo de previsualización si podia sacar una ventana "limpia" y ponerla a fullscreen pero por ejemplo para hacer stream en discord (para enseñar algo a los colegas) el audio no lo sacaba.

La HD60X si que veo que tiene poca latencia en OBS pero no pone nada del NATIVE APP ADDED LATENCY que entiendo que es la latencia usando la aplicación propia. Por jemplo en la HD60S que es la que tengo yo se ve lo que comentaba "149 (4KCU), 53 (GC)" con la aplicación nueva 4k Capture Utility tiene bastante latencia mientras que con la aplicación vieja Game Capture solo tiene 53. En la HD60S+ tampoco sale nada en esa lista aunque en la web en las comparaciones entre la HD60S y la S+ pone eso que la S+ no es compatible con Game Capture (supongo que la X tambien.

Eso si @radeonxt yo creo que igual de primeras miraria de segunda mano que son bastante mas asequibles frente a su precio oficial xD.

Saludos!
@Lord Duke Al menos con mi Avermedia OBS funciona perfecto, además puedes añadir filtros de postprocesado, ajustar color ...
Para el audio tienes que añadir los audios que quieres en el mezclador, el del juego es el de la capturadora. Puedes añadir pulsando con el botón derecho audio de aplicaciones, escritorio, capturadora, etc... y luego confguras el volumen de cada uno o silencias los que te interese.
A mí al principio se me hacía un poco lioso, terminé cambiando a OBS porque el programa nativo de Avermedia me daba problemas con mis cascos bluetooth y una vez que aprendí como funcionaba todo ahora estoy encantado con OBS.
JulesRussel escribió:@Lord Duke Al menos con mi Avermedia OBS funciona perfecto, además puedes añadir filtros de postprocesado, ajustar color ...
Para el audio tienes que añadir los audios que quieres en el mezclador, el del juego es el de la capturadora. Puedes añadir pulsando con el botón derecho audio de aplicaciones, escritorio, capturadora, etc... y luego confguras el volumen de cada uno o silencias los que te interese.
A mí al principio se me hacía un poco lioso, terminé cambiando a OBS porque el programa nativo de Avermedia me daba problemas con mis cascos bluetooth y una vez que aprendí como funcionaba todo ahora estoy encantado con OBS.


Pero la cuestion es que por ejemplo en discord si haces directo con captura de pantalla, si capturas la pantalla proyectada de OSB, no saca nada de audio no? osea tu si lo escuchas pero los que ven en discord tu directo no. No se si me explico xD.

Añadir el audio en OBS etc.. si se, vamos que para hacer directo en Twitch o grabar cualquier cosa puede servir pero por ejemplo como digo en Discord ahi creo que tienes ese problema que al tener que elegir una pantalla si eliges la de OBS tus amigos van a ver la misma ventana de OBS (con los botones de opciones, fuentes etc...) pero si sacas una ventana proyectada que seria lo que le llega de la capturadora y demas fuentes y eliges esa ventana pues lo ven bien pero no escuchan nada ya que esa ventana proyectada no saca audio.

Saludos!
@Lord Duke Hmm yo no la uso para hacer streams, en mi caso su función es tener todas mis consolas conectadas directamente al pc por unificar las cosas XD, al margen de esporádicamente usarlo para capturar video o imagen. Supongo que habrá forma de configurarlo para que funcione correctamente, sí que he de reconocer que para ciertas cosas no es demasiado intuitivo.
Edito: Aquí hablan de usar el plugin "Virtualcam" que por lo visto proyecta exactamente lo que ves y escuchas.
https://www.appgeeker.com/record/how-to ... h-obs.html
JulesRussel escribió:@Lord Duke Hmm yo no la uso para hacer streams, en mi caso su función es tener todas mis consolas conectadas directamente al pc por unificar las cosas XD, al margen de esporádicamente usarlo para capturar video o imagen. Supongo que habrá forma de configurarlo para que funcione correctamente, sí que he de reconocer que para ciertas cosas no es demasiado intuitivo.


Si, yo tambien hic eel cambio de la Avermedia a la del Elgato por unificar todo y usar el mismo monitor del PC ya que antes tenia un HDMI Splitter con cuatro entradas y dos salidas ya que mi monitor soo tiene 2 HDMI pero por simplificar todo un poco y por que a veces me daba algun error al cambiar la salida del HDMI con el Splitter pues al final pille la de Elgato. Pero bueno aparte de eso en mi caso pues la uso para stremear etc..

Saludos!
Al final buscaré una Elgato HD60S o S+ en Wallapop de segunda mano y a correr.

la + mejor que la normal, entiendo, no?
radeonxt escribió:Al final buscaré una Elgato HD60S o S+ en Wallapop de segunda mano y a correr.

la + mejor que la normal, entiendo, no?


Si la S+ es mejor que la S a secas.

De todas formas al final cual es el objetivo en si por el que quieres la capturadora? Por que has dicho que PC de sobremesa no tienes, supongo entonces que usaras un portatil no? Quieres grabar simplemente el gameplay sin nada o añadirle audio tuyo o imagen (webcam)?

Saludos!¡
Hola!

Pues ya tengo capturadora, al final la cogí en wallapop barata, es una Elgato HD60S+.

Y además, confirmo que va con el dock Jsaux mejorado (sin SSD ni displayport).

He probado con OBS studio y la app nativa de captura.

Sí usaré portátil ya que no tengo sobremesa. En principio quiero subir vídeos cortos.
@radeonxt Que aplicación nativa usas? la de Elgato 4k Capture Utility? o la de Game Capture HD?

Saludos!
Lord Duke escribió:@radeonxt Que aplicación nativa usas? la de Elgato 4k Capture Utility? o la de Game Capture HD?

Saludos!

Elgato 4k Capture Utility y OBS studio. Ahora tengo que aprender a usarlo jajaj
radeonxt escribió:
Lord Duke escribió:@radeonxt Que aplicación nativa usas? la de Elgato 4k Capture Utility? o la de Game Capture HD?

Saludos!

Elgato 4k Capture Utility y OBS studio. Ahora tengo que aprender a usarlo jajaj


Ok, la putada de esa (al menos en mi caso) es que no se podia jugar directamente en el PC ya uqe habia algo de Delay.

Saludos!
15 respuestas