¿Que Pokemon comprar?

Buenas tardes a tod@s! Quiero adentrarme en los juegos de Pokemon después de unas décadas (GameBoy) sin tocar ninguno de los juegos de la saga.
He estado mirando y hay bastantes juegos de Pokemon ahora mismo en el catálogo de Switch por lo que la duda es muy clara y sencilla...
¿Qué juego me recomendáis que juegue para reencontrarme con la saga?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
Si juegas solo por nostalgia: Let's GO
En caso de que no, pues el más nuevo: Escarlata / Purpura
Yo te recomendaría jugar a todos pero, si quieres algo como recuerdas pokémon, te recomendaría primero el perla/diamante. let's go o pokémon espada/escudo también son buena opción para empezar. Y, si te gustan, ya pillar los demás más adelante
@DeLaFIES lo que comento siempre (es una pregunta muy habitual en este subforo):
Por orden de lanzamiento tienes:
-Let's go Pikachu/Eevee: No los recomiendo salvo que busques algo alternativo y ademas habiendo jugado a los originales de Gameboy imagino que buscaras algo nuevo y no una reimaginacion de la historia de estos, ademas de que simplifican mucho cosas muy importantes.
-Espada y Escudo: Estas son de las entregas principales mas flojas de toda la franquicia, no las recomiendo la verdad, la dificultad es baja y la historia y contenido tambien.
-Diamante Brillante y Perla Reluciente: Son "remakes" de juegos de DS que estaban bien, pero las mecanicas estan mal y digamos que si das muchos pasos (de moverte por el mapa sin mas), tus Pokémon ganaran afecto y se volveran invencibles, un error enorme que rompe el juego y pierde todo el sentido, tampoco los recomiendo.
-Leyendas Arceus: Es algo alternativo, es un buen juego y si no te importa jugar a algo distinto, lo recomiendo, al contrario de Let's go, este es un juego completamente nuevo y esta bien por si mismo, pero cambia radicalmente frente al resto de entregas.
-Escarlata/Purpura: Es la ultima entrega de la saga principal, esta bastante bien para ser mundo abierto, en el mapa te indican mediante descripciones cuales son los oponentes mas debiles, los intermedios y los mas fuertes, por lo que si quieres, puedes ir a por el mas fuerte de cabeza o simplemente buscar una progresion mas natural. La trama esta bien y la dificultad tambien, el unico problema como pasa desde hace muchos años, es que les falta contenido opcional, pero teniendo en cuenta de que vienes de GB, es algo que no notaras y te daran muchas horas de juego.

Resumiendo:
-Si buscas algo tradicional: Escarlata o Purpura
-Si buscas algo alternativo: Leyendas Arceus

Añado que Leyendas Arceus puedes completarlo al 100% sin depender de intercambios en lo mas minimo, mientras que en Escarlata/Purpura para lo tipico de la saga, de que necesitaras buscar gente con quien intercambiar Pokémon para tenerlos a todos.
Yo iría a por el Pokémon Arceus de cabeza, tienes muchos pokemon tradicionales y algunos de nueva generación con un sistema de mundo abierto (cuestionables gráficos) pero con un toque chulo y diferente.. Y si te reenganchas a la saga pues te pillas el lets go o el escarlata. O sino jugaste la 4a generación ve a por el Diamante/Perla.
Yo llevo sin jugar a Pokemon desde el verde hoja de advance. Nunca me han llamado mucho la atención, la verda, pero el Arceus me llama bastante la atención.
tris escribió:Yo llevo sin jugar a Pokemon desde el verde hoja de advance. Nunca me han llamado mucho la atención, la verda, pero el Arceus me llama bastante la atención.

Si has jugado al Verde Hoja huye del Let's Go que es el juego pero con recortes masivos, un mal rendimiento y demas pegas.

En cambio Leyendas esta genial, lo que te recomendaria jugar a un juego de Sinnoh para pillar las referencias, en concreto a Platino de DS (o Diamante o Perla tambien para DS), si no pudieras tampoco te va a impedir disfrutar del juego vaya.

Lo que le he comentado al otro compañero, o Leyendas o Escarlata/Purpura, de la saga principal en Switch no puedo recomendar ningun otro.
Buenas tardes, muchachos.

DeLaFIES escribió:Buenas tardes a tod@s! Quiero adentrarme en los juegos de Pokemon después de unas décadas (GameBoy) sin tocar ninguno de los juegos de la saga.
He estado mirando y hay bastantes juegos de Pokemon ahora mismo en el catálogo de Switch por lo que la duda es muy clara y sencilla...
¿Qué juego me recomendáis que juegue para reencontrarme con la saga?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!


@DeLaFIES :

Sí.

Tal y como habrás podido comprobar, la saga "Pokémon" dispone de varias entregas en la Nintendo Switch, tanto entregas de la saga "tradicional" (a la que tú mismo debiste de jugar en la época "Gameboy" con "Pokémon Rojo,Azul, Amarillo y/o Oro,Plata y Cristal) como entregas basadas en "spin-offs" (Mundo Misterioso, Pokémon New Snap, Pokken Tournament...).

Supongo/suponemos que tú pregunta va basada en los juegos "principales/tradicionales" de la saga, y como ya te han comentado, en Nintendo Switch existen 4:

Pokémon Lets GO (Remake de la 1ª Gen con jugabilidad copiada de"Pokémon GO" de móvil), Pokémon Espada&Escudo (jugabilidad normal), Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente (Remakes de la 4ª Gen de Nintendo DS) y Pokémon Escarlata y Púrpura. También podemos añadir la entrega de "Leyendas:Arceus" (1º juego de "Mundo Abierto" de Pokémon y basado en el Japón feudal) como "principal".

Honestamente... Creo que lo mejor sería adquirir el Pokémon más reciente y tradicional/principal (en este caso: "Escarlata/Púrpura") e ir adquiriendo el resto más adelante en las típicas ofertas de "Día sin IVA" de algunos comercios como GAME, MediaMarkt, FNAC, etc.

Sobre Pokémon "Let's GO"...
Lo dicho: Es un "remake" de la 1ª Gen cuya jugabilidad fue copiada del "Pokémon GO" de los móviles. Aquí has de tirar Bayas y Pokeball a los Pokémon moviendo los Joy-Con de la Switch y pulsando el botón "A".

En cuanto a "Espada&Escudo"...
Éstos fueron los siguientes a "Lets GO" y aquí ya tienen la jugabilidad tradicional de la saga. Aunque la historia y el ritmo de juego es bastante... plano, además de que apenas existe la "exploración de cuevas/mazmorras/grutas" como en anteriores juegos de la saga. Sin embargo, los combates Pokémon contra los Líderes de GYM/Alto Mando son bastante vistosos e increíbles al desarrollarse en grandes Estadios, lo que hace que la inmersión durante esos combates sea superior a lo visto hasta ese momento.

Respecto a "Diamante Brillante/Perla Reluciente"...
Son los "remakes" de la 4ª Gen de Pokémon (aparecida por 1ª vez en Nintendo DS). La opinión general del "fandom" de Pokémon sostiene que son unos pésimos remakes debido a varios motivos, y entre ellos, a un motivo muy particular:

Estos juegos introdujeron una mecánica basada en tu relación de afecto/amistad con los Pokémon de tu equipo (piensa en el "Pikachu" de la Ed.Amarilla de Gameboy por si te sirve como referencia), y esta mecánica, ciertamente, se encuentra algo desajustada/desbalanceada, ya que los Pokémon de tu equipo serán capaces de aguantar golpes "super-eficaces" contra ellos gracias al "poder de la amistad", lo cual hace que la dificultad per se del juego pueda ser más baja de lo normal en ciertas ocasiones.

A ello se le ha de añadir que estos "Remakes" fueron lanzados al mercado de manera apresurada, por lo que uno ha de descargarse entre 3-4GB en forma de "parches", pues el juego en cartucho está "a medio cocer".

A pesar de ello, la jugabilidad de estas entregas sigue siendo igual que en el resto de entregas principales de Pokémon. De hecho, aún a pesar de contar con esa ayuda/mecánica (imposible de desactivar) basada en el "amor/amistad" del Pokémon en las batallas, yo he de decir que estas entregas aún siguen siendo consideradas "difíciles" para la gente normal y algo "alejada" del fandom de Pokémon, pues ya he tenido que ayudar varias veces a algún que otro jugador/a a superar la "Liga Pokémon".
[+risas] [carcajad]
Y, si no dispones de una Nintendo DS + cartucho originales ni te apetece "enredar" con emuladores/programas raros, ésta es la mejor opción para jugar a dicha Generación, evidentemente. Además de que a lo largo del pasado año estas entregas anduvieron cada 2x3 a un precio oscilante de 20€-30€ en cualquier "Día sin IVA" Y ofertas esporádicas de comercios. Por lo que a ese precio yo SÍ que creo que "rentan" bastante, honestamente.

Y, finalmente... La "joya de la corona" para muchos:

"Leyendas: Arceus":

El juego que ha "revolucionado" al fan tradicional de Pokémon debido a su propuesta de "Mundo Abierto" + la historia y folklore al ambientarse en una región llamada "Hisui" y localizada en la época del "Japón feudal". Una época en la que los Pokémon eran seres salvajes y tú, como jugador, has de crear la 1ª Pokédex de la historia.

Este juego, evidentemente... Entra por los ojos nada más verlo, y es algo "parecido" a lo que varios fans de Pokémon demandaban desde hacía varios años, de ahí su tremendo éxito y fama que se ha granjeado en este último año. Se trata de un juego Pokémon de mundo abierto con localizaciones naturales muy vistosas y Pokémon deambulando libremente realizando sus rutinas... Todo un golpe de "aire fresco" para una saga que se comenzaba a sentir "anquilosada" en su núcleo jugable durante las últimas entregas.

Ahora bien... En comparación al resto de juegos de la saga tradicional de Pokémon, ésta entrega es ciertamente más "retante" y "desafiante" que las otras. Especialmente debido a su mecánica de combate, pues ésta funciona de manera distinta a lo habitual, y es ahí donde va a radicar gran parte de su dificultad, pues es una mecánica de combate que no está bien diseñada ni explicada en sí. Te verás sorprendido cada vez que veas que el Pokémon"rival" dispone de 2-3 turnos seguidos mientras que tú solo tienes 1 o 2 turnos para golpear.

Por ello, y a pesar de su llamativa apariencia y de que sea "EL JUEGO" que los fans demandaban desde hace tiempo... Yo no me atrevería a recomendar este juego tan "a la ligera" a la gente que nunca ha jugado a Pokémon o que lleva varias décadas sin tocar uno de esos juegos (como parece ser tu caso), ya que al final el resultado y experiencia final pueden ser totalmente contraproducentes, honestamente.
[ayay]

Si acaso, lo que te puedo recomendar, es que te "empapes" de vídeos de Youtube de "Gameplays" de este juego, para ver si te llama la atención y crees que puede llegar a casar con tu faceta de "gamer" o con tus gustos y expectativas de la saga "Pokémon".

Bueno, y, en general... Este consejo puede ser aplicado no solo para "Leyendas: Arceus", sino para todos los juegos "Pokémon" de la saga tradicional. Nada mejor que ver por uno mismo cómo funcionan todos estos juegos antes de proceder a dar el paso, evidentemente. Si acaso, yo lo que más me atrevo a recomendar es que adquieras el último juego de la saga tradicional salido al mercado (Escarlata/Púrpura) y... Poco más.
[+risas] [carcajad]
----------------------------------

Mucha suerte con tu decisión final, @DeLaFIES

Ya nos comentarás al final qué juego decidiste comprar

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
@xesca3 Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo de que Leyendas Arceus es mundo abierto.

Son varios mapas (en concreto cinco + 1 minimapa que solo está por historia) de tamaños bastante grandes pero que no están conectados entre si, y a los que solo puedes acceder desde una aldea central. Para entrar a otro mapa, debes volver si o si a la Aldea, no puedes pasar de un mapa a otro.

En ese caso sería mas parecido a un Monster Hunter que a un mundo abierto: Una zona central desde la que accedes a las "zonas de caza".

El único mundo abierto hasta el momento en la serie Pokémon se encuentra en los juegos "Escarlata y Purpura".
9 respuestas