Etrian Odyssey Origins Collection



Aunque se que habra pocos seguidores de esta saga abro hilo para comentar todo lo que se quiera sobre el juego.

Sale el 1 de junio.
Playasia a confirmado que la version asia es multilenguaje e incluye ingles. Se desconoce si traera español.
Hasta la fecha Occidente solo digital.

Yo tengo toda la saga en nintendo ds/ 3 ds y este lo quiero también, asi que ya lo deje reservado.

[beer]
Pues pinta a versiones específicas para cada región...

Europa: German, English, Spanish, French, Italian
Asia: Traditional Chinese, Simplified Chinese, Korean, English
No sé si habrá versión física en Europa, pero he visto el precio de la física de Asia y me ha dado un patatús.
Me interesa moderadamente pero se les va la cabeza con los precios a veces.
xavillin escribió:No sé si habrá versión física en Europa, pero he visto el precio de la física de Asia y me ha dado un patatús.
Me interesa moderadamente pero se les va la cabeza con los precios a veces.


No mires entonces el precio de la digital en europa, si no recuerdo mal el pack con los 3 a 90 y cada juego por separado a 40
El precio en la eshop pone 80 el pack, que me sigue pareciendo caro y no sé si esperarme a que haya alguna oferta y lo bajen. Me alegra tenerlos por fin en español (que solo el primero vino en este idioma), pero me molesta mucho que no saquen edicion fisica.
Que me lo voy a comprar esta clarisimo. Pero ya veremos cuando, porque al no tener version fisica no tengo el problema de quedarme sin copias (por ser muy de nicho). Asi que sin prisas
Fui la unica que lloró cuando vio el anuncio de esto? [buuuaaaa] Que ilusion!
Se les ha ido totalmente con el precio
Yo la verdad es que le veo poco sentido el hecho de que los traduzcan incluso al español y no saquen edicion fisica en europa y america, sumado al precio desorbitado claro.

Tiene pinta de que estan haciendo un Etrian Osyssey nuevo y quieren darle la mayor visibilidad posible a este para vender el nuevo.
Pues anda que no se ha visto veces el dejar a US/EU colgados en cuanto el formato físico...

Si seguimos con Atlus, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden por ejemplo (si te vas a Capcom no te digo nah)
gouki00 escribió:
xavillin escribió:No sé si habrá versión física en Europa, pero he visto el precio de la física de Asia y me ha dado un patatús.
Me interesa moderadamente pero se les va la cabeza con los precios a veces.


No mires entonces el precio de la digital en europa, si no recuerdo mal el pack con los 3 a 90 y cada juego por separado a 40

Menudo desfase pedir 30 pavos a estas alturas por un juego de ds (si lo compras en pack)
Pues nada, en alguna rebaja loca caerá porque si encima no sale en físico…prisa no hay. No se si son conscientes del poco favor que le hacen poniéndole ese precio a un juego tan de nicho pero bueno
Uff yo he visto en alguna web la edición físca (versión asiática) y está a 90 euros.....
En playasia esta a 70€ que ya es caro pero lo malo es que al añadirle aduanas y envio se va a 90€.
Es un caso bastante parecido a ff1-6.

[beer]
Aunque saliese en Europa en formato físico, traerían muy pocas copias.
Aún recuerdo tener que reservar el E.O. V, porque sino literalmente me quedaba sin él.
El 2 y el 3 no llegaron en su día traducidos.

Lástima no llegue a Europa una versión física! [buuuaaaa] Si hay que escoger entre la física asiatica sin español o la digital con, me quedo con la digital.

La versión japonesa viene con un pen de regalo para jugar en portatil.
ohtar escribió:El 2 y el 3 no llegaron en su día traducidos.

Lástima no llegue a Europa una versión física! [buuuaaaa] Si hay que escoger entre la física asiatica sin español o la digital con, me quedo con la digital.

La versión japonesa viene con un pen de regalo para jugar en portatil.


No es que no llegaran traducidos, es que ni siquiera llegaron a europa, el 2 al menos nos llego el remake de 3ds pero el 3 nunca lo olimos por aqui sin tener que importarlo, asi que tanto el 2 como el 3 se pueden considerar novedad por estas tierras con este remaster ^^'
tarde o temprano tendran que anunciar version fisica, digital va a comprar su padre
Me sorprende que nadie comente que estos remasters están basados en los originales de NDS en lugar de los Remakes de 3ds.

Cutrerio en estado puro.
@SUPERKOMPANY ojalá sea así, pero no creo que así sea
PHANTASIA escribió:Me sorprende que nadie comente que estos remasters están basados en los originales de NDS en lugar de los Remakes de 3ds.

Cutrerio en estado puro.

Normal, son la mejor versión. El modo historia de la reversión de 3ds no le gustó a nadie, se cargaba el hecho diferenciador de la saga. Pero supongo que en lugar de jugar ambas versiones y saber el por qué de una decisión de diseño, lo mejor es venir a un subforo a intentar incendiar el hilo del juego.
no te habra gustado a ti, por que a mi si, que mania con hablar en general sin conocer a todo el mundo colega...

los de 3ds añadieron muchas cosas que le faltaban a los originales como el modo turbo, el menu de habilidades mucho mejor, modelos 3d etc.

Ojala lo saquen en fisico, si no me pillare la version japonesa, pero macho, donde van pidiendo 80€, lo que esta claro que si vende, van a hacer otra coleccion con el untold y untold 2, y que a nadie le extrañe que sea un "remaster".

Ojala los sacaran para play 5 o pc, con graficos modernos, seria un orgasmo
Por si a alguien le interesa,hay varios de los que salieron en 3DS muy rebajados, en plan 4€, eso si, hay hasta el próximo lunes para comprarlos que luego chapan la eshop
xavillin escribió:Por si a alguien le interesa,hay varios de los que salieron en 3DS muy rebajados, en plan 4€, eso si, hay hasta el próximo lunes para comprarlos que luego chapan la eshop

Concretamente el Untold 1 y 2 (remakes del 1 y el 2) además del IV
Al final he reservado el paquete con los 3 juegos. Con las tarjetas de eshop que llevan descuento compradas por internet y los 4 euros de bonificación en puntos de oro que te dan al comprar el juego se queda por unos 65 euros los 3 juegos. Fijo que lo rebajan pasado unos meses pero le tengo ganas.

Lástima que no hayan llegado en físico en español. El 2 y el 3 de DS los tengo en inglés de importación.
ohtar escribió:Al final he reservado el paquete con los 3 juegos. Con las tarjetas de eshop que llevan descuento compradas por internet y los 4 euros de bonificación en puntos de oro que te dan al comprar el juego se queda por unos 65 euros los 3 juegos. Fijo que lo rebajan pasado unos meses pero le tengo ganas.

Lástima que no hayan llegado en físico en español. El 2 y el 3 de DS los tengo en inglés de importación.

Pues tienes la edición física por 68 euros, no sé si has hecho buen negocio
Cordelia escribió:
ohtar escribió:Al final he reservado el paquete con los 3 juegos. Con las tarjetas de eshop que llevan descuento compradas por internet y los 4 euros de bonificación en puntos de oro que te dan al comprar el juego se queda por unos 65 euros los 3 juegos. Fijo que lo rebajan pasado unos meses pero le tengo ganas.

Lástima que no hayan llegado en físico en español. El 2 y el 3 de DS los tengo en inglés de importación.

Pues tienes la edición física por 68 euros, no sé si has hecho buen negocio


La edición física a 68 euros donde? Solo viene en inglés la edición física.
ohtar escribió:
Cordelia escribió:
ohtar escribió:Al final he reservado el paquete con los 3 juegos. Con las tarjetas de eshop que llevan descuento compradas por internet y los 4 euros de bonificación en puntos de oro que te dan al comprar el juego se queda por unos 65 euros los 3 juegos. Fijo que lo rebajan pasado unos meses pero le tengo ganas.

Lástima que no hayan llegado en físico en español. El 2 y el 3 de DS los tengo en inglés de importación.

Pues tienes la edición física por 68 euros, no sé si has hecho buen negocio


La edición física a 68 euros donde? Solo viene en inglés la edición física.


entiendo que sera en play asia, pero hay que sumar gastos de envio y aduanas.
Por otro lado el juego en fisico no sale en occidente
ohtar escribió:
Cordelia escribió:
ohtar escribió:Al final he reservado el paquete con los 3 juegos. Con las tarjetas de eshop que llevan descuento compradas por internet y los 4 euros de bonificación en puntos de oro que te dan al comprar el juego se queda por unos 65 euros los 3 juegos. Fijo que lo rebajan pasado unos meses pero le tengo ganas.

Lástima que no hayan llegado en físico en español. El 2 y el 3 de DS los tengo en inglés de importación.

Pues tienes la edición física por 68 euros, no sé si has hecho buen negocio


La edición física a 68 euros donde? Solo viene en inglés la edición física.

En VGP. Normalmente la edición asiática trae todos los idiomas, pero no lo ponen antes del lanzamiento para no pillarse los dedos.
En VGP está por 113 CAD (unos 80 euros al cambio) y a cruzar dedos que no te lo paren en aduanas. He comprado varias veces en la web.

En cuanto al idioma no está tan claro que incluya el español. Ya hace tiempo que dejaron claro los subtítulos. Subtitles Traditional Chines, Simplified Chinese, Korean, English
ohtar escribió:En VGP está por 113 CAD (unos 80 euros al cambio) y a cruzar dedos que no te lo paren en aduanas. He comprado varias veces en la web.

En cuanto al idioma no está tan claro que incluya el español. Ya hace tiempo que dejaron claro los subtítulos. Subtitles Traditional Chines, Simplified Chinese, Korean, English


Por qué lo va a parar aduanas si ya te están cobrando casi 15 euros de tasas por adelantado cuando haces el pago
ohtar escribió:En VGP está por 113 CAD (unos 80 euros al cambio) y a cruzar dedos que no te lo paren en aduanas. He comprado varias veces en la web.

En cuanto al idioma no está tan claro que incluya el español. Ya hace tiempo que dejaron claro los subtítulos. Subtitles Traditional Chines, Simplified Chinese, Korean, English

Ya llegan los asustaviejas que ni saben como funcionan las importaciones en su propio país.

PD: aduanas para todos los paquetes de envíos internacionales. Pero no creo que sepas lo que esto signifique.
(mensaje borrado)
Buenas.

¿La versión japonesa se sabe si incluye inglés o solo japonés?
En Amazón japón se queda por unos 70€ incluyendo envío y todo.

Viendo que seguramente no lo traigan aquí me lo estoy planteando.
pebol escribió:Buenas.

¿La versión japonesa se sabe si incluye inglés o solo japonés?
En Amazón japón se queda por unos 70€ incluyendo envío y todo.

Viendo que seguramente no lo traigan aquí me lo estoy planteando.


Interesa, estoy pendiente de confirmarlo para lanzarme o no.
La versión japonesa está íntegramente en japonés.
Puff acabo de verlo en Twitter y entro para ver los idiomas y veo el precio y un poco más y me da un ataque :O
Otro por aquí a la espera de si hace confirmación de idiomas... con el FF collection ya pasó que terminó llevando todos los idiomas. Esperemos que aquí pase igual [rtfm] .
¿Qué confirmación hace falta? [reojillo]


Si simplemente basta con entrar en la eShop japonesa y buscar la ficha del juego... pone:

Only Japanese



PD. Ya han sacado Update para la Occidental, para los tres... la v1.0.2a (por orden de título de menor a mayor: 70,03 MB, 74,7 MB, 554 MB)
davidDVD escribió:¿Qué confirmación hace falta? [reojillo]


Si simplemente basta con entrar en la eShop japonesa y buscar la ficha del juego... pone:

Only Japanese



PD. Ya han sacado Update para la Occidental, para los tres... la v1.0.2a (por orden de título de menor a mayor: 643 MB, 726 MB, 859 MB)


La version de Play Asia es la Asiatica creo no? No la japonesa.

No se sabe en el Update si tiene subtitulos?
ABES09 escribió:La version de Play Asia es la Asiatica creo no? No la japonesa.

No se sabe en el Update si tiene subtitulos?

La asiática si que tiene inglés (pero los otros idiomas europeos, incluido el español, no)... lo vi ayer.


EDIT. Unas imágenes fichas valen más que mil palabras (ni rastro del español)

https://www.play-asia.com/search/Etrian ... 846,co:405

A ver si les da por sacar los Untold...
Hola buenas a todos, nunca he jugado a ninguno de este tipo y me llama la atención, pero por ese precio el pack no me atrae, a parte por lo que veo no hay mucha diferencia entre unos y otros ¿no? o si hay una trama que seguir y tal.
¿Cual es el más completo de los 3?
Raedrins escribió:Hola buenas a todos, nunca he jugado a ninguno de este tipo y me llama la atención, pero por ese precio el pack no me atrae, a parte por lo que veo no hay mucha diferencia entre unos y otros ¿no? o si hay una trama que seguir y tal.
¿Cual es el más completo de los 3?


El mejor y realmente único que recomiendo del pack es el 3.
En tema de historia hay un salto enorme en calidad, el 1 y 2 originales la historia era lo más básico que te puedas imaginar.
En cuanto a personalización y OST es espléndido.
davidDVD escribió:
ABES09 escribió:La version de Play Asia es la Asiatica creo no? No la japonesa.

No se sabe en el Update si tiene subtitulos?

La asiática si que tiene inglés (pero los otros idiomas europeos, incluido el español, no)... lo vi ayer.


EDIT. Unas imágenes fichas valen más que mil palabras (ni rastro del español)

https://www.play-asia.com/search/Etrian ... 846,co:405

A ver si les da por sacar los Untold...


pero es lo que dije el otro día, con el FF collection ponía lo mismo hasta que se verificó y lo añadieron a la ficha

que no digo que este lo traiga pero hasta que alguien meta el juego y lo revise de primera mano, me quedará la duda
danked escribió:pero es lo que dije el otro día, con el FF collection ponía lo mismo hasta que se verificó y lo añadieron a la ficha

que no digo que este lo traiga pero hasta que alguien meta el juego y lo revise de primera mano, me quedará la duda

Probados con la última actualización, y en inglés... cuando salga otra se prueba nuevamente.


PD. El Traductor de Google ahí se rayó.


Imagen
Visto el percal hasta estoy agradecida de que no hayan metido el español neutro en la versión física.
davidDVD escribió:
danked escribió:pero es lo que dije el otro día, con el FF collection ponía lo mismo hasta que se verificó y lo añadieron a la ficha

que no digo que este lo traiga pero hasta que alguien meta el juego y lo revise de primera mano, me quedará la duda

Probados con la última actualización, y en inglés... cuando salga otra se prueba nuevamente.


PD. El Traductor de Google ahí se rayó.


Imagen


Mira que en el primer juego lo tenían todo hecho porque la traducción es la misma y únicamente habrán traducido menús y el tutorial de los nuevos controles.

He comenzado por el primero. La verdad es que es una gozada jugarlo en pantalla grande.
ohtar escribió:Mira que en el primer juego lo tenían todo hecho porque la traducción es la misma y únicamente habrán traducido menús y el tutorial de los nuevos controles.

He comenzado por el primero. La verdad es que es una gozada jugarlo en pantalla grande.

A lo mejor lo cambian en una actualización... ya, claro [hallow]

PD. Yo a ver si lo empiezo (este Zelda no se acaba...):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
davidDVD escribió:A lo mejor lo cambian en una actualización... ya, claro [hallow]

En Steam los desarrolladores han abierto un post para que la gente postee los bugs que vayan encontrando. De momento parece que muestran interés en mejorar el juego.
lo de la traduccion es de traca, le han cambiado el nombre a muchas cosas y otras en ingles sin traducir y palabras repetidas etc:
Imagen

original
Imagen

HD
Imagen

es horrendo los nombres que le han puesto, montaraz al guardabosques... flagelo al cazador oscuro... etc

original chaqueta
Imagen

HD en ingles
Imagen

Original irse, mucho mejor que salir
Imagen

HD salir
Imagen

Es que hasta el menu original le han cambiado el nombre al medico hoffman a keft, gremio de exploradores, a shileka le han puesto una L de mas..., la plaza dryad, todo a peor

Original
Imagen

HD keft Clan de exploradores, clan no tiene sentido, gremio si, shileka con 2 L. plaza dryad ahora es plaza verde?¿?¿
Imagen

Original estrato
Imagen

HD en ingles
Imagen

y asi mil cosas mas, no he puesto las habilidades porque virgen santa, lo unico que queda, es que alguien consiga poner la traduccion original en el nuevo, por que es sangrante, se sabe quien ha hecho la traduccion? porque parece con el traductor de google.
Estos juegos tienen más gracia en la DS/3DS, con la segunda pantalla táctil para ir dibujándote el mapa y estas cosillas.
¿Existe la opción de automapa o es obligatorio tener que dibujarlo?
84 respuestas
1, 2