Etrian Odyssey Origins Collection

A mí el primero me ha expulsado... no de fallo o tal, las mecánicas.

Llegué a una puerta con una Samurai y otra tipa, la crucé y ahí me quedé (muero en bucle en el mismo punto).

Comprar esta recopilación sin pasar por una Demo antes... (a lo mejor los Untold me gustan más, si son más guiados)
no lo han traducido al castellano como en el original
Imagen

que chapuzeros dios mio
Imagen
davidDVD escribió:A mí el primero me ha expulsado... no de fallo o tal, las mecánicas.

Llegué a una puerta con una Samurai y otra tipa, la crucé y ahí me quedé (muero en bucle en el mismo punto).

Comprar esta recopilación sin pasar por una Demo antes... (a lo mejor los Untold me gustan más, si son más guiados)


Los Untold son los juegos que tendrían que haber remasterizado, los originales de NDS están desfasados a todos los niveles a estas alturas.
Untold explica las mecánicas mucho mejor, tiene historia decente, mejor diseño de niveles, reto más equilibrado, gráficos 3D más vistosos con animaciones, automap opcional, etc.
Si con estos remasters venden mal (que francamente no me extrañaría) habrán enterrado la saga para siempre.
@SUPERKOMPANY

[facepalm] Menuda cutreza se han pegado con el tema de la traducción. Tenía ganas de comprármela colección pero visto lo visto me pillo el III cuando este muy barato.

Lo del texto fuera de su cuadro, es muy imperdonable también. Lo del nombre de clases, ...
En fin, no se que pasa últimamente que los remakes/remasterizaciones no se esfuerzan nada (las compañías, en general, no solo Atlus).
davidDVD escribió:A mí el primero me ha expulsado... no de fallo o tal, las mecánicas.

Llegué a una puerta con una Samurai y otra tipa, la crucé y ahí me quedé (muero en bucle en el mismo punto).

Comprar esta recopilación sin pasar por una Demo antes... (a lo mejor los Untold me gustan más, si son más guiados)


Fuiste a la sala de Radha para que te dejasen pasar?
ohtar escribió:
davidDVD escribió:A mí el primero me ha expulsado... no de fallo o tal, las mecánicas.

Llegué a una puerta con una Samurai y otra tipa, la crucé y ahí me quedé (muero en bucle en el mismo punto).

Comprar esta recopilación sin pasar por una Demo antes... (a lo mejor los Untold me gustan más, si son más guiados)


Fuiste a la sala de Radha para que te dejasen pasar?

Sísí... pero me quedé con 1 PJ (el resto fallecieron) y me salen 4 o 4 enemigos tire para donde tire [burla3]

Estoy por ir a por el 3 directamente y obviar el 1 y 2 (o desempolvar la NN 3DS XL y ponerme los Untold)
davidDVD escribió:
ohtar escribió:
davidDVD escribió:A mí el primero me ha expulsado... no de fallo o tal, las mecánicas.

Llegué a una puerta con una Samurai y otra tipa, la crucé y ahí me quedé (muero en bucle en el mismo punto).

Comprar esta recopilación sin pasar por una Demo antes... (a lo mejor los Untold me gustan más, si son más guiados)


Fuiste a la sala de Radha para que te dejasen pasar?

Sísí... pero me quedé con 1 PJ (el resto fallecieron) y me salen 4 o 4 enemigos tire para donde tire [burla3]

Estoy por ir a por el 3 directamente y obviar el 1 y 2 (o desempolvar la NN 3DS XL y ponerme los Untold)


Por que no los resucitas? En el pueblo puedes resucitar.
ohtar escribió:Por que no los resucitas? En el pueblo puedes resucitar.

Entiendo que sin una "cuerda huida" (no me acuerdo del nombre en este juego) no puedes salir... ahora mismo estoy con un PJ vivo, en el medio del calabozo y saliéndome en rojo el ítem que dando un paso salen enemigos que me revientan en cero coma.

Vamos, entré en un bucle instantáneo -Game Over, cargo partida guardando los datos recabados, Game Over, ...- y dije hasta aquí hemos llegado tras ~3h de partida (siendo nivel 6/7 en el piso/estrato 3) [carcajad]
davidDVD escribió:
danked escribió:pero es lo que dije el otro día, con el FF collection ponía lo mismo hasta que se verificó y lo añadieron a la ficha

que no digo que este lo traiga pero hasta que alguien meta el juego y lo revise de primera mano, me quedará la duda

Probados con la última actualización, y en inglés... cuando salga otra se prueba nuevamente.


PD. El Traductor de Google ahí se rayó.


Imagen


si es así, pues poca esperanza si
en la mayoria pone frz pero en este pone str que es fuerza en ingles
Imagen

Tambien he encontrado un mod que arregla la fuente horrorosa y parece que pone la original, si no lo es, se ve mucho mejor: (la foto de arriba tambien tiene la modificacion puesta)

Imagen

pero da ciertos fallos como que a siguiente, si ya en el hd le faltaba la e final, ahora le faltan mas, y en encontrar la ar final, lo que no se si en el hd antes de ponerle la modificacion, salia encontrar bien.

Imagen

y por ultimo habilidades se sale del todo pero bueno, prefiero tener esos mini fallos y mejor fuente a tener la original

Imagen
SUPERKOMPANY escribió:en la mayoria pone frz pero en este pone str que es fuerza en ingles
Imagen

Son dos atributos distintos. Fíjate en la zona derecha de la imagen, donde los atributos, que aparecen los dos, FRZ y SRT (que no STR)
@Athropos El de abajo supongo que será Suerte :-?
Natillax escribió:@Athropos El de abajo supongo que será Suerte :-?


Sí, es suerte :)
¿Al final se confirmó que la edición física asiática no trae castellano?
La única versión con español es la digital occidental.
davidDVD escribió:La única versión con español es la digital occidental.


Lamentable es decir poco. Luego si no venden lloran y dicen que el genero no interesa... en fin.
EguitarRed escribió:
davidDVD escribió:La única versión con español es la digital occidental.


Lamentable es decir poco. Luego si no venden lloran y dicen que el genero no interesa... en fin.


En Japón ha tenido buenas ventas. Allí si que salió en físico

Etrian Odyssey Origins Collection (ATLUS, 06/01/23) – 38,656 (Nuevo)
"Comparación de las ventas iniciales japonesas (seguidas de las ventas de por vida) de los anteriores juegos de
Etrian Odyssey. Todas las cifras proceden del seguimiento de ventas de Famitsu, a través de Game Data Library."

1) [3DS] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan {2012-07-05} — 97,142 / 136,619
2) [NDS] Etrian Odyssey III: The Downed City {2010-04-01} — 94,462 / 139,576
3) [3DS] Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl {2013-06-27} — 92,566 / 138,808
4) [3DS] Etrian Odyssey V: The End of the Long Myth {2016-08-04} — 86,574 / 113,195
5) [NDS] Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard {2008-02-21} — 85,555 / 145,421
6) [3DS] Etrian Mystery Dungeon {2015-03-05} — 72,038 / 92,633
7) [3DS] Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight {2014-11-27} — 60,123 / 85,031
8) [3DS] Etrian Odyssey Nexus {2018-08-02} — 58,595 / 90,825
9) [NSW] Etrian Odyssey Origins Collection {2023-06-01} — 38,656 / NEW
10) [3DS] Etrian Mystery Dungeon 2 {2017-08-31} — 34,435 / 46,435
11) [NDS] Etrian Odyssey {2007-01-18} — 31,702 / 122,461
Buenas seguramente solo juegue uno de ellos, cual me recomendáis? Yo desde el desconocimiento pillaría el 3 por ser el más nuevo, que imagino que tendrá mejoras que los demás no, ni idea
Edit: estoy viendo que se han lucido con la traducción
@Amores
Yo estaba igual, y me recomendaron el 3, el tema de la traducción yo lo que he visto es lo del "Tweed" en vez de chaqueta y que en algunas conversaciones, las palabras sobresalen del recuadro de texto(al fin y al cabo es una imagen de fondo de tamaño fijo y el texto varía. por el resto ningún problema.
A mi me esta gustando, la sensación de explorar de no saber que te vas a encontrar al girar una esquina....

Lo que ando perdido es el tema del barco, he conseguido unos guisantes una red de pesca y ya no puedo avanzar más.
Bueno ya me llego la edicion fisica sin problemas.
Lastima de la contraportada toda chinesca pero bueno que se le va a hacer.

[beer]
Buenas, la edicion fisica importada viene el castellano?
chaconcillo escribió:Buenas, la edición física importada viene el castellano?

No [bye]
davidDVD escribió:
chaconcillo escribió:Buenas, la edición física importada viene el castellano?

No [bye]


Que les costaba dar la opción de bajarse el idioma de la eshop. [mamaaaaa]
Lo estáis jugando con automap a full, solo suelos? O lo lleváis apagado y dibujáis a mano?
Cordelia escribió:Lo estáis jugando con automap a full, solo suelos? O lo lleváis apagado y dibujáis a mano?

Empecé dibujando todo, pero se me hizo un poco pesado y me cambié al modo dibujar solo el suelo, así me quito dibujar los pasillos, pero el resto, iconos, bordes, pasadizos, anotaciones, y las salas grandes si que las dibujo.

Voy por la planta -8, tenía dudas cuando salió el juego si me aburriría al poco de jugarlo, al parecerme monótono en gameplays que miré, pero tiene una mezcla entre exploración, combates, administración de recursos que me tiene enganchado, y luego la historia que no es muy allá por el momento pero justo cuando empieza a "cansar" un poco el juego salta una conversación interesante.
Terminado el primero en modo experto. [plas] Hasta llegar al boss del postgame un game over en toda la partida por un despiste.

El boss del postgame con el tutorial y aun así es complicado.
Acabo de ver que el de 3DS tiene escenas animadas (por Madhouse)... ya está, ya tengo próximos juegos para el veranito [poraki]





PD. Lo que daría por tener un emulador en Switch de 3DS (en fin, toca darle en la N3DS XL) [+risas]
Actualizaciones lanzadas... v1.0.3

Etrian Odyssey HD

- Corrección de errores menores, incluido un problema por el que el TP no se actualizaba correctamente después de ciertos eventos.
- Varias correcciones de texto.

Etrian Odyssey II HD

- Corrección de errores menores.
- Se ha corregido un bloqueo suave que podía producirse para los jugadores de habla inglesa en la 10ª planta de la mazmorra.
- Varias correcciones de texto.

Etrian Odyssey III HD

- Corrección de errores menores.
- Mejoras en la estabilidad online.
- Se ha corregido un bloqueo suave que podían sufrir los jugadores de habla hispana en la planta 14 de la mazmorra.
- Varias correcciones de texto.


PD. Sacadas de Steam... no encontré para otras plataformas (... no deberían ser diferentes)
    Editado por [erick]. Razón: Scene
    La versión japonesa sabéis si por lo menos está en inglés?
    @gouki00 Según PlayAsia, la versión japonesa sólo tiene japonés, pero la asiática sí tiene inglés.
    kochambra escribió:@gouki00 Según PlayAsia, la versión japonesa sólo tiene japonés, pero la asiática sí tiene inglés.


    Perfecto, intentaré pillarlo baratito entonces
    Ya podrían mediante parche añadir el español a las versiones físicas, si total la traducción está hecha no debería ser difícil .....
    @handil Que yo recuerde, sólo estaba doblado el eo1, y además seguramente tendrían que pagar por ella, porque creo que la hizo Nintendo.
    84 respuestas
    1, 2