[Rumor/Ideas] Steam Deck V2: El modelo Pro, de revisión, de la Steam Deck 1, de Valve.

1, 2, 3
wickman escribió:Leí que las ventas están siendo muy buenas y que ahora mismo no hay interés en sacar un nuevo modelo. Ahora cuando salga a la venta lo van a volver a petar.

No han dicho que no van a sacar un nuevo modelo. Han dicho que no habrá sucesora en unos años, hasta que no haya un salto de potencia que lo justifique.

Pero eso no quita que haya revisión, que yo la doy por segura, con mejor pantalla y tal vez batería de más capacidad.
pues yo creo que no habrá revisión.

¿qué van a ponerle una pantalla OLED de la misma resolución y una batería de más capacidad? si no hay espacio para poner una más grande en la actual modelo.
Y hacer la placa y los componentes más pequeños costaría pasta...

no los veo por la labor de sacar un modelo nuevo de la misma consola.

edit: Nimerio vaticinando.... bueenoooo [+risas]
Una batería más grande supondría una consola más gruesa, eso está claro. Solo hay que ver las chinas como la Ayaneo 2 o la Win 4. que son más gordas. Y total para que al final ni se note.

Mucho más efectiva la customización que ha hecho Valve del procesador de la Deck para sea mucho más eficiente en TDPs bajos.

Aún así, yo creo que sí va a haber una revisión y vaticino que se anunciará este año con vistas tal vez a ponerse la venta el año que viene.
@superfenix2020 " desarrollar una Steam Deck con pantalla OLED, es algo que no es del todo seguro tal y como Pierre-Lou Griffais, desarrollador del sistema portátil, ha dejado claro en una entrevista concedida en exclusiva con PC Gamer.

"Nosotros también queremos que [la pantalla de Steam Deck] sea mejor. Estamos estudiando todas las vías. Creo que la gente se fija en cosas como una versión incremental y da por hecho que se trata de una incorporación fácil. Pero en realidad, la pantalla es el núcleo del dispositivo. Todo está anclado a ella. Cuando se trata de un dispositivo tan pequeño, todo gira en torno a él", comenta para dejar claro que sustituir el panel IPS LCD del sistema actual no es tan sencillo.

"Creo que supondría más trabajo del que la gente supone. No creo que estemos descartando nada. Pero la idea de que podrías simplemente cambiar una pantalla nueva y listo... necesitaría más que eso para ser factible", concluye Griffais en sus declaraciones. "

( Fuente: Vandal: Valve afirma que hacer una Steam Deck OLED no es tan fácil como los jugadores creen. 16-03-2023. )
Vaillant escribió:"Creo que supondría más trabajo del que la gente supone. No creo que estemos descartando nada. Pero la idea de que podrías simplemente cambiar una pantalla nueva y listo... necesitaría más que eso para ser factible"

( Fuente: Vandal: Valve afirma que hacer una Steam Deck OLED no es tan fácil como los jugadores creen. 16-03-2023. )


y luego coge Anbernic y te saca una consola nueva cada 3 meses cada una con una pantalla diferente
Son conceptos muy diferentes.

Además Anbernic compra miles de chips, ya que los fabricantes de chips no les venden si no compran a montones, y eso hace que tienen que sacar variantes con el mismo chip para mantener el interés y poder venderlos todos.
Hoy he visto en ign, una nota que dice: Para celebrar su cumpleaños, Steam Deck rebaja su precio por primera vez e incorpora una nueva función. "

"Aquellos que aún no hayan comprado Steam Deck, pueden ahorrarse algo de dinero y conseguirla con un 10% de descuento por primera vez. Esto significa que el modelo de 64 GB, que normalmente cuesta 419 euros solo por el dispositivo y la funda de transporte, se ha rebajado a 377,10 euros.

El modelo de 256 GB, que viene con el rápido almacenamiento SSD NVMe y el paquete de perfiles de la Comunidad Steam, baja de 549 euros a 494,10 euros. Por su parte, el modelo de 512 GB, que viene con las ventajas antes mencionadas y el tema del teclado virtual y el cristal grabado antirreflejos, rebaja su precio de 679 euros a 611,10 euros."

https://es.ign.com/steam-deck/189211/ne ... eva-funcio

La Steam Deck, de Valve es como el Spectrum 128, de Clive Sinclair. :) No era el mejor micro ordenador de 8 bits, del momento; pero para el que no podía permitirse o no queria invertir mas dinero en un Commodore 64, de 8 bits; o un Amiga 500, o un Atary ST, de 16 bits, estaba bien. Los juegos tenían la paleta de colores y un apartado grafico, más sencillos; pero entretenían igual - que es mas importante que el apartado tecnico y la potencia de la maquina - XD ( Turrican, Contra, Green Beret, Operation Wolf, Robotron, Robin Hood, Rigard, Golden Axe, Sinobi, Alterest Beast, Thunder Blade, Robocop, Ninja Spirit, Ninja Gaiden, Tiger Road, Soldier Girls of Amazon, Moon Patrol, Tiger Heli, Fly Shark, Out Zone, Commando 86, The Wizards War, Jack Rabbit, Bom Jack, Commando, 1942, Snow Bros, The Berlín Wall, Atomic Robo kit ... ) . MSX, también estaba bien, pero al igual que el Commodore, también era más caro, ( Sony desarrollo su version, - era el 3DO de los micro ordenadores, de 8 bits- ). Tenía un compañero de clase, que se compró uno, a finales de los 80s ( 1988 ); y disfrutaba de él tanto como nosotros del Commodore 64 - de todas formas, el no se podía permitir otro más caro - No se si después llegó a tener una SNES o una Mega Drive, mas adelante, ya en los años 1990; por que una vez tuvo el Spectrum, se distraía mucho, con los videojuegos; y bajo las notas del colegio... ( se lo compraron sus padres, por que sacaba buenas notas, y ... ).
manicminer1976 escribió:Son conceptos muy diferentes.

Además Anbernic compra miles de chips, ya que los fabricantes de chips no les venden si no compran a montones, y eso hace que tienen que sacar variantes con el mismo chip para mantener el interés y poder venderlos todos.


está claro que son conceptos muy diferentes

Pero Anbernic que es una empresa muy pequeña en comparación con Valve, parece que no tiene problemas en sacarte versiones de consolas con el mismo (o diferente procesador) y diferentes pantallas, no solo de diferente tamaño, si no que de diferente resolución (RG350P / RG350M) , diferente aspect ratio (RG351P / RG351MP) y diferente tecnología (RG353P / RG503).

Y para la todopoderosa Valve, parece que cambiar la pantalla "supondría más trabajo del que la gente supone"

Está claro que son conceptos de consolas diferentes y tienen distintas estrategias de marketing, pero que no nos tomen por tontos, que se ha demostrado que cambiar una pantalla no supone tanto trabajo CUANDO TE INTERESA.

otra cosa es que por estrategia de marketing, a valve no le interese cambiar la pantalla, me parece perfecto.
Pero mi mensaje no iba por cuestionar su estrategia, si no por la milonga que pretende colarnos.
Yo no creo que pretendan colar ninguna milonga, lo que dicen es que si no hay una mejora significativa no les vale la pena sacar un modelo nuevo, y yo ahí les doy toda la razón.
manicminer1976 escribió:Yo no creo que pretendan colar ninguna milonga, lo que dicen es que si no hay una mejora significativa no les vale la pena sacar un modelo nuevo, y yo ahí les doy toda la razón.


Estoy de acuerdo contigo en que A VALVE no le interese sacar un nuevo modelo para simplemente MEJORAR la pantalla.
Pero a muchos usuarios sí que les interesaría.

La cuestión es que el motivo que dan para no hacerlo es que "supondría más trabajo del que la gente supone", y esto para mí es una milonga visto como otras compañías lo han hecho, incluida Nintendo con la Switch.

Vaillant escribió:"Creo que supondría más trabajo del que la gente supone. No creo que estemos descartando nada. Pero la idea de que podrías simplemente cambiar una pantalla nueva y listo... necesitaría más que eso para ser factible"

( Fuente: Vandal: Valve afirma que hacer una Steam Deck OLED no es tan fácil como los jugadores creen. 16-03-2023. )
@chanquetillo
Me gustaría antes de decir nada tener la fuente original. Más que nada porque los medios al traducir a menudo se inventan la mitad de cosas o cambian el sentido de lo dicho por interés o ignorancia. No digo que sea este el caso, pero por norma general es lo que suelo hacer, leer la fuente original.
@manicminer1976
Pues sí, en esto estoy de acuerdo contigo, que muchas veces los periodistas pueden adornar las declaraciones para obtener titulares sensacionalistas.

Pero en este caso parece que se trata de una traducción literal:

Fuente de la entrevista original en PC Gamer: https://www.pcgamer.com/valve-likes-the ... it-sounds/
Valve likes the idea of an OLED Steam Deck, too, but says it isn't as simple as it sounds

"But in reality, the screen's at the core of the device. Everything is anchored to it. Basically everything is architected around everything when you're talking about a device that small. I think it would be a bigger amount of work than people are assuming it would be. […] I don't think we're discounting anything. But the idea that you could just swap in a new screen and be done—it would need more than that to be doable."
Cierto. Pero si te fijas el párrafo anterior explica precisamente el motivo de por qué no es tan fácil.

De todos modos, en fin yo pienso que si no lo hacen pues será porque no les conviene y ahí poco podemos hacer, y son libres de hacerlo.
Pues sí, seguramente no les convenga.

Y pienso que la mejor estrategia de marketing para Valve sería imitar las extrategias de las consolas estandar y mantener un largo periodo de tiempo cada modelo de steamdeck que saquen.

Por eso de ganarse la confianza de los compradores y no estar sacando un modelo majorado cada poco tiempo.

Pero pienso que es más una cuestión de estrategia de marketing que una cuestión de dificultad técnica,

Que ya podrían hacer como Nintendo y ofrecer un modelo con versión OLED para quien le interese pagar el sobreprecio que corresponda.

Y mi comentario iba por lo llamativo de excusarse en que un cambio de este tipo lleva mucho más trabajo del que pensamos cuando llevamos años viendo que no es cuestión de trabajo, si no de estrategia de marketing.
¿Pero os paráis a leer los artículos enteros?

Porque explican muy claramente las razones por las que es complicado (que no imposible) cambiar la pantalla. Entre ellas el cambio de la tasa de refresco, una de las características estrella de la Deck que no tienen las mierdiconsolas anberchinas.
Pues eso es lo que he dicho, que antes de la frase esa citada, explica los motivos por los que no es tan sencillo.
@manicminer1976 ya, si tú eres muy culta y sé que lees.
Nimerio escribió:¿Pero os paráis a leer los artículos enteros?

Porque explican muy claramente las razones por las que es complicado (que no imposible) cambiar la pantalla. Entre ellas el cambio de la tasa de refresco, una de las características estrella de la Deck que no tienen las mierdiconsolas anberchinas.


gracias por la aclaración [bye]
Pueden hacer pequeñas mejoras internas como cualquier otro aparato e incluso conforme los precios de los componentes bajen podremos ver más pronto que tarde versiones con más almacenamiento.
Pero ya han dicho que no van a sacar una igual con pantalla OLED y un cambio tan grande como una mejora de Hw no creo que la veamos antes de 2 años o incluso 3.
Tienen mucho trabajo hacer a nivel de SW aún.
degur escribió:Pueden hacer pequeñas mejoras internas como cualquier otro aparato e incluso conforme los precios de los componentes bajen podremos ver más pronto que tarde versiones con más almacenamiento.
Pero ya han dicho que no van a sacar una igual con pantalla OLED y un cambio tan grande como una mejora de Hw no creo que la veamos antes de 2 años o incluso 3.
Tienen mucho trabajo hacer a nivel de SW aún.



Yo creo que el año que viene tendremos modelo actualizado en plan con mas memoria, una bateria atornillada… pero el la sucesora en dos o tres probablemente.
partiendo de esta foto comparando tamaños entre la Steam Deck y la Ayn Loki
Imagen

me estoy imaginando la Loki con la pantalla de la Deck [+risas]
Imagen

cualquier portátil, que le metas una pantalla de 7" con formato 16:10, va a ser grande.
121 respuestas
1, 2, 3