¿Vale todavia la pena comprar de ps1?

Compre el otro dia un resident evil 3 nemesis SLES.02529 que parece viendo el datacenter viene en ingles (me siento estafado) y me viene a la cabeza
¿Vale todavia la pena comprar de PS1? a mi me gustaba comprar de ps1 que es uno de mis consolas fetiches pero ahora es que han subido los precios mogollon, bueno este y NDS que son los que miro
Flash-Original escribió:¿Vale todavia la pena comprar de PS1?

Lo que merece la pena ahora es hacerse con los backups que la gente tira a la basura ,
la epoca de tirar juegos originales de PSX a la basura ya paso
Joder y yo que quería hacerme con algunas cosillas pues entonces tendré que ponerme a grabar discos
Si vale la pena o no únicamente lo determina tu bolsillo y lo que estás dispuesto a pagar, como con cualquier plataforma retro.

Saludos.
Flash-Original escribió:Joder y yo que quería hacerme con algunas cosillas pues entonces tendré que ponerme a grabar discos

No hace falta grabar discos , si conoces a alguien que tenga backups y no los usa seguramente te los regala

Ahora si buscas algo mas artistico creo que tambien se puede , ya que habia unos CDs blancos que eran para imprimir en ellos y tambien habia unas etiquetas para imprimir que se pegaban al disco
Flash-Original escribió:Compre el otro dia un resident evil 3 nemesis SLES.02529 que parece viendo el datacenter viene en ingles (me siento estafado) y me viene a la cabeza
¿Vale todavia la pena comprar de PS1? a mi me gustaba comprar de ps1 que es uno de mis consolas fetiches pero ahora es que han subido los precios mogollon, bueno este y NDS que son los que miro

Cuánto pagaste por el re 3??
@Flash-Original

Solo si se es coleccionista o nostálgico ,si no pues a tirar de una raps o de una PS mini
Si es tu afición y te gusta vale la pena, sino pues no. Hay gente que prefiere gastarse 100€ cada sábado en cubatas (y hacen bien), cada uno se entretiene con lo que más le gusta.
Ojala todas las consolas se emularan tan bien como la ps1, es una consola totalmente disfrutable en emuladores y no hace falta mucho para emularla. Solo merece la pena el hardware original para coleccionar por que quieres tener esa pieza, pero lo que es para jugar es disfrutable en cualquier aparato que lo emule.
Sobre precios, pues depende de lo que quieras pagar
Constantinoplas escribió:Ojala todas las consolas se emularan tan bien como la ps1, es una consola totalmente disfrutable en emuladores y no hace falta mucho para emularla. Solo merece la pena el hardware original si eres purista nostalgico o coleccionista por que jugablemente el 99,99% del catalogo se emula bien en una tostadora

@Flash-Original no esta preguntando si merece la pena comprar la consola , el pregunta sobre los juegos
aparte los CDs tambien se pueden jugar en emulador como hace el virtual game station
Igual me he explicado mal, la experiencia de ps1 está muy bien llevada sin hardware original y personalmente solo guardaria cds que tengo cariño para no usarlos, yo la jugaria totalmente emulada aun teniendo el hardware que es lo que hago con ps2.
Si quieres seguir añadiendo titulos solo tu sabes si te merece la pena, los precios han subido en TODO
@cosladaxbox 18+ 6 euros de pulido disco y contraportada

No ya si se emula perfectamente pero a mi me gusta usar la ps1 con una tele pequeña lcd
Si tengo la ps2 ps3 y la vita pero eso,vi los precios de ahora y no se que pensar porque me gusta tener los que si me gustan como parasite eve o metal gear
Comprar no se, pero de mis 30 juegos originales no vendo ninguno, como los venda no los vuelvo a conseguir
Flash-Original escribió:@cosladaxbox 18+ 6 euros de pulido disco y contraportada

No ya si se emula perfectamente pero a mi me gusta usar la ps1 con una tele pequeña lcd
Si tengo la ps2 ps3 y la vita pero eso,vi los precios de ahora y no se que pensar porque me gusta tener los que si me gustan como parasite eve o metal gear

Yo lo hubiese pagado ese precio , es buen precio .
incluso ahora los pal uk, fr y demas estan subiendo , a mi el idioma es algo que me da igual tengo todos los re en jap y el silent hill igual, luego podrás buscarlo en esp
cosladaxbox escribió:Yo lo hubiese pagado ese precio , es buen precio .

No se que interes tiene la gente en pagar ahora esos precios por esos titulos y por que no los compraron cuando estaban en tiendas de segunda mano a 1 € o 2 €
gjfjf escribió:
cosladaxbox escribió:Yo lo hubiese pagado ese precio , es buen precio .

No se que interes tiene la gente en pagar ahora esos precios por esos titulos y por que no los compraron cuando estaban en tiendas de segunda mano a 1 € o 2 €

Tu lo has dicho , en el pasado
Compre no hace mucho como 6-7 años otra xbox classic por 25 euros ahora vale 3 o 4 veces mas y la gente por tenerla ahora pues la compra
En realidad vale la pena comprar de la consola que sea, mientras los precios nos parezcan aceptables y lo vayamos a disfrutar tanto para jugar como para la colección.
Valer claro que vale la pena.

Otra cosa es si quieres o estás dispuesto a pagarlo.

Para mí ps1 es mi consola top. Y tengo rozando 300 juegos ya.

Algunos exageradamente caros. Y otros tirados de precio.

Todo depende de si quieres tenerlo original o no.

Sino, lo que te han dicho, emulados o piratillas los juegas perfectamente.
Yo sinceramente si llego a saber hace años que iba a pasar esto con los juegos de ps1 …hubiera comprado todos los que quería conseguir, ahora es casi imposible comprarlos.

Es una pena, supongo que pasará lo mismo con consolas posteriores.
Brocolate escribió:Yo sinceramente si llego a saber hace años que iba a pasar esto con los juegos de ps1 …hubiera comprado todos los que quería conseguir, ahora es casi imposible comprarlos.

Es una pena, supongo que pasará lo mismo con consolas posteriores.


yo tiro de japon para los originales,solo para tenerlos en el mueble,por que termino jugando el backups con español o con ingles en lo posible [burla2]
XEstebanEdgeX escribió:
Brocolate escribió:Yo sinceramente si llego a saber hace años que iba a pasar esto con los juegos de ps1 …hubiera comprado todos los que quería conseguir, ahora es casi imposible comprarlos.

Es una pena, supongo que pasará lo mismo con consolas posteriores.


yo tiro de japon para los originales,solo para tenerlos en el mueble,por que termino jugando el backups con español o con ingles en lo posible [burla2]

para tenerlos y no jugar es mejor imprimir la caratula sin el juego
gjfjf escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Brocolate escribió:Yo sinceramente si llego a saber hace años que iba a pasar esto con los juegos de ps1 …hubiera comprado todos los que quería conseguir, ahora es casi imposible comprarlos.

Es una pena, supongo que pasará lo mismo con consolas posteriores.


yo tiro de japon para los originales,solo para tenerlos en el mueble,por que termino jugando el backups con español o con ingles en lo posible [burla2]

para tenerlos y no jugar es mejor imprimir la caratula sin el juego


algunos si los juego,pero los que no tengo que leer demasiado por que de japones ni papa mas alla del SI NO OK continuar etc tambien por que si quiero tener el la Trilogia de DK me sale mas acuenta comprarlo por 8 euros cada uno que cada uno por 20 americano,lo mismo para mis juegos de Saturn,los americanos MUY caros y los japos regalados ...

El otro dia pregunte por el Crash Bandicoot 2 PS1 americano valor me dijeron $30 completo,luego vi el japones en $10 ...y por que cambian las letras no iba a dejar de comprarlo,es mas ya me lo acabe en mi PS1 japo.
Lo ideal es tener ambas opciones. Una ps1 con mandos originales y algunos juegos emblemáticos. Pero sin pasarse. El resto emulados.

Pero si empiezas de cero, es tarde para hacerte una colección de unos 10 juegos famosos. Cada vez queda menos material y se rota poco de manos.
Hay bastantes juegos buenos todavía baratos, lo que pasa es que la mayoría al pensar que selección de ellos coleccionar se limita a los famosos o a los famosos en internet o los que son rare según internet y esos por ser los más conocidos son los más demandados y por tanto más caros.

Luego están las exigencias que hay gente que quiere que sea PAL-Esp, impoluto cuando no precintado, que no tenga una sola pegatina en ningún lado de la tienda que lo vendía, cero marcas de uso y que huela a petalos de cerezo en un día de rocío. Todo ello sin pagar más que lo que cuesta uno medio tocado claro.

Yo compré algún juego que considero muy bueno, pero nada famoso completo por 8€, con la caja por detras con la típica grieta que muchas cajas de PS1 padecen, y una marca de la tienda o videoclub en una esquina del manual, pero todo lo demás perfecto. Todo es cuestión de elegir, también hay juegos japoneses que en el menú de opciones traen los mismos idiomas que la PAL y va a 60hz, me costó completo y en buen estado 15-20€ desde Japón, la gente prefiere pagar 50 o más por la PAL que no existe en español siquiera, pero así no tienen que ir al menú opciones cambiar el idioma o yo que sé. [jaja]
Duendeverde escribió:Pero si empiezas de cero, es tarde para hacerte una colección de unos 10 juegos famosos.

mejor una colección de 200 backups y dejarse de modas con juegos originales

antes no teniamos ni internet ni un PC con grabadora y eso que la mayoria de las psx tenian chip
@gjfjf Están dando problemas al grabar backups actualmente. Las grabadoras actuales graban mínimo a 8x. Los discos no son de la misma calidad que los de antes. A esto sumar que los lectores de ps1 no están en su mejor momento. Las lentes chinas de recambio con mucha caña, duran meses. Por lo que veo tirar copias sin cd, no es tan sencillo por lo visto.

Luego grabas 200 backups, la mitad no van y de los que van, tienes saltos en las cinemáticas. [+risas] [+risas]

Como mal menor, veo mejor una ps2. Le compras luego una memory card modificada en wallapop y conviertes las isos al formato de ps1 para que funcione con pops y cargas los juegos desde un pendrive.

Lo que dije sólo tiene sentido si tenía una ps1 en mal estado+ juegos y compra otra + otro mando + unos juegos que le gustaría tener de colección. Si empieza todo de cero, no merece la pena, sale carísimo. Lo de ps2 es más coñazo, pero se vendieron más ps2 que ps1 y no tienes que tirar de cds. No gastas el lector de la ps2. Es más, haciendo esto no te haría falta usarlo e incluso podrías mover juegos de ps2.
Buenas, también esta la opción de conseguir una ps3 que es retrocompatible con los juegos ps1 y no necesitas memory card.
... Nunca valió la pena. Esto se hace a morir. Igual que enamorarte de ella. Dar mucho y recibir siempre algo que no te llena.
27 respuestas