Sony Consolas dice: Hay stock

654321 escribió:
tiku escribió:Y sí que hay, al menos en MediaMarkt, la cual puedes comprar online y recoger en persona. O pedirla onñine y que te la envíen.

Yo he dicho que he estado en la tienda, en el MM, y no tenían. Para informar, por si alguien tiene pensado pasarse sin reversar.

En la web ya he visto que podía reservar, y recoger al dia siguiente. Quiero comprar en un sitio donde haya stock, por si hay cualquier problema, poder ir a cambiarla del tirón.

Si crees que miento es tu problema.

Pero haberlas, haylas.

Si las tienen alli, no las quieren vender. O tal vez las tengan en algún centro de distribucion y las llevan bajo demanda. O tal vez vas a recogerla y te dicen que se ha agotado y te intentan colar el GoW. Yo solo sé que a mi en tienda no me la han querido vender.

La tienda a la que has ido de MM no es la única que hay en España, ¿eh? [+risas] A lo mejor en la tuya no la tienen en el almacén pero en dos o tres de las que tengo en mi provincia sí que las hay.
Pues yo fuí al GAME por ir, que no tenía claro que tuviesen y le dije al chico, tienes PS5?, me dice que si, y le digo, la del Hogwarts?!, y me dice que si también, pues ya estás tardando en traer una (nos conocemos ya hace muchos años y hay confianza), y tal cual la sacó me la llevé. [jaja] [jaja] [jaja]
ithan_87 escribió:La tienda a la que has ido de MM no es la única que hay en España, ¿eh? [+risas] A lo mejor en la tuya no la tienen en el almacén pero en dos o tres de las que tengo en mi provincia sí que las hay.

Claro, yo solo he dicho que en el MM de Bilbao no había. Bueno, que no las tenian a la vista y me dijeron que no había, que solo en la Web.
korchopan escribió:
David Ricardo escribió:
korchopan escribió:no sé por qué dais por hecho que el modelo con lector escamoteable va a ser slim y no prácticamente igual que la actual. Con este modelo buscan ahorrarse lo más posible en fabricación y van a hacer una configuración totalmente distinta para que suba el coste? no lo veo.

Cuanto más pequeña la consola, más consolas entran en un contenedor y te ahorras costes de transporte y almacenamiento.

Sí claro,pero la tecnología no da ahora mismo para esas reducciones tan importantes con la disipación que necesitan estos cacharros con tanto consumo y cambiar completamente el diseño electrónico y tirar a la basura las líneas de producción para hacer otras es más caro que enviar unas cuantas consolas más, ya lo de almacenamiento precisamente de eso hoy mucho no gastan. Cuando los chips sean mucho más eficientes se podrá hacer una slim de verdad pero por ahora producir unos chips más pequeños y de menor consumo supondría un buen sobreprecio, si es que pueden siquiera. Todo esto desde la barra del bar, pero un bar más viable que el de van a hacer una ps5 tamaño ps4. Que si pudiesen ya lo habrían hecho de inicio, que no ha cambiado nada sustancialmente desde entonces.

Si cambian a un proceso que genere menos calor, y por tanto consuma menos, pueden ahorrar en refrigeración, en la fuente, en tamaño, en materiales, en transporte, enviar más rapido (más consolas en el mismo contenedor), en almacenamiento, es más apetecible para las distribuidoras porque no les quita tanto espacio...

Reducir el tamaño de la consola son todo ventajas. Especialmente si está muy demandada, como es el caso de PS5, y con un pequeño ahorro en cada una de las decenas de millones de consolas fabricadas compensas el coste de la cadena de producción.
David Ricardo escribió:
korchopan escribió:
David Ricardo escribió:Cuanto más pequeña la consola, más consolas entran en un contenedor y te ahorras costes de transporte y almacenamiento.

Sí claro,pero la tecnología no da ahora mismo para esas reducciones tan importantes con la disipación que necesitan estos cacharros con tanto consumo y cambiar completamente el diseño electrónico y tirar a la basura las líneas de producción para hacer otras es más caro que enviar unas cuantas consolas más, ya lo de almacenamiento precisamente de eso hoy mucho no gastan. Cuando los chips sean mucho más eficientes se podrá hacer una slim de verdad pero por ahora producir unos chips más pequeños y de menor consumo supondría un buen sobreprecio, si es que pueden siquiera. Todo esto desde la barra del bar, pero un bar más viable que el de van a hacer una ps5 tamaño ps4. Que si pudiesen ya lo habrían hecho de inicio, que no ha cambiado nada sustancialmente desde entonces.

Si cambian a un proceso que genere menos calor, y por tanto consuma menos, pueden ahorrar en refrigeración, en la fuente, en tamaño, en materiales, en transporte, enviar más rapido (más consolas en el mismo contenedor), en almacenamiento, es más apetecible para las distribuidoras porque no les quita tanto espacio...

Reducir el tamaño de la consola son todo ventajas. Especialmente si está muy demandada, como es el caso de PS5, y con un pequeño ahorro en cada una de las decenas de millones de consolas fabricadas compensas el coste de la cadena de producción.

si las ventajas que tiene la reducción de tamaño nadie la discute, ahora lo de "si cambian el proceso..." es como decir si lo hace un mago gratis... El coste de la cadena de producción, el de diseño, el de testeo y el de inventarse algo que consuma mucho menos y no sea carísimo y difícil de producir? hoy en día no. Cuando se pueda y salga más económico lo harán.
korchopan escribió:El coste de la cadena de producción, el de diseño, el de testeo y el de inventarse algo que consuma mucho menos y no sea carísimo y difícil de producir? hoy en día no. Cuando se pueda y salga más económico lo harán.

Eso depende sobre todo de AMD ... y ya ha pasado, a pequeña escala, de 300mm2 a 260mm2, Sony ha pasado de hacer rediseño total, solo redujeron el radiador si mal no recuerdo.

Los 5nm de AMD están muy caros aun ? Eso si podria llevar a una slim ...
654321 escribió:
korchopan escribió:El coste de la cadena de producción, el de diseño, el de testeo y el de inventarse algo que consuma mucho menos y no sea carísimo y difícil de producir? hoy en día no. Cuando se pueda y salga más económico lo harán.

Eso depende sobre todo de AMD ... y ya ha pasado, a pequeña escala, de 300mm2 a 260mm2, Sony ha pasado de hacer rediseño total, solo redujeron el radiador si mal no recuerdo.

Los 5nm de AMD están muy caros aun ? Eso si podria llevar a una slim ...


Yo creo que dentro de uno o dos años podrían irse incluso a menos, Apple ya saca este año productos a 3nm pero claro ellos son los que ponen más pasta y se cogen la primera hornada para ellos, luego vienen los demás.
ErneX escribió:Yo creo que dentro de uno o dos años podrían irse incluso a menos, Apple ya saca este año productos a 3nm pero claro ellos son los que ponen más pasta y se cogen la primera hornada para ellos, luego vienen los demás.

La cosa es que la Slim/Pro tiene sentido a mitad del ciclo de vida la consola, si la sacan dentro de 2, significaria que la PS6 va a tardar mucho.
654321 escribió:
ErneX escribió:Yo creo que dentro de uno o dos años podrían irse incluso a menos, Apple ya saca este año productos a 3nm pero claro ellos son los que ponen más pasta y se cogen la primera hornada para ellos, luego vienen los demás.

La cosa es que la Slim/Pro tiene sentido a mitad del ciclo de vida la consola, si la sacan dentro de 2, significaria que la PS6 va a tardar mucho.

La PS4 Slim salió a los dos años y pico de lanzarse la PS4 Fat (fue un septiembre de 2016), más o menos el tiempo que lleva PS5 alcanzado ese mes.
58 respuestas
1, 2