Identificar consola NES clónica antigua

Hola a todos,

soy nuevo en el foro. Quizá las preguntas que voy a hacer ya hayan sido contestadas, pero he buscado bastante por el foro y la cantidad de información es ingente: si fuese así, por favor, indicadme el hilo o el enlace donde puedo encontrar la respuesta.

Tengo una consola clónica NES que me regalaron de pequeño. No tiene marca pero sé que me dejaron algunos cartuchos originales de NES y funcionaban. Además, tiene 43 juegos en memoria (casi todos repetidos con el nombre parecido, parece que todas las clónicas de la época eran así). Os adjunto unas fotos por si alguien sabe más sobre ella.

Y por último quisiera saber, aunque ya lo he preguntado en el foro oficial de Krikzz, si un cartucho Everdrive N8 PRO funcionaría con esta consola. En el foro citado casi me han asegurado que no, pero me gustaría saber si alguien lo ha probado y me puede contar su experiencia.

Gracias por vuestra ayuda y disculpad si alguien ya ha preguntado lo mismo. Saludos.

Adjuntos

Tienes una de las primerísimas clónicas de nes con la carcasa similar a la original...

@Diskover quizá te pueda ayudar. No conozco si el modelo tiene nombre pero creo que se vendía en grandes superficies antes que la Yess!...

Edit: Si deseas una clonica donde funcione Everdrive... Una Retrobit actual.

Lo malo es que las actuales son NOAC. La tuya si imita la circuitería de la NES...
Por la botonera de los mandos, y buscando un ratito en Google, es uno de los primeros modelos de clónicas que saco nippon games en la época.

Tenían los huevos morenos imitando el layout de la original quitando lo de Nintendo.

Xddddd.
@PeppinoSpaghetti Exacto. De las primeras clónicas de la NES occidental.

Sacaron el molde de la carcasa a lo bruto.

Desmontando una NES y clonando el molde (esto era costoso en su época... Nada de impresora 3D)
Gracias por vuestra ayuda e información. Estoy bastante tentado de comprar un Everdrive N8 PRO para la consola ... espero que alguien me lo re-compre si no me sirve, jeje.

Gracias de nuevo. Saludos.
@Tnix En serio. Si no té va compra una de Retro Bit.

Van muy bien y tienen buenos mandos.
CarrieFernandez escribió:Tienes una de las primerísimas clónicas de nes con la carcasa similar a la original...

@Diskover quizá te pueda ayudar. No conozco si el modelo tiene nombre pero creo que se vendía en grandes superficies antes que la Yess!...

Edit: Si deseas una clonica donde funcione Everdrive... Una Retrobit actual.

Lo malo es que las actuales son NOAC. La tuya si imita la circuitería de la NES...

Ni idea de cómo se podría llamar, pero por lo que veo, por dentro ha copiado la cirtuiteria de una Famicom, y no la de la NES
CarrieFernandez escribió:@Tnix En serio. Si no té va compra una de Retro Bit.

Van muy bien y tienen buenos mandos.


Gracias por el apunte. Un amigo quiere pillarse alguna como la que dices pero en Super Nintendo ... miraré a ver.

Muchas gracias.
@Tnix si quieres probar varios juegos existen multijuegos modernos en Ali que seguramente te funcionarán y se repiten pocos o casi ninguno, 500 en 1, 143, 150, hasta uno de 852 en 1
@CarrieFernandez ¿cuál de retro bit recomiendas?
Tnix escribió:Gracias por vuestra ayuda e información. Estoy bastante tentado de comprar un Everdrive N8 PRO para la consola ... espero que alguien me lo re-compre si no me sirve, jeje.

Gracias de nuevo. Saludos.


Pilla flashcart mejor, que fijo que funciona.
FFantasy6 escribió:
Tnix escribió:Gracias por vuestra ayuda e información. Estoy bastante tentado de comprar un Everdrive N8 PRO para la consola ... espero que alguien me lo re-compre si no me sirve, jeje.

Gracias de nuevo. Saludos.


Pilla flashcart mejor, que fijo que funciona.


¿Te refieres a los de AliExpress? No me han hablado muy bien de ellos. Por eso ya que voy a hacer un desembolso, prefiero irme al Everdrive. Vale, sé que cuesta más del doble, pero no quiero problemas.
Al hilo de los flashcarts, he visto este hilo que parece hablar del tema y de los sitios de compra:

hilo_guia-de-compras-de-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-26-11-2022_2101838_s5050
El multi juego chinorrl va bien, y es bastante mejor que desembolsar +100 en un everdrive.
@PeppinoSpaghetti pero pasemos algun link para poder echarle un ojo por favóh [+risas]
Tnix escribió:
¿Te refieres a los de AliExpress? No me han hablado muy bien de ellos.


Pero no hagas caso a desconocidos y menos si crean contenido.
Tnix escribió:
FFantasy6 escribió:
Tnix escribió:Gracias por vuestra ayuda e información. Estoy bastante tentado de comprar un Everdrive N8 PRO para la consola ... espero que alguien me lo re-compre si no me sirve, jeje.

Gracias de nuevo. Saludos.


Pilla flashcart mejor, que fijo que funciona.


¿Te refieres a los de AliExpress? No me han hablado muy bien de ellos. Por eso ya que voy a hacer un desembolso, prefiero irme al Everdrive. Vale, sé que cuesta más del doble, pero no quiero problemas.
Al hilo de los flashcarts, he visto este hilo que parece hablar del tema y de los sitios de compra:

hilo_guia-de-compras-de-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-26-11-2022_2101838_s5050

Yo tengo el flashcart de Nes de AliExpress y no puedo estar más contento con él, sin problema, me funciona perfecto en la nes original y en una retron AV que compré por 25€, no me ha dado ningún problema hasta ahora con la micro SD que traía así que más no le puedo pedir.
@FFantasy6 Al pato no le gustan los youtubers [+risas]
Turbosoni escribió:@viericrespo aquí uno bueno

€ 11,81
https://a.aliexpress.com/_EyWxWNJ

Se agradece le echaremos un ojo a ver [oki]
@Turbosoni @gomez_m

Estupendo :) . Gracias por vuestros aportes.
CarrieFernandez escribió:@Falkiño

Las mías son estas... Estas fotos son mías...

Imagen

A ver si se abre el link
...

https://www.ebay.es/itm/324703540620?ch ... 8cQAvD_BwE


¿Y qué tal el sonido de esos cacharros? Por qué la mayoría de los clones tienen un sonido "raro"... Y esas me están tentando
@thunderz Si juegas con según que juegos PAL como Super Mario Bros la música va excesivamente rápida.

El juego también. Esto es debido a que la versión europea estaba adaptada a 50 Hz.

Ufouria, Maniac Mansion... Van bien en version PAL.

Battletoads PAL da fallos gráficos.

Lo mejor es usar flashcarts y meter las versiones americanas!!
Yo también estoy tentado de pillar una Retro-Bit Trio 3+, la que lleva NES, SNES y Genesis. Y luego un flashcart tipo Everdrive o chino ...

¿Recomendáis esa combinación? De SNES, ¿qué flashcart va mejor ahí?

Gracias.
Battletoads PAL da fallos gráficos


Creo que el battletoads tenia algun tipo de proteccion que hacia que no funcionara bien en las clonicas. En la mia por lo menos no se podia jugar.
@_Seagal_ tiene sentido, yo pensaba que la ROM estaba mal, lo juego en multijuegos con consola nasa y no va.
De hecho los Battle Toads " pirata " que trajeron a Europa era la versión americana.

Y sólo era compatible con clónicas o bien con una NES modificada
Yo me pillé hace unos meses una Retron 2 HD y va muy bien (Así dejo descansar mi NES y mi SNES), no es pocha como la Retron 2 original, tiene buenos acabados y yo he podido jugar a todo incluido chips especiales, la única cosa que no van son los juegos de FDS.

Tiene selector de 16:9 o 4:3 para televisores con HDMI (no afecta al RCA) y selector PAL/NTSC
27 respuestas