¿Donde guardáis los juegos de Game Boy?

Buenas! Recientemente me ha llegado la Analogue Pocket, y he aprovechado para recuperar mi vieja colección de juegos de Game Boy y Game Gear del trastero de casa de mis padres, pero me he dado cuenta que no sé donde guardar los juegos [+risas]

¿Como tenéis guardados o ordenados vuestros cartuchos? Había pensado en una caja con compartimientos de los chinos, pero no sé si existe algo más práctico o cuco. Como de crío era un desastre, no tengo ni una caja de cartón original, y buscaba algo más práctico que no tener los juegos amontonados en una caja [+risas] [+risas]
Yo los guardo en las cajas de los Ferrero Rocher :)

Imagen
Andresmj escribió:Yo los guardo en las cajas de los Ferrero Rocher :)

Imagen


Venia a decir justo esto. Es un win-win. [babas]
@Rawmortar una pregunta si no te sabe mal ¿Tienes el dock de conexión a tv? Igual me equivoco pero creo recordar que tiene y me gustaría saber que tal se ve.

Un saludo.
@Andresmj Yo hacía igual [amor] . En cajas de Ferrero o Mon Chéri Cerise...

Las grandes mentes piensan igual amigo. ;)
Ya se habló del tema hace un tiempo: hilo_como-guardais-vuestros-juegos-de-gb_2427351

Quedan bien en las cajas de Ferrero Rocher

Imagen
Yo los tengo en cintas de cassete, con sus caratulas caseras y eso, así también guardo el papelito con los trucos o passwords.

La foto no es mia, pero para que os hagais una idea.

Imagen
@Skullomartin recuerdo que lo vi en tu casa y me pareció una forma chula de guardar los juegos, además de reciclar las cajas de casete que estaban tiradas por casa. Hoy en día ya debe sin embargo empezar a ser algo difícil tener cajas de casete por ahí.

Espero que sigáis compartiendo lugares interesantes para guardar los juegos de gb, porque tengo bastantes cartuchos y todos sin cajas.
En cajas de Ferrero Rocher y en unas cajas de madera para las bolsitas de té

Imagen
@Noishe @Skullomartin

Yo pretendo guardarlos de la misma forma, (ahora los tengo todos en un tupper pequeño). Pero el principal problema con el que me he topado es el de encontrar cajas en buen estado. Mis padres tienen dos maletines llenos de cassettes que parecen salidos de la guerra, con arañazos y otros desperfectos, muchas oscurecidas después de años de exposición a la nicotina y tal. Y si voy al Cash Converters lo mismo. No sé si habrá alguna forma de ponerlos un poco más decentes, quizá con pulimento de coches, no estoy seguro.

Otro problema es que cada caja es de su padre y de su madre, algunas son de colores opacos y otras transparentes, hay unas que tienen un bisel curvado en las aristas del lomo y otras con el lomo completamente plano, distintos diseños de bisagras, distinto tamaño de la solapa trasera para poner ahí algún texto, etc. Y si se ponen juntas en un estante se nota que son diferentes.

He visto que en algunas webs venden en grandes cantidades cajas vacías nuevas, pero desearía no tener que gastar mucho dinero en el asunto, que tengo como una treintena de juegos de GB/GBC/GBA (y subiendo...), y además luego tendría que imprimir unas portadas para cada uno. A lo tonto la broma puede salir bastante cara. [tomaaa]

También he visto gente en internet que imprimen en 3D unas piezas para acomodar dentro de las cajas juegos de NDS, 3DS, PSP y Switch, de forma que se queden los cartuchos fijos dentro.
@coyote-san no se nota que son distintas, elige las mejores y prueba, yo me las hice poco a poco, no ocupan nada y es muy cómodo, las mejores son las de caja negra pero yo he usado de todo tipo
Yo recomiendo los juegos de GB en las más grandes cuadradas y GBA en las más pequeñas redondeadas pues así queda el cartucho en medio y no hay que romper el interior
Imagen
Yo pensé una vez lo de las cajas de cassette, pero "pa qué", total los cartuchos que tengo me caben perfectamente en un par de cajas de Ferrero y están perfectamente así y ocupan menos espacio.
Ostras, veo que varios tirais de las cajas de Ferrero, que curioso XD XD Pues creo que por la tarde me voy al super a buscar una caja, que es combo de merienda + almacenamiento [+risas] [+risas] En un futuro quizás me plantee hacer cajas repro de los juegos que más me molen, pero si que es verdad que condensadito (que al final tengo unos 20 juegos de GB/GBC y unos 15 de GBA) ya es suficiente.

Lo de los casettes me ha molado también, pero a saber de donde saco cajas de casette ahora, tendré que volver al trastero otra vez a ver si encuentro algo XD

legionpsm escribió:@Rawmortar una pregunta si no te sabe mal ¿Tienes el dock de conexión a tv? Igual me equivoco pero creo recordar que tiene y me gustaría saber que tal se ve.

Un saludo.


Me hubiera gustado, pero cuando hice el pedido (diciembre de 2021 [+risas] ) me pareció demasiado caro, luego me lo replanteé y quise pillarlo, pero ya era tarde, me obligaban a hacer nuevo pedido, con nuevos gastos, al final de la cola y toda la matraca, así que lo dejé ir.
Semi Offtopic, pero yo he guardado cartuchos de Master, individuales, en cajas de Quesitos Kirin [carcajad]
Llámame loco, pero yo guardo los juegos de Gameboy en sus propias cajas.
N3CR0N0M1C0N escribió:Llámame loco, pero yo guardo los juegos de Gameboy en sus propias cajas.


Pues o eras un adelantado a su tiempo guardando las cajas originales o estás forrado para poder comprarlas hoy en día
En una caja de lata para galletas de este tipo junto a los de GBA, Game Gear y Ds.
Imagen
Yo utilizo una maleta de maquillaje que además está acolchada, y queda muy profesional el toque metálico externo.
Para mí la mejor opción son las cajas de plástico donde venían los juegos de la Gameboy clásica. Son lo más ajustado posible al juego, por lo que ocupan el mínimo espacio y protegen genial el cartucho. Para los juegos con Rumble o similares utilizo una funda recortada de cartas Magic de las que se conocen como Perfect Size para tener protegidos del polvo los pines. Va perfecto porque los juegos de Gameboy tienen el mismo ancho aproximadamente que las cartas Magic. También se pueden utilizar estas fundas para los juegos normales, sin recortarlas, ya que cubrirían todo el cartucho y lo mantendrían plastificado simplemente doblando la parte sobrante de la funda y pegándolo con celo. Es una forma bastante barata de tenerlos protegidos del polvo, aunque no te va a proteger mucho frente a golpes o caídas.

Para almacenar los juegos, le he dado muchas vueltas y probado muchas cosas, pero al final creo que he dado con la mejor opción por poco precio: cajas de cartón de almacenamiento de cartas Magic. En concreto, éstas:
Imagen
aunque hay otras de menor capacidad, de tres y dos hileras (también de cinco, si las quieres más grandes, pero ya las que he puesto son de tamaño considerable: las cogí porque me iban perfectas para el estante). Al principio los tenía simplemente en columnas apiladas en el estante, pero aunque quedaba bonito, era muy engorroso cuando querías coger un juego o cuando querías añadir algún juego que hubieras comprado. Mi intención cuando tenga un poco de tiempo será mejorar un poco las cajas, que son un poco feas: de opciones he pensado en forrarlas de fieltro por dentro, decorarlas por el exterior con papel adhesivo impreso o incluso recortar la tapa de la caja y dejarla transparente para que se vean los juegos del interior.

Y como plus, le imprimí etiquetas con el nombre a cada juego para pegarle a las cajitas de plástico, y que así estén bien catalogados y sea fácil encontrar un juego. Me ha salido regular, porque las jodidas etiquetas no pegan bien en el plástico poroso de las cajitas y se despegan con facilidad. Seguiré investigando, porque supongo que con un papel adhesivo que tenga un pegamento más fuerte no debería pasar.
N3CR0N0M1C0N escribió:Llámame loco, pero yo guardo los juegos de Gameboy en sus propias cajas.


Es que las cajas originales, al ser de cartón, se deterioran muy fácilmente, y mucha gente en la época directamente las tiraba. Por eso hoy en día se buscan alternativas para almacenar los juegos.
Las cajas de casetes me molan, pero los que no tienen caja los guardo uno encima de los otros, la gameboy no va a ser mejor que otros cartuchos sueltos.
Yo en universal game cases versión gameboy

Imagen
Yo tengo las cajas originales de GBC y GBA, de GB no. Pero todos los cartuchos están en una caja de zapatos, mezclados de las 3 consolas sí, no me peguéis XD
24 respuestas