Cómo guardáis vuestros juegos de GB?

Hay varios tipos de guardar esos cartuchos sueltos (yo ya no me planteo coleccionar juegos con caja porque es inviable económicamente):

1- En una caja de comida. Vale cualquier cosa, desde la típica de Ferrero Rocher transparente, una de galletas o incluso un estuche metálico de whisky. El problema de esto es que no ves los nombres de los cartuchos hasta que no los coges, y no queda estético.

2- Desparramados en cualquier sitio. La peor opción.

3- En estanterías de pintauñas. Estéticamente muy bien, pero ocupa mucho espacio para lo poco que cabe, sólo sirve para colecciones pequeñas.
Imagen

4- Guardados como cintas de cassette. Tiene su gracia, pero requiere ser un poco manitas.
Imagen

5- Guardados en carpetas como si fueran un álbum de cromos. Es la que utilizo actualmente, pero tiene como pega que un carpesano puede almacenar relativamente pocos juegos, y no luce en una estantería, aunque cuando lo abres queda bonico.
Imagen
(mi primera página de la carpeta)

Seguramente hayan más opciones, pero aún no he encontrado la definitiva para guardar nuestros preciados cartuchos.


Que chulada de cajas, a cuanto salen?


Yo los guardo en un maletín, tipo aluminio de guardar las pinturas de maquillaje, está forrado y ma caven muchos, pero tampoco tengo muchos, tendré unos 50.
Hay un foro de gameboy específico...hay que molestarse en leer un poco las normas por favor.
Joder, una nueva necesidad, me cago en la leche merche.
@GUSMAY Ese pack de 50 estuches a 142$ + envío. Sueltas a 3$.
Algunos tengo en cassette que quedan bastante bonitos. Se pueden encontrar diseños ya preparados en Internet. En este caso son repros de GBA, pero alguno de GB también tengo.

Imagen

Imagen


El chocolate de Blanxart hace hueco para dos cartuchos con su funda. Ahí tengo dos juegos random, pero normalmente guardo así juegos que me parece que van bien por parejas. Por ejemplo KOF 95 y 96.

Imagen


Y a otros les hago caja repro y quedan bien también. Tampoco tengo muchos cartuchos sueltos. Sobre 20-25.

PD: Siempre hay recelo ante los nuevos usuarios, pero en este caso más que ante un nuevo usuario, por la fecha de registro parece que es ante alguien que ha empezado a escribir ahora y evidentemente tiene pocos mensajes.

Si nos pusiéramos estrictos no quedarían vivos ni la mitad de hilos ni mensajes en Consolas Clásicas. No se podría hablar de Game Boy pero tampoco mencionar nada de Playstation, ni Dreamcast, ni Gamecube, ni Arcade, ni emulación, ni consolas alternativas... que para eso están sus foros.

Y a veces nos salimos de ese corsé usuarios con 10 mensajes, con 1000 o con 10000. Si está mal, está igual de mal lo haga quién lo haga. Puede que esté peor incluso cuando lo hace el de 10000 mensajes, al que se le supone un conocimiento mayor de las normas y no suelo ver estos toques de atención. Me da la impresión que hay algo que se me está escapando en este caso.
@txefoedu Quedan muy chulas las cintas de cassette, ¿pero es inevitable que "bailen" dentro, no?
@Dene Sí suenan un poco a maracas. Los juegos de GBA me entran entre los dos "pinchos" para sujetar la cinta y para los de GB normal hay que romper uno de esos "pinchos". Y en los dos casos quedan libres unos pocos milímetros que hace que suene un poco al moverlo, pero no se descoloca el cartucho.
Anda, pues las estanterías de pintauñas queda bastante bien...
El problema de los casettes y las cajas es que te acabas gastando más en eso que en los juegos a veces, y entonces no merece la pena...
Los cassettes puedes tener algún conocido que quiera deshacerse de ellos o encontrarlos tirados en la calle. Hace no mucho encontré al lado del contenedor de basura algunos cassettes de inglés de Planeta de Agostini a estrenar. Como estos:

Imagen

Es fácil que en más de una familia tengan cursos de ese estilo, que hoy día tienen utilidad prácticamente nula, que ni se acuerdan de que los tienen y el día que hagan limpieza y aparezcan a la basura que van. Aunque quien sabe, igual acaban siendo retro y los ponen a la venta en Wallapop por cientos de euros [carcajad]
Me flipa lo del muestrario de pintauñas ¡jajaja!

@davorz
Desde la pandemia la policía de balcón está que salta... y deben estar todos en clásicas...
txefoedu escribió:Los cassettes puedes tener algún conocido que quiera deshacerse de ellos o encontrarlos tirados en la calle. Hace no mucho encontré al lado del contenedor de basura algunos cassettes de inglés de Planeta de Agostini a estrenar. Como estos:

Imagen

Es fácil que en más de una familia tengan cursos de ese estilo, que hoy día tienen utilidad prácticamente nula, que ni se acuerdan de que los tienen y el día que hagan limpieza y aparezcan a la basura que van. Aunque quien sabe, igual acaban siendo retro y los ponen a la venta en Wallapop por cientos de euros [carcajad]

Sí, pero aún consiguiendo las cajas de casettes luego tienes que conseguir las carátulas de todos esos juegos o hacértelas tú mismo. Es un trabajo importante XD
Mis juegos de Gb están.... por todas partes. Principalmente los tengo en un cajón. Los mejores los tengo con el estuchito de plástico que traen, los más normalitos los tengo así, sueltos en pelotillas por algún cajón (no tengo estuchitos para todos) .
Estetico? No.
Práctico? Tampoco.
Pero barato... imposible que lo sea más.
kenmaster escribió:Me flipa lo del muestrario de pintauñas ¡jajaja!

@davorz
Desde la pandemia la policía de balcón está que salta... y deben estar todos en clásicas...


Hombre, es que si hay un foro específico, lo de postear donde nos sale de los huevos está un poco feo. Ni policía del retro ni de balcón, ni puñetas en vinagres, se llama educación, leerse las normas etc etc. Más cuando es un usuario nuevo al que en 3-4 hilos que ha abierto ya le ha caído la del pulpo por no cumplir las normas. Pues qué menos, que molestarse en hacer las cosas como toca.
davorz escribió:
kenmaster escribió:Me flipa lo del muestrario de pintauñas ¡jajaja!

@davorz
Desde la pandemia la policía de balcón está que salta... y deben estar todos en clásicas...


Hombre, es que si hay un foro específico, lo de postear donde nos sale de los huevos está un poco feo. Ni policía del retro ni de balcón, ni puñetas en vinagres, se llama educación, leerse las normas etc etc. Más cuando es un usuario nuevo al que en 3-4 hilos que ha abierto ya le ha caído la del pulpo por no cumplir las normas. Pues qué menos, que molestarse en hacer las cosas como toca.

Aquí hay unos cuantos que parecéis mods frustrados. Desde luego que con la bienvenida que me habéis dado no es para que apetezca postear.
Pues, teniendo en cuenta que sólo tienes los cartuchos, yo los metería dentro de una bolsa, todos sueltos, y no le daría más vueltas. Al fin y al cabo, al ser sólo cartuchos y no estar completos, éstos no dejan de ser "juegos de batalla" para jugar y no están pensados para tener como colección ya que a éstos le faltan cosas imprescindibles como manuales originales, cajas originales, publicidad original que acompañasen a ese juego, etc. Además, si un día no sabes a que juego de Game Boy jugar, pues siempre puedes meter la mano en la bolsa, revolver un poco y, sin ver nada, pues piilar un cartucho al azar y que sea este azar el que decida el juego al que le vas a dedicar los próximos minutos.
Nestálgico escribió:
davorz escribió:
kenmaster escribió:Me flipa lo del muestrario de pintauñas ¡jajaja!

@davorz
Desde la pandemia la policía de balcón está que salta... y deben estar todos en clásicas...


Hombre, es que si hay un foro específico, lo de postear donde nos sale de los huevos está un poco feo. Ni policía del retro ni de balcón, ni puñetas en vinagres, se llama educación, leerse las normas etc etc. Más cuando es un usuario nuevo al que en 3-4 hilos que ha abierto ya le ha caído la del pulpo por no cumplir las normas. Pues qué menos, que molestarse en hacer las cosas como toca.

Aquí hay unos cuantos que parecéis mods frustrados. Desde luego que con la bienvenida que me habéis dado no es para que apetezca postear.


Hasta ahora había participado en tus hilos correctamente y había visto excesivo el revuelo, pero es que pensando en frío tus hilos creados:
1) hilo con spam de tu videorespuesta
2) cual es la Gameboy con la que jugáis? (Fuera del foro de Gameboys)
3) como te cierran el primer hilo, lo creas de nuevo "porque te da la gana"
4) como guardáis vuestros juegos de GB? (También en clásicas, fuera del foro de Gameboy)

Pues para postear así pasándote las normas por el forro, mejor no postees, sinceramente. Encima, los dos temas de Gameboy son temas ya tratados muchas veces, pero claro, molestarse en buscar el viejo para leerlo o reflotarlo...
Yo encontré esto hace poco:

https://www.unikeep.com/video-game-stor ... -case.html

Es para cartuchos de GBA, pero creo que con un poco de bricolaje se puede adaptar para GB y GBC.
aki7 escribió:Pues, teniendo en cuenta que sólo tienes los cartuchos, yo los metería dentro de una bolsa, todos sueltos, y no le daría más vueltas. Al fin y al cabo, al ser sólo cartuchos y no estar completos, éstos no dejan de ser "juegos de batalla" para jugar y no están pensados para tener como colección ya que a éstos le faltan cosas imprescindibles como manuales originales, cajas originales, publicidad original que acompañasen a ese juego, etc. Además, si un día no sabes a que juego de Game Boy jugar, pues siempre puedes meter la mano en la bolsa, revolver un poco y, sin ver nada, pues piilar un cartucho al azar y que sea este azar el que decida el juego al que le vas a dedicar los próximos minutos.

Al final cada uno colecciona como quiere (o puede), aunque no sea la colección más seria del mundo me gusta tenerlos bien presentados... No contemplo esa opción XD

coyote-san escribió:Yo encontré esto hace poco:

https://www.unikeep.com/video-game-stor ... -case.html

Es para cartuchos de GBA, pero creo que con un poco de bricolaje se puede adaptar para GB y GBC.

Pues está chulo, aunque algo caro para lo que es... Y si lo agrandas para GB te caben sólo 4 [tomaaa]
@Nestálgico te caben 4 de GB y 2 GBA. O 2 de GB y 6 de GBA, según cómo la apañes.

Por ejemplo, ahí cabe la saga Zelda entera: los tres de GBC, los dos de GBA y los dos de los NES Classics.

Lástima que no se le pueda poner una carátula custom, pues según parece su carátula va por dentro del plástico y no tiene para quitársela y meter otra. XD

EDIT:
Aquí hay un vídeo analizándolo (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=1BMkgTxNLTs
coyote-san escribió:@Nestálgico te caben 4 de GB y 2 GBA. O 2 de GB y 6 de GBA, según cómo la apañes.

Por ejemplo, ahí cabe la saga Zelda entera: los tres de GBC, los dos de GBA y los dos de los NES Classics.

Lástima que no se le pueda poner una carátula custom, pues según parece su carátula va por dentro del plástico y no tiene para quitársela y meter otra. XD

EDIT:
Aquí hay un vídeo analizándolo (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=1BMkgTxNLTs

Por lo que se ve en el vídeo son más prácticos los que ha hecho a mano que los de la tienda, ya que la caja es muy grande. De momento me quedo con mis carpetas :p
@Nestálgico los que se ha hecho con cajas de DVD tienen su trabajo, este tío tenía otro vídeo donde explicaba cómo hacerlas, puedes buscarlo por su canal, es de hace ya bastante tiempo, pero hay que ser mañoso y saber usar la Dremel. XD
Yo uso una caja metalica de cartas de Pokémon.

La pille baratuna vacia sin las cartas, y caben bastantes cartuchos:
Imagen

Tengo una para GB-GBC, otra para GBA y otra para DS y Switch.
Antiguamente las guardaba en cajas de cassete, pero me cansé de ellas. Vi un video de un youtuber y aprovechando mi viaje a Japón, me pillé unas cajas de una cadena de todo a 100 que hay allí (Daiso) y me traje varias cajas de estas (en la maleta para aprovechar espacio metí dentro los calcetines y los gayumbos). Luego un amigo fue un par de veces a Japón y me trajo alguna más. En su momento buscando y buscando por Aliexpress las encontré exactamente igual por si tenía que pedir alguna más en un futuro, pero no me ha llegado a hacer falta. No se si aún se podrán encontrar, supongo que si.

Están muy bien, caben 20 juegos de gameboy con sus cajas de plástico en cada una y son apilables. También las uso para los juegos de Vectres y Virtual Boy.

Imagen
Imagen
En cajitas para 10 unidades realizadas con depresores de madera (los de los médicos que son más anchos que los palos de helado) cortados a la medida y pegados con cola blanca.

Imagen

Me parece la opción más bonita y artesanal.
Cajas de Ferrero Rocher de las pequeñas, de ancho y altura es perfecta para los cartuchos y caben bastantes.
Pues los de GBA en un estuche que me regalaron hace muchísimos años para GBA y Accesorios que vacié para que quedase hueca, originalmente caben 6 juegos de GBA o 2 de GB/GBC y 2 de GBA, yo ahora mismo tengo metidos mas de 40:
Imagen
Imagen

Los de Game Boy Color y Clasica en un neceser de Space Invaders que me regaló Xtralife por la neogeo mini [qmparto]
Pues hace poco me compré una funda super maja, oficial de Nintendo para la GBA SP, donde me caben tanto consola y cargador como los 15 juego que forman mi colección.

Van a llegar una repro de FFVI en algún momento y un Tetris DX para dar por terminado con mi cole, pero la funda está bastante holgada. Apuesto que si fuese solo para juegos se podrían almacenar cerca de 35/40 sin problema.

Edit: La encontré en internet. Es de este estilo, solo que la mía es de cuero sintético en lugar de tela. Está chula.

Imagen

Imagen
Alguno usais las cases de CustomGameCases? (las que publicaron en los primeros comentarios). Por saber un poco calidad y demas, que un amigo y yo estamos interesados y compariamos un pack de 50 o asi para los dos.
Voy a comprar unas fundas como las del OP, y las medidas parecen correctas:

https://www.amazon.es/Lictin-Almacenami ... 475&sr=8-2

Estoy cansado de tener los cartuchos en cajas. Crea un especie de distanciamiento, donde ya no los quiero para jugar y solo quiero deshacerme de ellos.

Nota mental: no vendas cosas que no podrás recuperar después.
Pyronhell escribió:Alguno usais las cases de CustomGameCases? (las que publicaron en los primeros comentarios). Por saber un poco calidad y demas, que un amigo y yo estamos interesados y compariamos un pack de 50 o asi para los dos.


No sé si te seguirá interesando, pero en el caso de GBA puedes usar una caja de juegos de DS, que tienen unos clips para acoplar un cartucho de GBA. Puedes ir a cualquier tienda de segunda mano y comprar juegos chorras de los de a 1-2€, como los de la Barbie y tal. Luego es cuestión de imprimirle una caratula chula, en Internet hay varios diseños ya hechos. Con un poco de bricolaje podrías apañarlas también para los juegos de GB y GBC.
Yo sigo usando las cintas de cassete, van geniales y son intercambiables si se rompe el juego.

Y con los de SNES cintas de VHS, es la mejor solución que pude encontrar para protegerlos y reciclar cosas que ya no usaba.

Lo de las cajas de DVD me ha gustado mucho, es otra manera de reciclar y ocupan poco.
Dym escribió:Voy a comprar unas fundas como las del OP, y las medidas parecen correctas:

https://www.amazon.es/Lictin-Almacenami ... 475&sr=8-2

Estoy cansado de tener los cartuchos en cajas. Crea un especie de distanciamiento, donde ya no los quiero para jugar y solo quiero deshacerme de ellos.

Nota mental: no vendas cosas que no podrás recuperar después.


Me acaban de llegar estas fundas ahora de Amazon.

Juegos de GB y GBC: entran bastante justos dejando el plástico levantado arriba (no es muy grave, pero me hubiera gustado que los bolsillos fueran más anchos.
Juegos de GBA: caben dos de forma horizontal o uno girado (mismo problema de anchura)

Estoy contento con la compra, ya que tenía los juegos tirados por ahí y crea desconexión, por un lado porque no juego y por otro que dan ganas de venderlos y no es buena idea.
Yo hice cajas de cassete en su momento, pero la verdad que da bastante la lata, requiere encontrar y comprar cintas de música usadas y que no tengan las cajas muy rayadas y aunque no son caras, al final es un gasto añadido. Al abrir la caja para sacar el juego se ve el cartón usado para la portada y queda mal, las portadas con el tiempo pierden nitidez y color salvo que las hayas hecho en una impresa de calidad (más dinero) y aun haciéndolas con impresora casera, la tinta es cara de coj... como todos sabéis. Así que no me pareció la mejor de las soluciones.

Probé con unas cajas repro hace poco y la verdad que el producto es genial y queda muy bien, pero no veáis lo que ocupa una caja de juego de GB, son más anchas que las de NES, de largo son más cortas, pero eso me da igual porque al final el fondo de la estantería no lo aprovechas aunque sobre (salvo que tapes juegos con juegos por delante claro). Así que he parado un poco por ahora el tema, quizás pruebe lo del album, no tiene mala pinta y tampoco necesito exponer todo lo que tengo en la estantería, aunque me gustaría un albúm donde entrasen las instrucciones por si en el futuro puedo hacer fotocopias y meterlas con cada juego. Con la edad he aprendido que muchos juegos requieren una lectura del manual para saber jugarlos correctamente [sonrisa]
36 respuestas