¿Qué sistemas creéis que tienen la mayor cantidad de morralla en su catalogo?

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Oystein Aarseth escribió:El problema de Ps2(y de Wii) fueron todos esos juegos de baile, musicales(karaoke, de air guitar, etc) y demás que se pudieron tanto de moda por esas epocas(ademas de los juegos deportivos anualizados desde luego).

El tema de los sensores de movimiento atrajo mucho esto.


Yo esos no los considero morralla per se, depende del producto. Los Dance Dance Revolution, Guitar Hero, etc me parecen buenos.

Claro que a raíz de este exito aparecieron otros cutres. Del Karaoke sí que no sé que opinar, nunca jugué a uno ¿Qué tiene de videojuego? Reconoce si cantas bien y te da puntos? Porque si es un karaoke normal yo más que videojuego lo metería en funciones multimedia.
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:El problema de Ps2(y de Wii) fueron todos esos juegos de baile, musicales(karaoke, de air guitar, etc) y demás que se pudieron tanto de moda por esas epocas(ademas de los juegos deportivos anualizados desde luego).

El tema de los sensores de movimiento atrajo mucho esto.


Yo esos no los considero morralla per se, depende del producto. Los Dance Dance Revolution, Guitar Hero, etc me parecen buenos.

Claro que a raíz de este exito aparecieron otros cutres. Del Karaoke sí que no sé que opinar, nunca jugué a uno ¿Qué tiene de videojuego? Reconoce si cantas bien y te da puntos? Porque si es un karaoke normal yo más que videojuego lo metería en funciones multimedia.


Pues como los graban en discos, los venden en sus estuches y los incluyen dentro del catalogo de juegos, por eso los considero como tales [+risas] aunque es cierto, ni deberían de contar.

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Sobre los juegos de air guitar bueno, que yo considere que un juego sea morralla no es que crea que este sea malo, sino que tiene valores de producción bajos(por eso salen tantas entregas) y desde luego no son ni AAA, ni AA ni indies porque hasta los indies(algunos no todos) tienen mas producción que estos juegos.
Por cierto, cuales pensáis que son los juegos morralla mas raros, curiosos u originales que hay, porque a mi se me ocurren varios:
Que pasa Neng de PS2, por ser exclusivo para España
Alien Gate de CDi, matamarcianos bastante extraño.
The Mission de PSX, por hacer un juego basado en un anuncio de Nike
Esos de una película de animación cutrisima (normalmente de dingo pictures) junto a algunos minijuegos,
para mi morralla es esto







los juegos musicales y tal no los considero morralla, son productos dirigidos a otro tipo de público
magrosomohoso escribió:para mi morralla es esto







los juegos musicales y tal no los considero morralla, son productos dirigidos a otro tipo de público


Coincido con todos.

@Oystein Aarseth normalmente un juego morralla es de bajo presupuesto, pero ha habido ejemplos de juegos de presupuesto medio o alto que acabaron siendo morralla (no estoy seguro, pero Superman 64 apunta a que hubo algo de pasta). Y pasa al revés hay cosas de bajo presupuesto que son buenas (muchos títulos indies, pero también Chu Chu Rocket, etc). Guitar Hero a mi me parece bastante bueno, soy un manco pero me divertí mucho con los de Wii y las pulsaciones en niveles altos coinciden con los tonos de la guitarra de la canción original, eso tiene bastante mérito. Evidentemente para el hud e interfaz de estos juegos no necesitas meter pasta ni grandes valores de producción. De hecho en PS1 Konami ya publicó el primer Guitar Hero bajo el nombre de Guitar Freak (creo) y graficamente es lo más ultra sencillo posible, al punto que sino fuera por los chips de sonido podría portearse a cualquier sistema retro.
@SuperPadLand Ahí va la opinión impopular, yo no considero a Super Man 64 como morralla(que no sean muy grandes por favor [tomaaa] )

Es un juego que salió chusta por mecánicas simples y pésimo gameplay pero es un juego que pretendía ser un AAA para la época, técnicamente trato de estar a la altura de su generación, juego 3D con escenarios mas o menos grandes y explorables, que al final salió rana por los incontables fallos técnicos es otra cuestión.

Para mi morralla son juegos de bajo presupuesto pero que además no pretenden ser grandes juegos, simplemente producciones menores para el gran publico, de géneros muy casuales para vender en masa, que tienen muchísimas entregas y que regularmente reciclan motor grafico(precisamente para lanzar muchas entregas), ojo esto no quiere decir que sean malos juegos(recuerdas el punto de que la gente considera moralla juegos que no les gustan?, pues esto es lo mismo pero al contrario, que un juego guste no lo hace menos morralla en mi opinión).

PD. No puedo ver los links del compañero @magrosomohoso porque desde donde estoy tengo muy restringido el internet, alrato que pueda verlos opino.
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand Ahí va la opinión impopular, yo no considero a Super Man 64 como morralla(que no sean muy grandes por favor [tomaaa] )

Es un juego que salió chusta por mecánicas simples y pésimo gameplay pero es un juego que pretendía ser un AAA para la época, técnicamente trato de estar a la altura de su generación, juego 3D con escenarios mas o menos grandes y explorables, que al final salió rana por los incontables fallos técnicos es otra cuestión.

Para mi morralla son juegos de bajo presupuesto pero que además no pretenden ser grandes juegos, simplemente producciones menores para el gran publico, de géneros muy casuales para vender en masa, que tienen muchísimas entregas y que regularmente reciclan motor grafico(precisamente para lanzar muchas entregas), ojo esto no quiere decir que sean malos juegos(recuerdas el punto de que la gente considera moralla juegos que no les gustan?, pues esto es lo mismo pero al contrario, que un juego guste no lo hace menos morralla en mi opinión).

PD. No puedo ver los links del compañero @magrosomohoso porque desde donde estoy tengo muy restringido el internet, alrato que pueda verlos opino.


LAPIDACIÓN [+risas]
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand Ahí va la opinión impopular, yo no considero a Super Man 64 como morralla(que no sean muy grandes por favor [tomaaa] )


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coyote-san escribió:@SuperPadLand

No, el modo GBC sólo se puede activar insertando un cartucho de esa consola, pues su activación depende de un interruptor físico situado dentro de la ranura de cartucho. Los cartuchos de GBA tienen unas muescas que no tienen los de GBC, esto es para evitar activar el interruptor con un cartucho equivocado.

Y este funcionamiento es debido a que los juegos de GBC funcionan a un voltaje distinto a los de GBA, por eso tienen un interruptor para cambiar el modo de funcionamiento de GBA. (Y por eso los Pokémon de GBA no son compatibles con los de GBC, pues es imposible conectar dos juegos a distinto voltaje.)

Yo creo que sería posible que un cartucho flash activara el modo GBC, podría tener un interruptor que activara un resorte para tal propósito, pero a día de hoy ningún cartucho flash a la venta puede hacer esto. Si alguien se propusiera fabricarlo sería un proceso complejo, pues también tendría que cambiar el voltaje según el modo de juego elegido, pero pienso que se podría hacer.

Los emuladores de GBC como el Goomba Color fueron creados teniendo en mente la GB Micro y la DS Lite, pero pueden ser usados en cualquier modelo de GBA.



Gracias, desconocía que usaba un mecanismo físico para detectar el tipo de juego, pensaba que sería por software.
@SuperPadLand @Falkiño

A ver tampoco se trata que de pronto voy empezar a recomendar Superman 64 [+risas] , este juego no se lo recomiendo a nadie pero al menos reconozco la intención del desarrollador de querer crear un juego grande y no solo algo rápidito y baratito para vender masivamente a los casuales y engordar el catalogo de n64.

Por cierto, me pregunto si Nintendo 64 habrá tenido jugadores casuales en sus filas?
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand @Falkiño

A ver tampoco se trata que de pronto voy empezar a recomendar Superman 64 [+risas] , este juego no se lo recomiendo a nadie pero al menos reconozco la intención del desarrollador de querer crear un juego grande y no solo algo rápidito y baratito para vender masivamente a los casuales y engordar el catalogo de n64.

Por cierto, me pregunto si Nintendo 64 habrá tenido jugadores casuales en sus filas?


Eso no hace que sea morralla, yo no tengo dudas de que con Busby 3D tenían intenciones de hacer un mejor juego. ratataaaa
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand @Falkiño

A ver tampoco se trata que de pronto voy empezar a recomendar Superman 64 [+risas] , este juego no se lo recomiendo a nadie pero al menos reconozco la intención del desarrollador de querer crear un juego grande y no solo algo rápidito y baratito para vender masivamente a los casuales y engordar el catalogo de n64.

Por cierto, me pregunto si Nintendo 64 habrá tenido jugadores casuales en sus filas?


Eso no hace que sea morralla, yo no tengo dudas de que con Busby 3D tenían intenciones de hacer un mejor juego. ratataaaa


Creo que ya tengo algo claro y ese es que tenemos conceptos diferentes de moralla [+risas]

Para mi morralla no tiene que ver con juegos buenos y juegos malos, para mi morralla tiene que ver con juegos casuales mas que nada, de decenas de entregas, hechos para vender masivamente, no pretenden ser grandes producciones y como dices, tan básicos que hasta pasarían por aplicaciones multimedia o juegos clonicos que reciclan basicamente todo para sacar entregas como pan caliente, si se tratara de comida serian como fast food(hamburguesas, hot dogs etc).

Por otra parte ya el hecho de que los creadores de Bugsy quisieran hacer un juego del personaje en 3D me parece que nos habla de una ambición detrás, que luego les salió mal por falta de experiencia o lo que sea pues bueno, son cosas que pasan.
@Oystein Aarseth los Mario Party están muy enfocados al público casual.
coyote-san escribió:@Oystein Aarseth los Mario Party están muy enfocados al público casual.


Cierto pero al menos los Mario Party no son juegos tan basicos, en algunos se nota el mimo que le pone Nintendo a sus juegos.
@Oystein Aarseth Superman 64... A veces comentando con un amigo lo decimos... " Fíjate que su mayor mérito fue ser exclusivo de N64 ".

Dudoso honor para la consola y me hace reflexionar porque con la llegada del 3D poder volar con Superman por encima de Métropolis era un deseo de muchos (y viendo Panzer Dragoon... Ufff... Lo que pudieron haber hecho con una N64.

Cogiendo algo de Panzer Dragoon e innovando un poco hubiera salido un juego tremendo... [mamaaaaa]
CarrieFernandez escribió:@Oystein Aarseth Superman 64... A veces comentando con un amigo lo decimos... " Fíjate que su mayor mérito fue ser exclusivo de N64 ".

Dudoso honor para la consola y me hace reflexionar porque con la llegada del 3D poder volar con Superman por encima de Métropolis era un deseo de muchos (y viendo Panzer Dragoon... Ufff... Lo que pudieron haber hecho con una N64.

Cogiendo algo de Panzer Dragoon e innovando un poco hubiera salido un juego tremendo... [mamaaaaa]


Tiene también el mérito de haber cancelado el Superman de PS1 que era un juego distinto, pero que tras el fiasco del 64 pasaron. Hay dos prototipos que sin ser la hostia sí parece que iba a ser un juego más decente.
@SuperPadLand Pues buscaré videos de dichos prototipos.

Gracias!
Para mi morralla es esto:
emerald golvellius escribió:Para mi morralla es esto:


Le pones eso a un niño de 1988 que viera Spittin' Image por la tele y flipa. Las consolas de 16 bits establecieron un nuevo standard de calidad. Viniendo del Spectrum, un Atari 2600 o una NES (teniendo en cuenta los pocos juegos que había para NES en España en esa época que luego salieron mucho mejores) tener un Amiga o un Atari ST (que era más asequible y los juegos de primera hornada prácticamente iguales) era gloria.

La única máquina donde podías encontrar juegos japoneses de calidad era con los carísimos cartuchos del MSX.
CarrieFernandez escribió:@Oystein Aarseth Superman 64... A veces comentando con un amigo lo decimos... " Fíjate que su mayor mérito fue ser exclusivo de N64 ".

Dudoso honor para la consola y me hace reflexionar porque con la llegada del 3D poder volar con Superman por encima de Métropolis era un deseo de muchos (y viendo Panzer Dragoon... Ufff... Lo que pudieron haber hecho con una N64.

Cogiendo algo de Panzer Dragoon e innovando un poco hubiera salido un juego tremendo... [mamaaaaa]


Fíjate yo veo Superman 64 y yo no dejo de ver un proyecto que le quedo grande al estudio que lo desarrollo, para mi era un juego demasiado ambicioso para un estudio sin experiencia en el 3D y que en esa epoca el 3D agarro a la mayoría en pañales.

Mal juego desde luego, malisimo diria yo pero un juego que busco algo mas que ir a lo fácil, seguramente costo una buena pasta desarrollarlo.
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:@Oystein Aarseth Superman 64... A veces comentando con un amigo lo decimos... " Fíjate que su mayor mérito fue ser exclusivo de N64 ".

Dudoso honor para la consola y me hace reflexionar porque con la llegada del 3D poder volar con Superman por encima de Métropolis era un deseo de muchos (y viendo Panzer Dragoon... Ufff... Lo que pudieron haber hecho con una N64.

Cogiendo algo de Panzer Dragoon e innovando un poco hubiera salido un juego tremendo... [mamaaaaa]


Tiene también el mérito de haber cancelado el Superman de PS1 que era un juego distinto, pero que tras el fiasco del 64 pasaron. Hay dos prototipos que sin ser la hostia sí parece que iba a ser un juego más decente.


Pues yo he jugado creo al último prototipo disponible, parecía más o menos, pero no sé si se pueda terminar o esté libre de bugs, tu lo has terminado?
@Oystein Aarseth Pues tal vez tengas razón.

No estoy en casa ahora y no tengo pc pero amaría probar los prototipos de los que habláis.

Es cierto que a veces somos duros con un juego y no nos paramos a ver el contexto en el que fue desarrollado.

Estudio novato... Constantes prueba y error... Posibles plazos de entrega...
Hay que ser justo y no calificar de morralla a juegos que no van con tus gustos como los imagina ser y barbies varios

La cosa debe andar entre Wii y PS2 no tanto por la cantidad sino por intentar colar en el catalogo absolutas bazofias y abominaciones como el juego del Neng o el Target Terror de Wii de toda una KONAMI


Esto hubiese cantado hasta en Atari Jaguar, de falta de respeto total con el usuario
@VEGASFII Claro,en MSX veias un Penguin Adventure y alucinabas,podias jugar y avanzar,en Amiga te ponian el Sword of sodan y morias en el momento,por lo malo que era y por lo imposible de jugar.

Turrican 2 que era buenisimo y morias al momento,Shadow of the beast que era calidad...morias al momento.

todo CHEATS!

se conoce un sistema tan brutalmente de CHEATS como el Amiga?,eso es algo de lo que no se habla...

como un sistema pudo ser tan brutalmente de Trainers?,quien jugaba sin trucos?,quien en españa se pasaba esos juegos sin ningun truco?,alguien vio alguna vez en algun hogar un Beast ORIGINAL?

vale que exista pirateria en un sistema,pero eso no era normal,nunca vi un original en manos de nadie,eso muy normal no puede ser.
El sistema que tendra mas morralla sera el que tenga mas juegos. Por probabilidades.
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Claro,en MSX veias un Penguin Adventure y alucinabas,podias jugar y avanzar,en Amiga te ponian el Sword of sodan y morias en el momento,por lo malo que era y por lo imposible de jugar.

Turrican 2 que era buenisimo y morias al momento,Shadow of the beast que era calidad...morias al momento.

todo CHEATS!

se conoce un sistema tan brutalmente de CHEATS como el Amiga?,eso es algo de lo que no se habla...

como un sistema pudo ser tan brutalmente de Trainers?,quien jugaba sin trucos?,quien en españa se pasaba esos juegos sin ningun truco?,alguien vio alguna vez en algun hogar un Beast ORIGINAL?

vale que exista pirateria en un sistema,pero eso no era normal,nunca vi un original en manos de nadie,eso muy normal no puede ser.


Yo es que ni siquiera vi un Atari ST o Amiga fuera de las tiendas. La gente que conocía o tenía un Spectrum/ Amstrad/ MSX o directamente un Pc, aunque fuese un XT con pantalla en blanco y negro.
retropie escribió:Hay que ser justo y no calificar de morralla a juegos que no van con tus gustos como los imagina ser y barbies varios

La cosa debe andar entre Wii y PS2 no tanto por la cantidad sino por intentar colar en el catalogo absolutas bazofias y abominaciones como el juego del Neng o el Target Terror de Wii de toda una KONAMI


Esto hubiese cantado hasta en Atari Jaguar, de falta de respeto total con el usuario


Ese juego fue uno de los que puse yo tras terminarme los House of the Dead con un colega y era lamentable, lo cierto es que para el tipo de control de Wii no tiene un gran repertorio de este género. Creo que quitando HoD, RE Chronicles y el Dead Space poca cosa más tiene, hubiera molado que porteasen al menos los arcades de los 90 famosetes: Jurassic Park, Virtua Cop, Time Crisis, Point Blank, etc.
emerald golvellius escribió:
como un sistema pudo ser tan brutalmente de Trainers?,quien jugaba sin trucos?,quien en españa se pasaba esos juegos sin ningun truco?,alguien vio alguna vez en algun hogar un Beast ORIGINAL?

vale que exista pirateria en un sistema,pero eso no era normal,nunca vi un original en manos de nadie,eso muy normal no puede ser.

Yo en Lleida, Amiga solo vi uno en casa de un compi del cole (era del padre), y un Atari ST en una tienda de música. De hecho creo que para comprar los ordenadores tenías que irte al Corte Inglés en Barcelona. Eso si, juegos originales había en las tiendas, así que se debían vender... Estanterías enteras en el Canadian y en el Pryca al menos.
@SuperPadLand hay uno de Sega. Una especie de Virtua Cop llamado Ghost Squad. Está bastante bien.
@VEGASFII Ordenadores yo vi y jugue,al menos un par de ST y un Amiga,pero no es que se vieran como algo comun...
en chicos mas mayores un poco.

pero juegos Originales no,todo discos copiados y con Trainer,eso era demencial,nunca vi a nadie con 3 o 4 juegos originales como sucedia en otros sistemas.

los discos Originales de esos Ordenadores que vi eran lo que regalaban con el Ordenador.

@kusfo79 es cierto que en las tiendas se veian,si...

recuerdo verlos,no tanto como de ZX o otros sistemas asi,pero si...

pero de verdad que en casa de la gente que me enseño los Ordenadores todo discos piratas,nadie nunca me enseño al menos 5 o 6 originales,recuerdo ver algo como versiones Originales pero versiones baratas que tenian otro tipo de caja,como ediciones de esos rebajadas.

luego en los inicios de la era de internet se empezo a vender mucho esos juegos en caja inglesa grande con posters y cosas muy chulas,unas ediciones preciosas de juegos como Agony/Beast/Obliterator y todos esos juegos.

resulto que no solo se trabajron esos juegos si no que sus cajas etc eran de enorme calidad,pero yo creo "CREO" que eso aqui en españa no se conocio en su momento.
retropie escribió:Hay que ser justo y no calificar de morralla a juegos que no van con tus gustos como los imagina ser y barbies varios

La cosa debe andar entre Wii y PS2 no tanto por la cantidad sino por intentar colar en el catalogo absolutas bazofias y abominaciones como el juego del Neng o el Target Terror de Wii de toda una KONAMI


Esto hubiese cantado hasta en Atari Jaguar, de falta de respeto total con el usuario



Jajajajaja brutal!! Bajandomelo estoy los minijuegos son la caña! [qmparto]


Saludos [beer]
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand Ahí va la opinión impopular, yo no considero a Super Man 64 como morralla(que no sean muy grandes por favor [tomaaa] )

Es un juego que salió chusta por mecánicas simples y pésimo gameplay pero es un juego que pretendía ser un AAA para la época, técnicamente trato de estar a la altura de su generación, juego 3D con escenarios mas o menos grandes y explorables, que al final salió rana por los incontables fallos técnicos es otra cuestión.

Para mi morralla son juegos de bajo presupuesto pero que además no pretenden ser grandes juegos, simplemente producciones menores para el gran publico, de géneros muy casuales para vender en masa, que tienen muchísimas entregas y que regularmente reciclan motor grafico(precisamente para lanzar muchas entregas), ojo esto no quiere decir que sean malos juegos(recuerdas el punto de que la gente considera moralla juegos que no les gustan?, pues esto es lo mismo pero al contrario, que un juego guste no lo hace menos morralla en mi opinión).

PD. No puedo ver los links del compañero @magrosomohoso porque desde donde estoy tengo muy restringido el internet, alrato que pueda verlos opino.
Es que eso es lo que lo convierte en un juego morralla.

La jugabilidad que tiene es basura.

Pasar por círculos, atacar a gente y destruir coches. Y los gráficos daban arcadas.

Hay una mision, al principio del juego, en la que tienes que destruir un coche y te dan como 3 segundos o menos. y te quedas diciendo ¿que pijo hay que hacer aqui? no da tiempo y la mision no para de reiniciarse hasta que lo hagas bien. Entre que el control es malisimo y no sabes muy bien que hay que hacer, cuesta apuntar horrores y una vez que ya sabes lo que hay que hacer no puedes porque no da tiempo y que a los 3 segundos te diga mision fallida o se reinicie la mision, no me acuerdo que pasaba, se te queda cara tonto de no saber que esta pasando.

Ese juego no lo testó nadie.
superman 64 era de TITUS, una de las compañías de mierda por excelencia, no podía haber salido nada bueno de ahi en la vida [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
magrosomohoso escribió:superman 64 era de TITUS, una de las compañías de mierda por excelencia, no podía haber salido nada bueno de ahi en la vida [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Recuerdo el "Titus the Fox" y el blues brothers de MSDOS con cariño. Aunque probablemente sea cosa de la nostalgia.

Casi me olvido del Prehistorik 2. Ese sí era un buen juego, al menos para la época. Tuvo versión de SNES y GB que no estaban mal (de hecho la versión de GB hace varios trucos gráficos interesantes).
Tuvo sus cosas buenas Titus.
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