NINTENDO DIRECT 8/2/2023

1, 2, 3
Pues flojito el direct
Me ha parecido súper cutre la coleccionista comparada con la de BOTW
Flojo, la verdad. Todo lo ya esperado mas algún indie y algún remaster.
Para pasar así de Switch mejor que saquen la sucesora ya, qué Direct más desaprovechado por dios.
insomner escribió:En el minuto 37 habrá un "One more thing"
Acto seguido cartelito en llamas "Switch 2" y fecha de lanzamiento.
Lo que todavía no puedo revelarlos es si irá con Zelda o Fall 2023.
Eso os tendréis que aguantar a las 23.38 para descubrirlo.


Va a ser que no…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Uff, yo tenía altas expectativas. Esperaba revisión de HW (una sobremesa o lite oled, algo del estilo) y algo de SW de Gamecube, pero se han quedado en GBA.

Eso sí, ha habido unos cuantos juegos que me han llamado la atención.
Está claro que es el último año de switch, casi todo remasters y expansiones, los juegos originales van para la sucesora.
Han intentado copiar el trailer epico de BOTW (el mas epico que he visto en mi vida) pero meh, ademas que ya no sorprende ni graficamente y eso que han pasado unos años y era de Wii U. Mejor, porque el primero sentaba un hype y una importancia en la historia que nada tenia que ver luego. Asi con menos expectativas sorprendera mas luego para bien (espero).

Casi que lo que mas ganas tengo del direct es de jugar al Minish Cap
El baten Kaitos Origins esta vez en español? :-?
Me ha sorprendido la cantidad para verano. Yo pillaré Baten Kaitos 1+2, espinita clavada de gamecube
roly82 escribió:Han intentado copiar el trailer epico de BOTW (el mas epico que he visto en mi vida) pero meh, ademas que ya no sorprende ni graficamente y eso que han pasado unos años y era de Wii U. Mejor, porque el primero sentaba un hype y una importancia en la historia que nada tenia que ver luego. Asi con menos expectativas sorprendera mas luego para bien (espero).

Casi que lo que mas ganas tengo del direct es de jugar al Minish Cap


Es muy pronto todavía, para nada han querido imitar el tráiler de Botw. El tráiler "épico" será el de lanzamiento para poner los dientes largos, ya verás.
Es flojito en general. Le daría un 5,5. Hay bastante anuncio pequeño, los grandes títulos ya los conocíamos y mucho DLC en general. Me quedo especialmente con varios anuncios de Level 5, que creo que es el que salva el evento. Me quedo con 3 de sus anuncios:

- El Profesor Layton y el nuevo mundo de vapor (que bien!).
- Deca Police, nueva IP con muy buena pinta.
- Fantasy Life, le seguiré la pista.

Muy contento con la fecha de Advance Wars (aunque demasiado lejos).

Me gusta el anuncio de los juegos de Game Boy Advance, probablemente de los platos más fuertes de la conferencia.

Me ha decepcionado el poco peso del Zelda, 2 minutos extra de gameplay no hubiera venido mal. Se ha visto muy poco para estar la salida tan cerca.
Fenomenal el Direct, muy contento, grande Nintendo
Uno que va de cabeza a por Baten Kaitos. No me apetecia pagar 3 cifras por el Origins NTSC para GC XD
De acuerdo con lo que se dice arriba de que ha sido mas bien flojo y con demasiada expansion, veremos como se presenta la segunda mitad del año.
Agur!
Baten Kaitos, los voy a poder jugar, que alegria.

Ha sido como un viaje por la historia de Nintendo, un homenaje en todas las generaciones, maravilloso.

Buff los juegos de Game Boy con todos los filtros y con multijugador de salón y online, mi primera portátil y gratis con la suscripción jugándolo en Switch, y vaya con los juegos que se vienen para la advance, Golden Sun…

Desde luego yo no voy a tener tiempo pero no de coña, va a tocar comprar y coleccionar para poderlos jugar más adelante.
roly82 escribió:Han intentado copiar el trailer epico de BOTW (el mas epico que he visto en mi vida) pero meh, ademas que ya no sorprende ni graficamente y eso que han pasado unos años y era de Wii U. Mejor, porque el primero sentaba un hype y una importancia en la historia que nada tenia que ver luego. Asi con menos expectativas sorprendera mas luego para bien (espero).

Casi que lo que mas ganas tengo del direct es de jugar al Minish Cap


No será el trailer final. No hableis antes de tiempo.
¿¡A nadie le ha interesado el Fantasy Life!? ¿Solo yo echaba de menos un juego así? TTnTT

Vale, la historia del primero no era muy allá, pero el Gameplay enganchaba cosa mala. Ahora que le hayan puesto muy modo "animal crossing" me llama un pelín menos pero a ver cómo evoluciona la cosa y los siguientes trailers.
@McFadyen Fantasy Life es de los mejores rpg de Nintendo 3Ds, con un contenido brutal, muchos Jobs y cosas para hacer, creo que era de Zonas abiertas y tambien me acuerdo que tuvo un DLC muy tocho que agregaba una cantidad monstruosa de contenido.

Hace muchos años que lo jugué, se que lo termine y que lo exprimir mucho, también conseguí algunas armaduras legendarias de la expansión, que si no me equivoco tenía un sistema gacha.

El problema que tuvo la franquicia, es que perdió toda la popularidad por su pésima secuela que fue FL2, exclusiva de móvil, que solo buscaba exprimir al jugador con micro transacciones y no tuvo ni el 5% de contenido que el original.

Tambien me sorprende lo poco que se habla de Etrian Odyssey Origins que es de los mejores RPG Mistery Dungeon (ENCIMA POR PRIMERA VEZ TRADUCIDOS AL ESPAÑOL) y de Golden Sun el mejor juego de GBA.
Umibozu escribió:Está claro que es el último año de switch, casi todo remasters y expansiones, los juegos originales van para la sucesora.

Claro que si guapi. Te han enseñado juegos de aqui a verano y de nintendo tenemos:
Pikmin 4
Metroid prime
Zelda
Advance wars
4 firs party en los proximos 6 meses, ademas de un Fire emblem que ha salido en enero.
DraXa escribió:Yo sigo soñando con una consola virtual de Game Boy [+risas]



Por fin ... Mis plegarias fueron escuchadas 🎉
Brewder escribió:@McFadyen Fantasy Life es de los mejores rpg de Nintendo 3Ds, con un contenido brutal, muchos Jobs y cosas para hacer, creo que era de Zonas abiertas y tambien me acuerdo que tuvo un DLC muy tocho que agregaba una cantidad monstruosa de contenido.

Hace muchos años que lo jugué, se que lo termine y que lo exprimir mucho, también conseguí algunas armaduras legendarias de la expansión, que si no me equivoco tenía un sistema gacha.

El problema que tuvo la franquicia, es que perdió toda la popularidad por su pésima secuela que fue FL2, exclusiva de móvil, que solo buscaba exprimir al jugador con micro transacciones y no tuvo ni el 5% de contenido que el original.

Tambien me sorprende lo poco que se habla de Etrian Odyssey Origins que es de los mejores RPG Mistery Dungeon (ENCIMA POR PRIMERA VEZ TRADUCIDOS AL ESPAÑOL) y de Golden Sun el mejor juego de GBA.


Yo compré el DLC del Fantasy Life también y el año pasado lo rejugué. Me decepcionó muchísimo lo del jueguito móvil, con el potencial que tenía y lo detallista que es Level-5 para sus juegos en general cuando es en consola.

Lo de los Etrian o no lo he visto o que pero eso no lo sabía. Los jugué pero no me pase ninguno de lo densos que se me hacían y que estuviesen en inglés. Incluso el Theatrhythm lo han sacado en castellano.
No ha estado mal pero no ha sido para mi.
Pikmin no le pillo el punto. Nunca he jugado a la franquicia y no me llama en exceso lo que veo. No sé si es tipo lemmings o así pero no me dan ganas de jugar. Metroid prime bien, level 5 bastante interesante, y los emuladores de GB y gba bien pero.. Hay cuatro míseros juegos mal contados.. Podrían haber arrancado con 15 o 20 juegos, que es GB.. ¿Estos también cuestan de emular o qué?
Y sobre todo: vaya m*** de coleccionista de zelda. Podrían haber hecho como botw que estaba la special (sin espada) y la máster edition, con todo. Encima que lo ponen a precio de máster edition..
Umibozu escribió:Está claro que es el último año de switch, casi todo remasters y expansiones, los juegos originales van para la sucesora.

Totalmente. Ha sido un Direct mega flojo, verás bajarles las acciones...
Está claro que ya ni versión PRO de Switch ni nada, pasarán a la sucesora directamente, no tengo claro si en 2024 o 2025, y cuanto más esperen, mayor será el fracaso.

Por cierto, ya sabemos algo que nos encontraremos en el Pokémon Presents: juegos de GameBoy para la consola virtual.
Llevabamos una racha de directs petados de japonesadas, no se si fue el anterior o otro que habia como 7 juegos de granjas.
Este direct ha sido de los mejores de la generacion y teniendo en cuenta el multiplayer de los emuladores de gb y gba, van a revivir los pokemon clasicos que seguramente añadan en el pokemon day
Fanpok escribió:
Umibozu escribió:Está claro que es el último año de switch, casi todo remasters y expansiones, los juegos originales van para la sucesora.

Totalmente. Ha sido un Direct mega flojo, verás bajarles las acciones...
Está claro que ya ni versión PRO de Switch ni nada, pasarán a la sucesora directamente, no tengo claro si en 2024 o 2025, y cuanto más esperen, mayor será el fracaso.

Por cierto, ya sabemos algo que nos encontraremos en el Pokémon Presents: juegos de GameBoy para la consola virtual.


Versión PRO? Si a caso anunciaran una versión LOW, por que con los juegos anunciados te lo mueve un hardware menos potente
Brewder escribió:Tambien me sorprende lo poco que se habla de Etrian Odyssey Origins que es de los mejores RPG Mistery Dungeon (ENCIMA POR PRIMERA VEZ TRADUCIDOS AL ESPAÑOL) y de Golden Sun el mejor juego de GBA.

El primero si salió en español cuando salió en Nintendo DS. Los F.O.E. fueron rebautizados como los M.A.L.O. Las ventas debieron ser muy malas porque el resto de juegos no nos llegaron hasta la nintendo 3DS y en inglés todos.

Probablemente caiga, pero no me gusta usar la pantalla táctil de la nintendo Switch.
Despues de la resaca post direct, solo me interesan 2
El metroid Primer, ya que en su dia no lo jugue porque me salte la gen de gamecube (epoca de Dark age of camelot en PC) y aun asi decepciona que solo sea el 1 y no el trilogy, supongo que querran estirar el chicle y sacar los otros 2 mas adelante...
Y el Zelda que es mi saga favorita desde siempre.
le seguire la pista al Sea of stars, y me recuerda mucho al secret of mana de SNES, pero por turnos, sera por eso de ir con 3 personajes... pero a ver como sale y al baten kaitos, me pasa como con el MP y pikmin, tampoco los juegue en su dia, le seguire la pista y me vere algun gameplay, pero eso de los combates por cartas no se si sera de mi agrado.

Por lo demas... meh, nunca he sido muy de pikmin, intente jugar al 3 en la WiiU, los dos primeros me los salte por la misma razon que los metroid prime y no fue de mi agrado. Y el resto eran cosas que ya sabiamos y no muy TOP, y DLC a cascoporro.

Sigo pensando que este año debe llegar una sucesora, como muy tarde para campaña navideña. Lo que han mostrado en este direct no va a hacer despegar las ventas de consolas, esta centrado en seguir exprimiendo la billetera de los que tenemos la switch.

A ver que muestran a partir de mayo/junio porque lo siguiente sera el de pokemon y luego si hay alguno mas antes del E3 deberia ser uno centrado en el zelda.
ElleryPouso escribió:
Umibozu escribió:Está claro que es el último año de switch, casi todo remasters y expansiones, los juegos originales van para la sucesora.

Claro que si guapi. Te han enseñado juegos de aqui a verano y de nintendo tenemos:
Pikmin 4
Metroid prime
Zelda
Advance wars
4 firs party en los proximos 6 meses, ademas de un Fire emblem que ha salido en enero.


Hombre creo que han anunciado contenido para rebatir al usuario, pero has tenido que indicar 4 juegos de los cuales 2 son remasters.
McFadyen escribió:¿¡A nadie le ha interesado el Fantasy Life!? ¿Solo yo echaba de menos un juego así? TTnTT

Vale, la historia del primero no era muy allá, pero el Gameplay enganchaba cosa mala. Ahora que le hayan puesto muy modo "animal crossing" me llama un pelín menos pero a ver cómo evoluciona la cosa y los siguientes trailers.

Otro por aquí, el 1 me encanto y en este encima han metido más opciones de construcción y diseño.

Del direct me interesan:
Pikmin 4
Zelda
Layton
Fantasy Life
Deca Police

Todos ellos caerán antes o despues.
Direct de "Hacendado", para pasar sin pena ni gloria.
Y el Zelda que era lo mas esperado me ha dejado bastante frio...
Me quedo con el Metroid Prime, que lo voy a poder disfrutar desde hoy. Poco mas la verdad...
Metroid ya por los mares del sur, genial. XD
Mucho juego para tan poco dinero.

Pedazo de direct y no entiendo las quejas. Los fans de la Nintendo pueden estar contentos y a nivel general lo veo mejor que lo presentado por la competencia en los últimos meses.

Personalmente muy decepcionado. Ese Zelda no me gusta y eso como fan me duele. El resto ok. Pikmin siempre es bienvenido y el Etrian lo disfrute como un enano.
me encanta este foro porque siempre anuncien lo que anuncien y hagan lo que hagan el direct es una mierda. No recuerdo ni uno que aquí a la gente le pareciera bueno.
el jumper escribió:me encanta este foro porque siempre anuncien lo que anuncien y hagan lo que hagan el direct es una mierda. No recuerdo ni uno que aquí a la gente le pareciera bueno.


Yo no lo veo asi, a mi este no me ha gustado mucho, pero otros me han encantado.

Supongo que solo te fijas en los comentarios negativos, porque tambien los hay positivos. Recordemos que esto de los juegos es subjetivo y lo que a mi me puede parecer maravilloso a otro le puede parecer una pxxx mierda.
Me gustado porque muchos de los juegos que han mostrado me interesan: Pikmin, Layton, Kirby, Zelda...pero en cuanto a novedades (salvo refritanga) nada.

@el jumper
A mí, más o menos, me han gustado todos. Ojalá Sony los hiciera así [buuuaaaa]
De Sony, salvo el último o penúltimo, no me ha gustado ninguno
A mi me encantó el directo... Juego para todoslos públicos. Mis juegos favoritos del directo fueron metroid (ya lo compre y estoy encantado), zelda y el juego de disney en 2d que espero jugar en familia. Por otro lado, a mi novia le encantó el juego de vestir y pikmin 4. Por último muy interesante la propuesta de juego de bayonetta. No me quedó claro si era cooperativo de dos jugadores pero la verdad que tiene una pinta genial.
un direct decente, no soy muy fanático de Nintendo pero de lo anunciado me planteare comprar alguno de ellos
skayred2005 escribió:A mi me encantó el directo... Juego para todoslos públicos. Mis juegos favoritos del directo fueron metroid (ya lo compre y estoy encantado), zelda y el juego de disney en 2d que espero jugar en familia. Por otro lado, a mi novia le encantó el juego de vestir y pikmin 4. Por último muy interesante la propuesta de juego de bayonetta. No me quedó claro si era cooperativo de dos jugadores pero la verdad que tiene una pinta genial.


Un buen ejemplo de que el público de Switch es muy diverso, los “jarcor” que solo quieren jugar a juegos 4K a 60 FPS son una ínfima minoría.
Veo que hay mucho comentario negativo del direct y tambien que algunos quieren que salga pronto la siguiente consola.

Primero la siguiente consola se anunciara como rapido en 2024 o 2025 para salir el proximo año,
porque Nintendo tiene que recuperarse de la caida de "Wii U" por algo saco la mayoria de juegos principales
como ports para Switch (se agradecen).

Me gusto bastante este Nintendo Direct, comparandolo con otros anteriores, pusieron muchos juegos AAA juntos,
con fecha de salida para el mismo año nada de TBA.

Los que me gustaron mucho son, en ese orden de importancia:
01 - Pikmin 4 (2023)(July)(Switch)
02 - The Legend of Zelda - Tears of the Kingdom
(2023)(May)(Switch)
03 - Xenoblade Chronicles 3 - Expansion Pass Vol. 3 Trailer
(February 15)
04 - Metroid Prime Remastered (Switch)(2023)

Les recuerdo que el DLC 4 de Xenoblade Chronicles 3, supuestamente
va a tener duracion de 20hs+ como el DLC del 2, creo que sale a fin de año.
Recien lo termine y me tardo 500hs, es el juego que mas tarde en pasar en mi vida,
pasa que lo hice sin fijarme en internet, salvo en el postgame y no tiene pokedex
ni lista de mounstruos entonces cada vez que tenia que hacer una gema,
era revisar todo el mapa de nuevo [ayay] .

Tambien porque las mejoras por comer la comida no estaban puestas,
entonces tenia 40% menos de conseguir experiencia o items, salieron
2 meses despues en un update, pero yo no puse ningun update hasta
terminar el juego XD.
Lo bueno es que pude matar a un boss volador y llegar al anteultimo mapa
de una, encambio con el update hicieron que sea invencible y no puedas aprovecharlo.

El Xenoblade Chronicles 3, me parecio bueno pero mucho mejor son los anteriores,
tiene muchas historias sueltas por cada colonia y no pusieron comedia ni chistes como
en los anteriores, pero tampoco se arriesgaron a meter una trama mas madura, psicologica,
profunda y reflexiva.

El Metroid Prime recien pase los 3 en la version mejorada para Wii en el 2020
pensado para estar preparado para jugar al 4 pero lo retrasaron,
el que menos me gusto fue el 2 en 3 partes me quede trabado porque era mucho
laberinto y puzzles mas dificiles de lo normal, me tuve que fijar en internet para
poder avanzar. Se ve mucho mejor los graficos del 1 en esta version mejorada
para Switch, me sorprendio eso, normalmente solo le ponen unos filtros
y le suben el brillo para que pasen por caja de nuevo.

Pikmin 4 (2023)(July)(Switch)
https://www.youtube.com/watch?v=GwOUuC8Y5N0&t=187s

The Legend of Zelda - Tears of the Kingdom
(2023)(May)(Switch)
https://www.youtube.com/watch?v=fYZuiFDQwQw&t=138s

Xenoblade Chronicles 3 - Expansion Pass Vol. 3 Trailer
(February 15)
https://www.youtube.com/watch?v=GsHARcNR5Wk

Metroid Prime Remastered (Switch)(2023)
https://www.youtube.com/watch?v=e9OQOJC1QII


Algunos juegos que me llamaron la atencion:
05 - Atelier Marie Remake
06 - Baten Kaitos 1&2 HD Remaster (TBA)(Switch)

Baten Kaitos 1&2 HD Remaster (TBA)(Switch)
https://www.youtube.com/watch?v=KtZgpBO-v74&t=1s

Atelier Marie Remake
https://youtu.be/LAfHby0zw74


Lo que me hubiera gustado seria alguno juego de Donkey Kong Country,
es uno de mis favoritos de Super Nintendo y la saga quedo como abandonada,
aunque sea ports hagan.
Dándome una vuelta por las redes y observando la cantidad de gente que está absolutamente encantada con el direct, con lo poquísimo que me ha gustado a mi (metroid prime aparte), sólo puedo pensar en lo absolutamente heterogénea que es actualmente la comunidad de Nintendo.
dabytes escribió:Dándome una vuelta por las redes y observando la cantidad de gente que está absolutamente encantada con el direct, con lo poquísimo que me ha gustado a mi (metroid prime aparte), sólo puedo pensar en lo absolutamente heterogénea que es actualmente la comunidad de Nintendo.


Es que level 5, nostalgia y zelda no siempre van unidos. Nintendo se hace mayor y hay gente de todas las generaciones y gustos. Este es de 10 para los que cumplan los 3 ptos y para algunos muy malo porque solo les interesa Zelda y alguno más
McFadyen escribió:¿¡A nadie le ha interesado el Fantasy Life!? ¿Solo yo echaba de menos un juego así? TTnTT

Vale, la historia del primero no era muy allá, pero el Gameplay enganchaba cosa mala. Ahora que le hayan puesto muy modo "animal crossing" me llama un pelín menos pero a ver cómo evoluciona la cosa y los siguientes trailers.


Hola, compi. Estoy contigo. Hace poco pensaba en lo mucho que jugué al Fantasy Life cuando tenía la 3Ds. Esperando algo del mismo estilo, van y sacan otro Fantasy Life para Switch. Vaya sorpresón, no me lo esperaba. Me lo imagino jugándolo en modo portátil. De no caer el día de lanzamiento, cae al poco de ponerlo a la venta. Saludos.
Es curioso porque a mi me gustó bastante el Direct, pero otros Direct que no me gustaron a los demás en general si.

Pero es que casi todo lo que mostraron me interesa, menuda ruina.

Aunque abusan demasiado de remasters y refritos, todo hay que decirlo.
pebol escribió:Es curioso porque a mi me gustó bastante el Direct, pero otros Direct que no me gustaron a los demás en general si.

Pero es que casi todo lo que mostraron me interesa, menuda ruina.

Aunque abusan demasiado de remasters y refritos, todo hay que decirlo.


Al final depende de lo que anuncien de los gustoa personales de cada uno.
Lo que es objetivo es que anuncios de nuevos juegos de la propia Nintendo no hemos tenido. Pero lo que sale próximamente: Kirby, Pikmin 4, Metroid o Zelda a mí me gusta.
Cabrones, reflotais el hilo y me ha dado un microinfarto pensando que había otro Direct hoy
ratataaaa
insomner escribió:Cabrones, reflotais el hilo y me ha dado un microinfarto pensando que había otro Direct hoy
ratataaaa


Me ha pasado. [fies]
145 respuestas
1, 2, 3