Nos van a quitar Nvidia Gamestream de Geforce Experience y de la SHIELD! Alternativas

Hola, no se si este es el hilo correspondiente, pero hace dos dias Nvidia hizo un comunicado diciendo que iban a quitar esta caracteristica que te permitia jugar en la TV a tus juegos de PC en local, por cable, como en Geforce NOW pero con la latencia de una LAN. Esto dicen que en la actualizacion de febrero, lo quitan de la SHIELD y de los drivers Geforce Experience.

¿Pero que cojones? Encima dicen que podemos usar Steam link, que va muy guay etc. Todo esto para que la gente se pase al Geforce NOW y se compre los juegos y pague suscripcion, claro está.

Para mi esto es una putada, nunca me ha ido el juego en remoto como me iba con Nvidia Gamestream con una buena grafica y la SHIELD, en steam link no van la mitad de juegos!

Poco a poco la marca verde se esta cavando su propia tumba o me lo parece a mi? Con esto a mi ya me da igual tener AMD o Nvidia.

Seguramente mi proxima grafica sea AMD, por esta chorrada que para muchos es irrelevante, pero que para mi me evita tener una consola al poder jugar PERFECTO a los juegos en PC en la TV.

¿Que opinais? Si el hilo no va aqui, sorry a los admin.

Un saludo.
típico, si no les da ingresos para k? siempre pensando en el consumidor
A ver estos tienen siempre la pela en mente. Un buen ejemplo es que desde la serie 3xxx no dan soporte al sistema 3d que tenían y seguramente es por que hay pocos usuarios.

Ya podían liberar ciertas cosas, pero nada eso no va con ellos.
Pues se pulen de un plumazo las ventajas de tener una NVIDIA en el PC y una shield en el salón.

Bien jugado chino juan.

Se podrá no actualizar ? Supongo que un tiempo al menos.
Nvidia es basura infecta para el consumidor... yo iba a hacer lo mismo pero al final agujeree la pared y meti cable HDMI y USB directo para jugar en el salon... y perfecto pero cable de 3 M solo porque da pared con pared ya no se si funciona bien eso con muchos metros.
Efectivamente, la aplicacion de Steam Link va peor que el de NVIDIA. Hablando de una Nvidia shield Tv. Aunque cumple la función.
Entiendo que no les den soporte... Pero qué sentido tiene quitarlo? Pues si su objetivo es vender GeForece NOW no es el camino.
fulfidor escribió:Efectivamente, la aplicacion de Steam Link va peor que el de NVIDIA. Hablando de una Nvidia shield Tv. Aunque cumple la función.
Entiendo que no les den soporte... Pero qué sentido tiene quitarlo?


Entiendo que es lo que hacen y que para jugar tendrás que usar drivers antiguos.
Yo tengo hueco en los tubos para pasar cable desde el pc hasta la TV. Pero claro tienes que meter también el conector no? Aunque igual se puede crimpar para poner los en una caja un conector hembra como con los rj45. Si alguien lo tiene así que me guíe un poco please!

La putada es que hay 10m fijo de cable.
Sobre jugar en streaming local (y online) probad Parsec, incluso soporta hacer streaming a más de 60fps (yo he jugado con un amigo en partida online a Horizon Chase a 120fps ya que ambos tenemos pantalla de más hz)

Sobre echar cable HDMI, más de 3m regular, de 5m medio chungo (debe ser ya bastante bueno, y el mercado abunda lo malo generalmente). 10m diría que pocos cables te irán bien. Puedes ir a alternativas para prolongar pero probablemente sean caras como el de usar cable de RED con unos adaptadores o incluso he llegado a ver con cable optico pero más caro aún será,
Iba a abrir el hilo, me extrañaba que no hubiera ninguno y es algo que apenas tiene explicación más allá de querer que la gente pase por el aro de GeForce Now y evitar que monten servicios de streaming caseros o en sus propios servidores.

Ninguna solución tiene el rendimiento de GameStream porque solo GameStream hace la codificación directamente en la GPU sin andar copiando buffers (lo comentan en reddit). Era de hecho una función por la que elegiría gráficas Nvidia e incluso pensaba comprarme una Shield TV porque en el Chromecast con Google TV no terminaba de ir fino del todo, un gasto menos ya [+risas]

A Moonlight (cliente no oficial de GameStream para todo lo que no sea una Shield) también lo dejan tocado, claro, aunque ya han dicho que van a aumentar los esfuerzos en Sunshine, su propio servidor de GameStream y que podrán incluir funciones no presentes en GameStream sin miedo a romper compatibilidad con algo que va a dejar de existir.

Sobre los cables HDMI largos, te solucionan el vídeo pero no los controles, si el PC está en otra habitación lo más seguro es que el teclado/ratón/gamepad inalámbrico no tenga cobertura.
Qué pena... es un servicio de streaming que va genial, mucho mejor que Steam Link, más vale que surja alguna alternativa decente pero a mi de momento me han fastidiado...
Otro que de acaba de enterar… Menudo bajonazo, con lo bien que iba [mamaaaaa]
Sabeis como hacer para que el geforce no se actualice? en principio con eso bastaria para que funcionase para siempre no? los drivers van aparte no?
trakergc escribió:Sabeis como hacer para que el geforce no se actualice? en principio con eso bastaria para que funcionase para siempre no? los drivers van aparte no?


Hay que desactivar lo de las actualizaciones automaticas de la SHIELD. De todas maneras, el Gamestream durara lo que dure en la aplicacion de Windows Geforce Experience. Hay alternativas como instalarte el Moonlight que usa tambien el protocolo de la app Gamestream que va muy fino tambien, pero como el de Nvidia nada.

Para este mes se espera la actualizacion que quita el Gamestream local en la SHIELD.
HaGeK escribió:
trakergc escribió:Sabeis como hacer para que el geforce no se actualice? en principio con eso bastaria para que funcionase para siempre no? los drivers van aparte no?


Hay que desactivar lo de las actualizaciones automaticas de la SHIELD. De todas maneras, el Gamestream durara lo que dure en la aplicacion de Windows Geforce Experience. Hay alternativas como instalarte el Moonlight que usa tambien el protocolo de la app Gamestream que va muy fino tambien, pero como el de Nvidia nada.

Para este mes se espera la actualizacion que quita el Gamestream local en la SHIELD.

SI si yo me referia al geforce, no tengo una shield pero uso mucho moonlight para usar el ordenador en la tablet, de geforce experience entiendo que tambien quitan el gamestream no?
Ni idea @trackergc pero si no nos lo quitan del Experience de PC nos vamos apañando, algo es algo, no creo que sean tan cerdos, pero a saber!
HaGeK escribió:Ni idea @trackergc pero si no nos lo quitan del Experience de PC nos vamos apañando, algo es algo, no creo que sean tan cerdos, pero a saber!

Si son capaces de quitarlo de la shield lo quitaran del experience tambien seguro, tiene alguna otra funcion el gamestream? aunque bueno en el peor de los casos bloqueo actualizaciones del experience y apañado si tengo que estar bajandome los drivers aparte pues lo hago y listo pero sin moonlight no se vivir xD, pero vamos esto me parece una cerdada como pocas he visto. les cuesta mas quitarlo que dejarlo y encima se creeran que la gente se va a pillar el NOW para jugar peor que antes pagandole a la compañia que los acaba de joder, no se quien a sido el iluminado que a decidido esto pero se a columpiado fuertemente
Para quien no lo sepa existe la alternativa llamada "sunshine" que es un host de moonlight. Es decir, sustituye GFE de Gamestream.

Es un poco más complicado de instalar y configurar, pero los resultados son incluso mejores y tiene incluso mejor compatibilidad que GFE ya que también funciona en AMD.

Aquí tenéis la página dónde descargarlo: https://github.com/LizardByte/Sunshine/ ... ag/v0.18.1
Os recomiendo la versión .exe (https://github.com/LizardByte/Sunshine/ ... indows.exe) más que nada porque se instala como servicio de Windows y está siempre activo desde que se abre el pc, en cambio la versión .Zip hay que lanzarla cada vez que se quiera utilizar.

Os dejo link del discord de moonlight en el que hay un apartado sólo de sunshine y la gente se ayuda bastante mutuamente:
https://discord.gg/moonlight-stream-352065098472488960



Y aquí un vídeo de cómo configurarlo:
https://m.youtube.com/watch?v=Wb8j8Ojd4YQ
Blai_8 escribió:Para quien no lo sepa existe la alternativa llamada "sunshine" que es un host de moonlight. Es decir, sustituye GFE de Gamestream.

Es un poco más complicado de instalar y configurar, pero los resultados son incluso mejores y tiene incluso mejor compatibilidad que GFE ya que también funciona en AMD.

Aquí tenéis la página dónde descargarlo: https://github.com/LizardByte/Sunshine/ ... ag/v0.18.1
Os recomiendo la versión .exe (https://github.com/LizardByte/Sunshine/ ... indows.exe) más que nada porque se instala como servicio de Windows y está siempre activo desde que se abre el pc, en cambio la versión .Zip hay que lanzarla cada vez que se quiera utilizar.

Os dejo link del discord de moonlight en el que hay un apartado sólo de sunshine y la gente se ayuda bastante mutuamente:
https://discord.gg/moonlight-stream-352065098472488960



Y aquí un vídeo de cómo configurarlo:
https://m.youtube.com/watch?v=Wb8j8Ojd4YQ


Lo estoy probando, pero solo me hace streaming del escritorio (desde donde puedo ejecutar juegos), pero no consigo ejecutar juegos directamente. He probado varias formas. De hecho, tampoco me ejectua el steam on big picture, simplemente hace stream del escritorio.
wanapaki escribió:Lo estoy probando, pero solo me hace streaming del escritorio (desde donde puedo ejecutar juegos), pero no consigo ejecutar juegos directamente. He probado varias formas. De hecho, tampoco me ejectua el steam on big picture, simplemente hace stream del escritorio.


Es algo más complicado que el gamestream, además no incorpora el cambio de resolución automática, por lo que yo lo que hago es a través del programa "Qres", tengo un icono para cada dispositivo desde los que me conecto (móvil, portátil o TV) con la resolución nativa de cada uno, con el comando de la carpeta raíz dónde tengas el programa qres, y la resolución y refresco que quieras.
Tienes que tener en cuenta que si la resolución a la que quieras hacer el stream no está por defecto en tu monitor tienes que crearla con el panel de nvidia.

Te dejo una captura de dónde va el comando, además ahí mismo dónde pones el comando es dónde tienes que poner la dirección de la aplicación, programa o juego que quieras lanzar directamente. Yo realmente siempre entro al escritorio porque me parece más cómodo para mi, por el tema de tener la resolución adaptada para cada dispositivo, pero vaya que como digo puedes añadir directamente el juego en "do" y en "undo" así te abre y cierra el juego.

Te dejo una captura para que veas como lo tengo yo:
Imagen
Imagen

Si entro desde el portátil se me cambia la resolución a 2160x1440, si entro desde la TV se cambia a 4k, y así... Simplemente hay que personalizar cada uno con el comando correcto.

Si necesitas más ayuda, aquí estamos.
Blai_8 escribió:Es algo más complicado que el gamestream


Creo que me he explicado mal.
Si por ejemplo, añado "juego.exe" o "emulador.exe" , me inicia stream del escritorio, pero no abre los .exe.
Incluso la entrada de Steam que crea por defecto, tampoco me inicia steam , ni abre el big picture si es que steam ya se está ejecutando, sinó que inicia el stream de todo el escritorio.

Vamos, que desde el stream del escritorio puedo inciar los .exe manualmente, pero me interesaba que los iniciase directamente.
wanapaki escribió:
Blai_8 escribió:Es algo más complicado que el gamestream


Creo que me he explicado mal.
Si por ejemplo, añado "juego.exe" o "emulador.exe" , me inicia stream del escritorio, pero no abre los .exe.
Incluso la entrada de Steam que crea por defecto, tampoco me inicia steam , ni abre el big picture si es que steam ya se está ejecutando, sinó que inicia el stream de todo el escritorio.

Vamos, que desde el stream del escritorio puedo inciar los .exe manualmente, pero me interesaba que los iniciase directamente.


No, me había ido yo por las ramas pensando que no sabías añadir los .exe xD

Pues la verdad que no lo sé, porque como te digo yo lanzo siempre desde el escritorio, pero voy a probar mañana si tengo tiempo a ver.

De todas maneras si tienes un nivel de inglés medio, pregunta en el discord de moonlight a ver qué te dicen.





Os leo y Steam Link no es perfecto, pero basura tampoco.

Soy muy malo, estoy oxidado, pero lo sé :p
Kavezacomeback escribió:





Os leo y Steam Link no es perfecto, pero basura tampoco.

Soy muy malo, estoy oxidado, pero lo sé :p


Comparado con moonlight te puedo asegurar que pierde por goleada en casi todos lados, input lag, calidad de imagen, etc...
@Blai_8 a ver no tengo WiFi 6 es con 5 y limitado a 75Mb/s a 1080p vamos que puedo mejorar.

Sé de esa y de otras, pero por comodidad pues uso esta.

Imagen

Esto un test de velocidad al equipo que ejecuta steam (un portátil en la planta baja). La verdad es que me estoy planteando colocar una torre para esto, pero tendría que ser con WiFi y bueno ahí ya sería meter el 6.
Kavezacomeback escribió:@Blai_8 a ver no tengo WiFi 6 es con 5 y limitado a 75Mb/s a 1080p vamos que puedo mejorar.

Sé de esa y de otras, pero por comodidad pues uso esta.

Imagen

Esto un test de velocidad al equipo que ejecuta steam (un portátil en la planta baja). La verdad es que me estoy planteando colocar una torre para esto, pero tendría que ser con WiFi y bueno ahí ya sería meter el 6.


La cosa es que steam link no tengo muy claro como va, pero moonlight no tiene nada que ver con la velocidad que tu tienes contratada con tu operador, ya que va por "red interna", es decir es la velocidad en que te router comunica tus sistemas, por lo que da igual si tienes contratados 1000mb o 100mb, dependerá de la calidad de tu router.

Yo tengo un router xiaomi con wifi 6, pero por ejemplo la tengo por cable, y juego a 4k con 150mb de bitrate, el input lag es de 5ms, y la calidad de imagen es como estar en el ordenador, tal cual, no parece una imagen de stream.

En cambio para mi la calidad de steam link deja bastante que desear, además de que tiene más input lag que moonlight.
@Blai_8 https://openspeedtest.com/

Creo que no me has entendido. Hay varias herramientas para medir la velocidad de tu red lan y yo he usado esa.

Muchos utilizan iperf.
Blai_8 escribió:Para quien no lo sepa existe la alternativa llamada "sunshine" que es un host de moonlight. Es decir, sustituye GFE de Gamestream.

Es un poco más complicado de instalar y configurar, pero los resultados son incluso mejores y tiene incluso mejor compatibilidad que GFE ya que también funciona en AMD.

Aquí tenéis la página dónde descargarlo: https://github.com/LizardByte/Sunshine/ ... ag/v0.18.1
Os recomiendo la versión .exe (https://github.com/LizardByte/Sunshine/ ... indows.exe) más que nada porque se instala como servicio de Windows y está siempre activo desde que se abre el pc, en cambio la versión .Zip hay que lanzarla cada vez que se quiera utilizar.

Os dejo link del discord de moonlight en el que hay un apartado sólo de sunshine y la gente se ayuda bastante mutuamente:
https://discord.gg/moonlight-stream-352065098472488960



Y aquí un vídeo de cómo configurarlo:
https://m.youtube.com/watch?v=Wb8j8Ojd4YQ


Muchas gracias. Yo acabo de pasarme a Sunshine, ha sido sencillísimo: instalar sunshine, instalar el programa para usar gamepads (que ya indica la propia instalación), desactivar la opción de gamestream en GeForce Experience, crear usuario y contraseña para entrar en opciones de sunshine y emparejar el PC fuente mediante PIN con el que usa moonlight, y no he tenido que tocar nada más. Por ahora, todo perfecto.
A buenas horas descubro esta aplicación… he instalado el Moonlight en el Apple TV y corroboro lo de que funciona bastante mejor que Steam Link, además poder utilizar el mando en la parte táctil cómo un mouse es un puntazo. Supongo que con Nvidia Shield aun funcionará mejor, pero puedo jugar a 2K con HDR, 60 frames y sonido 7.1 con la misma fluidez que jugando en el escritorio, además la imagen se ve menos comprimida que con Steam Link y tiene menos retraso, esto por wifi, si subo a 4K ya no llega a poder retransmitir a los 60 frames que permite la configuración.

El Sunshine no veo que tenga APP para dispositivos Apple, una pena.
@Draifet sunshine sustituye a GeForce Now en PC y se sigue usando Moonlight, vamos que no hace falta app alguna.
@Kavezacomeback gracias, pensaba que necesitaba también su propia APP instalada en el equipo que hace de cliente.
Dijeron q quitaban a mediados de febrero no? Pq yo veo que no han tocado nada aun
autista escribió:Dijeron q quitaban a mediados de febrero no? Pq yo veo que no han tocado nada aun

El comunicado de Nvidia decía que a partir de mediados de febrero habría un update que lo quitaría, pero fecha exacta no dijeron:

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5436
Draifet escribió:@Kavezacomeback gracias, pensaba que necesitaba también su propia APP instalada en el equipo que hace de cliente.


No, sunshine sólo tiene que estar instalado en el host, en el otro dispositivo hay que seguir usando moonlight de cliente.
¿Al final que ha pasado con este tema? ¿Lo han retirado ya? :-?
@kopperpot sigue funcionando igual q siempre. Al menos en otro pc y android. En la SHIELD no lo se
@autista Gracias, lo suponía porque en el FAQ no han añadido nada, pero quería asegurarme [oki]
Pues menos mal que no he comprado otra shield. Era lo único para lo que usé un poco la que tuve.
el_ssbb_boy escribió:Pues menos mal que no he comprado otra shield. Era lo único para lo que usé un poco la que tuve.

se puede instalar shunsine que funciona incluso mejor, aparte de que funciona en otras graficas y usando una de nvidia funciona mas rapido y con mas opciones para toquetear y mejorar la calidad que el gamestream nativo
trakergc escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues menos mal que no he comprado otra shield. Era lo único para lo que usé un poco la que tuve.

se puede instalar shunsine que funciona incluso mejor, aparte de que funciona en otras graficas y usando una de nvidia funciona mas rapido y con mas opciones para toquetear y mejorar la calidad que el gamestream nativo

Imagino también funcionará con otros dispositivos. Me parece un movimiento con el que se han cargado nvidia shield.
el_ssbb_boy escribió:
trakergc escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues menos mal que no he comprado otra shield. Era lo único para lo que usé un poco la que tuve.

se puede instalar shunsine que funciona incluso mejor, aparte de que funciona en otras graficas y usando una de nvidia funciona mas rapido y con mas opciones para toquetear y mejorar la calidad que el gamestream nativo

Imagino también funcionará con otros dispositivos. Me parece un movimiento con el que se han cargado nvidia shield.

Lo vuelvo a decir, instalas sunshine en el pc que usabas de host en la shield y Moonlight en la shield y el gamestream sigue funcionando y con mas opciones, por lo tanto la shield se sigue podiendo usar igual que antes. Es triste que lo quieran quitar de manera oficial pero vamos no afecta a nada
trakergc escribió:
el_ssbb_boy escribió:
trakergc escribió:se puede instalar shunsine que funciona incluso mejor, aparte de que funciona en otras graficas y usando una de nvidia funciona mas rapido y con mas opciones para toquetear y mejorar la calidad que el gamestream nativo

Imagino también funcionará con otros dispositivos. Me parece un movimiento con el que se han cargado nvidia shield.

Lo vuelvo a decir, instalas sunshine en el pc que usabas de host en la shield y Moonlight en la shield y el gamestream sigue funcionando y con mas opciones, por lo tanto la shield se sigue podiendo usar igual que antes. Es triste que lo quieran quitar de manera oficial pero vamos no afecta a nada

Me refiero, que de igual manera funcionará esa app en otros aparatos. Era una prestación que a nvidia le costaba 0. La ofrecían como atractivo. No sé hasta qué punto será legal que la quiten porque todo funcionaba en la red local sin necesitar de servidores.
el_ssbb_boy escribió:
trakergc escribió:
el_ssbb_boy escribió:Imagino también funcionará con otros dispositivos. Me parece un movimiento con el que se han cargado nvidia shield.

Lo vuelvo a decir, instalas sunshine en el pc que usabas de host en la shield y Moonlight en la shield y el gamestream sigue funcionando y con mas opciones, por lo tanto la shield se sigue podiendo usar igual que antes. Es triste que lo quieran quitar de manera oficial pero vamos no afecta a nada

Me refiero, que de igual manera funcionará esa app en otros aparatos. Era una prestación que a nvidia le costaba 0. La ofrecían como atractivo. No sé hasta qué punto será legal que la quiten porque todo funcionaba en la red local sin necesitar de servidores.

Al final tristemente pueden hacer lo que quieran, en su eula lo pondra seguro, de todas maneras lo mas triste de todo es que se sigue pudiendo hacer exactamente lo mismo con moonlight no se a santo de que lo quitan oficialmente, y aun lei ayer una noticia diciendo que esto era un gran cambio de nvidia [facepalm]
@trakergc en remoto has probado sunshine? A mi me interesa bastante q no de problemas en remoto. Q vayas a jugar y ya como no tire no puedes hacer nada desde fuera de casa
autista escribió:@trakergc en remoto has probado sunshine? A mi me interesa bastante q no de problemas en remoto. Q vayas a jugar y ya como no tire no puedes hacer nada desde fuera de casa

Si va perfecto, incluso mejor que el nativo por que es un servicio que se inicia antes que el nativo


PD: yo lo instale solo por probarlo y lo he dejado instalado, conecta mas rapido y tiene mas ajustes de calidad
A mi lo que me resulta difícil de comprender es que la gente pague por algo como Geforce Now lo que piden. Dicen que si eres creador de contenido te merece la pena, será que como no lo soy no lo aprecio habiendo otras alternativas.
estan y si pagas a lo mejor siguen el chino juan y cosas gratis va a ser que no
He consultado una duda sobre sunshine/moonlight en el foro de hardware, pero la repito aquí ya que se está hablando del tema:

¿Es normal que al retransmitir juegos a través de sunshine, se incrementen las temperaturas de la CPU y la GPU hasta 10º más de lo habitual? :-?

Es que estaba probando el Yakuza Kiwami y he flipado al ver la GPU a 82º cuando lo retransmito vía sunshine, cuando lo normal es que no pase de 70º cuando no está retransmitiendo [+risas]
Yo creo q si es posible q pase. Al final consume más recursos el equipo retransmitiendo
65 respuestas
1, 2