Nos van a quitar Nvidia Gamestream de Geforce Experience y de la SHIELD! Alternativas

@autista El caso es que juraría que cuando usaba el gamestream de Nvidia, no subían tanto las temperaturas, pero no estoy seguro.

He probado con otro juego, en este caso el Sekiro, y lo mismo, unos 10º grados más de diferencia (aunque en este caso lo que más sube no es la temperatura de la gráfica, sino la del procesador).
kopperpot escribió:He consultado una duda sobre sunshine/moonlight en el foro de hardware, pero la repito aquí ya que se está hablando del tema:

¿Es normal que al retransmitir juegos a través de sunshine, se incrementen las temperaturas de la CPU y la GPU hasta 10º más de lo habitual? :-?

Es que estaba probando el Yakuza Kiwami y he flipado al ver la GPU a 82º cuando lo retransmito vía sunshine, cuando lo normal es que no pase de 70º cuando no está retransmitiendo [+risas]


Pues yo no lo sé seguro, pero entiendo que sí, porque la gráfica tiene que codificar a imagen para que sea decodificada por el cliente.

Digo yo, pero tal vez he soltado una gilipollez enorme xD
@Blai_8 Perdón por no actualizar [+risas] Después de hacer algunas pruebas, al final esas temperaturas tan altas eran porque tenía configurado en el juego la opción SSA a x8. En cuanto la he bajado a x2 las temperaturas al retransmitir se han reducido más de 20º.

El caso es que he probado un poco más con un par de juegos a ver si había diferencia, y parece que sí es como dices: la gráfica (y la CPU) se calientan un poco más cuando retransmite. Aunque nada exagerado, yo diría que unos 5º más que cuando no retransmite. Y eso solo en juegos modernos algo exigentes, en juegos algo antiguos (y emuladores) no parece haber apenas diferencia de temperatura entre cuando retransmite y cuando no.
Aunque no uso mucho el streaming local, probé Sunshine el otro día por curiosidad y el resultado ha sido desastroso, cuelgues del sistema entero, stutter del stream, lag, etc. Al final lo he desinstalado, dentro de unos meses volveré a probar suerte.

Volví a instalar el GeForce Experience que siguen sin quitar la función de Game Stream y la diferencia es enorme.

Edit: Ya han pasado unos meses y puedo decir que ahora va de fábula y mejor que GameStream. Incluso tiene menos latencia.
Hola! Acabo de contestar en otro hilo sobre esto.

Lo bien que me va Moonlight desde que han quitado Gamestream en el update de la shield.

Yo uso el Geforce Experience como server (aun va en los drivers, no se hasta cuando) y el Moonlight de cliente con la shield. Me va de 10, mucho mejor que con la aplicacion de Nvidia de la shield. Y eso que le meto en las opciones que tire a 2k a 60FPS con 100Mb de bitrate en una red Gigabit.

¿Recomendais pasar del soft de Nvidia y usar el Sunshine + Moonlight entonces?

Parece que la serie 4000 de Nvidia encodea mas rapido que en generaciones anteriores.
@HaGeK no te recomiendo nada por que yo uso principalmente steam link, pero lo que comentas de que encodea más rápido me llama la atención.

Yo he realizado pruebas, lo más simple del mundo correr un bench (superposition en este caso) en local en mi monitor y despues en remoto con steam link, pues bien pierdo entre un 15-16% de rendimiento con una simple GTX 970 que le he puesto a ese equipo.
@Kavezacomeback es que las 4000 tienen hardware especifico para la codificacion
parh escribió:@Kavezacomeback es que las 4000 tienen hardware especifico para la codificacion


Desde la serie 600 nvidia tiene hard dedicado, pero le leí eso y lo de que ahora traen doble encoder o que lo han mejorado y bueno es algo que antes pasaba por alto y ahora me llama la atención.
HaGeK escribió:Hola! Acabo de contestar en otro hilo sobre esto.

Lo bien que me va Moonlight desde que han quitado Gamestream en el update de la shield.

Yo uso el Geforce Experience como server (aun va en los drivers, no se hasta cuando) y el Moonlight de cliente con la shield. Me va de 10, mucho mejor que con la aplicacion de Nvidia de la shield. Y eso que le meto en las opciones que tire a 2k a 60FPS con 100Mb de bitrate en una red Gigabit.

¿Recomendais pasar del soft de Nvidia y usar el Sunshine + Moonlight entonces?

Parece que la serie 4000 de Nvidia encodea mas rapido que en generaciones anteriores.

Yo desde que probe sunshine no me planteo volver al original, antes tenia ciertos con problemas con varias cosas y con sunshine no tengo ninguno

@Kavezacomeback Si tienes la posibilidad de usar moonlight ni te lo plantees es años luz mejor que steam link
@trakergc se que va bien, ahora tengo una AMD y uso AMD Link, pero prefiero muchas veces Steam Link por como funciona ya que tengo configurado el PC con una cuenta sin permiso de administrador y me da menos problemas que otros programas en este sentido.

Hice una captura hace tiempo de AMD Link vs Steam Link en cuanto a calidad, a ver si la encuentro aunque bueno siempre puedo hacer otra :)

https://imgsli.com/MTc3NzY5

Nada me equivoque, esa es HEVC vs AVC con el AMD Link.
Hola, pues haciendo caso de las recomendaciones y ahora que uso AMD, uso sunshine + moonlight en la TV con la shield y la verdad es que va genial, nada que envidiar al gamestream. Ademas la resolucion, el bitrate excelentes (2k@60). La latencia y el input lag, inapreciables.

Gracias
Hola, yo estoy usando moonlight y sunshine con las últimas versiones. Me lanza un error
ahora de RTSP handshake (error code 503). A alguien más le pasa esto? Es que no
veo la forma de solucionarlo.
(mensaje borrado)
Al final quedo en agua de borrajas lo de que iban a quitar el gamestream parece no? pq ya han pasado 9 meses desde febrero y sigue rulando igual
autista escribió:Al final quedo en agua de borrajas lo de que iban a quitar el gamestream parece no? pq ya han pasado 9 meses desde febrero y sigue rulando igual


Venía a preguntar esto, si al final quitaron el soporte de los drivers / Geforce Experience o no. Lo que está claro es que no van a mantenerlo o añadir mejoras, pero quizá lo "dejen estar" para los usuarios que ya lo están usando.

De momento no he encontrado nada que funcione tan bien como GameStream, ni por estabilidad ni por retardo.

Edit: Me ha dado por volver a probar Sunshine, ¡ha mejorado un montón! [boing] Creo que ya no voy a echar de menos GameStream para nada, además con Moonlight te ofrece más estadísticas como el tiempo de procesado del servidor que me han servido para ajustar algún parámetro.
Alguien puede decirme como hago gamestreaming con la Nvidia Shield. Tengo activado el gamestream en el pc. Voy a la aplicación Nvidia Geforce en la Shield TV pero no veo forma alguna de localizar mis juegos de escritorio. Cómo los ejecuto? Ahora aparece una biblioteca general con todo mezclado ahí de mis cuentas de Epic, Steam, Ubisoft.....un puto lio, vamos.
65 respuestas
1, 2