Nintendo aumentará un 10 % el salario de sus trabajadores

En el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros, Nintendo ha anunciado que aumentará un 10 % el salario base de sus trabajadores. Este movimiento se produce a pesar de que la compañía ha presentado unos beneficios menores de los registrados hace un año, mientras que Nintendo Switch ha sufrido una caída interanual de las ventas del 21 %.

“Para nuestro crecimiento a largo plazo es importante asegurar nuestra fuerza laboral”, ha comentado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. La noticia llega después de que Fumio Kishida, primer ministro de Japón, animó recientemente a las compañías a pagar más a los trabajadores debido a que la inflación en el país ha alcanzado su punto más alto desde 1981. En la cadena de tiendas Uniqlo el aumento salarial ha sido del 40 %.

Comparte esta noticia en tu red social

Benzo escribió:En el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros, Nintendo ha anunciado que aumentará un 10 % el salario base de sus trabajadores. Este movimiento se produce a pesar de que la compañía ha presentado unos beneficios menores de los registrados hace un año, mientras que Nintendo Switch ha sufrido una caída interanual de las ventas del 21 %.

“Para nuestro crecimiento a largo plazo es importante asegurar nuestra fuerza laboral”, ha comentado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. La noticia llega después de que Fumio Kishida, primer ministro de Japón, animó recientemente a las compañías a pagar más a los trabajadores debido a que la inflación en el país ha alcanzado su punto más alto desde 1981. En la cadena de tiendas Uniqlo el aumento salarial ha sido del 40 %.

suena bien
Los honra.

Ya que no hacen más que ganar dinero, a cambio de no bajar los precios oficiales de sus juegos después de casi 6 años y seguir vendiendo Mario Kart 8 y Animal Crossing como churros, que menos.
Además en los tiempos que corren donde muchas empresas buscan recortar gastos mediante despidos honra mucho a Nintendo mantener a su plantilla premiándoles en época de beneficios.
ya se lo quitaran por otro lado
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nintendo (Japón) es una de las empresas que mejor trata a sus empleados, muchas otras deberían aprender, pues así surge la calidad de sus productos
GRANDE NINTENDO!! Otras empresas de mierda se han dedicado a despedir gente para salvar sus altisimos sueldos, mientras Nintendo sube el sueldo a sus empleados. VIVA NINTENDO!! Eso es mirar por la clase Obrera.
INCUBUS escribió:Los honra.

Ya que no hacen más que ganar dinero, a cambio de no bajar los precios oficiales de sus juegos después de casi 6 años y seguir vendiendo Mario Kart 8 y Animal Crossing como churros, que menos.


Shhh!!! No te vaya a oir Take-Two y tenga q subirle también el sueldo a los suyos ya q no deja de vender GTA V como pan diario [qmparto]
Mandox escribió:ya se lo quitaran por otro lado


Espero que no se lo quiten por envidiosos.
Llevan 6 años forrándose con las ventas y aumentan el sueldo precisamente el año de la caída de ventas interanual... Cuando podías premiar desde 5 años antes.
Me hace sospechar que al segundo año de caída de ingresos se van a apretar el cinturón y ya os podeis imaginar como...
No saben ni nada estos.
Me alegro por sus trabajadores
Nintendo siempre ha tenido esta imagen de cuidar estupendamente a sus trabajadores y de darles seguridad laboral. Me alegra ver que la filosofía de los días en los que Iwata y el resto de la directiva se bajaban los salarios y mantenían a sus empleados en buenas condiciones, continúa.
Punto positivo para Nintendo!
borre escribió:
Mandox escribió:ya se lo quitaran por otro lado


Espero que no se lo quiten por envidiosos.

No creo que sea por envidia.
Sin conocer de nada al compañero.

Las empresas, y su marketing. Son empresas. No dejemos de verlas como tal.
Me alegro mucho por los currantes.
Las multinacionales siempre querrán más. Da igual de donde lo saquen. Ya se encargaràn de enmascararlo.
Te lo digo de primera mano. Y como muchos de vosotros que trabajeis para una.
No son el caballero blanco que todos pensais.

Si bien han devuelto vidilla a cierta nostalgia y buen hacer de antaño.

Toma tocho. Salu2
Snake_Eyes escribió:
INCUBUS escribió:Los honra.

Ya que no hacen más que ganar dinero, a cambio de no bajar los precios oficiales de sus juegos después de casi 6 años y seguir vendiendo Mario Kart 8 y Animal Crossing como churros, que menos.


Shhh!!! No te vaya a oir Take-Two y tenga q subirle también el sueldo a los suyos ya q no deja de vender GTA V como pan diario [qmparto]


Al menos se puede conseguir desde hace años por 10 pavos en ofertas. Precio oficial.

El Mario Kart 8 oficialmente ni idea, pero me da que Nintendo no lo ha bajado de 40 pavos jamás. Al menos en Switch. En Wii U ni idea pero con la hostia que se metieron igual hasta los regalaron.

Aunque conociendo a Nintendo igual ni así, no vaya a desvalorizarse la marca XD
francescfri escribió:Llevan 6 años forrándose con las ventas y aumentan el sueldo precisamente el año de la caída de ventas interanual... Cuando podías premiar desde 5 años antes.
Me hace sospechar que al segundo año de caída de ingresos se van a apretar el cinturón y ya os podeis imaginar como...
No saben ni nada estos.


Cómo?
Bajándose el sueldo el director y la junta directiva de nuevo cómo ya hicieron en el pasado en tiempos de Wii u?
Aos que dicen que van a haber despidos, no saben cómo funciona una empresa japonesa
francescfri escribió:Llevan 6 años forrándose con las ventas y aumentan el sueldo precisamente el año de la caída de ventas interanual... Cuando podías premiar desde 5 años antes.
Me hace sospechar que al segundo año de caída de ingresos se van a apretar el cinturón y ya os podeis imaginar como...
No saben ni nada estos.


tu debes de ser de esas personas a las que nada les embona unicamente ven mal en todo cuanto les sucede y sucede a los demas
Kamikaze 11 escribió:Nintendo (Japón) es una de las empresas que mejor trata a sus empleados, muchas otras deberían aprender, pues así surge la calidad de sus productos


los trabajadores no opinan lo mismo (mira en glassdoor), realmente ninguna empresa de desarrollo de juegos se pueden considerar "buena" en relación a como trata a sus trabajadores, acabar a eso de las 5pm es impensable.

spaizor6 escribió:GRANDE NINTENDO!! Otras empresas de mierda se han dedicado a despedir gente para salvar sus altisimos sueldos, mientras Nintendo sube el sueldo a sus empleados. VIVA NINTENDO!! Eso es mirar por la clase Obrera.


nintendo es conocido por no tener sueldos muy altos, ademas, mira la inflación enorme que ha tenido japon después de la pandemia, mucho mas que occidente, ese 10% se queda corto.
INCUBUS escribió:Ya que no hacen más que ganar dinero, a cambio de no bajar los precios oficiales de sus juegos después de casi 6 años y seguir vendiendo Mario Kart 8 y Animal Crossing como churros, que menos.


Si tan fácil fuera esa fórmula para ganar dinero ten por seguro que la harían el resto. Sony o MS no bajan los precios de los juegos para hacerle un favor a nadie. De la misma manera que te cobran 80€ por un juego de lanzamiento, cosa que Nintendo no.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@lwordl creo que no tienes ni idea, en Nintendo Japón se trabaja menos de 8 horas diarias, y tienen buenas condiciones laborales, pero has cogido Google, has buscado lo primero que podías para echar mierda y has hecho el ridículo poniendo como referencia una página donde tienen 4.5 sobre 5 de media de opiniones, o sea, muy favorables, y que además las críticas son principalmente a Nintendo América, y las que no pues a otras sedes extranjeras.
Kamikaze 11 escribió:@lwordl creo que no tienes ni idea, en Nintendo Japón se trabaja menos de 8 horas diarias, y tienen buenas condiciones laborales, pero has cogido Google, has buscado lo primero que podías para echar mierda y has hecho el ridículo poniendo como referencia una página donde tienen 4.5 sobre 5 de media de opiniones, o sea, muy favorables, y que además las críticas son principalmente a Nintendo América, y las que no pues a otras sedes extranjeras.


Como? Que en Nintendo JAPON se trabaja menos de 8 horas al dia? estas seguro de eso?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
korny escribió:
Kamikaze 11 escribió:@lwordl creo que no tienes ni idea, en Nintendo Japón se trabaja menos de 8 horas diarias, y tienen buenas condiciones laborales, pero has cogido Google, has buscado lo primero que podías para echar mierda y has hecho el ridículo poniendo como referencia una página donde tienen 4.5 sobre 5 de media de opiniones, o sea, muy favorables, y que además las críticas son principalmente a Nintendo América, y las que no pues a otras sedes extranjeras.


Como? Que en Nintendo JAPON se trabaja menos de 8 horas al dia? estas seguro de eso?

Bastante
Kamikaze 11 escribió:
korny escribió:
Kamikaze 11 escribió:@lwordl creo que no tienes ni idea, en Nintendo Japón se trabaja menos de 8 horas diarias, y tienen buenas condiciones laborales, pero has cogido Google, has buscado lo primero que podías para echar mierda y has hecho el ridículo poniendo como referencia una página donde tienen 4.5 sobre 5 de media de opiniones, o sea, muy favorables, y que además las críticas son principalmente a Nintendo América, y las que no pues a otras sedes extranjeras.


Como? Que en Nintendo JAPON se trabaja menos de 8 horas al dia? estas seguro de eso?

Bastante


Hombre eso es lo que pone Nintendo en su web. La realidad ya te aseguro yo que no es esa ni de coña. Y 230k yenes de salario mensual para vivir en una ciudad japonesa es un salario bastante bajo para empezar.

Te hablo desde la experiencia de haber vivido y trabajado en Tokio.

PD: Despues de leer todas las condiciones de la web, las condiciones me parecen bastante terribles. A eso sumale las 2 horas extras que te vas a chupar si o si todos los dias. Con razon no me habian hablado muy bien de trabajar alli...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@korny supongo que tú sabrás más que los datos oficiales, además que el sueldo medio es de 823k yenes mensuales, en ese sueldo que tú dices es para recién entrados sin experiencia, sin contar el bono de desplazamiento que les dan ni las pagas extras de junio y diciembre, además de que tienen aumento salarial anual.

PD: Después de leer todas las fantasmadas, ya veo que poco hay que discutir, me imagino que la duración media de un empleado en la compañía también es superior a la media porque les tratan como el culo, si es que te tienes que reír de los fantoches [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:@korny supongo que tú sabrás más que los datos oficiales, además que el sueldo medio es de 823k yenes mensuales, en ese sueldo que tú dices es para recién entrados sin experiencia, sin contar el bono de desplazamiento que les dan ni las pagas extras de junio y diciembre, además de que tienen aumento salarial anual


Como veo que no sabes de lo que hablas, te lo explicare.

1. Los sueldos son BRUTOS, hay que quitarle los impuestos que no son pocos precisamente...
2. El salario medio anual es teniendo en cuenta el sueldo de los directivos tambien y aun asi 10 millones al año no me parece mucho, yo estaba ganando 8 sin ninguna antiguedad donde trabajaba y mi pareja gana mas que eso. Pero te recalco que son salarios brutos.
3. El "bono" al transporte es simplemente que te pagan la ruta de tren de tu casa al trabajo, pero nada de dietas.
4. En una empresa japonesa (siendo japones, si eres extranjero te "libras") por norma general, la presion social y laboral te "obliga" a echar horas extras. Si no lo haces no te despiden (en japon es casi imposible que te despidan) pero seras un medio paria en la empresa y olvidate de ascender. Al final el 95% traga.

PD: Viendo la chorrada de comentario de la duracion de los contratos, ya has demostrado que no tienes NI PUTA IDEA de la cultura laboral de Japon.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@korny que sí Miyamoto, que sí
guillian-seed escribió:
INCUBUS escribió:Ya que no hacen más que ganar dinero, a cambio de no bajar los precios oficiales de sus juegos después de casi 6 años y seguir vendiendo Mario Kart 8 y Animal Crossing como churros, que menos.


Si tan fácil fuera esa fórmula para ganar dinero ten por seguro que la harían el resto. Sony o MS no bajan los precios de los juegos para hacerle un favor a nadie. De la misma manera que te cobran 80€ por un juego de lanzamiento, cosa que Nintendo no.


Entiendo. Ya luego depende del consumidor.

Yo prefiero que lo saquen a 80 pero que a los 6 meses se pueda conseguir a mitad de precio o menos a que esté un lustro al mismo precio.

Con la mayoría de editores si esperas un año puedes incluso conseguir el juego por una cuarta parte o menos de lo que costó en el lanzamiento. Con Nintendo, al menos con sus propios juegos y en esta generación, casi imposible.

La cosa es que aunque con Wii U se la pegó, con Wii tuvo casi el mismo éxito que está teniendo con Switch (incluso bastante menos y lo que le queda todavía a Switch la podría superar en 50 millones de consolas vendidas perfectamente) y aún así sacaron una línea económica de sus títulos más antiguos.

Por eso digo que si con Wii ya ganaron dinero a espuertas, sacando líneas económicas, ahora ya será la panacea y de ahí que ni hayan subido precio de "hardware" ni de "software" (sin contar que a ellos les sale más económico que a la competencia y tienen más margen de beneficio tanto de consolas como de juegos) y que hayan tenido el "gesto" de subir sueldos. Como decía y no irónicamente, un gesto que les honra, aunque el motivo sea el que argumento.
@INCUBUS Esta subida salarial tiene poco que ver con el exito de Switch. Tiene que ver con el contexto salarial de Japon que ya esta mas cerca de España que de la media de la OCDE en cuanto a salario medio anual y la sociedad en general demanda mejoras salariales. En la propia noticia se enlaza a otra que menciona subidas de hasta el 40% en UNIQLO. La realidad es que en Japon los sueldos son bajos para el personal cualificado comparado con lo que se paga en otras economias desarrolladas (USA, Canada, norte de Europa...).
Lo que digo siempre, Nintendo juega en otra liga.
korny escribió:@INCUBUS Esta subida salarial tiene poco que ver con el exito de Switch. Tiene que ver con el contexto salarial de Japon que ya esta mas cerca de España que de la media de la OCDE en cuanto a salario medio anual y la sociedad en general demanda mejoras salariales. En la propia noticia se enlaza a otra que menciona subidas de hasta el 40% en UNIQLO. La realidad es que en Japon los sueldos son bajos para el personal cualificado comparado con lo que se paga en otras economias desarrolladas (USA, Canada, norte de Europa...).


No te quito razón. Pero Sony también es japonesa y por ahora no ha habido subida de sueldos. Sin embargo para los clientes, están subiendo sus precios, al menos del hardware y juegos de manera oficial. Luego te ves ofertas como The Last of Us Parte 2 a 10 pavos.

Y también están obteniendo beneficios, pero se ve que no tantos como querrían.
INCUBUS escribió:
guillian-seed escribió:
INCUBUS escribió:Ya que no hacen más que ganar dinero, a cambio de no bajar los precios oficiales de sus juegos después de casi 6 años y seguir vendiendo Mario Kart 8 y Animal Crossing como churros, que menos.


Si tan fácil fuera esa fórmula para ganar dinero ten por seguro que la harían el resto. Sony o MS no bajan los precios de los juegos para hacerle un favor a nadie. De la misma manera que te cobran 80€ por un juego de lanzamiento, cosa que Nintendo no.


Entiendo. Ya luego depende del consumidor.

Yo prefiero que lo saquen a 80 pero que a los 6 meses se pueda conseguir a mitad de precio o menos a que esté un lustro al mismo precio.



Y yo a 60 y a los 6 meses a la mitad o menos. Pero al final es lo que pueden/no pueden hacer o lo que el mercado les deja. No lo que nosotros queremos.
Kamikaze 11 escribió:@korny que sí Miyamoto, que sí


Te iba a explicar de donde vienen todos esos datos y demas pero viendo este tipo de respuestas se ve de que pie cojeas, como consejo te diria que no te lo tomes tan personal, no dejan de ser empresas.

ah, nintendo al igual que muchas empresas con proyectos a destiempo recurren con frecuencia a los llamados contractors, autónomos, freelance, como quieras llamarlos. Estos no forman parte de la plantilla con lo cual se pueden permitir despedirlos según les venga, peores condiciones etc.

Y no, japon no se caracteriza por terminar tu jornada a horas normales y menos una empresa de videojuegos con releases tan marcadas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@lwordl igual deberíais buscar testimonios de los empleados antes de soltar vuestras tonterías sin fundamento
guillian-seed escribió:Y yo a 60 y a los 6 meses a la mitad o menos. Pero al final es lo que pueden/no pueden hacer o lo que el mercado les deja. No lo que nosotros queremos.


Yo diría que sí es lo que nosotros queremos, comprar o no comprar a esos precios.

Pero bueno, que el hilo del tema iba sobre lo que les honra haber subido el sueldo a sus empleados sea por las causas que sean. Que en este caso es por el bestial margen de beneficios que tienen.

Ya luego lo otro es tema aparte.

Igual con la recesión que se viene terminan entrando ellos por el aro y bajando precios no porque la gente no quiera si no porque no pueda permitirse seguir comprando juegos a esos precios. Pero igual ahí ya no ven con tan buenos ojos haberles subido el sueldo a sus empleados XD

Y como consumidor, ojalá ocurra eso para que bajen precios, ya sea directamente a sus juegos o sacando una línea económica.

Lo mismo que está ocurriendo y se acentuará más con el hardware en PC.
Kamikaze 11 escribió:Nintendo (Japón) es una de las empresas que mejor trata a sus empleados, muchas otras deberían aprender, pues así surge la calidad de sus productos


Fuente : la del pueblo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
JorsZgz escribió:
Kamikaze 11 escribió:Nintendo (Japón) es una de las empresas que mejor trata a sus empleados, muchas otras deberían aprender, pues así surge la calidad de sus productos


Fuente : la del pueblo.

A parte de lo de la noticia, las condiciones oficiales que ya he pasado y esto: https://www.bloomberg.com/news/articles ... e-lockdown

Pues bueno, seguro que hay más, soy el único que ha aportado algo mientras vosotros me tildais de mentiroso, no tener ni puta idea, etc. Mientras no aportáis ni un sólo dato, ni una sola fuente que afirme nada, nada de nada.
Kamikaze 11 escribió:@lwordl igual deberíais buscar testimonios de los empleados antes de soltar vuestras tonterías sin fundamento


tonterías sin fundamento son tus mensajes hostiles de alguien que probablemente no ha escrito una sola linea de código en su vida.

Aqui tienes opiniones reales
https://www.teamblind.com/company/Nintendo/reviews
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
lwordl escribió:
Kamikaze 11 escribió:@lwordl igual deberíais buscar testimonios de los empleados antes de soltar vuestras tonterías sin fundamento


tonterías sin fundamento son tus mensajes hostiles de alguien que probablemente no ha escrito una sola linea de código en su vida.

Aqui tienes opiniones reales
https://www.teamblind.com/company/Nintendo/reviews

Lo que tú digas jajajaja y pasas opiniones sobre todas las sucursales de Nintendo cuando se está hablando de Nintendo Japón únicamente, si es que eres ridículo y además donde incluso en la peor opinión que es la más popular pone que se trata bien a los empleados
Ojalá en mi empresa hicieran lo mismo, pero no va a pasar [mamaaaaa]
Me alegra por ellos la verdad :)
@Kamikaze 11 es tan facil como echar numeros. Nintendo paga a un programador recien licenciado 230k yenes brutos que son unos 1650€ que despues de impuestos se quedan en unos 1250€ limpios. ¿Te parece un buen sueldo? A mi no. Con eso no te da para vivir en una gran ciudad japonesa, y al final tienen que echar 10-12 horas extras a la semana.

Nintendo sabe que hay muchos chavales que apunto de acabar la carrera tienen la ilusion de trabajar para la empresa que hace sus videojuegos preferidos y se aprovecha poniendo condiciones salariales de MIERDA.

Y lo voy a repetir para que quede bien claro. 230k yenes mensuales para un puesto de programador en Tokio es una MIERDA de sueldo.
Está bien que le suban el sueldo a sus empleados por la inflación, pero si no hubiese esta incluso tendrían que bajarlos. Porque con los churros que están lanzando al mercado últimamente... Pero la gente consume porque es nintendo y ya, así que se puede decir que son ''exitosos'' pero en realidad no lo son. Demasiado refrito en Switch. Prometía pero se la han cargado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@korny sumale el incremento anual y las pagas extras más el transporte, puedes vivir en alguna ciudad más barata. Luego, es durante el primer año, porque como he dicho, al año reciben aumento de sueldo. Y se trata de Kioto, no Tokyo, donde la vida es bastante más barata en comparación.
@Kamikaze 11 En la web hacen referencia a puestos en los estudios que tienen en Tokio tambien. Aun asi, la vivienda en Kioto no esta mucho mas barata que en Tokio. Vivir sale barato si te vas a vivir a un pueblo en Sendai.

¿Que te vas a vivir a otra ciudad mas barata? ¿Como haces eso si tu puesto de trabajo esta en Tokio?

¿De cuanto es el incremento anual?

El transporte suelen ser unos 30k maximos al mes para cubrir la ruta de tren, pero si solo gastas 20k solo te dan eso.
supersuave escribió:
francescfri escribió:Llevan 6 años forrándose con las ventas y aumentan el sueldo precisamente el año de la caída de ventas interanual... Cuando podías premiar desde 5 años antes.
Me hace sospechar que al segundo año de caída de ingresos se van a apretar el cinturón y ya os podeis imaginar como...
No saben ni nada estos.


tu debes de ser de esas personas a las que nada les embona unicamente ven mal en todo cuanto les sucede y sucede a los demas


Yo soy de esas personas que cuando transmito una idea la intento expresar bien... No puedo decir lo mismo de tu comentario [beer]

Está muy bien el incremento a los trabajadores, pero 6 años después del éxito que llevan, pues como mínimo es discutible en mi opinión.
45 respuestas