Coche eléctrico, ¿ya es factible comprar?

Veréis, mi coche todavía va bien, pero ha tenido dos averías "gordas" últimamente en las que me he dejado 1200€.
Esta semana paso la ITV (veremos a ver) y al ser de gasoil, meter restricciones y demás, pues... Estoy pensando que igual viene bien un coche eléctrico.
Ahora mis pensamientos y lo que leo:

- Parece ser que aunque sea eléctrico, pues eso de más barato como que no: https://www.coches.net/videos/que-combu ... ara-viajar

- Los eléctricos son bastante caros, tendría que ver qué tipo de ayudas ofrecen hoy en día...

- El tema de cargarlos, puede ser un marrón. Lo podría aparcar en mi garaje, pero la tarifa a contratar no sé cuánto costaría, eso tendría que mirarlo también.

- Ahora mismo, no sé si es buena idea "financiar" un coche, no sé si la subida de tipos afecta a la financiación, ni cuanto cuesta de más esta financiación. He oído pestes de las financieras, que acabas pagando el 50% más del valor de compra oficial.

- En cuanto a la autonomía, ¿cuánto de real tiene? Porque si se enciende calefacción, aire acondicionado, etc, bajará, pero, ¿de forma dramática?

Por otro lado, me pienso el tema del híbrido, no sé si tiene ayudas actualmente, ahora mismo es el peor momento de comprar un coche. Pero es que miras de segunda mano coches de los últimos 3-4 años y cuestan casi el mismo precio que nuevos.

Me gustaría saber, las personas que tenéis eléctricos, cuánto más o menos gastáis de media al mes, y los kilómetros que hacéis. Por ejemplo, suelo hacer semanales unos 300-400km, así que al mes serían algo más de 1000km. ¿Cuánto costaría al mes cargarlo?

Son muchas preguntas, y por eso me gustaría conocer vuestras experiencias personales o de conocidos, y de paso, que este hilo sirva a más personas que tengan estas dudas.

Saludos!
Teniendo garaje para cargarlo y mientras te cuadre la autonomía, yo es que ni me planteaba ni híbridos ni térmicos. Ahorras en mantenimiento, ahorras en combustible.
cilo hiclico xD

yo aconsejaria hibrido. concretamente toyota (dentro de la gama de precios a los que podemos acceder la mayoria de mortales). el electrico...

1.- es caro
2.- es MUY caro
3.- electrificar el garaje tambien es un dinero
4.- en ciertas situaciones puede suponer una complicacion

en mi opinion la tecnologia esta aun un poco verde... yo creo que en 5-10 años la cosa estara mejor. con lo que tengo serias dudas es con los precios.

con un buen hibrido en mi opinion se tienen la mayoria de ventajas de los coches termicos (tecnologia probada, precio mejor) y la mayoria de ventajas del electrico (consumo algo menor, conduccion suave y comoda especialmente en ciudad, beneficios fiscales...). no hay que electrificar garaje (como mucho seria opcional adquiriendo un PHEV, pero estos tienden al lado alto de la gama).

disponiendo de un garaje, de bastante dinero (mas de 30K) y de... digamos, cierta voluntad, no le diria que no a un electrico. pero no disponiendo ni del garaje, ni del dinero... creo que es pronto y que el hibrido es una opcion en conjunto probablemente mas satisfactoria a corto y medio plazo. (digamos 10 años vista).

tl;dr: look for hybrids
GXY escribió:cilo hiclico xD


[360º]
Cerrado a petición del autor del hilo.
5 respuestas